Curso de Introducción al cumplimiento DB - HS4 suministro de agua con CYPE Instalaciones

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (11 opiniones de ex-alumnos)

ZIGURAT - E-learning arquitectura e ingeniería

El curso Introducción al cumplimiento HS-4 suministro de agua.de Zigurat muestra de forma clara y concisa como realizar la introducción de los distintos elementos que conforman dicha instalación, criterios de cálculo y tipologías que permite el programa CYPE INGENIEROS en su modulo de salubridad.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

Online

10 horas incluida videoconferencia

Certificado / Usuario al cumplimiento HS-4 suministro de agua con CYPE INSTALACIONES

Opiniones Ex-alumnos (11 valoraciones)

4
414 total
5
35%
4
33%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

11/07/2016 18:49

Muy bueno totalmente recomendable..Estupendo y muy profesional.

03/05/2016 12:30

En general lo recomiendo.Sencillez y compromiso con el alumnado, muy satisfecho.

30/10/2014 06:45

Excelente.Muy completo, con gran profesorado, y muy recomendable

24/07/2014 06:49

Muy recomendado por su Profesionalidad.Estoy satisfecho en lineas generales.

17/06/2014 13:00

Recomiendo el curso.Del centro y del curso solo puedo decir que son totalmente recomendables los profesores son grandes profesionales

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Introducción al cumplimiento DB - HS4 suministro de agua con CYPE Instalaciones
ZIGURAT - E-learning arquitectura e ingeniería
El curso Introducción al cumplimiento HS-4 suministro de agua.de Zigurat muestra de forma clara y concisa como realizar la introducción de los distintos elementos que conforman dicha instalación, criterios de cálculo y tipologías que permite el programa CYPE INGENIEROS en su modulo de salubridad.
Puntuación Media: 4
basado en 414 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El objetivo general del curso consiste en capacitar al participante en el funcionamiento del modulo de salubridad en la parte del cumplimiento de suministro de agua de CYPE Instalaciones, cumpliendo con las condiciones de diseño y dimensionado del DB-HS4.

Dirigido a: El curso está dirigido a Ingenieros y Arquitectos (superiores o técnicos), graduados, estudiantes y técnicos de empresa del Sector de las Instalaciones, que necesiten resolver sus proyectos de fontanería con las aplicación de CYPE Ingenieros, optimizando los proyectos en el menor tiempo posible

Solicitar más información al centro

Temario

Información académica

Titulación: Usuario al cumplimiento HS-4 suministro de agua con CYPE INSTALACIONES

Modalidad: On-line   
Duración: 10 horas incluida videoconferencia

Licencia de los programas informáticos
Licencia temporal gratuita del modulo de salubridad (HS4) del programa INSTALACIONES DEL EDIFICIO de CYPE ingenieros, y del programa ARQUIMEDES.

 Presentación

El curso Introducción al cumplimiento HS-4 suministro de agua.de Zigurat muestra de forma clara y concisa como realizar la introducción de los distintos elementos que conforman dicha instalación, criterios de cálculo y tipologías que permite el programa CYPE INGENIEROS en su modulo de salubridad.

 Destinatarios

El curso está dirigido a Ingenieros y Arquitectos (superiores o técnicos), graduados, estudiantes y técnicos de empresa del Sector de las Instalaciones, que necesiten resolver sus proyectos de fontanería con las aplicación de CYPE Ingenieros, optimizando los proyectos en el menor tiempo posible. Deberán tener conocimientos de Instalaciones de edificación y de las normativas de aplicación específicas

 Objetivos

General
El objetivo general del curso consiste en capacitar al participante en el funcionamiento del modulo de salubridad en la parte del cumplimiento de suministro de agua de CYPE Instalaciones, cumpliendo con las condiciones de diseño y dimensionado del DB-HS4.

Específicos
Resolución de un ejemplo real a partir del modelo del edificio ya introducido, hasta la extracción y presentación de resultados, conociendo los posibles errores que puedan surgir y sus posibles soluciones.
Conocer los conceptos necesarios para entender la operativa del programa con sus opciones y menús, así como los cálculos en los cuales se basa para dimensionar esta tipología de instalación.

 Empleabilidad

El curso permite al alumno iniciarse profesionalmente en el cálculo y dimensionado del modulo de salubridad en la parte del cumplimiento de suministro de aguas de CYPE Instalaciones del edificio cumpliendo con las condiciones de diseño y dimensionado del DB-HS4 asegurando la eficacia en la realización de sus proyectos e incrementar su productividad.

 Campus Virtual. Método Zigurat

Tú eres el protagonista, tú decides cuándo y cómo estudiar, nosotros te orientamos y apoyamos.
La metodología pedagógica de Zigurat y el entorno formativo han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Si bien los contenidos están estructurados de forma secuencial, los participantes pueden navegar libremente a cualquier módulo y/o unidad didáctica o recurso pedagógico del curso.

Los contenidos del curso han sido diseñados con un enfoque práctico y un formato audiovisual multimedia que facilita su seguimiento. Ejercicios y demostraciones, casos prácticos, así como ejemplos con imágenes, fotografías, y vídeos  comentados por su autor que permiten asimilar de forma sencilla los aspectos más importantes. Todo ello para enriquecer la experiencia formativa del participante.

Nuestra plataforma de servicios de e-training le ayudará a potenciar la utilidad de los contenidos online, en un entorno colaborativo.

Seguimiento al alumno: el dinamizador estará en continuo contacto con el participante, de forma que note que 'está acompañado' en todo su proceso de aprendizaje, a través de teléfono, e-mail o foro.

Foros Dudas Académicas: espacio de comunicación del responsable de guiar a los participantes de la acción formativa  y de dar solución a dudas con respecto a la planificación, las herramientas online, licencias temporales de CYPE.

Foro Dudas Técnicas: Plantear dudas, solicitar aclaraciones, realizar aportaciones para el análisis de conceptos, resolver dudas de otros compañeros, contribuir con la participación activa a que el foro del curso sea un espacio para un aprendizaje enriquecedor para todos.

Agenda: permite al participante consultar las distintas tareas a realizar para asegurar un correcto seguimiento de la formación.
Descarga: El núcleo de la aplicación lo forma el Campus virtual, accesible a todos los participantes, desde donde pueden visualizar el temario del curso. A su vez, tienen a su disposición la posibilidad de descargar el temario en formato PDF, lo que facilita su impresión para el estudio off-line (desconectado de internet)
Recurso: Espacio destinado a descargar temas relacionados con el curso, material de apoyo para la resolución de las prácticas con CYPE.


En Directo: Según la acción formativa se realizan ponencias, tutorías técnicas, demostraciones mediante sesiones de Videoconferencias.
 

 Metodología

Se plantearán y calcularán las instalaciones de una edificación de estudio a través de 1 práctica con el apoyo de la herramienta informática CYPE Instalaciones.

El participante contará con:
Una guía “paso a paso” del ejemplo. Con la ayuda de esta guía el participante debe realizar el modelo en 3D del edificio así cómo realizar el diseño y el cálculo de la instalación.
Vídeos demostrativos de definición e introducción de elementos,  así como de la corrección de distintos problemas que pueden aparecer en la simulación.
Todo ellos apoyado mediante el foro del curso y una videoconferencia donde el ponente, introducirá una instalación de suministro de aguas y responderá a las cuestiones planteadas por los alumnos.

 Programa formativo

Práctica Fontanería.

Consiste en la verificación del cumplimiento de las exigencias básicas HS-4 “Suministro de agua” del Documento Básico de Salubridad del CTE.

Para la realización de la práctica se analizaran varios de los esquemas contemplados por el programa y se comprobara  cual es el más acorde con la edificación. Además  se realizara una comparativa económica entre las distintas soluciones realizadas.

Alimentación directa

Se trata de una instalación autosuficiente. Cuando existe suficiente caudal y presión en la red para abastecer a la instalación de suministro de agua del edificio, ésta es la mejor opción.
Alimentación mediante grupo de presión

Cuando en la red pública de suministro de agua no existe suficiente presión para abastecer a la instalación de suministro de agua del edificio, pero sí existe suficiente caudal, este tipo de instalación es el adecuado.
Alimentación mixta  (directa y  grupo de presión).

Cuando en la red existe suficiente caudal pero no existe suficiente presión y teniendo en cuenta el ahorro de energía, el sistema mixto de alimentación de la instalación es la mejor solución.
Se propone un sistema mixto de alimentación en el cual se permite dar suministro a una parte de la instalación de forma directa y a otra parte con grupo de presión, aprovechando en la medida de lo posible la presión existente en la red.
Alimentación indirecta con grupo de presión y depósito

Cuando en la red pública no se dispone de suficiente caudal ni de suficiente presión para la instalación de suministro de agua del edificio, esta es la mejor opción

Solicitar más información al centro

Sedes de ZIGURAT - E-learning arquitectura e ingeniería

Almogàvers, 66 5º B 8018 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona

C/ Castillo de Alarcón, 49 / Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid (España)..

Cursos en Madrid

C/ Serrano Galvache, 4 28033 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Introducción al cumplimiento DB - HS4 suministro de agua con CYPE Instalaciones <<<<



ZIGURAT - E-learning arquitectura e ingeniería
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...