Viu Valencian International - Masters


Toda la oferta formativa de Viu Valencian International - Masters

  • 300 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 12 programas formativos donde elegir.
  • Ponemos a tu disposición nuestro centro en Valencia
  • Nuestra formación es Modalidad onLine
 

Contacta directamente y sin compromiso

Selecciona el curso y rellena el formulario
* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.
 

¿Qué es la Universidad Internacional de Valencia?

Persigue tu sueño, fórmate con los Grados, y Másteres Universitarios en una universidad 100% online con clases en directo y profesorado de prestigio internacional.

VIU, LA UNIVERSIDAD MÁS VIVA DEL MUNDO

La VIU es una universidad online cuya actividad se desarrolla en un campus virtual. A través de la pantalla del ordenador y desde cualquier parte del mundo, los estudiantes reciben clase en tiempo real a través de videoconferencias interactivas que imparten los mejores expertos internacionales.

La oferta docente consta de grados y másteres oficiales.

La docencia está absolutamente personalizada.

¿Por qué estudiar con la VIU?

Porque esta universidad hará posible los sueños académicos que muchas personas no han logrado alcanzar por no permitirlo la distancia, los recursos económicos, las barreras lingüísticas u otras dificultades.

Porque esta universidad aspira a ser accesible física, sensorial y económicamente. Para ello, nos adecuamos a las circunstancias y a la capacidad adquisitiva de cada país.

Porque esta universidad no hace cuestión de las diferencias culturales, sino que aspira a crear un marco común en el que todos quedemos integrados.

Declaración de principios

La Universidad Internacional Valenciana nace de un firme compromiso con los principios democráticos y la autonomía universitaria. En particular, está comprometida con la defensa de los valores de libertad académica, igualdad de oportunidades, sostenibilidad del medio ambiente, y solidaridad y justicia basada en el respeto a los Derechos Humanos, todo ello al servicio de la investigación y la docencia universitaria de calidad.

Calidad

La VIU, como institución educativa, hace una apuesta clara por la calidad y la innovación, y emplea los últimos avances tecnológicos para alcanzar el objetivo.

La VIU favorece la implicación del profesorado, la formación para el siglo XXI, la calidad de las prácticas y los programas de movilidad, la evaluación continua del alumnado, el análisis de la inserción laboral de los egresados/as y la garantía de derechos a través de la figura del defensor/a universitario.

El objetivo último de la VIU es garantizar la calidad total y la excelencia de los títulos, lo que implica la puesta en marcha de una estrategia de gestión sistemática, estructurada y continua, acorde con este compromiso.

Los responsables de Calidad de la VIU han considerado adecuado que el Sistema de Garantía de Calidad de los títulos de Grado y Máster que se ofrecen, atienda los principios expuestos en el Modelo de Acreditación de acuerdo con el programa Verifica de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), así como las recomendaciones y directrices que marcan la European Association for Quality Assurance in Higher (ENQA), para responder al compromiso de dar respuesta a las necesidades y expectativas de la sociedad.

La VIU tramita los certificados de calidad de su oferta formativa y servicios en los siguientes organismos:

ANECA: Según el Real Decreto 1393/2007

AENOR: Norma UNE66181 para la gestión de calidad de la formación virtual

AVAP: Evaluación complementaria para reforzar las garantías y transparencia institucionales.

Evaluación

El Modelo de Evaluación de Estudiantes de la VIU sigue los principios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adaptado al carácter virtual de nuestra universidad.

El EEES establece un sistema de reconocimiento académico basado en créditos ECTS (European Credit Transfer System). La educación tradicional estructurada en clases magistrales se sustituye por un aprendizaje continuo, en el que el alumnado es el protagonista de su proceso formativo. El sistema de créditos mide el esfuerzo que tiene que hacer un estudiante para adquirir las competencias que se le exigen en cada asignatura. Las competencias son las capacidades para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas por medio de los procedimientos y los conocimientos, con flexibilidad, autonomía e idoneidad. En la VIU se evalúan dichas competencias de dos modos complementarios:

Pruebas finales en cada asignatura.

Portafolio electrónico (el profesorado evalúa tanto las tareas realizadas por el alumnado, como su actitud, motivación o esfuerzo.)

Registros observacionales, notas recogidas por el profesorado de forma cotidiana, con las informaciones más relevantes de la interacción del profesorado con el alumnado.

Infraestructura tecnológica

La VIU dispone de una arquitectura tecnológica sofisticada, pero de manejo sencillo, que posibilita una enseñanza viva y dinámica a través de Internet.

La primera aplicación es el Portal Web. Consta de una parte pública y otra para los usuarios/as de la universidad. En la sección privada destacan cuatro comunidades de aprendizaje. Se trata de espacios para que el profesorado, alumnado y egresados de la VIU realicen tareas de colaboración docente e investigadora, con herramientas como tablón de anuncios, foros, blogs, wikis, calendarios, mensajería instantánea,etc.

Además, los miembros de la comunidad educativa disponen de un rincón personal VIU (VIUSpace) desde el cual tienen la universidad al alcance de su mano: la secretaría virtual, un área donde almacenar sus documentos y gestionar su calendario de trabajo, y otras herramientas de comunicación.

La labor docente se desarrolla en el Campus Virtual, de forma similar a lo que sucede en los campus de las universidades presenciales. Incluye la docencia, la evaluación y los medios para la interacción del alumnado y el profesorado (videoconferencia, mensajería instantánea, …)

También se dispone del repositorio de contenidos docentes o digiteca (HIVE). En este lugar se centralizan todos los contenidos digitales que se ofrecen en las diferentes asignaturas y que son accesibles en todo momento. Es una gran base de datos en distintos formatos: vídeo, audio y texto escrito.

Conexión

La VIU está preparada: los o las usuarias sólo necesitan un ordenador (una computadora) con conexión a Internet. Eso es todo.

Plataforma tecnológica

Nuestra plataforma tecnológica está situada en Barcelona, en las instalaciones de una de las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones y del hosting. Se compone de una arquitectura de servidores físicos y virtuales pensada para satisfacer las necesidades de una universidad en constante crecimiento.

Esta universidad ha adaptado el campus virtual Sakai, enriqueciéndolo con un conjunto de aplicaciones que mejoran la experiencia educativa a distancia, tales como:

Centro de comunicaciones. El estudiante puede recibir todo tipo de notificaciones de sus profesores, centralizando así toda la comunicación en una sencilla barra de herramientas.

Videoconferencia a través de Elluminate . Permite acceder a clases en directo, desde el campus. Las videoconferencias se graban y se ponen a disposición del estudiante y del docente para consultarlas siempre que quieran.

Visor de documentos e-learning. Este instrumento permite la visualización de los documentos multimedia de última generación (scorm) que integran voz, imagen y palabra escrita.

Portal Universitario

Consta de un espacio privado (VIUSPACE o portal VIU) y uno público (web de la VIU):

VIUSPACE o VIU portal

Sólo accesible para el profesorado propio de la VIU, los consultores y el alumnado. Consta, entre otros servicios de:

Consta, además, de una herramienta de mensajería instantánea llamada Jabber, integrada en la barra de comunicaciones tipo Facebook, que permite:

La enseñanza de la VIU es online y audiovisual. Tiene como seña de identidad su carácter interactivo y multimedia.

Potencia la innovación educativa. Se apoya en nuevas formas de enseñar más adecuadas a las exigencias del siglo XXI y fomenta los conocimientos y destrezas que deben desarrollar los estudiantes para adaptarse a la sociedad de la información.

No se trata de una universidad a distancia cualquiera. Se trata de una universidad presencial en internet que reproduce audiovisualmente las condiciones de una clase tradicional. Nuestro sistema de videoconferencias bidireccionales permite que el alumnado y el profesorado interaccione en vivo y en directo.Las videoconferencias se basan en clases grabadas en vídeos a los mejores expertos internacionales. Se acompañan de textos e-learning que aúnan texto, imagen, sonido y palabra escrita.

Los vídeos, textos y videoconferencias audiovisuales se pueden consultar a cualquier hora.

La docencia se completa con tutorías individuales y colectivas de manera que el estudiante se siente acompañado y guiado durante todo su proceso formativo. El sistema de evaluación es continuo.La diversidad de herramientas de comunicación (correo, foro, chat, wikis….) permite una mayor proximidad entre el alumnado y el profesorado y posibilita comentar las actividades, elaborar trabajos individuales o en grupo, exponer y debatir ideas, plantear dudas y realizar consultas. En definitiva, promueve experiencias de interconexión e innovación educativa.

Esta flexibilidad metodológica y horaria permite organizar el propio ritmo de aprendizaje, adaptarlo a las necesidades o intereses profesionales, a las características y circunstancias del alumnado, así como al nivel de formación previa.

Dentro del espíritu de Bolonia, la carga lectiva por asignatura se distribuye en:

El resultado es que el alumnado está acompañado por una tutoría permanente en todo su recorrido por la asignatura , a la vez que tiene la oportunidad de aprender con expertos nacionales y extranjeros de prestigio reconocido, y de consolidar los conocimientos adquiridos mediante las prácticas correspondientes.

 





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Viu Valencian International - Masters?

(145 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

Opiniones ex-alumnos (145 valoraciones)

Recomendable y completo.Me gusta el curso, es fácil y tiene buenos profesores

Opinion de MERCEDES de Ocaña

Muy provechoso.En líneas generales considero que el curso estuvo muy bueno, me permitió aprender. La atención al alumno es realmente eficaz y rápida, los profesores son buenos y el material recibido también

Opinion de JULIA de Redondela

Por todo ello en lineas generales recomiendo el curso a la gente interasada .Excelente calidad-precio.

Opinion de OSCAR de Teruel

Buena opinión.Por todo ello en lineas generales recomiendo el curso a la gente interasada

Mi opinión es muy positiva.Merece la pena, te prepara a nivel profesional.

Opinion de JAVIER de Artziniega

¿Dónde está Viu Valencian International - Masters?

Todas las claves para entender a Viu Valencian International - Masters