Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia

Universitat Oberta de Catalunya UOC

El curso de especialización se ha diseñado para explorar los lenguajes y tecnologías digitales y para practicar y adquirir los conocimientos y habilidades incluidos en los ámbitos de creación de contenidos, comunicación interactiva y producción de multimedia.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Master

Online

1 año min.

Título Propio / Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

5
total
5
5%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Profesores
5 puntos
5
Temario
5 puntos
5
Instalaciones
5 puntos
5
Atencion al alumno
5 puntos
5
Material Didáctico
5 puntos
5

07/07/2020 20:31

Nadie ha opinado aún sobre este curso. ¡ Matricúlate y se el primero en opinar !

Opinión de Ofertaformativa.com de Las Matas
Ofertaformativa.com (Las Matas)
  • 5 puntos
Opinión sobre Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia
Universitat Oberta de Catalunya UOC
El curso de especialización se ha diseñado para explorar los lenguajes y tecnologías digitales y para practicar y adquirir los conocimientos y habilidades incluidos en los ámbitos de creación de contenidos, comunicación interactiva y producción de multimedia.
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El conjunto de asignaturas se ha desarrollado abordando varios niveles de conocimiento, mediante la aportación de:Una visión integrada de los medios y procesos de producción de contenidos digitales, los sectores y campos de aplicación, junto con las estrategias de marketing y difusión.Un enfoque de detalle para conocer las tecnologías, los procedimientos de trabajo y las herramientas concretas de desarrollo. Un análisis a la transformación de determinados sectores de las tecnologías digitales para entender el impacto y sus aplicaciones: ocio, entretenimiento, cultura, comunicación y formación.

Dirigido a: A todas auqellas personas interesadas en estudiar esta materia.

Otros Datos: 60 Créditos

Solicitar más información al centro

Temario

Créditos 60 ECTS
Inicio 18 septiembre 2013
Título Aplicaciones multimedia
Idioma castellano, catalán

Formamos los profesionales en tecnologías multimedia, diseño web y comunicación interactiva para aplicaciones de escritorio y móviles

Presentación

El máster universitario de Aplicaciones multimedia es una titulación oficial adaptada al espacio europeo de enseñanza superior que da respuesta a la creciente demanda de profesionales de la creación y la gestión de aplicaciones con contenidos digitales multimedia, centrándose especialmente en su uso en dispositivos móviles.

PRESENTACIÓN

Web, vídeo, televisión, imágenes, fotografías, música, noticias, aplicaciones interactivas, publicaciones electrónicas, animaciones, juegos... es un hecho que forman parte de nuestra realidad de hoy y queremos acceder a ellos, queremos consumirlos y compartirlos. Aún más, queremos que sea cuándo y dónde queramos. Y, por si fuera poco, queremos que nos cueste lo menos posible y que nos sea cómodo y agradable hacerlo. Todo ello puede conseguirse con un buen producto multimedia.
 

¿Cómo creo mi portal web para que tenga el máximo impacto en el posicionamiento en Google? ¿Cómo podemos abrir un canal propio de televisión en la red que visiten miles de personas? ¿Cuándo tengo que diseñar una aplicación para móvil y cuándo para tableta digital? ¿Qué metodología tengo que seguir para hacerlo? ¿Cómo puedo utilizar las redes sociales? ¿Hay opciones de software libre para desarrollar productos multimedia? ¿De qué delitos puedo ser objetivo?

Estas son algunas de las muchas preguntas que los profesionales se formulan cuando quieren crear un producto multimedia. El máster universitario de Aplicaciones multimedia de la UOC da las respuestas y forma a las personas para que se conviertan en profesionales preparados para responder a la creciente demanda del mercado en el ámbito de la producción de contenidos y aplicaciones multimedia, tanto en plataformas fijas como móviles.
 

Te interesa hacer este máster si quieres:

•Ser capaz de decidir qué contenidos y tecnologías digitales (vídeo, web, redes sociales, dispositivos móviles, aplicaciones interactivas, juegos, animaciones, tinta electrónica...) son más adecuados para cada necesidad.
 
•Ser capaz de dirigir la producción de contenidos digitales multimedia en un equipo multidisciplinario.
 
•Diferenciarte de tu entorno, adquiriendo formación y habilidades en un nuevo campo de experiencia con gran demanda actual y futura.
 
•Acceder a un programa de doctorado, ya que es un máster oficial que puede cursarse con un itinerario de investigación.
 
•Mejorar tus posibilidades de optar a la función pública, dado que es un máster oficial.
 
El máster universitario de Aplicaciones multimedia ofrece dos itinerarios:

•El itinerario profesional, dirigido a los profesionales que quieran especializarse en la producción (diseño y desarrollo) de contenidos y aplicaciones digitales multimedia y su gestión, publicación y difusión por la red, haciendo hincapié en su aplicación para dispositivos móviles.
 
•El itinerario de investigación, dirigido a las personas interesadas en realizar más adelante estudios de doctorado y que permite adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo una investigación de acuerdo con las reglas del conocimiento científico en el ámbito multimedia.
 
Para lograr las competencias y habilidades propias del máster universitario de Aplicaciones multimedia el estudiante:

•Dispone de materiales didácticos elaborados por reconocidos especialistas, plenamente actualizados y accesibles desde diferentes formatos.
 
•Cuenta con el apoyo y el seguimiento de un equipo docente que combina el conocimiento del sector profesional con la dimensión académica. Ya que el 100% del personal docente que hay en las aulas virtuales y que acompaña al estudiante en su día a día son profesionales en activo de diferentes ámbitos del sector multimedia, por lo que ofrecen la máxima proximidad al estudiante a la realidad empresarial del sector.
 
•Lleva a cabo actividades prácticas directamente relacionadas con la actividad profesional del ámbito multimedia, mediante la utilización de software específico de uso habitual en el mercado y el trabajo en laboratorios virtuales.
 
El máster universitario de Aplicaciones multimedia se dirige especialmente a:

•Titulados universitarios del ámbito de la multimedia, la comunicación, la informática, las telecomunicaciones, el diseño, el periodismo, las ciencias empresariales y la publicidad que quieran especializarse en la producción y la gestión de contenidos digitales multimedia.
 
•Profesionales dedicados a la producción y/o la gestión de contenidos digitales que quieran consolidar sus competencias en ese ámbito.
 
•Personas que quieren dedicarse profesionalmente a las diferentes vertientes de la producción y la gestión de contenidos multimedia, ya sea para dispositivos móviles o para cualquier otro tipo de plataforma.
 
La UOC tiene más de diez años de experiencia en la formación en el sector multimedia. En la revista digital de los estudios, Mosaic, encontraréis otros ejemplos de la actividad de la comunidad educativa y de la incansable dinámica evolutiva de este sector.

Perfil profesional
 

Los estudiantes del máster de Aplicaciones multimedia adquieren las siguientes competencias:


Competencias
 

•Competencias transversales
•Competencias específicas
•Competencias propias de la UOC
Competencias transversales

•Capacidad de comunicación tanto a público especializado como no especializado de modo claro y sin ambigüedades.
•Uso del inglés en el ámbito de las TIC.
•Capacidad para actualizar las competencias profesionales, consiguiendo una adaptación continua en el uso y aplicación de las tecnologías de la información en entornos futuros.
•Capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.

Competencias específicas

•Capacidad para planificar, gestionar, dirigir y coordinar proyectos del ámbito multimedia.
•Capacidad para proponer, diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones y contenidos multimedia.
•Capacidad para ejercer la actividad profesional de acuerdo con el código ético y los aspectos legales actuales en el entorno de las TIC y en la sociedad red.
•Capacidad para estudiar y evaluar propuestas de proyectos que traten sobre aplicaciones y contenidos multimedia teniendo en cuenta los recursos, las alternativas disponibles y las condiciones de mercado.
•Capacidad para gestionar equipos multidisciplinares de forma efectiva y eficaz (competencia del itinerario profesional).
•Capacidad para dirigir la producción multimedia (competencia del itinerario profesional).
•Capacidad para diseñar y desarrollar una investigación de acuerdo con las reglas del conocimiento científico en el ámbito multimedia (competencia del itinerario investigador).

Competencias propias de la UOC

•El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
•La comunicación en una lengua extranjera (inglés).
  
Salidas profesionales
 

El perfil profesional para el que forma este máster permite tomar responsabilidades identificadas y etiquetadas en el mundo laboral como:

•Experto en social media
•Especialista en digital media
•Gestor de proyectos web
•Responsable de SEO/SEM
•Experto en analítica web
•Consultor web
•Gestor de contenidos web
•Gestor/Responsable de comunidad
•Gestor de aplicaciones móviles
Los titulados pueden acceder a programas oficiales de doctorado del nuevo espacio europeo de educación superior (EEES). El itinerario de iniciación en investigación del máster permite afrontar estos estudios posteriores con más garantías de éxito.


Requisitos académicos
 

El máster universitario de Aplicaciones multimedia se dirige a titulados y tituladas del grado de Multimedia y otras titulaciones de grado relacionadas con los ámbitos de comunicación audiovisual, informática, telecomunicación, diseño, periodismo, empresariales y publicidad. Así mismo, cualquier titulado universitario interesado en ese ámbito puede acceder a esta titulación.

Según la titulación de origen y las asignaturas que se hayan elegido, deben cursarse complementos de formación (ver apartado Plan de estudios)

Pueden acceder a estudios oficiales de máster:


1.Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

1.1. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la UOC, esta universidad puede exigir a los estudiantes una formación adicional.

1.2. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.
 
2.Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.
 
3.Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.
 
Los requisitos documentales son los siguientes:

•Diplomados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de diplomado/ingeniero técnico.
 
•Licenciados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de licenciado/ingeniero.
 
•Estudios universitarios acabados y realizados fuera de España: fotocopia compulsada del certificado de homologación del MEC o fotocopia compulsada del título oficial universitario y certificación original de la universidad en la que se indique que estos estudios dan acceso en el país de origen a unos estudios oficiales de posgrado. Esta documentación se tiene que entregar traducida por un traductor jurado si está redactada en un idioma diferente del catalán, del castellano o del inglés. Si los estudios se han cursado en países subscritos al Convenio de La Haya, basta con la apostilla oportuna extendida por las autoridades competentes. Si los estudios se han cursado en países que no están subscritos al Convenio de La Haya, la documentación tiene que ser legalizada correctamente por vía diplomática por las instituciones pertinentes.
 

Conocimientos previos
 

Para cursar estos estudios no son necesarios conocimientos previos.

Titulación oficial
 

El Máster universitario de Aplicaciones multimedia de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013.


Itinerario académico

El máster universitario de Aplicaciones multimedia ofrece la posibilidad de cursar dos itinerarios:

•El itinerario profesional, dirigido a los profesionales que quieran especializarse en la producción (diseño y desarrollo) de contenidos y aplicaciones digitales multimedia y su gestión, publicación y difusión por la red, haciendo hincapié en su aplicación para dispositivos móviles.

•El itinerario de investigación, dirigido a las personas interesadas en realizar más adelante estudios de doctorado y que permite adquirir las competencias necesarias para desarrollar una investigación de acuerdo con las reglas del conocimiento científico en el ámbito multimedia.

Solicitar más información al centro

Sedes de Universitat Oberta de Catalunya UOC



>>>> Más información Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia <<<<



Universitat Oberta de Catalunya UOC
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso

Acepto las condiciones propias del centro

* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...