Postgrado en Distribución audiovisual: VOD y nuevos modelos de negocios (UOC-Filmin)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

Universitat Oberta de Catalunya UOC

En pocos años el organigrama de la distribución y consumo de los productos audiovisuales ha cambiado de forma radical. El modelo clásico de comercialización que ha sostenido a la industria durante las últimas décadas está en entredicho y se desconoce cuál será el que lo complemente o reemplace.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Postgrado

Online

Créditos 15

Titulación Oficial / Distribución audiovisual: VOD y nuevos modelos de negocios (UOC-Filmin)

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

4
40 total
5
33%
4
33%
3
35%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

13/08/2016 06:17

Con el centro me encuentro muy contento me gustan los temarios ya que estan bien explicados y cuando tengo dudas los profesores son muy eficaces y contestan rapido .Lo recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de aprender y formarse tanto técnicamente como personalmente.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Postgrado en Distribución audiovisual: VOD y nuevos modelos de negocios (UOC-Filmin)
Universitat Oberta de Catalunya UOC
En pocos años el organigrama de la distribución y consumo de los productos audiovisuales ha cambiado de forma radical. El modelo clásico de comercialización que ha sostenido a la industria durante las últimas décadas está en entredicho y se desconoce cuál será el que lo complemente o reemplace.
Puntuación Media: 4
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Este posgrado pretende analizar la estructura del sector audiovisual en la actualidad; analizar con detalle las estrategias que rigen actualmente el negocio de la distribución y con ello, las nuevas plataformas de difusión y consumo audiovisual online; conocer las estrategias de marketing y comunicación que se están utilizando actualmente, atendiendo especialmente a las nuevas posibilidades que ofrece internet y las redes sociales.

Dirigido a: Autores audiovisuales y productores independientes interesados en conocer las nuevas vías que ofrece Internet para dar a conocer su obra audiovisual.•Autores audiovisuales y productores independientes interesados en aumentar la rentabilidad de sus creaciones a través de Internet y de las nuevas plataformas de consumo online.

Solicitar más información al centro

Temario

Créditos 30 ECTS

Título Distribución audiovisual: VOD y nuevos modelos de negocios (UOC-Filmin)

Idioma multilingüe

Presentación

En pocos años el organigrama de la distribución y consumo de los productos audiovisuales ha cambiado de forma radical. El modelo clásico de comercialización que ha sostenido a la industria durante las últimas décadas está en entredicho y se desconoce cuál será el que lo complemente o reemplace.

PRESENTACIÓN

Este posgrado pretende analizar la estructura del sector audiovisual en la actualidad; analizar con detalle las estrategias que rigen actualmente el negocio de la distribución y con ello, las nuevas plataformas de difusión y consumo audiovisual online; conocer las estrategias de marketing y comunicación que se están utilizando actualmente, atendiendo especialmente a las nuevas posibilidades que ofrece internet y las redes sociales. Repasar las actuaciones de la Unión Europea y de España en materia de VoD, tanto para regular el sector en internet como para fomentar y ayudar al sector de la distribución y a los productores a difundir el audiovisual europeo. Conocer a los principales actores en el ámbito de la distribución digital así como evaluar sus estrategias y modelos de negocio en el mercado español, europeo e internacional. Desde filmin a iTunes, pasando por UniversCiné o Voddler a Netflix, sin olvidar portales como Filmotech, WuakiTv, Youzee o Mubi entre muchos otros. Todo ello sin olvidar cuestiones clave en el sector del VoD como la piratería y la vulneración de los derechos de autor en Internet o el papel de los teleoperadores en este nuevo escenario.

Cuestiones que deben servir para resolver todas las dudas acerca del funcionamiento de la distribución y el consumo online.

Con todo ello, este Posgrado se propone por un lado acercar la realidad profesional del sector y dar a conocer las claves del nuevo escenario audiovisual digital, y por el otro, ofrecer recursos a los autores audiovisuales y productores independientes para que conozcan cuáles son las claves del nuevo mercado audiovisual y, con ellas, puedan aumentar la rentabilidad de sus creaciones a través de la red.

Para ello contamos con la reconocida trayectoria de filmin, como partner, así como con la opinión y el conocimiento de los responsables de los principales portales de cine y series online presentes en España.

Contenido

•Industria y mercado audiovisual: el negocio de la distribución (4 cr.)
•Promoción y marketing audiovisual (4 cr.)
•Política audiovisual en el entorno digital (4 cr.)
•Actores y nuevos modelos de negocio (4 cr.)
•Recaudación y análisis de audiencias (4 cr.)
•Derechos de autor audiovisual (4 cr.)
•Trabajo final de posgrado (6 cr.)

PROGRAMA ACADÉMICO

1. Industria y mercado audiovisual: el negocio de la distribución (4 créditos)

1.1. Introducción: el negocio del cine y el audiovisual ante un nuevo escenario
1.2. La situación del sector de la industria cinematográfica nacional
1.3. Distribución audiovisual
1.4. Distribuyendo producto audiovisual

2. Promoción y marketing audiovisual (4 créditos)

2.1. La Promoción cinematográfica: Estrategias de comunicación y distribución de películas.
2.2. Estrategia comercial, de marketing y publicidad en la distribución comercial
2.3. Estrategia comercial, de marketing y publicidad en la distribución de televisión

3. Política audiovisual en el entorno digital (4 créditos)

3.1. La intervención pública en cultura
3.2. La intervención pública europea en relación a los nuevos servicios de comunicación audiovisual
3.3. La intervención pública española en relación a los nuevos servicios de comunicación audiovisual

4. Actores y nuevos modelos de negocio (4 créditos)
5. Recaudación y análisis de audiencias (4 créditos)
6. Derechos de autor audiovisual (4 créditos)

6.1. La Obra Audiovisual
6.2. Como hacer cadenas de derechos para producir y distribuir Obras audiovisuales.
6.3. Impacto digital en la explotación de la Obra Audiovisual y la reacción legislativa.

7. Trabajo final de posgrado (6 créditos)

RECURSOS APRENDIZAJE  

Los materiales didácticos del programa están basados en la resolución de problemas. Esta innovadora metodología de aprendizaje supone la integración de los materiales didácticos en el aula virtual.

Todos los contenidos presentan problemas reales que se deben resolver y la evaluación continua se basará en la resolución de estos problemas. Los materiales didácticos se presentarán en formato web y se editarán para poner a disposición de los estudiantes

Objetivos

•Conocer la Estructura del Sector Audiovisual y entender los cambios que está comportando la convergencia entre los sectores de las telecomunicaciones, el audiovisual y la informática de consumo.
•Desarrollar competencias en el ámbito del Marketing y la Publicidad como pieza clave del engranaje del sector audiovisual.
•Conocer las posibilidades que ofrecen las redes sociales para generar comunidad y difundir producto y proyectos audiovisuales.
•Conocer las posibilidades de difusión que ofrecen las nuevas tecnologías a los nuevos creadores en el ámbito de la Distribución audiovisual.
•Comprender los cambios sociales y económicos que están comportando las nuevas formas de consumo audiovisual, así como sus efectos sobre los modelos y volumen de negocio.
•Conocer el lenguaje relacionado con la medición y análisis de audiencias en Internet y entender los nuevos mecanismos establecidos para controlar su consumo.
•Aprender a analizar el impacto económico en el ámbito de la comercialización audiovisual a través de estas nuevas ventanas.
•Entender los cambios que afectan a la legislación en materia de Derechos de Autor en el audiovisual y sus efectos sobre la Industria y sobre los consumidores.
•Conocer la Regulación y Líneas estratégicas que se están aplicando a nivel europeo y estatal en torno al VoD, para reforzar el sector audiovisual europeo.
•Conocer las Medidas de Fomento que se están aplicando a nivel europeo y estatal en torno al VoD, para conocer las ayudas a las que puede acogerse el autor y/o el distribuidor.
•Aprender a definir, planificar, y entender las necesidades de contenido, económicas, de equipo, tecnológicas y de difusión que implica el desarrollo de una plataforma de cine y series online.

A QUIÉN SE DIRIGE

•Autores audiovisuales y productores independientes interesados en conocer las nuevas vías que ofrece Internet para dar a conocer su obra audiovisual.
•Autores audiovisuales y productores independientes interesados en aumentar la rentabilidad de sus creaciones a través de Internet y de las nuevas plataformas de consumo online.
•Estudiantes o profesionales del sector audiovisual interesados en el ámbito de la Distribución y la Gestión Audiovisual.
•Estudiantes o profesionales del sector de la publicidad interesados en especializarse en publicidad y marketing audiovisual y cinematográfico.
•Estudiantes con orientación académica, interesados en el ámbito de la Estructura y las Políticas de Comunicación Audiovisual en el entorno digital

Requisitos de admisión

Dado el carácter transversal del máster universitario de Aplicaciones de las TIC en el ámbito profesional, es recomendable haber realizado cualquier licenciatura o grado, preferiblemente con un perfil no informático.

Además, se recomienda un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, se recomienda también un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al nivel A2 del marco común europeo de lenguas y un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, y para facilitar al estudiante la comprobación del propio conocimiento de la lengua extranjera, la UOC pone a su disposición, por medio de los tutores y del plan docente de la asignatura, una prueba de nivel de conocimiento de la lengua extranjera escogida. La prueba permite al estudiante verificar si su nivel es el recomendado para iniciar sus estudios en este máster (nivel A2 o superior). Esta prueba no es excluyente ni requisito previo. Igualmente, el estudiante puede optar por una evaluación de estudios previos a partir de titulaciones de escuelas oficiales que acrediten un nivel superior del idioma recomendado para la titulación. En el caso de que el nivel del estudiante no sea el recomendado, este puede escoger libremente iniciar sus estudios asumiendo la responsabilidad de su falta de nivel inicial o, por medio de la recomendación del tutor, reforzar este nivel a partir de cursos complementarios del idioma extranjero escogido, que la propia UOC ofrece como formación continua al público en general.

CONOCIMIENTOS PREVIOS  

Para cursar el máster universitario de Trabajo social sanitario es necesario haber realizado alguno de los estudios que se detallan a continuación:

•Diplomatura de Trabajo Social
•Diplomatura de Educación social
•Grado de Trabajo Social
•Grado de Educación social
Se informa a los estudiantes que accedan desde la diplomatura que al finalizar el máster no cumplirán, salvo que tengan otros estudios, los requisitos para acceder a un doctorado al no haber cursado suficientes créditos entre la diplomatura y el máster.

Además, se informa al conjunto de los estudiantes de que, independientemente de cumplir con los requisitos legales de acceso al doctorado, cada programa de doctorado puede establecer los complementos de formación específicos para la admisión al mismo. Dada la orientación profesionalizadora del máster universitario, no se trabajan en él aspectos de metodología de la investigación. Por este motivo, en el supuesto de que un estudiante una vez completado el máster universitario quiera realizar un programa de doctorado, muy posiblemente deberá cursar asignaturas en esta materia como condición de acceso o de admisión al mismo, de acuerdo con lo establecido en el programa de doctorado correspondiente

Solicitar más información al centro

Sedes de Universitat Oberta de Catalunya UOC



>>>> Más información Distribución audiovisual: VOD y nuevos modelos de negocios (UOC-Filmin) <<<<



Universitat Oberta de Catalunya UOC
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso

Acepto las condiciones propias del centro

* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...