Carreras universitarias de Psicología (Grado)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (2 opiniones de ex-alumnos)

Universitat Oberta de Catalunya UOC

Estos estudios proporcionan una formación de alto nivel y rigor académico que garantizan la adquisición de una base sólida de conocimientos sobre la disciplina y su aplicación en el contexto social.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en las provincias de Álava, Ávila, Lleida, Ourense, Valladolid, Zaragoza, Zamora, Toledo, Teruel, Soria, Sevilla, Salamanca, Pontevedra, Navarra, Huesca, Guipúzcoa, Guadalajara, Cuenca, Cádiz, Cáceres, Burgos, Barcelona, Badajoz, Vizcaya, Valencia, Tarragona, Cantabria, Jaén, Girona, Ciudad Real, Balears, Alacant, A Coruña, Albacete, Almería, Asturias, Castelló, Córdoba, Granada, Huelva, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Las Palmas, Melilla, Ceuta,

Carreras universitarias

Presencial

4 años.

Opiniones Ex-alumnos (2 valoraciones)

4
40 total
5
33%
4
33%
3
35%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

02/08/2016 10:22

A cubierto mis expectativas.A mi me ha gustado mucho, no haría nada diferente.

Opinión de MARIA TERESA de Iruña Oka/Iruña de Oca
MARIA TERESA (Iruña Oka/Iruña de Oca)
  • 3 puntos
Opinión sobre Carreras universitarias de Psicología (Grado)

08/11/2015 18:42

Me lo habían recomendado y tenía ganas de hacerlo. No me defraudó. .He quedado muy contento con todo.

Opinión de ISABEL de Arucas
ISABEL (Arucas)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Carreras universitarias de Psicología (Grado)
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Carreras universitarias de Psicología (Grado)
Universitat Oberta de Catalunya UOC
Estos estudios proporcionan una formación de alto nivel y rigor académico que garantizan la adquisición de una base sólida de conocimientos sobre la disciplina y su aplicación en el contexto social.
Puntuación Media: 4
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El grado de Psicología de la UOC tiene como objetivo formar a profesionales que trabajarán con personas, en las instituciones y organizaciones de la sociedad del conocimiento, en una época de grandes transformaciones.

Dirigido a: Formamos a los psicólogos de la sociedad de la información.

Solicitar más información al centro

Temario

Créditos 240 ECTS
Inicio 18 septiembre 2013
Título Psicología
Idioma castellano, catalán

Formamos a los psicólogos de la sociedad de la información

Presentación

El grado de Psicología de la UOC tiene como objetivo formar a profesionales que trabajarán con personas, en las instituciones y organizaciones de la sociedad del conocimiento, en una época de grandes transformaciones. 
 

Estos estudios proporcionan una formación de alto nivel y rigor académico que garantizan la adquisición de una base sólida de conocimientos sobre la disciplina y su aplicación en el contexto social.

Los aspectos que caracterizan a nuestra sociedad -la flexibilización de las relaciones laborales, una gran presión por competir en un mercado globalizado, la consolidación de una economía y una sociedad basadas en el consumo y el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación- generan unos entornos donde las personas tienen nuevas necesidades y plantean nuevas demandas para obtener niveles superiores de calidad de vida.

La UOC aporta los conocimientos y desarrolla las capacidades analíticas y directivas requeridas en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El estudiante se convierte en un gestor que optimiza estas herramientas y recursos y las domina de manera natural, una competencia que aporta el valor diferencial de las empresas y organizaciones del siglo XXI.

Requisitos académicos
 

Opciones de acceso válidas para acceder a estudios de grado oficial

•COU sin PAU y estudios universitarios iniciados
•PAU
•Formación profesional de segundo grado
•Ciclos formativos de grado superior
•Módulos profesionales de nivel 3
•Acreditación UNED para el acceso (para personas con estudios extranjeros)
•Pruebas de acceso para mayores de 25 años
•Acceso para mayores de 40 años con experiencia laboral
•Pruebas de acceso para mayores de 45 años
•Homologación ministerial
•Diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o titulación asimilada
•Licenciatura, ingeniería superior, arquitectura o titulación asimilada
•Grado oficial español
•Máster universitario español
•Doctorado español
•Grado oficial no español (que pertenezca al EEES)
•Máster universitario no español (que pertenezca al EEES)
•Doctorado no español (que pertenezca al EEES)
•Convalidación parcial de estudios españoles

Conocimientos previos
 

Para cursar estos estudios no son necesarios conocimientos previos.

Titulación oficial
 

El espacio europeo de educación superior (EEES) es una reforma del sistema universitario europeo que tiene como punto de partida la Declaración de Bolonia de junio de 1999.

La reforma supone estructurar las enseñanzas universitarias en tres niveles, y a partir del curso 2008-2009 los títulos adaptados al EEES serán los de grado, máster y doctorado. Para el curso académico 2010-2011 ya no se ofrecerán en ninguna universidad española títulos de licenciatura, diplomatura, ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura o arquitectura técnica.

En el EEES las enseñanzas universitarias oficiales se concretan en planes de estudios elaborados por las universidades. Estos planes son verificados por el Consejo de Universidades y, una vez autorizados, los títulos a los que conducen se inscriben en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio.

En el marco del EEES, las titulaciones se orientan a la adquisición de las competencias correspondientes a los perfiles profesionales y académicos en los que se inspiran. Esto implica la combinación de un conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes y valores que permiten a un titulado afrontar con garantías la resolución de problemas o la intervención en un asunto en un contexto académico, profesional o social determinado.

La base de las titulaciones adaptadas al EEES es el crédito ECTS (European Credit Transfer System), un sistema unificado de créditos para toda Europa que tiene como objetivo favorecer la movilidad y el reconocimiento de títulos.

Si queréis más información sobre el proceso de construcción del espacio europeo de educación superior, consultad el espacio de Bolonia.


Plan de estudios
 
El grado de Psicología de la UOC ofrece un cuadro de asignaturas repartidas de manera progresiva, diseñado de acuerdo con las aptitudes adquiridas en el transcurso de cada semestre.

Esta distribución facilita que el estudiante disponga de un criterio sólido de elección, orientado hacia sus preferencias y cualidades personales.

La flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite disponer de un amplio abanico de posibilidades al decidir qué créditos elige cada semestre.

Para ello, en el momento de la matrícula, la UOC pone a disposición del estudiante un tutor que le ofrecerá asistencia directa y el asesoramiento necesario

Perfil profesional
 

El objetivo general del título de grado en Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, así como con las destrezas y habilidades para evaluar e intervenir en el ámbito individual, organizacional y comunitario, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

El plan de estudios presentado pretende formar a un profesional polivalente dando una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina y una formación inicial básica para poder acceder a los diferentes ámbitos de la psicología en los que se encuentran las principales salidas profesionales vinculadas a estos estudios: ámbito clínico y de la salud, de la educación, del trabajo y las organizaciones y de la intervención social.

Como rasgo característico establece las bases para responder a la demanda social de sus diferentes campos de aplicación, incorporando en los aprendizajes y las actividades del alumno el trabajo en contextos virtuales, formándolo en el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la disciplina, a la vez que lo conduce a la reflexión sobre el impacto de las TIC sobre la sociedad, los individuos y las instituciones, sin dejar de lado, no obstante, los contenidos dirigidos al análisis de los cambios sociales y sus repercusiones.


Competencias

•Competencias transversales
•Competencias específicas
•Competencias propias de la UOC


Competencias transversales

•Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
•Comunicación en una lengua extranjera.
•Actuar de manera ética y de acuerdo con el código deontológico de la profesión en las actividades relacionadas con su actuación profesional
•Adaptarse al entorno, la función o el contexto, y afrontar nuevas funciones y responsabilidades y generación de procesos de cambio
•Analizar y sintetizar
•Aplicar de manera crítica y reflexiva los conocimientos, las habilidades y los valores en los diferentes puestos de trabajo que se ocupen.
•Buscar y gestionar datos y materiales de investigación, siendo flexible y mostrando respeto y discreción en el uso de datos que afecten a personas, grupos e instituciones.
•Comunicación efectiva a través de diferentes medios y en distintos contextos.
•Considerar diferentes perspectivas sobre los temas o problemas en los que trabaje, evaluarlos críticamente, fundamentar las conclusiones y tomar decisiones.
•Interpretar el contenido y el alcance de la información recibida o pedida, oralmente o por escrito, y el tratamiento que hay que darle según la naturaleza del hecho del que se trate.
•Leer de manera crítica la bibliografía científica, evaluando su procedencia, situándola dentro de un marco epistemológico e identificando y contrastando sus aportaciones en relación con el conocimiento disciplinario disponible.
•Realizar juicios y valoraciones críticas argumentadas.
•Reconocer, comprender y respetar la complejidad de la diversidad multicultural.
•Ser sensible a las necesidades y expectativas de los demás, a los contextos y a la influencia que en él se ejerce.
•Trabajar en equipo y de manera comprometida con el grupo de trabajo en red.
•Trabajar de manera autónoma y responsabilizarse del propio aprendizaje y del desarrollo de habilidades.
•Usar documentos, textos y publicaciones en una lengua extranjera (inglés).

Competencias específicas

•Conseguir las condiciones necesarias para una buena relación de ayuda y apoyo.
•Analizar las demandas y las necesidades de personas, grupos u organizaciones en diferentes contextos.
•Usar los conocimientos teóricos y los avances de la psicología como marco de referencia para analizar, comprender y explicar el comportamiento de las personas, los grupos, las comunidades y las organizaciones.
•Reconocer la naturaleza de las diferencias individuales que pueden influir en la aparición o el mantenimiento de grupos, desigualdades o problemas psicológicos.
•Identificar los procesos, las etapas principales y los contextos de desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital.
•Identificar la incidencia de las prácticas educativas sobre el desarrollo humano.
•Detectar los procesos de cambio y el desarrollo organizacional.
•Entender el funcionamiento cognitivo de una manera integrada.
•Identificar las características biológicas, personales, sociales y culturales que explican el comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones.
•Identificar las características y los principios que explican el comportamiento normal y anormal en su vertiente individual y social, considerando una perspectiva evolutiva.
•Reflexionar sobre el impacto del objeto de estudio de la psicología sobre las explicaciones teóricas y las metodologías utilizadas.
•Formular y contrastar hipótesis sobre las demandas y las necesidades de los destinatarios, así como sobre la investigación.
•Valorar, contrastar y tomar decisiones sobre la elección de los modelos, teorías, instrumentos y técnicas más adecuadas en cada contexto de evaluación e intervención.
•Aplicar técnicas para recabar información sobre el estudio del funcionamiento de los individuos, grupos u organizaciones.
•Analizar e interpretar los resultados de la evaluación psicológica.
•Mostrar flexibilidad, respeto y discreción en la comunicación y el uso de los resultados obtenidos de las evaluaciones psicológicas a las personas o grupos.
•Definir los objetivos y diseñar el plan de intervención en función del propósito de ésta en grupos, comunidades y organizaciones.
•Aplicar los métodos o las estrategias recogidas en el plan de intervención de acuerdo con los objetivos establecidos y los contextos relevantes para el servicio solicitado.
•Identificar los principios y procesos básicos de todo el proceso comunicativo, así como de sus dimensiones más relevantes.
•Elaborar y redactar informes técnicos y científicos sobre los resultados de la evaluación, la investigación o los servicios solicitados, teniendo en cuenta el código ético y deontológico de la profesión.
•Analizar e interpretar las bases biológicas de la conducta y la cognición en relación con el funcionamiento normal y patológico.

Competencias propias de la UOC

•El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
•La comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Salidas profesionales
 

Las principales salidas profesionales de los graduados en Psicología de la UOC están orientadas al ejercicio en los centros y programas de promoción e intervención de la salud: hospitales, fundaciones y consultas privadas en el ámbito de la psicología clínica y de la salud; la educación: sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus niveles y modalidades, reglados y no reglados, formales e informales; el trabajo y las organizaciones: gestión y desarrollo humano en las organizaciones, marketing y consumo, conflictos en las organizaciones, salud e higiene laboral, prevención de riesgos laborales, ergonomía y ambiente laboral; la intervención social: intervención comunitaria, mediación social, orientación e inserción sociolaboral, consultoría psicosocial, evaluación de programas y psicología ambiental.

Solicitar más información al centro

Sedes de Universitat Oberta de Catalunya UOC



>>>> Más información Psicología (Grado) <<<<



Universitat Oberta de Catalunya UOC
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso

Acepto las condiciones propias del centro

* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...