Carreras universitarias de Multimedia (Grado)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

Universitat Oberta de Catalunya UOC

Dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el grado de Multimedia ofrece una formación de alto nivel y rigor académico centrada en la creación y producción de contenidos digitales multimedia.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en las provincias de Álava, Ávila, Lleida, Ourense, Valladolid, Zaragoza, Zamora, Toledo, Teruel, Soria, Sevilla, Salamanca, Pontevedra, Navarra, Huesca, Guipúzcoa, Guadalajara, Cuenca, Cádiz, Cáceres, Burgos, Barcelona, Badajoz, Vizcaya, Valencia, Tarragona, Cantabria, Jaén, Girona, Ciudad Real, Balears, Alacant, A Coruña, Albacete, Almería, Asturias, Castelló, Córdoba, Granada, Huelva, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Las Palmas, Melilla, Ceuta,

Carreras universitarias

Presencial

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

4
40 total
5
33%
4
33%
3
35%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

29/05/2015 13:20

Opino que el curso está bien explicado ,los contenidos se tratan bien y me ha gustado la atención del centro y los profesores que me han atendido ,por mi experiencia lo recomiendo ,lo hice por aumentar mis conocimientos y me va bien con el curso. .Muy competitivos en precio.

Opinión de EDUARDO de Manzanares
EDUARDO (Manzanares)
  • 4 puntos
Opinión sobre Carreras universitarias de Multimedia (Grado)
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Carreras universitarias de Multimedia (Grado)
Universitat Oberta de Catalunya UOC
Dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el grado de Multimedia ofrece una formación de alto nivel y rigor académico centrada en la creación y producción de contenidos digitales multimedia.
Puntuación Media: 4
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El grado de Multimedia tiene como objetivo la formación de profesionales altamente cualificados y conectados con el mundo de las empresas y la industria multimedia; profesionales capaces de dirigir, realizar y producir proyectos que demandan conocimientos específicos sobre diseño y desarrollo de webs, usabilidad y diseño de interfaces, grafismo digital 2D y 3D, animación, realidad virtual y vídeo en la Red

Dirigido a: A los profesionales del ámbito de las tecnologías de la información, la comunicación, la publicidad, la televisión digital, el mundo editorial, el marketing y el arte.

Solicitar más información al centro

Temario

Créditos 240 ECTS
Inicio 18 septiembre 2013
Título Multimedia
Idioma castellano, catalán

Formamos a los profesionales en tecnologías multimedia, diseño web y comunicación interactiva


Presentación

El grado de Multimedia tiene como objetivo la formación de profesionales altamente cualificados y conectados con el mundo de las empresas y la industria multimedia; profesionales capaces de dirigir, realizar y producir proyectos que demandan conocimientos específicos sobre diseño y desarrollo de webs, usabilidad y diseño de interfaces, grafismo digital 2D y 3D, animación, realidad virtual y vídeo en la Red.

Grado con la acreditación de calidad Euro-Inf
de la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE)
 

Dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el grado de Multimedia ofrece una formación de alto nivel y rigor académico centrada en la creación y producción de contenidos digitales multimedia.

El graduado de Multimedia es un profesional competente en la aplicación de los lenguajes de marcado y programación para la Web como HTML, CSS, JavaScript o PHP. También está habituado a trabajar con las versiones más actualizadas de herramientas de creación gráfica, desarrollo web y producción multimedia como Premier, After Effects, Audition, Photoshop, Dreamweaver, Flash, Fireworks o 3D Studio.

Mediante las prácticas y el uso de diferentes herramientas de trabajo, a lo largo de la titulación se adquieren conocimientos y habilidades en tres ámbitos:

•En las tecnologías, los instrumentos y las metodologías del diseño y la producción multimedia.
•En el medio artístico, en especial, el diseño gráfico y la comunicación interactiva, y también otros sectores que requieren el desarrollo del sentido estético.
•En las técnicas de gestión y los aspectos económicos relacionados con la producción multimedia.
Para alcanzar estas habilidades, se combina la teoría y la práctica:

•El estudiante dispone de materiales didácticos elaborados por especialistas reconocidos y el equipo docente combina el conocimiento de la industria con la dimensión académica.
•Se hacen prácticas que permiten adquirir las competencias necesarias en diseño y desarrollo web, guionización, sonido, edición de vídeo, animación en 3D, gestión de la producción y dirección de proyectos multimedia.

El grado de Multimedia se dirige:

•A los profesionales del ámbito de las tecnologías de la información, la comunicación, la publicidad, la televisión digital, el mundo editorial, el marketing y el arte.
•A los profesionales involucrados en la creación y producción de contenidos interactivos que demandan conocimientos específicos sobre diseño y producción de webs, usabilidad y diseño de interfaces, grafismo digital 2D y 3D, animación, guionización de interactivos, realidad virtual, bases de datos, gestión de la producción, etc.
•A las personas que se quieren dedicar profesionalmente a las diferentes vertientes del multimedia (diseñadores multimedia, gestores de proyectos, desarrolladores multimedia).
•A las personas que quieren adquirir o ampliar su formación sobre multimedia, orientada a Internet, con un enfoque conceptual sólido y un tratamiento eminentemente práctico.
La UOC tiene más de diez años de experiencia en la formación en el sector multimedia. En la revista digital de los estudios, Mosaic, encontraréis otros ejemplos de la actividad de la comunidad educativa y de la incansable dinámica evolutiva de este sector.

Requisitos académicos
 

Opciones de acceso válidas para acceder a estudios de grado oficial

•COU sin PAU y estudios universitarios iniciados
•PAU
•Formación profesional de segundo grado
•Ciclos formativos de grado superior
•Módulos profesionales de nivel 3
•Acreditación UNED para el acceso (para personas con estudios extranjeros)
•Pruebas de acceso para mayores de 25 años
•Acceso para mayores de 40 años con experiencia laboral
•Pruebas de acceso para mayores de 45 años
•Homologación ministerial
•Diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o titulación asimilada
•Licenciatura, ingeniería superior, arquitectura o titulación asimilada
•Grado oficial español
•Máster universitario español
•Doctorado español
•Grado oficial no español (que pertenezca al EEES)
•Máster universitario no español (que pertenezca al EEES)
•Doctorado no español (que pertenezca al EEES)
•Convalidación parcial de estudios españoles

Conocimientos previos
 

Para cursar estos estudios no son necesarios conocimientos previos.


Titulación oficial
 

Introducción al EEES

El espacio europeo de educación superior (EEES) es una reforma del sistema universitario europeo que tiene como punto de partida la Declaración de Bolonia de junio de 1999.

La reforma supone estructurar las enseñanzas universitarias en tres niveles, y a partir del curso 2008-2009 los títulos adaptados al EEES serán los de grado, máster y doctorado. Para el curso académico 2010-2011 ya no se ofrecerán en ninguna universidad española títulos de licenciatura, diplomatura, ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura o arquitectura técnica.

En el EEES las enseñanzas universitarias oficiales se concretan en planes de estudios elaborados por las universidades. Estos planes son verificados por el Consejo de Universidades y, una vez autorizados, los títulos a los que conducen se inscriben en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio.

En el marco del EEES, las titulaciones se orientan a la adquisición de las competencias correspondientes a los perfiles profesionales y académicos en los que se inspiran. Esto implica la combinación de un conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes y valores que permiten a un titulado afrontar con garantías la resolución de problemas o la intervención en un asunto en un contexto académico, profesional o social determinado.

La base de las titulaciones adaptadas al EEES es el crédito ECTS (European Credit Transfer System), un sistema unificado de créditos para toda Europa que tiene como objetivo favorecer la movilidad y el reconocimiento de títulos.

Si queréis más información sobre el proceso de construcción del espacio europeo de educación superior, consultad el espacio de Bolonia.


 Perfil profesional

El graduado en Multimedia de la UOC es una persona capaz de: crear y producir contenidos digitales multimedia; diseñar con criterio estético y funcional aplicaciones interactivas; programar éstas utilizando los lenguajes adecuados; planificar y gestionar la realización; y analizar las tecnologías y tendencias de mercado para encontrar las respuestas adecuadas a las demandas y recursos de un contexto concreto.

En un entorno como el de las TIC, el graduado en Multimedia por la UOC es capaz de adaptarse a las tecnologías emergentes, utilizarlas de manera eficiente e integrarlas juntamente en otros medios que la sociedad de la información pone a su alcance. Además, sabe encontrar soluciones innovadoras y diseñar propuestas creativas. También es capaz de analizar problemas complejos con el nivel de abstracción adecuado, identificando las entidades que los forman y el papel de cada uno. En consecuencia, puede formalizar un problema y evaluar las posibles alternativas para, posteriormente, desarrollar e implantar la solución más adecuada.


Competencias

1.Competencias transversales
2.Competencias específicas
3.Competencias propias de la UOC

Competencias transversales

•Capacidad de comunicación escrita en el ámbito académico y profesional.
•Capacidad de trabajo en equipo.
•Capacidad para adaptarse a las tecnologías y a los futuros entornos actualizando las competencias profesionales.
•Capacidad para innovar y generar ideas nuevas.

Competencias específicas

•Capacidad para planificar y gestionar proyectos en el entorno de las TIC.
•Capacidad para identificar las características de los diferentes tipos de organizaciones y el papel que tienen las TIC.
•Capacidad para evaluar soluciones tecnológicas y elaborar propuestas de proyectos teniendo en cuenta los recursos, las alternativas disponibles y las condiciones de mercado.
•Capacidad para ejercer la actividad profesional de acuerdo con el código ético y los aspectos legales en el entorno de las TIC.
•Capacidad para utilizar los fundamentos matemáticos, estadísticos y físicos y comprender los sistemas TIC.
•Capacidad para analizar un problema en el nivel de abstracción adecuado a cada situación y aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos para abordarlo y resolverlo.
•Capacidad para concebir y elaborar guiones de productos interactivos multimedia de acuerdo con los lenguajes y las técnicas adecuadas.
•Capacidad para crear y diseñar los elementos gráficos y visuales de un producto o aplicación multimedia utilizando procedimientos creativos, fundamentos básicos del diseño y un lenguaje formal.
•Capacidad para conceptualizar, diseñar y evaluar las interfaces y los esquemas de interacción de las aplicaciones y los dispositivos de acceso a la información digital.
•Capacidad para crear, modelizar y animar imagen sintética 2D y 3D.
•Capacidad para capturar, almacenar y modificar información de audio, imagen y vídeo digitales aplicando principios y métodos de realización y composición del lenguaje audiovisual.
•Capacidad para utilizar, de manera adecuada, los lenguajes de programación y las herramientas de desarrollo para el análisis, el diseño y la implementación de aplicaciones.
•Capacidad para organizar y gestionar la información utilizando tecnologías de bases de datos, lenguajes y modelos estándar.
•Capacidad para integrar y gestionar contenidos digitales en aplicaciones multimodales de acuerdo con criterios estéticos, técnicos y funcionales.
•Capacidad para implementar, poner en marcha y mantener software y hardware multimedia.
•Capacidad para distribuir contenidos multimedia de manera eficiente por medio de las diferentes plataformas disponibles (web, móvil, televisión digital, etc.).
•Capacidad para atender consultas sobre proyectos, tecnologías y mercado de productos multimedia evaluando de manera precisa el entorno de aplicación, los recursos y las alternativas tecnológicas disponibles.

Competencias propias de la UOC

•Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional
•Capacidad de comunicación en lengua extranjera
Las competencias del grado de Multimedia que se acaban de enumerar garantizan la adquisición de las competencias básicas para los estudios de grado previstas en el anexo 1 del Real Decreto 1393/2007.

Salidas profesionales
 

El grado de Multimedia de la UOC capacita para trabajar en sectores relacionados con la creación, el desarrollo y la publicación de contenidos digitales en diversos formatos y su publicación y distribución por medio de los diferentes soportes y plataformas de la Web. Entre estos sectores, podemos destacar:

•Sector de las tecnologías de la información: empresas del sector de la producción y comercialización de software, empresas encargadas de la distribución de contenidos (cable, satélite, móvil).

•Sector de la comunicación y producción de contenidos: editoriales, diarios, revistas y medios de comunicación interactivos, cadenas de televisión y empresas del sector audiovisual.

•Sector de servicios y de la industria en general: ámbitos de marketing y comercio electrónico, ámbitos de recursos humanos y de formación.

El graduado en Multimedia está capacitado para desarrollar las funciones profesionales siguientes:

•Diseñador multimedia: guionista multimedia, director de arte de proyectos multimedia, diseñador gráfico para la Web, creador de contenidos multimedia, diseñador de interfaces.

•Desarrollador multimedia: programador multimedia, arquitecto de la información, técnico de redes multimedia, técnico de audio/vídeo.

•Gestor de proyectos multimedia: productor multimedia, técnico en contenido multimedia, técnico en tecnologías y productos multimedia.

•Consultor multimedia: especialista en tecnologías web y aplicaciones rich media, especialista en creación multimedia, especialista en mercado y productos digitales interactivos.

Solicitar más información al centro

Sedes de Universitat Oberta de Catalunya UOC



>>>> Más información Multimedia (Grado) <<<<



Universitat Oberta de Catalunya UOC
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso

Acepto las condiciones propias del centro

* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...