Carreras universitarias de Marketing e investigación de mercados (Grado)

Universitat Oberta de Catalunya UOC

El grado de Marketing e investigación de mercados proporciona un conocimiento amplio del área de valor de marketing, de la empresa u organización, y también de las funciones específicas de investigación de mercados, market intelligence y distribución comercial.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en las provincias de Álava, Ávila, Lleida, Ourense, Valladolid, Zaragoza, Zamora, Toledo, Teruel, Soria, Sevilla, Salamanca, Pontevedra, Navarra, Huesca, Guipúzcoa, Guadalajara, Cuenca, Cádiz, Cáceres, Burgos, Barcelona, Badajoz, Vizcaya, Valencia, Tarragona, Cantabria, Jaén, Girona, Ciudad Real, Balears, Alacant, A Coruña, Albacete, Almería, Asturias, Castelló, Córdoba, Granada, Huelva, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Las Palmas, Melilla, Ceuta,

Carreras universitarias

Presencial

240 ECTS

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

5
total
5
5%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Profesores
5 puntos
5
Temario
5 puntos
5
Instalaciones
5 puntos
5
Atencion al alumno
5 puntos
5
Material Didáctico
5 puntos
5

17/08/2019 19:32

Nadie ha opinado aún sobre este curso. ¡ Matricúlate y se el primero en opinar !

Opinión de Ofertaformativa.com de Las Matas
Ofertaformativa.com (Las Matas)
  • 5 puntos
Opinión sobre Carreras universitarias de Marketing e investigación de mercados (Grado)
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Carreras universitarias de Marketing e investigación de mercados (Grado)
Universitat Oberta de Catalunya UOC
El grado de Marketing e investigación de mercados proporciona un conocimiento amplio del área de valor de marketing, de la empresa u organización, y también de las funciones específicas de investigación de mercados, market intelligence y distribución comercial.
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: preparar profesionales sólidos y versátiles, capaces tanto de desarrollar una variada gama de funciones de dirección y gestión de marketing en cualquier institución pública o privada como de encargarse de funciones específicas de investigación comercial o de mercados, o de iniciar su propio negocio

Dirigido a: Especialistas en dirección y gestión de marketing, investigación de mercados, distribución comercial, comunicación de marketing y comercio electrónico.

Solicitar más información al centro

Temario

Créditos 240 ECTS
Inicio 18 septiembre 2013
Título Marketing e Investigación de Mercados
Idioma castellano, catalán

Formamos especialistas en dirección y gestión de marketing, investigación de mercados, distribución comercial, comunicación de marketing y comercio electrónico

Presentación

El objetivo del grado de Marketing e investigación de mercados es preparar profesionales sólidos y versátiles, capaces tanto de desarrollar una variada gama de funciones de dirección y gestión de marketing en cualquier institución pública o privada como de encargarse de funciones específicas de investigación comercial o de mercados, o de iniciar su propio negocio.  

El título de graduado en Marketing e investigación de mercados la UOC se adscribe a la rama de conocimiento de ciencias sociales y jurídicas.

El grado de Marketing e investigación de mercados proporciona un conocimiento amplio del área de valor de marketing, de la empresa u organización, y también de las funciones específicas de investigación de mercados, market intelligence y distribución comercial.

Además, ofrece la posibilidad de profundizar en las competencias relacionadas con la dirección de la comunicación integrada en el marketing, la dirección de iniciativas de negocio y comercio electrónicos, el desarrollo internacional del negocio y la dirección comercial o de ventas.

Concretamente, el graduado de Marketing e investigación de mercados por la UOC tiene que ser capaz de entender el funcionamiento del entorno económico en general y las empresas y los mercados en particular, analizar la información necesaria para tomar decisiones empresariales óptimas en condiciones de incertidumbre, fijar objetivos y establecer los planes para su debido y evaluar críticamente los resultados obtenidos.

Además, tiene que ser capaz de utilizar los conceptos y las técnicas empleados en áreas de valor de la empresa diferentes de las de marketing y entender las relaciones que se establecen entre las áreas, por una parte, y entre las áreas y los objetivos generales de la organización y la evolución del entorno, por otra.

Este conjunto de competencias quedan reforzadas por aquellas que lo capacitan para: administrar y utilizar correctamente las tecnologías de la información más adecuadas para el conocimiento del mercado y la toma de decisiones de marketing, planificar y gestionar su tiempo de una manera óptima y saber comunicar, en su lengua materna y en inglés, tanto por escrito como oralmente. Y todo ello, practicando y difundiendo un comportamiento innovador, dialogante, ético y responsable.

El grado de Marketing e investigación de mercados capacita para lo siguiente:

•Ejercer la profesión del marketing y la investigación de mercados, ya sea con el desarrollo de funciones técnicas, de gestión o dirección comercial, de marketing e investigación de mercados en el seno de empresas u otras organizaciones.

•Ejercer la profesión del marketing y la investigación de mercados, ya sea con el desarrollo de funciones técnicas, de gestión o dirección comercial, de marketing e investigación de mercados con el inicio de iniciativas comerciales y líneas de negocio por su cuenta.


Requisitos académicos
 

Opciones de acceso válidas para acceder a estudios de grado oficial

•COU sin PAU y estudios universitarios iniciados
•PAU
•Formación profesional de segundo grado
•Ciclos formativos de grado superior
•Módulos profesionales de nivel 3
•Acreditación UNED para el acceso (para personas con estudios extranjeros)
•Pruebas de acceso para mayores de 25 años
•Acceso para mayores de 40 años con experiencia laboral
•Pruebas de acceso para mayores de 45 años
•Homologación ministerial
•Diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o titulación asimilada
•Licenciatura, ingeniería superior, arquitectura o titulación asimilada
•Grado oficial español
•Máster universitario español
•Doctorado español
•Grado oficial no español (que pertenezca al EEES)
•Máster universitario no español (que pertenezca al EEES)
•Doctorado no español (que pertenezca al EEES)
•Convalidación parcial de estudios españoles

Conocimientos previos
 

Para cursar estos estudios no son necesarios conocimientos previos.

 
Titulación oficial
 

Introducción al EEES

El espacio europeo de educación superior (EEES) es una reforma del sistema universitario europeo que tiene como punto de partida la Declaración de Bolonia de junio de 1999.

La reforma supone estructurar las enseñanzas universitarias en tres niveles, y a partir del curso 2008-2009 los títulos adaptados al EEES serán los de grado, máster y doctorado. Para el curso académico 2010-2011 ya no se ofrecerán en ninguna universidad española títulos de licenciatura, diplomatura, ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura o arquitectura técnica.

En el EEES las enseñanzas universitarias oficiales se concretan en planes de estudios elaborados por las universidades. Estos planes son verificados por el Consejo de Universidades y, una vez autorizados, los títulos a los que conducen se inscriben en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio.

En el marco del EEES, las titulaciones se orientan a la adquisición de las competencias correspondientes a los perfiles profesionales y académicos en los que se inspiran. Esto implica la combinación de un conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes y valores que permiten a un titulado afrontar con garantías la resolución de problemas o la intervención en un asunto en un contexto académico, profesional o social determinado.

La base de las titulaciones adaptadas al EEES es el crédito ECTS (European Credit Transfer System), un sistema unificado de créditos para toda Europa que tiene como objetivo favorecer la movilidad y el reconocimiento de títulos.

Si queréis más información sobre el proceso de construcción del espacio europeo de educación superior, consultad el espacio de Bolonia.


Plan de estudios

El plan de estudios del grado de Marketing e investigación de mercados se compone de 240 créditos ECTS, los cuales se organizan en tres grandes subconjuntos: básico, obligatorio y optativo:

•60 créditos ECTS de formación básica, de los cuales:
◦42 corresponden a materias básicas de la rama de conocimiento, y
◦18 a materias comunes consideradas transversales por la Universidad.
•132 créditos ECTS obligatorios, dentro de los cuales se integran los 6 créditos del trabajo final de grado (TFG).
•48 créditos ECTS optativos.
El criterio utilizado para la organización de las materias en estos tres subconjuntos es coherente con las disposiciones del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Perfil profesional

La titulación de graduado en Marketing e investigación de mercados capacita al titulado para el ejercicio profesional del marketing y la investigación de mercados, ya sea con el desarrollo de funciones técnicas, de gestión o dirección comercial, de marketing e investigación de mercados en el seno de empresas u otras organizaciones, o bien con el inicio de iniciativas comerciales y líneas de negocio por su cuenta.

El plan de estudios diseñado pretende formar profesionales polivalentes y dotarlos de una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina, la cual los capacita para desarrollar adecuadamente las diversas profesiones relacionadas con los diferentes ámbitos del marketing y la investigación de mercado, y sobre todo las relacionadas con:

•Gestión y dirección de marketing en el negocio
•Investigación comercial o de mercados
•Gestión y dirección de actividades de distribución comercial
•Dirección de programas de comunicación integrada en el marketing
•Gestión y dirección de iniciativas de comercio electrónico y negocio electrónico
•Gestión y dirección de iniciativas comerciales y de negocio en mercados exteriores y desarrollo de funciones comerciales y de dirección de la fuerza de ventas

Competencias

•Competencias transversales
•Competencias específicas
•Competencias propias de la UOC

Competencias transversales

•Capacidad para adoptar actitudes y comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
•Capacidad para buscar, identificar, organizar y utilizar adecuadamente la información.
•Capacidad para analizar, organizar y planificar la actividad profesional de una manera óptima.
•Capacidad para el análisis crítico y la síntesis.
•Capacidad para trabajar en equipo y en red en entornos multidisciplinares.
•Capacidad para la negociación.
•Capacidad para comunicar correctamente, por escrito y/o oralmente, tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera.
•Capacidad para utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en los ámbitos académico y profesional.
•Capacidad para emprender e innovar.

Competencias específicas

•Capacidad para analizar y comprender las fuerzas del mercado que influyen en las actividades comerciales y de negocio.
•Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos y las herramientas de investigación de los mercados en la definición de soluciones de negocio.
•Capacidad para diseñar y desplegar planes integrales de marketing.
•Capacidad para entender y hacer entender la importancia, en una organización, de adoptar una orientación hacia el mercado y la relación con el cliente.
•Capacidad para concebir y desarrollar estrategias de negocio que impliquen un uso intensivo de las TIC en general y de Internet y los sistemas de comercio electrónico en particular.
•Capacidad para desplegar conocimientos y habilidades en la dirección estratégica de marketing.
•Capacidad para diseñar y desplegar iniciativas de comunicación de marketing con una óptica integral.
•Capacidad para planificar decisiones de marketing en la distribución comercial y la gestión de producto en el canal.
•Capacidad para diseñar y desplegar iniciativas de negocio adaptadas a mercados globales.
•Capacidad para planificar iniciativas de venta orientadas al cliente y liderar equipos de ventas.
•Capacidad para valorar críticamente situaciones empresariales y gestionar eficientemente una empresa u organización.

Competencias propias de la UOC

•El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
•La comunicación en una lengua extranjera (inglés). 
 
Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de los graduados en Marketing e investigación de mercados por la UOC están orientadas al ejercicio de cargos de responsabilidad en el ámbito del marketing en el mundo de las empresas y las organizaciones, y al ejercicio libre de la profesión.

Los graduados en Marketing e investigación de mercados por la UOC son profesionales sólidos y polivalentes que se distinguen por saber entender y gestionar las claves del entorno empresarial actual.

Las principales salidas profesionales del grado de Marketing e investigación de mercados tienen que ver con:

•Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto de dirección.

•Dirección de marketing: marketing assistant, product manager, brand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing.

•Canales de distribución: especialista en canales, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial.

•Dirección de la comunicación integrada en el marketing: especialista en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing, ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas.

•Investigación comercial: analista en market intelligence, analista de bases de datos de marketing, director de market intelligence, consultor de investigación de mercados, analista de investigación de mercados, responsable de proyectos de investigación de mercados.

•Marketing global: analista de mercados globales, director de exportación, responsable de desarrollo internacional del negocio.

•Marketing y comercio electrónico: técnico de marketing en línea, responsable de marketing en línea, director de CRM.

•Dirección comercial: técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, jefe de ventas, delegado comercial, director comercial.

•Iniciativa emprendedora: emprendedor, asesor de emprendeduría.

Solicitar más información al centro

Sedes de Universitat Oberta de Catalunya UOC



>>>> Más información Marketing e investigación de mercados (Grado) <<<<



Universitat Oberta de Catalunya UOC
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso

Acepto las condiciones propias del centro

* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...