Carreras universitarias de Derecho (Grado)

Universitat Oberta de Catalunya UOC

Estos estudios proporcionan una formación global y polivalente, de alto rigor académico, interdisciplinar, por medio del estudio de materias como la economía, la ciencia política, los derechos humanos o el medio ambiente, y especializada poniendo énfasis en las nuevas formas de trabajo que se derivan del uso intensivo de las tecnologías de la información y el conocimiento como el comercio electrónico.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Carreras universitarias

Online

240 ECTS

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

5
total
5
5%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Profesores
5 puntos
5
Temario
5 puntos
5
Instalaciones
5 puntos
5
Atencion al alumno
5 puntos
5
Material Didáctico
5 puntos
5

11/12/2018 19:28

Nadie ha opinado aún sobre este curso. ¡ Matricúlate y se el primero en opinar !

Opinión de Ofertaformativa.com de Las Matas
Ofertaformativa.com (Las Matas)
  • 5 puntos
Opinión sobre Carreras universitarias de Derecho (Grado)
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Carreras universitarias de Derecho (Grado)
Universitat Oberta de Catalunya UOC
Estos estudios proporcionan una formación global y polivalente, de alto rigor académico, interdisciplinar, por medio del estudio de materias como la economía, la ciencia política, los derechos humanos o el medio ambiente, y especializada poniendo énfasis en las nuevas formas de trabajo que se derivan del uso intensivo de las tecnologías de la información y el conocimiento como el comercio electrónico.
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El grado de Derecho tiene como objetivo formar a profesionales expertos que apuestan por una atención prioritaria a las cuestiones jurídicas derivadas de la revolución tecnológica en un mundo en transformación.

Dirigido a: Los profesionales que trabajan en el ámbito jurídico, con una mentalidad creativa e innovadora, y desean ampliar y actualizar sus aptitudes para conseguir una mejora en su puesto de trabajo. Los profesionales con responsabilidad en cargos de negociación que necesitan actualizar sus conocimientos sobre la legislación vigente.

Solicitar más información al centro

Temario

Créditos 240 ECTS
Inicio 18 septiembre 2013
Título Derecho
Idioma castellano, catalán

Formamos a los juristas de la sociedad de la información

Presentación

El grado de Derecho tiene como objetivo formar a profesionales expertos que apuestan por una atención prioritaria a las cuestiones jurídicas derivadas de la revolución tecnológica en un mundo en transformación. 
 

Estos estudios proporcionan una formación global y polivalente, de alto rigor académico, interdisciplinar,por medio del estudio de materias como la economía, la ciencia política, los derechos humanos o el medio ambiente, y especializada poniendo énfasis en las nuevas formas de trabajo que se derivan del uso intensivo de las tecnologías de la información y el conocimiento como el comercio electrónico.

Mediante el estudio en el Campus Virtual, el estudiante complementará su formación con un prácticum virtual y un trabajo final de grado que le permitirán vivir de manera directa la aplicación práctica de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante toda la carrera sin necesidad de desplazarse.

Dentro del marco general de adaptación de la enseñanza universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los Estudios de Derecho y Ciencia Política desarrollan el grado de Derecho, que permitirá al estudiante lograr unas determinadas competencias y habilidades útiles para la inserción en el mundo laboral.

La UOC aporta los conocimientos y desarrolla las capacidades analíticas y directivas requeridas para el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El estudiante se convierte en un gestor que optimiza estas herramientas y recursos y las domina de manera natural, una competencia que aporta el valor diferencial de las empresas y organizaciones del siglo XXI.

Los estudios de Derecho están dirigidos a:

•Los profesionales que trabajan en el ámbito jurídico, con una mentalidad creativa e innovadora, y desean ampliar y actualizar sus aptitudes para conseguir una mejora en su puesto de trabajo.
•Los profesionales con responsabilidad en cargos de negociación que necesitan actualizar sus conocimientos sobre la legislación vigente.
•Las personas que aspiran a dedicarse al mundo jurídico en sus diferentes vertientes: juristas, notarios, abogados, registradores, fiscales, procuradores, etc.

Requisitos académicos
 

Opciones de acceso válidas para acceder a estudios de grado oficial

•COU sin PAU y estudios universitarios iniciados
•PAU
•Formación profesional de segundo grado
•Ciclos formativos de grado superior
•Módulos profesionales de nivel 3
•Acreditación UNED para el acceso (para personas con estudios extranjeros)
•Pruebas de acceso para mayores de 25 años
•Acceso para mayores de 40 años con experiencia laboral
•Pruebas de acceso para mayores de 45 años
•Homologación ministerial
•Diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o titulación asimilada
•Licenciatura, ingeniería superior, arquitectura o titulación asimilada
•Grado oficial español
•Máster universitario español
•Doctorado español
•Grado oficial no español (que pertenezca al EEES)
•Máster universitario no español (que pertenezca al EEES)
•Doctorado no español (que pertenezca al EEES)
•Convalidación parcial de estudios españoles

Conocimientos previos
 

Para cursar estos estudios no son necesarios conocimientos previos.

Titulación oficial
 

El espacio europeo de educación superior (EEES) es una reforma del sistema universitario europeo que tiene como punto de partida la Declaración de Bolonia de junio de 1999.

La reforma supone estructurar las enseñanzas universitarias en tres niveles, y a partir del curso 2008-2009 los títulos adaptados al EEES serán los de grado, máster y doctorado. Para el curso académico 2010-2011 ya no se ofrecerán en ninguna universidad española títulos de licenciatura, diplomatura, ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura o arquitectura técnica.

En el EEES las enseñanzas universitarias oficiales se concretan en planes de estudios elaborados por las universidades. Estos planes son verificados por el Consejo de Universidades y, una vez autorizados, los títulos a los que conducen se inscriben en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio.

La UOC ha iniciado el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES) con la presentación al Consejo de Universidades de los proyectos correspondientes a los grados de Humanidades, Derecho y Psicología para su verificación. Estos grados han sido evaluados favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y aprobados por el Consejo de Universidades para su puesta en marcha en el curso 2008-2009.

En el marco del EEES, las titulaciones se orientan a la adquisición de las competencias correspondientes a los perfiles profesionales y académicos en los que se inspiran. Esto implica la combinación de un conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes y valores que permiten a un titulado afrontar con garantías la resolución de problemas o la intervención en un asunto en un contexto académico, profesional o social determinado.

La base de las titulaciones adaptadas al EEES es el crédito ECTS (European Credit Transfer System), un sistema unificado de créditos para toda Europa que tiene como objetivo favorecer la movilidad y el reconocimiento de títulos.

Si queréis más información sobre el proceso de construcción del espacio europeo de educación superior, consultad el espacio de Bolonia.


Plan de estudios
 
El grado de Derecho de la UOC ofrece un cuadro de asignaturas repartidas de manera progresiva, diseñado de acuerdo con las aptitudes adquiridas en el transcurso de cada semestre.

Esta distribución facilita que el estudiante disponga de un criterio sólido de elección, orientado hacia sus preferencias y cualidades personales.

La flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite disponer de un amplio abanico de posibilidades al decidir qué créditos elige cada semestre.

Para ello, en el momento de la matrícula, la UOC pone a disposición del estudiante un tutor que le ofrecerá asistencia directa y el asesoramiento necesario.

Perfil profesional

El graduado en Derecho es una persona que debe conocer, interpretar y aplicar los principios básicos del ordenamiento jurídico y sus diferentes niveles normativos, con capacidad de adaptación al actual entorno global, cambiante y de pluralismo jurídico.

El graduado en Derecho ha de ser capaz de realizar tareas de asesoramiento, toma de decisiones, mediación, diseño y valoración de las posibles estrategias de actuación, así como elaborar los instrumentos jurídicos adecuados para dar respuesta con competencia y compromiso ético, en distintos ámbitos profesionales donde la formación jurídica sea relevante, tales como la abogacía, la función pública, la administración de justicia, las organizaciones internacionales o la asesoría jurídica.

El graduado en Derecho puede acceder a la formación especializada necesaria para el ejercicio profesional de la abogacía y procuraduría, así como de las profesiones reguladas como notarías, registros y carrera judicial.

Competencias

•Competencias transversales
•Competencias específicas
•Competencias propias de la UOC


Competencias transversales

•Uso y aplicación de las TIC.
•Analizar, organizar y planificar la actividad profesional de manera óptima.
•Resolver situaciones conflictivas o problemáticas con decisión y criterios claros.
•Comunicarse correctamente, de manera oral y por escrito, tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera.
•Trabajar en equipo y en ambientes multidisciplinares, así como desarrollar las relaciones interpersonales.
•Liderar equipos de trabajo de manera creativa.
•Innovar en el seno de las organizaciones.
•El aprendizaje autónomo y la adaptación a nuevas situaciones.

Competencias específicas

•Búsqueda, obtención y uso de las fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales)
•Comprensión de las diferentes formas de creación del derecho, su evolución histórica y su realidad actual.
•Identificación de los principios jurídicos, así como de las instituciones jurídicas específicas para cada ámbito disciplinario.
•Interpretación de los textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinar y utilizando los principios jurídicos como herramienta de análisis.
•Aplicación de los principios del derecho y la normativa jurídica a supuestos fácticos.
•Interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico de acuerdo con los valores éticos.
•Negociación, argumentación y mediación en el entorno profesional.
•Desarrollo de un discurso jurídico correctamente estructurado, tanto de manera oral como escrita.
•Análisis crítico del ordenamiento jurídico.
•Análisis de la realidad social desde la perspectiva del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.

Competencias propias de la UOC

•El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
Las competencias del grado de Derecho que se acaban de enumerar garantizan la adquisición de las competencias básicas para los estudios de grado previstas en el anexo 1 del RD 1393/2007.


Salidas profesionales
 

El graduado en Derecho está capacitado para trabajar en diferentes ámbitos profesionales en los que la formación jurídica sea relevante, tales como la abogacía, la función pública, la administración de justicia, las organizaciones internacionales o la asesoría jurídica.

El graduado en Derecho puede acceder a la formación especializada necesaria para el ejercicio profesional de la abogacía y procuraduría, así como a las profesiones reguladas como notarias, registros y carrera judicial.

Solicitar más información al centro

Sedes de Universitat Oberta de Catalunya UOC



>>>> Más información Derecho (Grado) <<<<



Universitat Oberta de Catalunya UOC
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso

Acepto las condiciones propias del centro

* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...