Curso de Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (22 opiniones de ex-alumnos)

UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y Lenguaje, Maestro Especialidad de Educación Especial y Maestro Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

Titulación Obtenida / título de Grado en Magisterio de Educación Primaria, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, con la mención correspondiente a la especialidad de la diplomatura mediante la cual se accede al curso

Opiniones Ex-alumnos (22 valoraciones)

4
2587 total
5
34%
4
33%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

06/03/2017 09:13

Tiene una muy buena distribución, todos los módulos son bastante completos y actualizados .Me lo habían recomendado y tenía ganas de hacerlo. No me defraudó.

22/02/2017 11:30

Un curso excelente, de momento solo puedo hablar positivamente del mismo. .Me abrió las puertas al mundo laboral y he podido desempeñarme sin problemas.

14/01/2017 07:39

Ha sido imprescindible para mi carrera profesional .La información está expuesta de forma muy sencilla, por lo que resulta una formación recomendable .

15/11/2016 05:43

Muy bien elaborado .El temario me parece muy completo.

15/11/2016 00:02

Termine muy contento por el trabajo y el material obtenido .El trato de la tutora es inmejorable, da mucho soporte y apoyo.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas
UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid
El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y Lenguaje, Maestro Especialidad de Educación Especial y Maestro Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados.
Puntuación Media: 4
basado en 2587 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El objetivo principal del plan de estudios de este Curso de Adaptación al Grado es contribuir a la actualización de la formación de los maestros diplomados. La aplicación de las TIC a la educación y de líneas pedagógicas innovadoras fruto de la investigación en educación hacen necesaria la actualización de los conocimientos didácticos de los diplomados y la formación de los maestros en investigación e innovación. el Curso de Adaptación al Grado busca dar respuesta a las demandas señaladas, proporcionando una actualización de la formación de los maestros diplomados con las especialidades señaladas que les proporcione recursos y competencias para su trabajo diario. Además se facilita la inserción laboral y las posibilidades formativas de los diplomados, posibilitando que obtengan el título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Dirigido a: Este Curso de Adaptación al Grado al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria está dirigido a los maestros diplomados en las siguientes especialidades: Maestros Diplomados en la Especialidad de Audición y Lenguaje Maestros Diplomados en la Especialidad de Educación Especial Maestros Diplomados en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés). Consultar requisitos

Otros Datos: Inicio 16 de febrero 2018

Solicitar más información al centro

Temario
Plan de estudios

Las enseñanzas correspondientes al Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y Lenguaje, Maestro Especialidad de Educación Especial y Maestro Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria son oficiales y su plan de estudios está publicado en el BOE número 30, de 4 de febrero de 2016. Su estructura es la siguiente:

Tipo de materia Créditos (T) Formación Básica 6 (B) Obligatorias 40 Trabajo Fin de Grado 14 Total 60 Distribución de asignaturas

El plan de estudios que se propone consta de un total de de 60 créditos ECTS, divididos en 30 créditos por semestre. Está compuesto por las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas, el curso y semestre en que se imparten.

Es importante que el estudiante antes de elegir las asignaturas y semestres en las que las quiere cursar, compruebe si en su plan de estudios existen asignaturas con requisito, con el objeto de cursar estas en primer lugar y evitar problemas posteriores de matriculación. Asimismo, es importante que el estudiante consulte las orientaciones elaboradas por los profesores y tutores del Curso de Adaptación al Grado para un correcto seguimiento y una mejor y más fácil comprensión de los contenidos de las asignaturas, recomendando a los alumnos que las tengan en cuenta antes de elegir las asignaturas en las que se quieren matricular. Todas las asignaturas se ofertan en ambos semestres, si bien se recomienda a los estudiantes seguir el itinerario marcado al matricular las asignaturas.

Primer Semestre Código Asignatura Tipo ECTS 1S 2S 10000 Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento (*) B 6 X X 10078 Metodología de Investigación en Educación T 6 X X 10083 Literatura Infantil y Juvenil B 6 X X 10090 Didáctica de las Ciencias Experimentales B 6 X X 10091 Didáctica de la Lengua y la Literatura B 6 X X             Segundo Semestre Código Asignatura Tipo ECTS 1S 2S 10084 Didáctica de las Matemáticas B 6 X X 10092 Educación en Valores B 4 X X 10087 Didáctica de las Ciencias Sociales B 6 X X 10093 Trabajo de Fin de Grado B 14 X X

(*): Asignatura de matriculación obligatoria en la primera matrícula: es prioritario iniciarse y familiarizarse con el sistema de aprendizaje de la UDIMA, el cual se adquiere a través de esta asignatura "Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento".

Asignaturas Optativas

Se ofertan cinco menciones cualificadoras. Cada una de ellas se compone de 30 créditos ECTS:

  • Mención en Lengua Inglesa: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
  • Mención en Pedagogía Terapéutica: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
  • Mención en Audición y Lenguaje: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
  • Mención en Tecnología Educativa: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
  • Mención en Enseñanza de la Religión Católica: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.

Una vez cursados los 60 créditos ECTS que componen el Curso de Adaptación el alumno podrá obtener otras menciones. Si el alumno deseara obtener varias menciones deberá cursar los créditos asociados a cada una de ellas.

La composición de las menciones, en lo que a asignaturas se refiere para obtener cada una de ellas, es la siguiente. Se recomienda cursar las asignaturas de cada mención siguiendo el orden en el que aparecen:

Mención en Lengua Inglesa Código Asignatura Tipo ECTS 1S 2S 10098 Educación para el Bilingüismo: CLIL O 6 X X 10099 Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa O 6 X X 10095 Lengua Inglesa I O 6 X X 10096 Lengua Inglesa II O 6 X X 10097 Lengua Inglesa III O 6 X X             Mención en Pedagogía Terapéutica Código Asignatura Tipo ECTS 1S 2S 10100 Principios y Estrategias de la Educación Inclusiva O 6 X X 10101 Evaluación y Orientación Psicopedagógica O 6 X X 10102 Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y Orientación Familiar O 6 X X 10103 Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje O 6 X X 10104 Programas de Intervención para Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo O 6 X X             Mención en Audición y Lenguaje Código Asignatura Tipo ECTS 1S 2S 10100 Principios y Estrategias de la Educación Inclusiva O 6 X X 10106 Trastornos del Habla y del Lenguaje O 6 X X 10107 Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación O 6 X X 10108 Evaluación e Intervención en Lenguaje Oral O 6 X X 10109 Evaluación e Intervención en Lenguaje Escrito O 6 X X             Mención en Tecnología Educativa Código Asignatura Tipo ECTS 1S 2S 10110 Recursos Tecnológicos e Innovación Docente O 6 X X 10111 Desarrollo Tecnológico y Educación Intercultural O 6 X X 10112 Diseño de Materiales Didácticos con TIC O 6 X X 10113 Integración de las TIC en la Enseñanza de las Artes y las Humanidades O 6 X X 10114 Integración de las TIC en la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas O 6 X X             Mención en Enseñanza de la Religión Católica (**) Código Asignatura Tipo ECTS 1S 2S 10115 Historia de la Iglesia O 6 X X 10116 Religión, Cultura y Valores O 6 X X 10117 El Mensaje Cristiano O 6 X X 10118 La Iglesia, los Sacramentos y la Moral O 6 X X 10119 Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica O 6 X X

(**) Para cumplir el requisito de formación universitaria necesaria para poder obtener la DECA, que el estudiante debe solicitar a la Conferencia Episcopal y que le habilitará como maestro de Religión, se deben cursar las siguientes asignaturas (se indica el orden recomendado): Religión, Cultura y Valores; El Mensaje Cristiano; La Iglesia, los Sacramentos y la Moral; Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica. Para obtener la DECA existen otros requisitos, además de la formación universitaria, que pueden consultarse en la web de la Conferencia Episcopal.

Además se propone una bolsa de optativas no asociadas a mención:

Asignaturas Optativas Código Asignatura Tipo ECTS 1S 2S 10120 Animación a la Lectura y Recursos Audiovisuales en el Aula O 6     10121 Dinámica de Grupos O 6     10122 Desarrollo Cognitivo, Afectivo, Lingüístico y Social O 6     10123 Psicología de la Motivación y Emoción O 6     10124 Estimulación y Atención Temprana O 6     10125 Organización y Métodos de Trabajo O 6     10126 Introducción a la Organización y Gestión de Empresas O 6     10127 Gestión de la Información y del Conocimiento O 6    
Requisitos previos para cursar determinadas asignaturas

Conviene advertir que, para poder matricularse en determinadas asignaturas, es necesario haber adquirido conocimientos previos sobre las mismas, cursando asignaturas de algún curso o semestre anterior.

En base a esta necesidad, la UDIMA establece dos tipos de requisitos:

  • (E): Requisito especiales: el alumno podrá cursar primero la asignatura prerrequisito y una vez superada, matricular la requisito, o bien matricular ambas al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que si no se supera dentro del año académico la asignatura prerrequisito y sí se ha superado la requisito, ésta se pierde y habría que volver a matricularla en el año académico siguiente.

    La calificación obtenida en una asignatura que está afectada por un requisito previo, funciona de la siguiente manera:
    • Si se supera previamente la asignatura requisito, al estudiante se le guardará la nota obtenida dentro del curso académico hasta que supere la asignatura prerrequisito en las siguientes convocatorias. Una vez superada la asignatura prerrequisito, la calificación obtenida en la asignatura requisito se actualizará y se dará por definitiva.
    • Si la asignatura prerrequisito no se superase en el curso académico en el que el estudiante la matriculó, se perderá la calificación obtenida en la asignatura requisito y el estudiante deberá volver a matricularlas en el año académico siguiente y comenzar a cursarlas desde el inicio.
  • (M): Requisito de matrícula: para que un alumno pueda matricularse de la asignatura con requisito debe haber superado el prerrequisito.
Asignatura con requisito: Asignatura que se debe tener superada previamente: (Prerrequisito) 10096 Lengua Inglesa II E 10095 Lengua Inglesa I 10097 Lengua Inglesa III E 10096 Lengua Inglesa II 10093 Trabajo Fin de Grado E 10078 Metodología de Investigación en Educación Requisitos y Vías de Acceso Específicos

Este Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Especial y Lengua Extranjera (Inglés) puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por lo tanto, para acceder al Curso de Adaptación será necesaria la acreditación del título oficial de Maestro en las especialidades citadas, obtenido por la superación de cualquiera de los planes de estudios establecidos según el RD 1440/1991, de 30 de agosto (BOE de 11 de octubre), o bien la acreditación del titulo oficial de Diplomado en Profesorado de EGB Especialidad Educación Especial o Lenguas e Idioma Moderno (Inglés) obtenido en planes de estudios anteriores. O bien estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a un estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para ejercer la profesión de maestro de Educación Primaria en España siempre y cuando se trate de un título especializado en alguna de las siguientes áreas: “Audición y Lenguaje”, “Educación Especial” o “Lengua Extranjera (Inglés)”.

El alumno deberá acreditar además un nivel B1 en Lengua Inglesa, bien a través de certificación oficial o bien superando una prueba de Inglés de nivel B1. A modo de ejemplo se citan estas posibles acreditaciones: EOI B1 o superior, TOEIC Listening and Reading a partir de 275 puntos, TOEIC Speaking and Writing a partir de 120 puntos, TOEFL PBT a partir de 487 puntos, TOEFL CBT a partir de 163 puntos, TOEFL IBT a partir de 57 puntos, IELTS a partir de 5,5 puntos, Preliminary English Test (PET) de Cambridge ESOL o superior.

Para aquellos alumnos que no posean este requisito, UDIMA organizará una pruebas de nivel B1 de inglés donde se comprobará que el alumno dispone de las competencias necesarias para acceder al Curso de Adaptación, admitiendo solo a aquellos estudiantes que en ella obtengan apto.

Esta prueba de nivel B1 de inglés, tendrá un coste de 100 € y se podrá realizar en las convocatorias de Febrero, Julio o Septiembre.

Código Prueba de acceso 6194 Prueba de Inglés equivalente al nivel B1

Los exámenes se realizarán en nuestras sedes. Puede consultar la dirección de las mismas en el siguiente enlace.

Para conocer la información relativa a los plazos de matriculación  y las fechas de realización de los exámenes de la Prueba de Inglés equivalente al nivel B1, consultar la pestaña de "Precios, Calendario y Matriculación" del plan de estudios.

 

Solicitar más información al centro

Sedes de UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid

Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 Madrid 28400 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas <<<<



UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...