Curso de Gestión de comunidades y Patrimonios inmobiliarios (A Distancia)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (2 opiniones de ex-alumnos)

Surge Centro de Estudios

Constituir comunidades de propietarios residenciales, industriales y comerciales.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

Certificado / al mismo tiempo enviará el expediente académico de todos y cada uno de los alumnos a la Asociación Profesional de Tasadores Inmobiliarios (APTI),

Opiniones Ex-alumnos (2 valoraciones)

3.9
40 total
5
31%
4
34%
3
36%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
3 puntos
3

28/09/2015 03:43

Muy completo..La formación ha sido de buena calidad, con profesores cualificados y un currículo pertinente para el mercado laboral actual.

Opinión de JOSE LUIS de Navalmoral de la Mata
JOSE LUIS (Navalmoral de la Mata)
  • 4.4 puntos
Opinión sobre Curso de Gestión de comunidades y Patrimonios inmobiliarios (A Distancia)

07/03/2015 16:08

El temario es muy amplio..Práctico. Toca un poco de todos los temas.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Gestión de comunidades y Patrimonios inmobiliarios (A Distancia)
Surge Centro de Estudios
Constituir comunidades de propietarios residenciales, industriales y comerciales.
Puntuación Media: 3.9
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Gestionar la comunidad legal, fiscal y económicamente.Mantener los edificios y las instalaciones.Administrar carteras patrimoniales inmobiliarias.

Dirigido a: Aquella persona que desee introducirse, con una sólida preparación, en la administración de comunidades de patrimonios inmobiliarios, con especial atención a los arrendamientos así como a la fiscalidad patrimonial

Otros Datos: todos los asistentes a seminarios consiguen un certificado de la materia específica. Los estudios están reconocidos por la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS GESTORES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (AEPI.).

Solicitar más información al centro

Temario

OBJETIVO
El objetivo del curso es que usted sepa:
Constituir comunidades de propietarios residenciales,
industriales y comerciales.
Gestionar la comunidad legal, fiscal y económicamente.
Mantener los edificios y las instalaciones.
Administrar carteras patrimoniales inmobiliarias.
Existe un parque de 26.958.715 viviendas con la intervención de 9.242 profesionales. En España más del 40% de las comunidades no tienen contratado un servicio profesional de Gestión de la Comunidad.

Los honorarios dependen de tres factores:
-De las horas mensuales dedicadas a la comunidad por el administrador de fincas, con un mínimo, haga lo que haga.
-Del número de viviendas, plazas de garaje, trasteros, etc. de la finca gestionada.
-De los servicios de la comunidad (portería/Conserjería, ascensores, calefacción central, póliza seguro, antena de T.V., videos comunitarios, contratas diversas, jardín, centralita telefónica, alquiler de elementos comunes, piscina, etc.).
Cuantas más horas, componentes de la comunidad y servicios, mayor dedicación del administrador, y por tanto, mayores honorarios.
Este curso está concebido para preparar a aquella persona que desee introducirse, con una sólida preparación, en la administración de comunidades y de patrimonios inmobiliarios, con especial atención a los arrendamientos así como a la fiscalidad patrimonial. En el curso se desarrollan en profundidad todos los elementos necesarios para la perfecta labor del administrador de inmuebles, basándonos en tres grandes apartados:

• La Gestión Profesional de la Propiedad Horizontal con todas las características propias de una eficaz administración de edificios y comunidades.
• El estudio de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, profundizando en las relaciones contractuales entre arrendador y arrendatario.
• La Administración de Recursos Económicos de la comunidad de propietarios.
La modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, en virtud de la Ley 8/99 de 6 de abril, introdujo notables variaciones, tales como la toma de decisiones por sus miembros, introducción de nuevos órganos de gobierno, la lucha contra la morosidad de los propietarios que adeudaban  cuotas a la comunidad, y otras muchas materias que la realidad diaria ponía de relieve su insuficiente regulación.
Si somos un profesional del sector, la única forma de estar al día en novedades legislativas y posibles aplicaciones de las mismas, es una buena formación.
SURGE Centro de Estudios pone a su disposición un curso completo tanto para la formación inicial como para la actualización de conocimientos.

CLASES IMPARTIDAS
POR VIDEOCONFERENCIAS

Con este redactado quiero mostrarle lo que el equipo de profesores hace en su etapa formativa.
Surge nace con autorización ministerial en 1956, impartiendo desde hace más de treinta años formación profesional inmobiliarias; disponemos de programas informáticos profesionales Enseñar no es cosa sencilla, yo siempre insto a mis profesores que debe ser el alumno quien avance, para lo cual debemos de disponer de un temario actualizado, sólido, fácil, práctico y profesional; una metodología de estudios adecuada y de profesionales que nos acompañen en todo el proceso formativo avalando esta realidad profesional..

Las clases:
EL SECTOR INMOBILIARIO Historia. La profesión. La empresa. Servicios. Captación de clientes.
DERECHOS REALES El Derecho Real en General, Diferencia entre realidad física y jurídica. El Registro de la Propiedad Inmobiliaria. La Propiedad y la Posesión, La nota registral, lectura, análisis y comprensión. Los Derechos Reales Limitados, La hipoteca y otros derechos sobre los inmuebles, censos, derechos de paso, habitación, otros.

LEY ARRENDAMIENTOS URBANOS Ley 29/1994 de arrendamientos urbanos, estudio del articulado.
Arrendamientos de viviendas, contratos. Arrendamientos de uso diferente del de vivienda, contratos. Anteriores leyes, régimen transitorio y actualización de rentas.
LEY PROPIEDAD HORIZONTAL La propiedad Horizontal, el Título constitutivo, Constitución e inscripción en el registro.
Los elementos de la comunidad, derechos y deberes de los propietarios. Órganos de la comunidad, funcionamiento de la comunidad. Presidente, Vicepresidente, Administrador.
La junta de propietarios. Adopción de acuerdos. Extinción y conjuntos inmobiliarios privados. Reuniones, convocatoria, acuerdos, mayorías, acta y comunicación.
CONTABILIDAD Principios de contabilidad y aplicación a la Comunidad de Propietarios.
RENDICIÓN DE CUENTAS Coeficientes de participación, preparación del presupuesto anual, rendición de cuentas.
FISCALIDAD ITP y AJD, IVA, IGIC, Sucesiones y Donaciones. Resolución de casos prácticos. IRPF, Patrimonio, tasas y contribuciones. Resolución de casos prácticos. Diferencias autonómicas.
MANTENIMIENTO Puesta en marcha física de la comunidad, mantenimientos preventivos, libro de mantenimiento.
EL NEGOCIO Plan de viabilidad económica, sectores productivos, servicios profesionales, contratos constitución del negocio, recursos materiales, humanos, trato, captación de clientes, seguimiento.

METODOLOGÍA
Durante la exposición de los contenidos abordados, se analizarán ejemplos prácticos relacionados con los conceptos expuestos y se comentarán posibles dudas, consultas, casos profesionales surgidos y observaciones.

CLASES PRESENCIALES
Cada trimestre están programadas clases presenciales con los jefes de módulo y le invitamos a que asista. En los descansos conoceremos profesionales de otras disciplinas con los que podremos colaborar en nuestra trayectoria profesional, networking.
Desde su matrícula y durante 24 meses puede asistir gratuitamente a las clases presenciales, jornadas prácticas de viernes y sábados.
La empresa, servicios profesionales, captación de clientes, derechos reales, Ley de Propiedad Horizontal, Ley de Arrendamientos Urbanos, contratos, contabilidad, fiscalidad, rendición de cuentas, mantenimiento de edificios y urbanizaciones, el negocio inmobiliario historia y perspectivas, nichos de negocio.
 
PROGRAMA
BLOQUE LEGISLATIVO
MÓDULO A. DERECHO INMOBILIARIO
Partir de una sólida base es importante para entender a la perfección los secretos y usos de la ley. El módulo de derechos reales es una introducción clara y concisa que nos enseñará a entender el Derecho y su aplicación como teoría general. Se aprenderán conceptos como el de Hipoteca, Propiedad, Usufructo, Servidumbres, Uso y Habitación, Censo, Adquisición, Retracto.
Introducción General al Derecho.
El Derecho Real en General
El Derecho Real de Propiedad
Limitaciones del Dominio
Modos de Adquirir la Propiedad
Protección de la Propiedad
Los Regímenes Económicos Matrimoniales en la Legislación Común y Foral - Incidencia en el sistema de Derechos Reales
Los Sistemas Sucesorios en la Legislación Común y Foral. Incidencias en la Constitución y la Transmisión de Derechos Reales
La Posesión
El Derecho Real de Usufructo
Los Derechos de Uso y Habitación
Las Servidumbres
El Derecho Real de Censo
El Derecho Real de Prenda
Derecho Real de Hipoteca Inmobiliaria
Derechos reales de Adquisición
Derecho de Retracto
Derecho Real de Opción
MÓDULO B. LPH – LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL
En este curso se desarrollan en profundidad todos los elementos necesarios para la perfecta labor del administrador de inmuebles, basándonos en tres grandes apartados: la Propiedad Horizontal y todas las características propias de una eficaz administración; conocimiento de los derechos y deberes de los propietarios e inquilinos y profundo conocimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos haciendo especial hincapié en las Relaciones Arrendaticias.
La propiedad horizontal
Elementos de la propiedad horizontal
Constitución y cuotas de participación
Estatutos y reglamento interno
Órganos de la comunidad de propietarios
La junta de propietarios
Derechos y obligaciones de cada propietario
Régimen económico de la comunidad de propietarios
Extinción del régimen de propiedad horizontal
Los conjuntos inmobiliarios privados
MÓDULO C. ARRENDAMIENTOS URBANOS
Este tema pretende acercarse al estudio profundo, y por lo tanto al conocimiento, de la nueva LAU, así como a sus diferentes usos y aplicaciones prácticas, imprescindible para dotar a nuestro futuro trabajo de profesionalidad y rigor.
Ámbito de la Ley y Régimen Aplicable
Arrendamientos de Vivienda
Duración del contrato
Subrogaciones
La fianza
Obras del arrendador
Obras del arrendatario
Derecho de adquisición preferente
Suspensión del contrato
Resolución y extinción del contrato
Arrendamientos para Uso Distinto del de Vivienda
Régimen Transitorio de los Contratos de Arrendamiento celebrados conforme a la Legislación Anterior vigentes a la entrada en vigor de la nueva LAU (1-1-95).
Disposiciones Transitorias
Actualización de la Renta
BLOQUE ECONÓMICO
MÓDULO D. FISCALIDAD INMOBILIARIA
El objetivo de estudio es el conocimiento de todos y cada uno de los impuestos implicados como consecuencia de una transacción inmobiliaria. Aplicando el valor de dichos impuestos podremos acercar a nuestros clientes a la realidad del precio final del inmueble.
Los Tributos
El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
El Impuesto sobre el Valor Añadido
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Impuesto sobre el Patrimonio
Impuestos Municipales, Tasas y Contribuciones Especiales
MÓDULO E. CONTABILIDAD INMOBILIARIA
Si la contabilidad implica un equilibrio entre el gasto y el ingreso es lógicamente necesario su estudio. La administración de los recursos económicos de la comunidad de propietarios es moneda común en la tarea diaria de cualquier administrador de inmuebles. Las características prácticas de todo el temario hacen que el estudio de la contabilidad, ajustada para el sector inmobiliario, sea absolutamente necesaria para poder completar la total formación del futuro profesional. Así como todos los impuestos que pueden aparecer como consecuencia de una transacción inmobiliaria.
Introducción a la contabilidad
El Patrimonio de la empresa
La partida doble
La cuenta
Gastos e Ingresos
Ajustes por periodificación de ingresos y gastos
El Impuesto sobre el Valor Añadido y la contabilidad de otros Tributos
Marco normativo contable.
Amortización y Depreciación
Operaciones con existencias e inmovilizado
Operaciones de tráfico ordinario y otras operaciones habituales
Operaciones específicas del sector inmobiliario
Asientos contables
Glosario de términos
BLOQUE PROFESIONAL
MÓDULO F. EL GESTOR DE COMUNIDADES Y PATRIMONIOS
INMOBILIARIOS
La labor profesional del Gestor de Comunidades y Patrimonios inmobiliarios pasa por la adecuación de la Ley al servicio particularizado, debiendo integrar una forma de trabajo y unas necesidades a la realidad de los propietarios, inversores o accionistas: El día a día, la práctica, el servicio.
Junta de Propietarios
Esquemas de cómo proceder
Obligaciones
Procedimientos
Formularios
MÓDULO G. RENDICION DE CUENTAS
La rendición de cuentas es muy importante, pues permite conocer el balance de situación de la Comunidad al terminar el año. Así como hacer una previsión de ingresos y gastos para el año entrante con su correspondiente propuesta de medios para atenderlos, cuentas que ha de aprobar la Junta de Propietarios.
La rendición de cuentas incluye la entrega de toda la documentación acreditativa de los ingresos y gastos, cobros y pagos habidos durante el mandato.
Legislación básica
Obligaciones de tipo económico
Forma de llevar las cuentas anuales
Documentación a elaborar por el Gestor
Naturaleza e identificación de las partidas
Distribución de los gastos e ingresos
Elaboración del presupuesto anual
Procedimiento para la elaboración de las cuentas
Soporte documental de los libros registros
Ejemplo práctico de llevanza y de presentación de las cuentas a  terceros Memoria
Elaboración de un presupuesto
Obligaciones tributarias de la Comunidad
MÓDULO H. MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS Y COMPLEJOS INMOBILIARIOS.
La ley de Ordenación de la Edificación nos dice que son obligaciones de los propietarios conservar en buen estado la edificación mediante un adecuado uso y mantenimiento. También nos dice que son obligaciones de los usuarios, sean o no propietarios, la utilización adecuada de los edificios o de parte de los mismos de conformidad con las instrucciones de uso y mantenimiento, contenidas en la documentación de la obra ejecutada.
Mantenimiento, durabilidad y economía
El coste del mantenimiento
Las operaciones de mantenimiento y sus plazos en los edificios de viviendas

DIPLOMA y herramientas profesionales

Al terminar los estudios, una vez superados los exámenes finales, SURGE Centro de Estudios otorga los diplomas de: Gestión de Comunidades de Propietarios y Patrimonios Inmobiliarios, acogido a la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

Intermediario en los Servicios Relativos a la Propiedad Inmobiliaria y la Propiedad Industrial acogido al Decreto 707/1976 del MEC (Grupo 834, del Impuesto de Actividades Económica (IAE))

Con la finalización de los estudios el estudiante recibirá Herramientas profesionales Programa informático profesional de gestión den comunidades

Actas
Convocatorias
Cartas
Reclamaciones
Certificaciones
Contratos de arrendamiento
Documentos económicos

Surge Centro de Estudios
Autorizado por el Ministerio de Educación desde 1956
Especializado en la formación inmobiliaria desde 1987
Cursos amparados según la Ley Orgánica 2/2006 de Educación
Cursos reconocidos por la Asociación de Profesionales y Empresarios en Asesoramiento y Gestión de Bienes Inmuebles

Formadores de Colegios Oficiales de Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, Topógrafos, Economistas, Administradores de Fincas, Graduados Sociales

Solicitar más información al centro

Sedes de Surge Centro de Estudios

C. Greco 16 - 18 8031 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona

0 Las Palmas (España)..

Cursos en Las Palmas

0 Baleares (España)..

Cursos en Baleares

0 Sevilla (España)..

Cursos en Sevilla



>>>> Más información Gestión de comunidades y Patrimonios inmobiliarios (A Distancia) <<<<



Surge Centro de Estudios
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...