Curso de Perito Judicial Técnico Calígrafo y Perito Judicial Experto en Grafología (Online)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (27 opiniones de ex-alumnos)

Surge Centro de Estudios - Online

Saber hacer un estudio científico grafológico o depersonalidad.Saber realizar un dictamen pericial en modelo forma y contenido.Saber presentar y razonar nuestro análisis ante el interesado o el órgano Judicial.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

Online

Acreditado / Los cursos están amparados en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación que confiere de carácter profesional a los estudios realizados. Diploma profesional, como centro de estudios autorizado por el MEC de Perito Judicial Técnico Calígrafo y el de Perito Judicial Experto en Grafología

1900 €

Opiniones Ex-alumnos (27 valoraciones)

4
373 total
5
35%
4
33%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

24/02/2017 19:10

Me parece que está todo muy bien . .Estoy muy contento de haber hecho este curso

11/02/2017 23:09

El curso está bastante bien, el temario a sido bueno, el profesorado siempre que tienes alguna duda te la suelen resolver al momento.Un curso muy completo que recomendaría sin dudarlo.

09/02/2017 13:27

Grandes profesores, muy buen temario.Yo hice este curso y me fue muy bien, en verdad me gusto mucho.

31/01/2017 16:49

Contenido es muy interesante.A nivel de contenidos es excelente, con información muy completa y variada.

11/11/2016 02:22

Estoy contenta con la eleccion los temarios los veo completos y bien explicados .Recomendado 100% buena enseñanza buena atención y precio accesible.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Perito Judicial Técnico Calígrafo y Perito Judicial Experto en Grafología (Online)
Surge Centro de Estudios - Online
Saber hacer un estudio científico grafológico o depersonalidad.Saber realizar un dictamen pericial en modelo forma y contenido.Saber presentar y razonar nuestro análisis ante el interesado o el órgano Judicial.
Puntuación Media: 4
basado en 373 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: SURGE Centro de Estudios, Autorizado por el Ministerio de Educación (1956), ante la exigencia legal y profesional imparte la formación especializada de los Peritos Judiciales técnicos calígrafos y peritos judiciales expertos en grafología, para el ejercicio de tan delicada e importante misión que, en muchos casos, es esencial para administrar y atender a las demandas de la sociedad y de la justicia.

Dirigido a: Banca, notarias, registros, abogados, directores de seguridad, personal embajadas,cuerpos diplomáticos, detectives, aduana, funcionarios, psicólogos, sociólogos,empresas de Recursos Humanos, peritos de otras especialidades, psiquiatras,médicos, psicoterapeutas, profesores, pedagogos, trabajadores sociales,criminólogos, responsables en Seguridad Policial y Privada; así como aquellaspersonas que quieran hacerse con una profesión prestigiosa y rentable.

Solicitar más información al centro

Temario

1OBJETIVO
Saber hacer un estudio científico grafológico o de
personalidad.
Saber realizar un dictamen pericial en modelo forma y contenido.
Saber presentar y razonar nuestro análisis ante el interesado o el órgano Judicial.
La función principal de un Perito calígrafo es el estudio de los documentos, tanto en relación a sus alteraciones como en cuanto a su contenido.
La función principal del estudio grafológico es determinar la personalidad y habilidades de las personas según su letra.
La figura del Perito Judicial técnico calígrafo y perito
judicial experto en grafología , es un instrumento cada vez más utilizado, al servicio de la Administración de justicia, estando dentro del marco de los peritos judiciales. La concurrencia de diferentes legislaciones sectoriales, está generando la demanda urgente de la figura de un profesional con la formación adecuada que pueda realizar peritaciones técnicas en sus diferentes modalidades.
La realización de un dictamen pericial pasa por dos
aspectos básicos, a saber, la ley y la ciencia.
Entendemos por ley todos aquellos conceptos legalmente establecidos en nuestro ordenamiento jurídico, estos elementos desencadenarán que el Perito Judicial aprenda a desenvolverse en la jurisdicción civil, laboral, social, penal y la contencioso – administrativa.

Entendemos por ciencia todas aquellas herramientas
técnicas que nos ayudarán en la elaboración del informe.
Este curso, expresamente diseñado para la preparación de expertos periciales, ofrece un tratamiento inusitado de las distintas disciplinas que se han de dominar en el peritaje judicial. Tiene como objetivo el proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para iniciar, realizar y concluir una peritación y capacitarlo para la redacción del informe.
SURGE Centro de Estudios, Autorizado por el Ministerio de Educación (1956), ante la exigencia legal y profesional imparte la formación especializada de los Peritos Judiciales técnicos calígrafos y peritos judiciales expertos en grafología, para el ejercicio de tan delicada e importante misión que, en muchos casos, es esencial para administrar y atender a las demandas de la sociedad y de la justicia.

2 CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIA
En el desarrollo del curso veremos tres módulos diferenciados, la profesión, la pericia calígrafa y la pericia grafológica.
Los estudiantes tanto del curso calígrafo como de
grafología podrán asistir a todas las clases de los dos cursos, enriqueciendo sus conocimientos y recibiendo las pizarras y documentos anexos que los ponentes presenten; el temario de estudio del campus es de cada curso.
Las video conferencias se desarrollan en tiempo real y con la posibilidad de hablar en directo con los directores de programa; igualmente en su curso comprobará que hay videos explicativos de cada materia y las mejores clases impartidas en directo en formato video, por si no puede asistir a clase.

A LA PROFESIÓN
En el primer módulo vamos a estudiar la parte Jurídica, diferenciada en la LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL y la Profesión. Primero Doña Purificación López, abogada, nos explicará quién somos nosotros como Peritos, qué es un peritaje, cómo nos llama el juzgado o las partes, cómo nos presentamos y los documentos de comunicación con el juzgado o las partes, y de quién cobro. Todos estos documentos los tenemos en formato Word.

Seguiremos con LA PROFESIÓN, Don Alejandro Moya, perito judicial, explica sus experiencias desde que es requerido por el Juzgado, o una parte, hasta que presenta y entrega el dossier, previo pago de honorarios y cómo presentar un dictamen pericial en modelo, forma y contenido.
Explicaremos en la práctica la presentación eficaz de un informe pericial y cómo debe ser nuestra defensa oral del mismo. Concluiremos con la búsqueda activa de clientes.

B PERICIA CALIGRÁFICA Y GRAFOLÓGICA
Doña Clara Eugenia Badalona, psicóloga, máster en
grafología y perito calígrafa y psicografóloga y Doña María Luz Zamora Loureiro, diplomada en grafología y perito judicial, intercalarán sesiones teóricas y prácticas para un mejor entendimiento de los cursos y de su aplicación práctica.

El desarrollo del temario pasa por las siguientes clases:
El motivo por el cual la escritura manuscrita es objeto de análisis en procesos de pericia judicial experto en grafológica. Los factores psico-físicos que intervienen en el acto escritural.
La escritura, su origen y su relación con el fundamento de la Grafología. El modelo caligráfico y la escritura. Los factores que influyen en el desarrollo de la escritura manuscrita.
La relación entre los factores hereditarios y el aprendizaje en la formación de la escritura personal. Los criterios de evolución de la escritura desde la infancia a la etapa adulta.
La relación y los criterios de aplicación entre el simbolismo del espacio y la interpretación de la escritura manuscrita.
Parámetros que abarca la técnica grafométrica. El
significado genérico de los aspectos gráficos.
El significado del género gráfico Dimensión, Orden, Forma, Velocidad, Cohesión, Dirección, Inclinación y Presión del Grafismo; criterios grafométricos.
La importancia del Contexto Gráfico. Los criterios de “positividad” y “negatividad”.
La noción de Gesto Tipo y su significado en el contexto de un escrito.
La interpretación de las letras mayúsculas, minúsculas y los signos de puntuación.
La importancia y la interpretación de los géneros gráficos de la Firma y de la Rúbrica, y su significado en el contexto de un escrito.

METODOLOGÍA
Durante la exposición de los contenidos abordados, se analizarán ejemplos prácticos relacionados con los conceptos expuestos y se comentarán posibles dudas, consultas, casos profesionales surgidos y observaciones.

3 PROGRAMA

PROGRAMA CURSO:


PERITO JUDICIAL TÉCNICO CALÍGRAFO.

MODULO 01 - Ley de Enjuiciamiento Civil
El perito en la L.E.C.
El peritaje
Esquema resumen del Perito en la L.E.C.
Formularios de trabajo
Protocolos de actuación profesional

MODULO 02 - Pericia Caligráfica Judicial
Modificaciones escriturales
Modificaciones involuntarias
Modificaciones voluntarias.
Introducción a la pericia caligráfica
Definición de escritura
Pericia caligráfica por definición
Principios de la Grafística o Pericia caligráfica
La identificación pericial: técnicas y métodos
Dubitado e indubitado
Métodos de identificación
Los diferentes tipos de falsificaciones
Imitación simple
Imitación autofalsificada o autofalsificación
Falsificaciones mediante alteraciones anfígenas (retoques)
Falsificaciones mediante enmiendas gráficas
Falsificaciones por sorpresa
Falsificaciones por sistema de calco
Anonimografía
El examen pericial: pasos a seguir:
Qué hacer con la documentación
Clasificación de los elementos gráficos
Características a analizar
Grado de conciencia/inconsciencia en el acto gráfico
Características cualitativas del grafismo
Resultados del cotejo comparativo
Otro sistema de examen pericial
Estudio de los posibles rasgos de falsificación
Estudio grafonómico
Estudio gramatomórfico
Estudio grafoscópico
Estudio del gesto tipo, idiotismos, polimorfismos
Estudio grafomotriz
Habilidad gráfica
La dinámica gráfica
El ritmo gráfico
Estudio grafométrico
Nombre de los trazos que forman las letras.
El gesto tipo y la pericia caligráfica
Letras más representativas del gesto tipo
La importancia del gesto tipo en las escrituras variables
El informe pericial
Esquema resumen de un modelo de dictamen pericial caligráfico
Ejemplo nº 1 de dictamen pericial caligráfico
Ejemplo nº 2 de dictamen pericial caligráfico
Ejemplo nº 3 de dictamen pericial caligráfico
Ejemplo nº 4 de dictamen pericial caligráfico (para firmas dubitadas)
Intervención judicial del Perito calígrafo
Deontología.
Código deontológico
Leyes relacionadas con la pericia
La violencia y el cerebro delincuente
Genética de la violencia
Asesinos seriales
Asesinos de guerra
El comportamiento deshonesto y su reflejo gráfico
¿Cómo se ve el formniveau?
Generalidades de la grafología delitológica
La mentira
La inestabilidad emocional
Determinantes que influyen en la comisión del delito
La deshonestidad, definición y signos gráficos
Signos gráficos de la persona maltratada
La grafología emocional o emotiva
La prueba de la verdad grafopsicológica
El polígrafo
Lawrence Farwell
Documentoscopia
Historia de la documentoscopia
Definición de documentoscopia
Ámbito donde actúa la documentoscopia
Metodología empleada en los exámenes documentoscópicos
La Pericia dactilográfica. Escritura mecanográfica
Reglas de oro que debe seguir el Perito calígrafo
Fotografía
La fotografía en la pericial
Historia de la fotografía
Introducción al proceso fotográfico
Objetivos e imágenes
Tipos de objetivos
El diafragma y el obturador
Tipos de cámaras
Cómo trabaja la cámara digital
Factores que determinan la iluminación
Iniciación a la imagen digital
Pros y contras de la fotografía en el informe pericial

ANEXOS
El affaire dreyfus
Diccionario de términos
Bibliografía recomendada
Pericia judicial / Grafopsicología
Fotografía
Medicina. Funcionamiento cerebral
Psicología - Psiquiatría

PROGRAMA CURSO

PERITO JUDICIAL EXPERTO EN GRAFOLOGÍA.


MODULO 01 - Ley de Enjuiciamiento Civil
El perito en la L.E.C.
El peritaje
Esquema resumen del Perito en la L.E.C.
Formularios de trabajo
Protocolos de actuación profesional

MODULO 02 - Grafología y Psicografología
Introducción
El origen del movimiento escritural
La actitud neuromuscular
El sistema nervioso central
Estructura microscópica
Funcionamiento del sistema nervioso
Estructura anatómica del sistema nervioso
Funciones y organización del sistema nervioso
Sistema nervioso periférico
Sistema nervioso vegetativo o autónomo
La corteza cerebral y sus áreas
Los centros efectores
Los centros receptores
Territorios corticales que se relacionan con la actividad psíquica
La función hormonal y su influencia en la conducta
Adrenalina y noradrenalina: Su importancia
El simbolismo del espacio
Estructura de la letra
Partes
Las zonas del espacio gráfico
Los gestos tipo
Principales gestos tipo
Los géneros gráficos
El orden espacial
La dimensión o tamaño escritural
La orientación o dirección
La inclinación
La presión
La cohesión
La velocidad
La forma
El movimiento en relación con su forma
Sin definir - Definida
En conflicto
Texto positivo - texto negativo
El trazo
Clasificación de los trazos
El trazo según Hegar.
La firma
La firma por definición
Significado de la firma
Significado de la rúbrica
El nombre común y el apellido: Su simbolismo
La firma y su relación con el texto
Colocación espacial de la firma
Legibilidad entre texto y firma
La rúbrica
El génesis escritural
Escala de Ajuriaguerra
Escala de autonomía (Gobineau-Perron Flamand)
¿Determinismo biológico? herencia y medio ambiente
Factores ambientales que influyen en las diferencias individuales
Tipologías caracterológicas
Tipología hipocrática - Dr. Periot
Tipología de Spranger
Tipologías de Le Senne.
Caracterología de Heymans - Le Senne
Tipología de William H. Sheldon
Tipología de Kretschmer
Tipología de Israel Odem
Tipología psicobiológica
La personalidad eneatípica, sus características y síndromes gráficos
Grados de tensión/dureza según la escala de r. pophal
Sigmund Freud
Teoría de los Instintos (Eros y Tanatos)
Fases del desarrollo
La estructura de la personalidad
Los mecanismos de defensa
La represión
El desplazamiento
La identificación
La fantasía inconsciente
La formación reactiva
La proyección
El aislamiento
La anulación
La conversión
La introyección
La regresión
La racionalización
La sublimación
Motivos de las defensas
Personalidad fuerte / Personalidad débil
Personalidad fuerte
Personalidad débil
Características
Correspondencias grafológicas.
Patologías psicológicas
El sentimiento de inferioridad
La depresión: Definición y clasificaciones
Neurosis obsesiva (TOC)
El estrés
El trastorno de imagen corporal (o dismórfico): Anorexia – Bulimia
Análisis de la escritura de las personas zurdas
¿Por qué se es zurdo?
Características grafoescriturales de los zurdos
Análisis transaccional
Análisis Transaccional por definición
Los sistemas o estados del Yo
Subdivisiones de los estados.
Los estados del Yo y el cerebro
Los cambios del entorno y complicación de las relaciones
La interrelación o transacción
¿Qué es descontar en Análisis Transaccional?
Las emociones parasitarias
Las emociones naturales
Las caricias
El Análisis Transaccional y su relación grafológica
Psicomorfología del rostro
Introducción: Origen y desarrollo de la morfopsicología
Expansión y repliegue del rostro
Los conjuntos de la cara
Factores de conversión
El modelado
Los músculos faciales y los estados de ánimo
Los gestos faciales y qué nos quieren decir
Algunos rasgos del rostro muy específicos
Las dos mitades del rostro: Asimetrías
El componente femenino y el componente masculino en el rostro.
Documentos para realizar informes (para peritaje psicografológico)
Análisis global
Ficha técnica
Modelo y ejemplos de informes de personalidad

ANEXOS
Diccionario de términos
Bibliografía recomendada
Pericia judicial / Grafopsicología
Fotografía
Medicina. Funcionamiento cerebral Psicología - Psiquiatría

4TITULACIÓN
Los cursos están amparados en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación que confiere de carácter profesional a los estudios realizados. Diploma profesional, como centro de estudios autorizado por el MEC de Perito Judicial Técnico Calígrafo y el de Perito Judicial Experto en Grafología.
Tras la superación de los mismos los estudiantes podrán solicitar su inscripción gratuita para el siguiente año en los juzgados de su provincia a la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores.

Solicitar más información al centro


Promociones centro

Curso de Ingles GRATUITO (40 horas lectivas, 4 niveles a elegir por el alumno (inicial, preintermedio, intermedio, superior)

Solicitar más información al centro

Sedes de Surge Centro de Estudios - Online

C. Greco 16 - 18 8031 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona

Avda. Astronomía fase 1ª Torre 5 Torneo Parque Empresarial 41015 Sevilla (España)..

Cursos en Sevilla

C/ León y Castillo 313 35006 Las Palmas (España)..

Cursos en Las Palmas

C/ San Joaquin 23 BJ. 7010 Baleares (España)..

Cursos en Baleares



>>>> Más información Perito Judicial Técnico Calígrafo y Perito Judicial Experto en Grafología (Online) <<<<



Surge Centro de Estudios - Online
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...