Curso de MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS - Carnet de Frigorista

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (20 opiniones de ex-alumnos)

Grupo Rihergonsa

Si estás interesado en el carnet de frigorista y obtener la titulación oficial ponemos a tu disposición este curso de preparación Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas con el que obtendrás una titulación acreditativa del certificado de profesionalidad con el que podrás acreditar las competencias profesionales necesarias, por la vía de la formación no formal. Para ello, deberás presentarte en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo, tal y como se regula en el RD 1224/2009.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

Opiniones Ex-alumnos (20 valoraciones)

4
2042 total
5
35%
4
33%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

28/02/2017 10:14

Muy cómodo, rápido, atentos, buen material... .Mi opinion general es muy buena y volveria a hacer el curso porque me proporciono conocimientos muy validos

Opinión de ANDRES de Bollullos Par del Condado
ANDRES (Bollullos Par del Condado)
  • 3.6 puntos
Opinión sobre Curso de MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS - Carnet de Frigorista

16/01/2017 10:27

El profesorado es excepcional, y la calidad de la enseñanza que imparten está por encima de lo habitual..Me matriculé para ampliar mi formación y me esta gustando.El temario y contenidos están bastante bien y con los profesores todo correcto , era la formación que buscaba y se lo recomiendo a la gente interesada en la materia

14/01/2017 01:58

Me matriculé por mejorar mi formación y las perspectivas laborales, creo que el temario que tiene es bueno y completo, el trato con el centro siempre ha sido correcto .Un precio muy económico.

13/01/2017 07:19

Muy recomendable. Me ha servido tanto a nivel académico por su aplicabilidad para otras facetas de mi trabajo, e igualmente me ha abierto puertas al mundo laboral. .Estoy muy contento con mi curso en este centro.

08/01/2017 01:20

Buen curso practico.Un curso muy bueno. Lo recomendaría  a más gente. 

Opinión de MARIA MERCEDES de Santa Cruz de Tenerife
MARIA MERCEDES (Santa Cruz de Tenerife)
  • 4.4 puntos
Opinión sobre Curso de MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS - Carnet de Frigorista
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS - Carnet de Frigorista
Grupo Rihergonsa
Si estás interesado en el carnet de frigorista y obtener la titulación oficial ponemos a tu disposición este curso de preparación Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas con el que obtendrás una titulación acreditativa del certificado de profesionalidad con el que podrás acreditar las competencias profesionales necesarias, por la vía de la formación no formal. Para ello, deberás presentarte en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo, tal y como se regula en el RD 1224/2009.
Puntuación Media: 4
basado en 2042 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Realizar el montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficas con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad y de respeto al medioambiente.

Dirigido a: A todas las personas interesadas

Solicitar más información al centro

Temario
Unidades
Modulo I: Instalaciones frigoríficas y su mantenimiento
Módulo II: Instalaciones comerciales (montaje y mantenimiento)
Módulo III: Instalaciones industriales (montaje y mantenimiento)
Anexo: Normativa y normas UNE

Que es el Carnet Frigorista

El CARNET INSTALADOR FRIGORISTA se trata de la acreditación oficial exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional realizando alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación o desmantelamiento. La obligación de contar con el carnet de frigorista para actuar en este ámbito se deriva de la regulación establecida por el Real Decreto 138/2011 de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias. Más concretamente, es en su artículo 9 “Profesionales Habilitados” donde se regulan los requisitos formativos del carnet frigorista, que son:

-Contar con un título universitario en cuyo plan de formación se incluyan materias que cubran lo establecido en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

-Contar con un título de FP o certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyas competencias coincidan con la materia objeto del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

-Tener Reconocida una competencia profesional adquirida según establece el Real Decreto 1224/2009 de Reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación, directamente relacionada con el contenido del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

Como Conseguir el Carnet Instalador Frigorista

En primer lugar, se nos presentan la alternativa de obtener o bien una titulación universitaria o bien un título de FP en los que se desarrollen las materias incluidas en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas. Si ya cuentas con una titulación de estas características, automáticamente contarías con el CARNET FRIGORISTA. En caso contrario, se trata de la alternativa que requiere más tiempo y esfuerzo por parte del interesado, por lo que si quieres obtener el Carnet de Instalador Frigorista te recomendamos que optes  por la siguiente opción, especialmente si ya cuentas con experiencia laboral en el área.

Obtener el Carnet Frigorista con Formación no Formal y Experiencia Laboral

Para todos aquellos interesados en saber CÓMO OBTENER EL ANTIGUO CARNET DE INSTALADOR FRIGORISTA, informarles que a partir de ahora será necesario obtener el certificado de profesionalidad: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas expedido por el SEPE. Por tanto, para poder obtener el antiguo carnet de instalador frigorista ahora es necesaria la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad. Una vez el alumno consiga el certificado de profesionalidad sería como obtener el antiguo carnet de instalador frigorista y estará acreditado de forma oficial para realizar y firmar instalaciones frigoristas así como llevar cabo su mantenimiento. El proceso para obtener el antiguo carnet de instalador frigorista por esta vía distingue 2 alternativas:

-Realizar un curso presencial organizado a través de los servicios de empleo. En este caso, por lo general se trata de cursos dirigidos exclusivamente a desempleados a desarrollar en un plazo que varía entre los 4 y 6 meses aproximadamente. Tiene la desventaja de que es muy complicado conseguir una plaza y que el número de faltas justificadas que se admiten es muy reducido. En cambio, al concluir el curso se obtendría el correspondiente certificado de profesionalidad o carnet de instalador de aire acondicionado.

-Mediante la acreditación de la experiencia laboral y la formación no formal. En este caso el interesado deberá presentarse a las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales para poder obtener el certificado. En este sentido, nosotros te ofrecemos el curso MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS  con los que obtendrán una titulación acreditativa para obtener el certificado por esta vía. De esta forma, tendrás la posibilidad de conseguir tu carnet frigorista tras realizar este curso cómodamente en modalidad a distancia, con las ventajas que supone en cuanto a coste, flexibilidad horaria, compatibilidad con otras actividades o responsabilidades, evitar desplazamientos que suponen una gran pérdida de tiempo o incluso el impedimento para participar en el curso, etc.

Solicitar más información al centro

Sedes de Grupo Rihergonsa

c/del Trigo,27 Naves 4 y 5 Leganés 28914 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS - Carnet de Frigorista <<<<



Grupo Rihergonsa
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
Grupo Rihergonsa, atiende su solicitud de información telefónicamente siendo necesario facilitar un número telefónico correcto.
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...