Curso de Fotografía

IET Formación - Cursos

En este curso aprenderas todo lo necesario.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

Acreditado / Diploma acreditativo

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

5
total
5
5%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Profesores
5 puntos
5
Temario
5 puntos
5
Instalaciones
5 puntos
5
Atencion al alumno
5 puntos
5
Material Didáctico
5 puntos
5

22/10/2020 03:23

Nadie ha opinado aún sobre este curso. ¡ Matricúlate y se el primero en opinar !

Opinión de Ofertaformativa.com de Las Matas
Ofertaformativa.com (Las Matas)
  • 5 puntos
Opinión sobre Curso de Fotografía
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Fotografía
IET Formación - Cursos
En este curso aprenderas todo lo necesario.
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El principal objetivo de este curso es dotar a todos nuestros alumnos con toda la formación necesaria para su futuro en este sector.

Dirigido a: A todas aquellas personas interesadas en estudiar esta materia.

Solicitar más información al centro

Temario
Curso de Fotografía

UNIDAD 1. FOTOGRAFÍA BÁSICA: La Luz, el Color y el Relieve. ESPECIALIDADES: El Laboratorio Fotográfico. Diseño de diferentes tipos de instalaciones para aficionados y profesionales. HISTORIA: Tiempos heroicos.

UNIDAD 2. FOTOGRAFÍA BÁSICA: La imagen en el ojo y en la cámara. La cámara oscura. QUÍMICA: Nociones fundamentales de Química. Ácidos, Bases y Sales. HISTORIA: Las sombras chinescas.

UNIDAD 3. ÓPTICA: Las lentes. Cómo forman las imágenes. ESPECIALIDADES: Fotograbado. HISTORIA: La linterna Mágica.

UNIDAD 4. FOTOGRAFÍA BÁSICA: La cámara, visores, diafragmas, obturadores. Diferentes tipos de cámaras. QUÍMICA: La imagen Latente y el Revelado. Lo que le ocurre a una emulsión al revelarse. HISTORIA: Precursores de la Fotografía.

UNIDAD 5. FOTOGRAFÍA BASIC: La Exposición del Negativo. La abertura de diafragma. Profundidad de campo. La fotografía de objetos en movimiento. ESPECIALIDADES: Fotografía de niños, publicitaria, el idealismo. HISTORIA: El daguerrotipo.

UNIDAD 6. FOTOGRAFÍA BASIC: El Relieve en Foto y en Cine. Cámaras de gran formato. HISTORIA: La albúmina. El Colodión. COMPOSICIÓN: El tema. Líneas.

UNIDAD 7. ÓPTICA: Distancias focales. Ángulo de un objetivo. Números f/. Profundidad de campo. HISTORIA: El primitivo estudio.

UNIDAD 8. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Positivado por contacto. Exposición del positivo por zonas. Defectos y sus causas. QUÍMICA: Estudio de componentes del revelador y del fijador. Importancia de lavados y secado. HISTORIA: Primeros intentos de producir la imagen en movimiento.

UNIDAD 9. SENSITOMETRIA: Unidades Fotométricas. Estudio de las Unidades para medir la luz. ESPECIALIDADES: El Retrato. La Iluminación. Colección de esquemas para colocar focos. HISTORIA: El efecto de movimiento.

UNIDAD 10. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Los Filtros; estudio y aplicación. Relación de filtros más frecuentes y sus características. HISTORIA: Fotografía del movimiento.

UNIDAD 11. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Los Exteriores e interiores y la luz Natural. El Paisaje. Fotómetros: tipos y utilización. HISTORIA: Primitivas exhibiciones públicas. El Praxinoscopio y los Teatros ópticos.

UNIDAD 12. SENSITOMETRÍA: La Curva Sensitométrica. Densidad, contraste, sensibilidad. Sensitómetros y Densitómetros. QUÍMICA: Los productos químicos. Relación y papel de cada uno. HISTORIA: Cinetoscopio y Fonógrafo. COMPOSICIÓN: La geometría y la Composición. Simetría y asimetría. Los puntos fuertes de interés.

UNIDAD 13. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Los interiores y la luz artificial. Difusores y pantallas. La segunda lámpara. El fondo. HISTORIA: Eastman y Kodak.

UNIDAD 14. FOTOGRAFÍA BÁSICA: El Flash. Diferentes tipos. Técnica de iluminación con flash: directo, indirecto, etc. ESPECIALIDADES: El reportero de prensa. Las instantáneas. HISTORIA: El primer Estudio y el primer aparato tomavistas.

UNIDAD 15. ÓPTICA: Aberraciones de los objetivos. Aberraciones más importantes. HISTORIA: Las películas de EDISON. COMPOSICIÓN: El Formato. El Tono.

UNIDAD 16. FOTOGRAFÍA BÁSICA: La ampliación. Práctica de la ampliación. El ajuste de la exposición. Tipos de ampliadoras y su técnica. HISTORIA: Nacimiento de la pantalla. Lumiére y su Cinematógrafo.

UNIDAD 17. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Retoque del positivo. Procedimientos y técnicas. Los fondos. El Aerógrafo. ESPECIALIDADES: Fotografía Científica. Submarian: equipo y técnica. Fotografía Judicial. HISTORIA: Creación del Cine Cómico.

UNIDAD 18. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Los trucos en Fotografía: Fotomontajes, Solarización, Reticulación, etc. QUÍMICA: Formulario de baños para Fotografía y cine. HISTORIA: El Cine en Norteamérica.

UNIDAD 19. SENSITOMETRÍA: Poder resolutivo: grano. Sensibilidad cromática. ESPECIALIDADES: La técnica del Laboratorio Cinematográfico. HISTORIA: La Fantasía. COMPOSICIÓN: La perspectiva. Puntos de vista.

UNIDAD 20. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Accidentes, errores y defectos producidos en los distintos momentos del tratamiento fotográfico. Formas de corregirlos. HISTORIA: Consagración de un Arte.

UNIDAD 21. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Retoque del Negativo. Procedimientos y técnicas. HISTORIA: La cinemat. Sonora con discos. El sonido fotografiado.

UNIDAD 22. ÓPTICA: Estudio de los tipos de objetivos: normal, gran angular y teleobjetivo. Lentes especiales. QUÍMICA: Rebajado, reforzado y virado. HISTORIA: El color en la Fotografía.

UNIDAD 23. SENSIOMETRÍA: Tabla de materiales sensibles con características. Fotografías deportivas. Totografías teatrales. ESPECIALIDADES: Operador de cabina. HISTORIA: Desarrollo del Color en el Cine.

UNIDAD 24. SENSIOMETRÍA: Colorimetría y teorías del Color. Diagrama de cromacidad. ESPECIALIDADES: Asesor del Color de Filmes. Generalidades. HISTORIA: El Relieve en el Cine.

UNIDAD 25. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Fotografía en color. Procedimientos aditivo y sustractivo. ESPECIALIDADES: Dirección, montaje y controles de televisión. HISTORIA: Cinemascope. Vistavisión.

UNIDAD 26. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Los Retratos en color. Iluminación. Maquillaje. Fotos de noche, fuegos artificiales, nieve, etc. HISTORIA: El Registro Magnético.

UNIDAD 27. SENSIOMETRÍA: Hipersensibilización. Desensibilación. QUÍMICA: Variación del tiempo de relevado en función de la temperatura. HISTORIA: Etapas del color: Los Retículos. COMPOSICIÓN: la perspectiva y la distancia focal. La importancia de la Ampliadora.

UNIDAD 28. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Fotografía en Color al aire libre. Los filtros. Fotos de animales. ESPECIALIDADES: Reproducción. HISTORIA: Etapas del color.

UNIDAD 29. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Procedimiento de inversión. ESPECIALIDADES: Reproducciones sobre Madera, Tejido, Cuero, Papel, Cristal, etc. HISTORIA: Procedimiento de fabricación de emulsiones.

UNIDAD 30. QUÍMICA: Los eliminadores de Hiposulfito. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Transformación de la imagen de Plata en pigmentaria. HISTORIA: Relación cronológica de los descubrimientos en Fotografía.

UNIDAD 31. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Estudio de otros sistemas de color. Generalidades.

UNIDAD 32. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Positivado de copias en color. Tripacks integrales. COMPOSICIÓN: El color y la composición.

UNIDAD 33. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Positivado Color sobre Papel. El cuarto de trabajo. Iluminación. El equipo. Precauciones. Estudio del proceso paso a paso. La tira de prueba. Dominantes.

UNIDAD 34. FOTOGRAFÍA BÁSICA: Continuación del positivado color sobre el papel. El Revelado.

MATERIAL QUE SE ENTREGA CON EL CURSO:

EQUIPO Nº 1
Pinza para baños
Cubeta de plástico para baños
Un envase de Acido Cítrico
Un sobre con papel fotográfico virgen para blanco y negro

EQUIPO Nº 2
Cubeta de plástico para baños
Farol inactínico rojo
Fijador para papel y película
Sobre con papel fotográfico imagen latente blanco y negro
Revelador para papel fotográfico blanco y negro
(NOTA.- El revelador para papeles que se le envía, sustituye al juego de productos químicos destinados a la preparación de un litro de revelador D-72 para papeles. Ejercicio experimental nº 3 de la segunda lección de Química Fotográfica).
 
EQUIPO Nº 3
Cubeta de plástico para baños
Prensa para positivar por contacto
Dos tiras de papel tornasol (rojo y azul)
Dos filtros de papel para baños
Embudo de plástico
Revelador para papel fotográfico blanco y negro
Fijador para papel y película
Sobre con papel fotográfico virgen para blanco y negro
Tres negativos tipo para blanco y negro (revelados)
Un envase con Hidrosulfito
Un envase con Carbonato Sódico
Termómetro especial para fotografía
 
EQUIPO Nº 4
Cuba tanque para revelado de películas
Tulipa verde para el farol inactínico
Fijador para papel y película
Revelador para película blanco y negro
Un envase con Alumbre de Cromo
Un envase con Acido Cítrico
Dos filtros de papel para baños
Sobre con papel fotográfico virgen para blanco y negro

EQUIPO Nº 5
Carboncillo para retoques
Pincel fino para retoques
Lápiz para retoques
Difumino para retoques
Un envase de Matolín
Sobre con papel fotográfico virgen para blanco y negro
Probeta de plástico graduada
Dos filtros de papel para baños
Revelador para papel fotográfico blanco y negro
Fijador para papel y película
Un envase con Alumbre Potásico
Un envase con Polvos Pómez

EQUIPO Nº 6
Fijador para papel y película
Revelador para película blanco y negro
Sobre con papel fotográfico virgen para blanco y negro
Dos filtros de papel para baños
Un envase con Ferricianuro Potásico (TOXICO)
Hiposulfito
Trozos de película revelada positiva y negativa.

CARACTERISTICAS DE LA AMPLIADORA
1.Para negativos hasta 24 X 36 mm.
2.Altura de barra 70 cms.
3.Ampliación máxima de X10 sobre el tablero.
4.Posibilidad de ampliación a tamaño mural girando el cabezal y proyectando sobre el suelo.
5.Portanegativos muy racional que permite cambiar el negativo sin sacarlo de la ampliadora y facilita el encuadre gracias a las guías laterales.
6.Enfoque por helicoidal de precisión.
7.Iluminación semidirigida con lámpara opal y condensador óptico. Máximo rendimiento lumínico y nitidez.
8.Espejo inversor de los rayos de luz que permite mantener protegido al negativo del calor de la lámpara.
9.Cajetín portafiltros para color de 7X7 cms.
10.Diseño original y racionalmente estudiado que conjuga la máxima solidez con una gran belleza de líneas.
11.Lujoso acabado.
12.Instalación eléctrica e interruptor especialmente adecuados para trabajos rápidos.
13.Se sirve con objetivo de 50 mm. de distancia focal. Óptica de importación y excelente calidad.


Solicitar más información al centro

Sedes de IET Formación - Cursos

Avda. Ramón y Cajal,24 Madrid 28016 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Fotografía <<<<



IET Formación - Cursos
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...