Curso de Capacitacion Profesional de Transporte de Viajeros

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

IET Formación - Cursos

De acuerdo con la actual normativa, las empresas que necesiten cumplir con el requisito de capacitación profesional son todas aquellas que necesiten cumplir con el requisito de capacitación profesional son todas aquellas que para el desarrollo de su actividad han de obtener una autorización administrativa (tarjeta),

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

Acreditado / Diploma acreditativo

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

4
40 total
5
33%
4
37%
3
31%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

08/02/2016 20:29

Excelentes el profesorado y los contenidos. .Estoy muy contento de haber hecho este curso

Opinión de JULIA de Mataró
JULIA (Mataró)
  • 4 puntos
Opinión sobre Curso de Capacitacion Profesional de Transporte de Viajeros
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Capacitacion Profesional de Transporte de Viajeros
IET Formación - Cursos
De acuerdo con la actual normativa, las empresas que necesiten cumplir con el requisito de capacitación profesional son todas aquellas que necesiten cumplir con el requisito de capacitación profesional son todas aquellas que para el desarrollo de su actividad han de obtener una autorización administrativa (tarjeta),
Puntuación Media: 4
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Adquirir los conocimientos imprescindibles para superar las pruebas necesarias para la obtención del certificado oficial de capacitación profesional expedido por el Ministerio de Fomento o por las Comunidades Autónomas que resulten competentes.

Dirigido a: a todas las personas interesadas

Solicitar más información al centro

Temario

VOLUMEN 1


BLOQUE 1. ELEMENTOS DE DERECHO PRIVADO.

1.1. Nociones básicas sobre los contratos en general. Nociones acerca de los derechos, obligaciones y responsabilidad de las partes en los contratos de compraventa, arrendamiento, comisión mercantil y depósito.

1.2. El contrato mercantil de transporte terrestre de viajeros: elementos personales, el precio del transporte, con especial referencia a las tarifas aprobadas por la Administración; el billete y otros documentos del contrato; los equipajes y encargos; derechos y obligaciones del porteador y del viajero en las distintas clases de transporte regular y discrecional; la responsabilidad del porteador. La mediación en la contratación del transporte de viajeros. La colaboración entre transportistas y sus limitaciones.

1.3. Las condiciones generales de contratación del transporte de viajeros por carretera aprobadas por la Administración: contenido y aplicabilidad.

1.4. El contrato de viaje combinado: el viaje combinado como objeto del contrato; sujetos que intervienen en la celebración y ejecución del contrato de viaje combinado; documentación relativa al contrato de viaje combinado; derechos, obligaciones y cargas de las partes; obligaciones de información; modificación del contenido contractual antes del inicio del viaje; resolución del contrato y cancelación del viaje antes de su inicio; régimen del incumplimiento contractual; prescripción de las acciones derivadas del contrato de viaje combinado; la garantía de la responsabilidad del organizador y de detallista.

1.5. Las reclamaciones derivadas del contrato de transporte y su plazo de prescripción. Las Juntas Arbitrales del transporte terrestre: composición, competencia y reglas de funcionamiento; efectos del laudo arbitral.

BLOQUE 2. EL TRANSPORTISTA COMO EMPRESARIO MERCANTIL

1.1. El empresario mercantil. La empresa mercantil. El establecimiento mercantil. Clases de empresarios. La responsabilidad del empresario.

1.2. Obligaciones formales del empresario. Alta fiscal. Alta en la Seguridad Social. Licencias municipales. Libros de comercio. La contabilidad en sentido formal: libros obligatorios y libros potestativos; llevanza y conservación de los libros; inobservancia de las prescripciones legales.
1.3. El empresario individual: concepto; y clases; formalidades constitutivas; escritura e inscripción registral.

1.4. La sociedad mercantil: concepto y clases; formalidades constitutitas; escritura e inscripción registral.

1.5. La sociedad anónima: concepto; capital social; personalidad jurídica,; constitución; desembolso del capital; la acción como parte del capital y como expresión de la condición de socio; circulación de las acciones; órganos de la sociedad; cuentas anuales y cierre del ejercicio social; modificación de los estatutos sociales. Particularidades de la sociedad laboral.

1.6. La sociedad de responsabilidad limitada: concepto; constitución; capital social; régimen de las participaciones sociales; órganos de la sociedad; cuentas anuales y distribución de beneficios; modificación de los estatutos sociales.

1.7. La sociedad cooperativa: concepto y clases; constitución; socios y asociados; órganos sociales; régimen económico. La cooperativa de trabajo asociado: concepto y caracteres; la cooperativa de trabajo asociado en el ámbito del transporte. La cooperativa de transportistas: concepto y caracteres; obligaciones registrales. La sociedad de comercialización en el ámbito del transporte: concepto y caracteres; obligaciones registrales.

1.8. La suspensión de pagos: concepto; contenido y efectos. La quiebra: concepto y clases; presupuestos legales de la quiebra; la declaración de la quiebra; efectos de la declaración de quiebra; la masa de bienes


BLOQUE 3. DERECHO SOCIAL

1.1. Los delegados de personal y los comités de empresa como órganos de representación colectiva de los trabajadores en la empresa: concepto; competencias; capacidad; composición; elección y mandato; garantías. Las organizaciones sindicales: concepto; las secciones sindicales y los delegados sindicales; sus derechos y atribuciones en la empresa. La inspección de trabajo: concepto y facultades. Reglas básicas de aplicación en materia de salud laboral y prevención de riesgos en el trabajo.

1.2. Obligaciones de los empresarios en materia de Seguridad Social: nacimiento y duración de la obligación de cotizar; sujetos de la cotización, base de cotización; tipo de cotización; cotización adicional por horas extraordinarias; cotización al desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional; recaudación. El régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos.

1.3. los contratos laborales: elementos y eficacia del contrato de trabajo; modalidades del contrato de trabajo y su aplicación a las distintas categorías de trabajadores de la empresa de transporte de mercancías; duración del contrato; derechos y deberes derivados del contrato; promoción en el trabajo; salario y garantías salariales; tiempo de trabajo y reglas especiales sobre la jornada de trabajo en las empresas de transporte por carretera; movilidad funcional y geográfica del trabajador; garantías por cambio de empresario; suspensión del contrato; extinción del contrato. Los convenios colectivos: concepto; ámbito de aplicación; contenido; duración; validez; unidades de negociación; legitimación y procedimiento de tramitación.

1.4. El aparato tacógrafo: finalidad; nociones básicas de funcionamiento; excepciones a su obligatoriedad; reglas de utilización. Tiempos máximos de conducción: conducción ininterrumpida, conducción diaria y bisemanal. Tiempos de descanso obligatorios: descanso diario y semanal.

BLOQUE 4. DERECHO FISCAL

1.1. El Impuesto sobre el Valor Añadido sobre los servicios de transporte: hecho imponible; lugar de realización de las operaciones; devengo del impuesto; sujetos pasivos y responsable; base imponible; tipos de gravamen; deducción del impuesto; gestión del impuesto. Particularidades del régimen de estimación objetiva por módulos.

1.2. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: hecho imponible y exenciones; el sujeto pasivo; la base imponible; la base liquidable; período de imposición y devengo; cuantificación de la deuda tributaria; pago; tributación conjunta; gestión del impuesto. Particularidades del régimen de estimación objetiva por módulos.

1.3. Impuesto sobre Sociedades: hecho imponible; la obtención de la renta; período impositivo y devengo; sujetos pasivos; residencia y domicilio; base imponible; ingresos computables; gastos deducibles; la determinación de los incrementos y disminuciones del patrimonio; el capital fiscal; la compensación de pérdidas; la determinación de la base imponible; tipos de gravamen y cuota íntegra; las bonificaciones en la cuota; las deducciones por inversiones; creación de empleo y gastos de formación profesional; la deuda tributaria final; gestión del impuesto; retenciones en la fuente; ingresos y pagos a cuenta.

1.4. Nociones básicas acerca de la naturaleza y funcionamiento de otros tributos; peajes o cánones que; en su caso, recaigan sobre la adquisición de los vehículos de transporte; su circulación o la utilización de determinadas infraestructuras.


VOLUMEN 2


BLOQUE 5. GESTION COMERCIAL Y FINANCIERA DE LA EMPRESA.

1.1. La letra de cambio: concepto y caracteres; creación de la letra; aceptación de la letra; circulación de la letra; pago de la letra. El cheque: concepto y caracteres; forma del cheque; circulación del cheque; pago del cheque. El pagaré: concepto; requisitos formales; posición jurídica del firmante del pagaré. Las tarjetas de débito y las tarjetas crédito: funcionamiento.

1.2. El crédito bancario. Apertura de crédito ordinaria: concepto y caracteres; efectos; apertura de crédito en cuenta corriente; apertura de crédito con garantía; término de contrato y liquidación de la cuenta. Apertura de crédito a favor de tercero: concepto y clases; crédito documentado; crédito revocable e irrevocable; crédito irrevocable confirmado. El descuento: concepto y caracteres; efectos del descuento; extinción del contrato; el redescuento.

1.3. El contrato de fianzo: conclusión, objeto; efectos y extinción. El contrato de hipoteca: concepto y caracteres generales. La hipoteca mobiliaria: bienes susceptibles de ser hipotecados; constitución y efectos. El seguro de caución: concepto y contenido. Avales y garantías.

1.4. El contrato de leasing o arrendamiento financiero: concepto y contenido. El contrato de renting: concepto y contenido. El contrato de factoring: concepto y contenido.

1.5. El balance: concepto y sus partes. Clases de balance según el momento en que se realiza: balance de situación, balance de cierre y balance final. Estructura del balance. Modelos oficiales de balance final según el Plan General de contabilidad.

1.6. La cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de resultados: concepto, estructura. Determinación de las pérdidas o beneficios en función de la cuenta de resultados.

1.7. Los ratios financieros como herramienta para el análisis de la situación financiera y la rentabilidad de la empresa. Ratios de liquidez: el ratio de liquidez general. Ratios de rentabilidad: el ratio de beneficio neto ( sin impuestos) sobre los ingresos de prestación de servicios de transporte; el ratio de beneficio neto sobre el activo total (RoA); el ratio de beneficios antes de interese e impuestos sobre inversión Bruta (RoI); el ratio de beneficio neto sobre recursos propios (RoE).

1.8. El presupuesto como instrumento de planificación y de control de la empresa. Contenido del presupuesto. El presupuesto general y los presupuestos para productos concretos o para ramas o actividades de la empresa. Cuenta de pérdidas y ganancias presupuestada. Problemática de la utilización del sistema de presupuestos.

 

1.9. Los costes de la empresa de transporte de viajeros. Concepto de costes fijos, costes variables y fondo de explotación. Transporte regular de viajeros de uso general: determinación y cálculo de los elementos que integran los costes de la empresa: cálculo de los costes de la empresa por viajero/kilómetro y por viaje. Transporte discrecional de viajeros: determinación y cálculo de los elementos que integran los costes de la empresa; cálculo de costes de la empresa por vehículo/kilómetro y por viaje.

1.10. La departamentación de la empresa: concepto; los diferentes tipos de departamentación (por funciones, por territorios, por productos, por procesos y por clientes y canales de distribución); ventajas e inconvenientes de la aplicación de los distintos tipos de departamentadcion, o de combinaciones de los mismos, a las empresas de transporte de mercancías. Los organigramas: concepto; organigramas verticales y horizontales. Autoridad y responsabilidad en la empresa: la cadena de mando; la delegación de autoridad; el límite de la dirección o límite del control; estructuras organizativas anchas y altas, su adecuación a las empresas de transporte de viajeros; centralización y descentralización. Tipos de estructuras organizativas: la estructura lineal o jerárquica; la estructura en línea y “staff”; la estructura en comité; la estructura matricial; adecuación de los distintos tipos de estructura organizativa a las empresas de transporte de viajeros.

Solicitar más información al centro

Sedes de IET Formación - Cursos

Avda. Ramón y Cajal,24 Madrid 28016 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Capacitacion Profesional de Transporte de Viajeros <<<<



IET Formación - Cursos
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...