Obs Business School


Toda la oferta formativa de Obs Business School

  • 1807 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 28 programas formativos donde elegir.
  • Ponemos a tu disposición nuestro centro en Barcelona
  • Nuestra formación es Modalidad onLine

Masters de Obs Business School

 

Contacta directamente y sin compromiso

Selecciona el curso y rellena el formulario
* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.
 

OBS Business School

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mercado de habla hispana y con un importante know how en e – learning, con la colaboración de dos partners estratégicos:

Somos una escuela de negocios 100% online, con profesores en activo en todo el mundo y líder en programas innovadores que se adelantan a los cambios del entorno empresarial. En OBS apostamos por formar directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora.

A través de nuestros programas MBA, máster y posgrados ponemos a disposición de profesionales y empresas una formación integral en todas las áreas funcionales de una organización, siempre con la flexibilidad que ofrece nuestra metodología online

En 2010, el GMAC MET Fund (Management Education for Tomorrow) publicó las principales tendencias que tendrán que seguir las escuelas de negocios del S. XXI como principales motores de su desarrollo. Una de las conclusiones a las que llegó es clara: la educación ya no tiene por qué tener lugar en un único lugar físico, donde interactúen alumnos y diversos recursos (profesorado, material bibliográfico o de otro tipo), sino que esta interacción alumno – profesorado – recursos tiende a ser algo móvil y completamente conectado gracias a Internet. La educación tenderá a construir una red de personas y recursos que trabajen y se relacionen en todo momento, estén donde estén.

Esto , precisamente, es lo que ofrecemos en OBS. La innovación, internacionalización y flexibilidad que ofrece el e-learning son las bases de una metodología pensada para ofrecer una formación de posgrado universitario de calidad y sin barreras físicas, que permita compatibilizar el desarrollo profesional que exigen hoy en día los mercados con nuestra vida personal.

Creemos firmemente en la innovación en las tendencias de management como motor de crecimiento sostenible, reforzando nuestro carácter internacional para que aporte riqueza de enfoques, contenidos y soluciones multilaterales a nuestros alumnos.

OBS Colabora con más de 1000 empresas

OBS colabora con más de mil empresas de diferentes sectores, y con muchas de ellas ha intensificado su colaboración a través de convenios de “Empresas y Entidades Colaboradoras”.
La relación entre OBS y el tejido empresarial permite la constante actualización de los programas académicos, de cara a que respondan a las necesidades de las corporaciones. OBS colabora con las empresas en diferentes líneas:

Recruitment

Si eres una empresa y estás interesado en dar una oferta de alta o en buscar candidato, podrás gestionarlo a través nuestro.

Para publicar una oferta o buscar candidatos previamente tendrás que darte de alta en el sistema cumplimentando los datos que se solicitan en el formulario de alta. A continuación, podrá publicar la oferta en el colectivo deseado. La próxima vez que quiera acceder a los servicios de Carreras Profesionales solamente tendrá que rellenar el formulario de alta de oferta en el colectivo deseado.

Preguntas más frecuentes sobre OBS

¿Cuándo se fundó OBS?
OBS nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mercado de habla hispana y con un importante know how en e – learning, bajo dos partners académicos: el de la Universitat de Barcelona y el de EAE Business School.

¿Qué reconocimiento tienen las titulaciones de OBS?
Una vez finalices con éxito cualquiera de nuestros programas obtendrás una doble titulación. Por un lado obtendrás el título de OBS y EAE Business School, cuarta escuela de negocios de España, con más de 50 años de experiencia formando a directivos y que nos avala con su enfoque metodológico. Por otro lado, el título que otorga la Universitat de Barcelona, con el consiguiente reconocimiento académico que aportan su prestigio a nivel mundial y sus más de 500 años de historia.

¿Qué tipo de titulación obtengo al terminar el máster o posgrado, oficial o profesional?
En OBS expedimos titulaciones profesionales. Los títulos profesionales permiten conectar la actividad académica con la realidad social y empresarial, cubriendo demandas de formación específicas. OBS, además, imparte y homologa estos títulos con instituciones públicas y empresas privadas a través de convenios y acuerdos. En el caso de OBS, con la Universitat de Barcelona y EAE Business School.

¿Qué debo hacer para inscribirme en un máster o posgrado?
En primer lugar debes cumplimentar la solicitud de admisión que encontrarás en la ficha de cada programa. Una vez dispongamos de toda la información, el Comité Académico evaluará tu candidatura. Si esta es positiva recibirás la carta de admisión junto con la hoja de matrícula, para que puedas formalizar la inscripción al programa elegido.

¿Cambiar de localidad puede influir en el seguimiento del máster / posgrado?
No existe ningún inconveniente. Siempre y cuando dispongas de conexión a Internet podrás cursar el programa y seguir su día a día. En cualquier caso, te recomendamos que cualquier cambio de domicilio lo notifiques a tu coordinador, así dispondremos siempre de toda tu información actualizada.

¿Cuál es el tiempo estimado qué debo dedicar al máster / posgrado?
Esto irá siempre en función de tus conocimientos, experiencia en el tema y disponibilidad diaria. De manera general, estimamos que lo habitual es dedicar de 10 a 12h semanales.

¿Tengo que defender de forma presencial el proyecto final de máster?
No, no es necesario que te desplaces a Barcelona o Madrid para defender tu proyecto. La defensa la puedes hacer vía videoconferencia, con la única condición de que sea streaming en directo y no una grabación. En cualquier caso, si lo deseas, podrás exponer tu proyecto de manera presencial ante el tribunal.

Al tratarse de un programa online, ¿puedo empezar el curso en el momento que quiera?
No. Todos nuestros programas tienen un calendario académico marcado, y cada asignatura tiene una fecha de inicio y fin. Hay que tener en cuenta que no se trata de una formación individual, sino que formas parte de un grupo. Además, el networking entre participantes es un valor añadido de nuestra formación, y este solo se puede aprovechar si existe un calendario académico que te permita relacionarte con el resto de los participantes.

¿Las asignaturas se cursan todas a la vez?
No, las asignaturas se cursan de una a una. No empezarás la siguiente hasta que finalices la que estés llevando a cabo en cada momento.

¿Existen horarios de clase marcados?
Al inicio de la asignatura se te facilita un calendario con las actividades propuestas y los trabajos a presentar. Cada uno puede elegir individualmente cuando realizarlas, pero no cuando entregarlas: la fecha de entrega de trabajos y exámenes es única, la misma para todos los alumnos.

¿Puedo disfrutar de algún tipo de actividad académica desde el momento en que me inscribo al programa hasta que da comienzo?
Desde el momento en el que te inscribas el campus está dinamizado desde Coordinación Académica, pudiendo acceder a todo tipo de artículos, conferencias y debates que se vayan realizando. Además, desde el principio estarás en contacto con el resto de matriculados en el programa.

¿Existen facilidades de pago?
Si. Al pagar el importe del programa al contado podrás beneficiarte de un descuento adicional por pronto pago. La otra vía es pagar el importe del programa de manera aplazada, en cómodas cuotas sin ningún cargo adicional.

OBS Experience

La conexión de nuestros alumnos con OBS se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

En esta red de aprendizaje colaborativo, nuestros alumnos se mantienen conectados a su entorno profesional más cercano. Estudiar en OBS supone estar al día de la práctica profesional más innovadora relacionada con tu área de interés, casos de éxito y best practices que el equipo docente selecciona para tu formación. Éste es el valor que aporta OBS.

Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente nos ayudan a llevarlas a la práctica.

Metodología online y flexible

La metodología de OBS es colaborativa, internacional y online, formando profesionales con una forma de trabajar menos dependiente del espacio y el tiempo, y que aprovechen las posibilidades de la tecnología al servicio del trabajo en equipo. Está diseñada para la interacción de varios elementos clave:

Aprendizaje colaborativo

En OBS fomentamos el trabajo colaborativo entre profesores, profesionales y alumnos, ya que las posibilidades de aprendizaje se multiplican exponencialmente, además de ayudarnos a desarrollar competencias comunicativas, de trabajo en equipo, de planificación, de organización del tiempo, negociación, influencia y liderazgo.

Contenidos y Actividades

La selección de contenidos y planificación de actividades, a cargo del profesorado, son un factor clave en la metodología. Estos contenidos y actividades pueden ser debates, resolución de problemas, análisis de casos, comparación de escenarios, proyectos de investigación o simuladores. Los alumnos de los programas cuentan con:

Visión internacional

En un entorno global como el actual, necesitamos profesionales capaces de pensar globalmente, y de entender y explotar las características particulares de cada mercado. El contexto internacional de la metodología OBS garantiza la diversidad de referentes, experiencias previas y formas de pensar y entender los negocios.

Inversión eficiente del tiempo

La metodología OBS es flexible y eficiente, ya que consigue el máximo nivel de desarrollo de competencias en el tiempo establecido. Nos permite compartir con profesor y alumnos un ritmo de trabajo y estudio adecuado, y a la vez suficientemente flexible para compaginar el seguimiento del curso con las obligaciones profesionales y familiares.

Elementos de apoyo metodológico

Actividades, conferencias y networking

Durante el Programa se organizan una serie de Webconferences y Webinars con directivos y expertos de empresas y organizaciones en las que se profundiza en temas de actualidad, tendencias e innovación, además de reclutamiento y desarrollo profesional.

El objetivo de estas actividades es acercar a los participantes a la realidad del entorno empresarial a través del análisis de casos de éxito en management, conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar el networking del programa entre participantes, profesorado y profesionales del sector.

Campus Virtual

El apoyo de la tecnología es fundamental en la metodología académica de la Escuela, ya que es el entorno sobre el que se articula la experiencia de aprendizaje. El Campus Virtual de OBS está diseñado para que el alumno, de forma sencilla e intuitiva, tenga acceso a todos los recursos académicos e información actualizada sobre el curso (apuntes, notas y materiales docentes entre otras) y la Escuela.

El Campus Virtual facilita la comunicación entre alumnos, claustro y miembros de OBS gracias al videochat BlackBoard IM, la herramienta de videoconferencias Blackboard Collaborate y la vinculación a las redes sociales del alumno, convirtiendo el entorno académico en una red social de aprendizaje entre todos los miembros de la Comunidad OBS.

Además, el Campus incorpora la tecnología Blackboard Mobile, que optimiza su uso en móviles, tablets y otros dispositivos móviles que funcionen con Android, iOS o BlackBerry. BlackBoard Mobile es, en la actualidad, el campus que utilizan universidades de reconocido prestigio internacional como Princeton, Stanford o Duke.





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Obs Business School?

(1016 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

Opiniones ex-alumnos (1016 valoraciones)

Para mí el temario es lo mejor del curso..Estoy muy contento por haberlo realizado.

Opinion de CESAR de Lastrilla, La

Por parte del centro todo son facilidades, y el trato de los profesores es inmejorable..La tutora que tengo asignada es una gran profesional.

Opinion de ADRIAN de Arévalo

Grandes profesores, muy buen temario.La experiencia ha sido increíble, no sólo por lo que he aprendido sino por el ambiente y buen rollo que hemos respirado en todo momento

Opinion de MARIA ANTONIA de Miajadas

Imprescindible para esta materia..Práctico. Toca un poco de todos los temas.

Opinion de ROSA de Calanda

Un curso genial. .Profesorado muy implicado y el contenido muy util.

Opinion de JULIA de Jaca

¿Dónde está Obs Business School?

Todas las claves para entender a Obs Business School