Master en Museología y Museos

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

Liceus

Este máster da lugar a la obtención de una titulación de post-grado universitaria, otorgada por la Universidad de Alcalá, tras cursar los módulos de que consta y realizar la memoria de investigación

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Master

Online

60 ects

Certificado / Universidad de Alcalá

3000€ Posibilidad de financiacion / Becas y fraccionamiento de pago

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

4.1
40 total
5
37%
4
38%
3
26%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

20/09/2016 12:48

Estoy satisfecho.El precio en relación con lo que enseñan está bastante bien.

Opinión de ANA de Banyoles
ANA (Banyoles)
  • 4 puntos
Opinión sobre Master en Museología y Museos
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Master en Museología y Museos
Liceus
Este máster da lugar a la obtención de una titulación de post-grado universitaria, otorgada por la Universidad de Alcalá, tras cursar los módulos de que consta y realizar la memoria de investigación
Puntuación Media: 4.1
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Este máster pretende proporcionar una adecuada formación museológica a los licenciados interesados en este campo. Para ello brinda una visión organizada del museo como un sistema de funciones, analizando las actividades propias de cada una de ellas a partir de la bibliografía más actual

Dirigido a: El máster está dirigido a dos grupos especialmente, licenciados y profesionales de la gestión museística. El perfil de licenciados está abierto a las diferentes licenciaturas de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc

Solicitar más información al centro

Temario

Este máster da lugar a la obtención de una titulación de post-grado universitaria, otorgada por la Universidad de Alcalá, tras cursar los módulos de que consta y realizar la memoria de investigación.

Este máster pretende proporcionar una adecuada formación museológica a los licenciados interesados en este campo. Para ello brinda una visión organizada del museo como un sistema de funciones, analizando las actividades propias de cada una de ellas a partir de la bibliografía más actual. Estas lecciones sobre la teoría y la práctica museológica y museográfica se complementan con ejemplos modélicos, evaluaciones al término de cada lección, prácticas y una memoria final a realizar por el alumno. El máster puede interesar también a instituciones culturales y museos dinámicos, que deseen que sus profesionales actualicen sus conocimientos de acuerdo con las más modernas corrientes de la museología.

Al término del curso nuestros alumnos habrán recibido una formación amplia, relativa tanto a la teoría de la organización del museo (museología) como a las disciplinas instrumentales que permiten implementarla (documentación, conservación, investigación, estudios de público, márketing, comunicación y gestión) y a la utilización de los espacios expositivos como recursos didácticos en las aulas en los temas transversales de la Educación. Este perfil polivalente les capacitará para enfrentar muy diversas tareas, tanto en instituciones dedicadas a la puesta en valor del patrimonio cultural (como museos estatales, autonómicos o locales, o fundaciones, asociaciones y empresas) como en el ejercicio libre de su profesión. Entre las actividades que este máster capacita para ejercer podemos destacar la redacción y posterior puesta en práctica de un Proyecto Museológico o de un Plan General con sus correspondientes Políticas y Planes Estratégicos, la conceptualización y diseño de evaluaciones o exposiciones, de planes de conservación o seguridad, o de consultorías para museos o instituciones culturales en general. Asimismo nuestros alumnos poseerán al término de sus estudios una base suficiente para trabajar en los diferentes servicios y departamentos de un museo, o para preparar de forma autónoma las materas comunes (Museología y Legislación) de cualquier oposición de Museos.

En la actualidad los museos e instituciones culturales constituyen una destacada salida profesional para los licenciados de cualquier disciplina de Humanidades. A su tradicional papel de centros educativos los museos han sumado, en los últimos tiempos, un nuevo rol como populares centros de ocio y disfrute. A la vez, el creciente empeño por parte de las administraciones para dotar de profesionales cualificados a estas instituciones ha dado lugar a la constante convocatoria de plazas de Conservadores de Museos, y de contratos para sus diferentes servicios. El Máster de Museología y Museos de Liceus proporciona a sus alumnos la formación necesaria para enfrentar con éxito esta demanda cada vez mayor de profesionales, funcionarios o no, de museos.

El máster está dirigido a dos grupos especialmente, licenciados y profesionales de la gestión museística. El perfil de licenciados está abierto a las diferentes licenciaturas de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc. así como a los que trabajen en los diferentes centros culturales públicos y privados que estén interesados en actualizar conocimientos.

La metodología es la propia de una Master a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas.

Una vez superados los temas de cada módulo, el alumno elaborará un proyecto que deberá concretar con su tutor, y en el que se recogerán los conocimientos que ha adquirido durante el Master.

Está prevista la celebración de unas jornadas presenciales (opcionales) en Madrid y Alcalá de Henares cuyas fechas y duración se comunicarán a los alumnos a lo largo del curso.

Un aspecto interesante del programa consiste en la posibilidad de realizar un período de prácticas en una institución museística. Para las personas que deseen optar por esta opción, la elección de la organización se realizará de acuerdo con cada estudiante intentando garantizar una experiencia profesional enriquecedora.

Programa

1. CAMPO DE MUSEOLOGÍA, PRIMER MÓDULO: EL MUSEO.

2. CAMPO DE MUSEOLOGÍA, SEGUNDO MÓDULO: LAS FUNCIONES MUSEOLÓGICAS.

3. CAMPO DE LEGISLACIÓN TERCER MÓDULO: LA LEGISLACIÓN ESTATAL ESPAÑOLA.

4. CAMPO DE LEGISLACIÓN, CUARTO MÓDULO: LA LEGISLACIÓN AUTONÓMICA ESPAÑOLA.

5. MEMORIA FIN DE MASTER

Solicitar más información al centro

Sedes de Liceus

Calle Rafael de Riego 8, piso 2º, oficina 2 Madrid 28045 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Museología y Museos <<<<



Liceus
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...