Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE)

Este Máster responde a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior al presenta una formación avanzada y multidisciplinar que garantiza el nivel de especialización que demandan las empresas e instituciones.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Master

Online

60 créditos (600 horas)

Certificado / Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela y Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos

2300 €. Este curso puede acogerse al sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

4.1
40 total
5
39%
4
31%
3
30%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

30/05/2015 05:03

Temario es amplio y claro,.Todo correcto, muchas gracias

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos
Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE)
Este Máster responde a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior al presenta una formación avanzada y multidisciplinar que garantiza el nivel de especialización que demandan las empresas e instituciones.
Puntuación Media: 4.1
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Formar personas en un alto nivel de especialización en las herramientas y técnicas avanzadas de protocolo, producción, organización y diseño de eventos, así como en las habilidades directivas y de comunicación y gestión empresarial aplicada

Dirigido a: A quienes quieran formarse y prepararse en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la dirección y organización integral de cualquier tipo de evento y su protocolo

Solicitar más información al centro

Temario

Presentación
Estudiar un Máster Universitario relacionado con el sector de la organización de actos supone una apuesta de futuro y garantía profesional. Este postgrado está enfocado al mercado real de los eventos dando al alumno una visión meramente práctica y muy próxima al entorno institucional y empresarial.

Este Máster que consta de 60 créditos (600 horas) es un postgrado de ámbito universitario, con una larga trayectoria, que está relacionado con el protocolo, la organización de eventos, la producción, y está pensado para formar en estas materias y en las habilidades y actitudes que exige el mercado.

Está dirigido a universitarios, directivos con o sin experiencia y profesionales que quieran obtener una gran especialización y desarrollarse profesionalmente en el ámbito del protocolo y del mercado de eventos, y también a universitarios, directivos y profesionales que quieran iniciar un nuevo rumbo su proceso formativo y laboral.

La  metodología de este Máster tiene una clara orientación práctica, dinámica muy participativa pensada en formar personas emprendedoras y preparadas para resolver problemas y tomar decisiones, esa es nuestra diferencia. Los alumnos tendrán en el campus virtual todos los temarios así como diferentes foros, vídeos y ejercicios que tendrán que ir realizando, visionando y participado para seguir la evaluación continua.

Objetivos
Formar personas en un alto nivel de especialización en las herramientas y técnicas avanzadas de protocolo, producción, organización y diseño de eventos, así como en las habilidades directivas y de comunicación y gestión empresarial aplicada, que les permita incorporarse en entornos directivos de instituciones, empresas y otro tipo de organizaciones en cualquiera de los ámbitos que recoge el contenido de este Máster, así como desarrollar su propio negocio.

Generar las cualidades necesarias para desarrollar procesos que culminen en una idónea creatividad a la hora de diseñar y planificar cualquier evento, incorporando además elementos e ideas innovadoras.

El Máster capacitará al alumno para desarrollar sus funciones laborales en el entorno del mercado nacional e internacional de eventos, con dominio de las técnicas y operaciones que requiere la organización y producción de eventos, la planificación y ejecución de proyectos en este ámbito, la gestión de cuentas y especificidades de los clientes de eventos, dominar las materias legales del ámbito de los eventos, y la gestión estratégica, comercial y de marketing aplicada al sector de la producción y organización de actos, así como desarrollar técnicas de investigación.

El alumno también estará preparado para gestionar equipos humanos y resolver situaciones de crisis, y para la toma de decisiones, así como para trabajar en diferentes ámbitos directivos del entorno institucional y empresarial.

Desarrollar las siguientes capacidades en los alumnos:
Análisis crítico y capacidad de valoración de diferentes alternativas.
Liderazgo.
Hábito para el trabajo en equipo.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Tener iniciativa y espíritu emprendedor. Habilidad para presentar recursos, ideas y métodos novedosos y concretarlos en acciones.
Tener creatividad.
Facilidad para adaptación al cambio y a entornos multiculturales.
Facilidad para la adaptación a la innovación tecnológica.

Información de la titulación

Titulación: Máster Universitario on line en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por La Universidad Camilo José Cela y Máster on line en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos.

Modalidades: on line

Fechas: matrícula abierta permanentemente

Horario modalidad presencial: on line (se podrán solicitar tutorias personalizadas)

Idioma: español.

Requisitos de admisión. Para acceder a estos estudios hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión de cualquier licenciatura o diplomatura universitaria.
Tener una experiencia profesional mínima de cinco años en el área de protocolo, producción y organización de eventos o en la empresa (plazas limitadas).
Estar en posesión de un título universitario propio equiparable a un graduado o titulación universitaria superior o de una titulación universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales o en Producción y Realización de Eventos.

Precio: 2300 €. Este curso puede acogerse al sistema de bonificaciones de  la Fundación Tripartita.

Salidas profesionales
El Máster permitirá al alumno acceder a los diferentes ámbitos laborales del mercado de eventos, del ámbito institucional y empresarial en áreas de protocolo, relaciones institucionales, externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos y diseño grafico, escenografía y artes escénicas aplicadas, en ámbitos relacionados con la creatividad y por supuesto en todos los ámbitos relacionados con la comunicación.
 
El Máster permite a su vez, acceder a entornos directivos y en concreto a :
Asesor/consultor en protocolo, producción, organización de eventos y tecnologías aplicadas.
-     Asesor de imagen.
-     Autoempleo (creación de empresa propia).
-     Dirección y planificación estratégica en el ámbito de estudio.
-     Directivo/Técnico creativo en empresas del sector.
Directivo/Técnico de agencias, empresas de producción, organización de eventos / comunicación / marketing y publicidad y empresa de organización de congresos y reuniones.
Directivo/Técnico departamento de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
-     Directivo/técnico empresas de catering.
-     Directivo/Técnico en comunicación.
-     Organizador de congresos y reuniones.
-     Planificadores de medios.
-     Relaciones externas.
-     Relaciones públicas en el sector hostelero y en la empresa en general.
-     Secretario de alta dirección.
-     Técnico/auxiliar en tecnologías aplicadas.
-     Técnico/creativo en diseño aplicado.
-     Técnico escenografía aplicada.
-     Técnico dirección artística en eventos.

¿Por qué estudiar este Máster?
En la actualidad, el protocolo constituye una de las principales herramientas estratégicas de comunicación en las instituciones y empresas y esto ha permitido un espectacular crecimiento en la industria de eventos a nivel internacional. Las empresas e instituciones demandan eventos que propicien una comunicación más eficaz, optimicen resultados y causen un gran impacto en los públicos a los que se dirige. Eventos singulares, hechos a la carta, diferentes e innovadores que seduzcan a sus públicos objetivos, que generen emoción, con una visión de futuro e incorporación de tecnologías de vanguardia, que provoquen fidelización, que sean rentables, que refuercen la imagen de las organizaciones y su valor corporativo.

Estas exigencias requieren profesionales con una adecuada formación en todas las disciplinas que intervienen en la producción y organización de actos por un lado y por otro, en las habilidades directivas, de comunicación y de gestión empresarial que permita desarrollar una actividad en cualquier entorno directivo y en especial en el ámbito de la comunicación y del mercado de eventos. Incide mucho el Máster en generar facultades para crear, diseñar e innovar en un ámbito tan competitivo como el de hoy, donde el factor diferencial está precisamente en estos aspectos. Una buena idea para un acto tiene un valor incalculable. Por eso este programa pretende habilitar auténticos creativos de la organización de eventos y al mismo tiempo de Protocolo, cuestión ésta última que le convierte en el postgrado más avanzado de los existentes ahora en el mercado formativo.

Modalidades
La realización de este máster es en la modalidad on line. El alumno utilizará la plataforma virtual para la realización de los diferentes ejercicios y trabajo final. Desde el comienzo del curso, el alumno tendrá un tutor personalizado que le guiará durante todo el desarrollo del máster.

Programa
El Máster se estructura en módulos temáticos que se irán superando a lo largo de todo el curso de forma consecutiva con la realización de un ejercicio y la participación en foros y cuestionarios. La superación de un módulo da acceso al siguiente. El alumno tendrá desde el comienzo del Máster un tutor que le ayudará y guiará para asimilar los conceptos necesarios.

El programa que se seguirá será el siguiente:

MÓDULO 1: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN y PRODUCCIÓN DE EVENTOS
- El anfitrión
- Las presidencias.
- Las invitaciones.
- La taquilla en protocolo.
- La ordenación de banderas y símbolos.
- Los himnos.
- El programa y el contenido de los eventos.
- La planificación de los actos.
- La seguridad en los actos

MÓDULO 2: PROTOCOLO OFICIAL
- Las precedencias.
- Tratamientos, honores y distinciones.
- La Casa Real Española.
- El protocolo en los distintos poderes del Estado: ejecutivo,  
   legislativo y judicial.
- Protocolo en el ámbito de las comunidades autónomas y las 
  corporaciones locales.
- Legislación comparada.
- Casos prácticos.

MÓDULO 3: ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS
- La planificación de los actos
- La producción de eventos y sus etapas
- La organización de actos habituales
- Los presupuestos de un evento.
- Financiación de un evento.
- Casos prácticos.

MÓDULO 4: RESTAURACIÓN Y CÁTERING 
- La organización de comidas y banquetes.
- Tipos de mesas y su ordenación.
- La elaboración de los menús
- El montaje de la mesa y el servicio a los comensales.
- Los vinos.
- Las empresas de Cáterin.
- Tendencias actuales.
- Casos prácticos.

MÓDULO 5: ESCENOGRAFÍA Y DISEÑO DE EVENTOS
- Escenografía y diseño de escenarios
- Las localizaciones
- Elementos técnicos y materiales
- Seguridad y legislación aplicada
- Producción Gráfica Aplicada
- Tendencias actuales
- Casos prácticos

MÓDULO 6: LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES Y CORPORATIVOS, PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- Características del protocolo empresarial.
- La ordenación interna.
- La atención a visitas.
- El manual de protocolo.
- Los nuevos formatos de eventos.
- Ética y responsabilidad social corporativa. Código de buenas prácticas y código deontológico.
- Casos prácticos.

MÓDULO 7: COMUNICACIÓN Y MARKETING APLICADO
- Protocolo y comunicación.
- Las necesidades de los medios en los eventos.
- El centro de prensa.
- El plan de comunicación en los eventos.
- Definición y concepto de marketing.
- El marketing aplicado.

MÓDULO 8: DIPLOMACIA PÚBLICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

- Protocolo diplomático y sus precedencias.
- Las organizaciones internacionales y su protocolo.
- Multiculturalidad.
- La organización de grandes cumbres internacionales.
- Caso práctico evento internacional.

MÓDULO 9: EVENTOS ESPECIALIZADOS
- Los actos académicos.
-  Protocolo Eclesiástico
- La organización exposiciones culturales.
- Los actos deportivos.
- La organización de congresos ferias y exposiciones

MÓDULO 10: INVESTIGACIÓN Y METODOLOGÍA
- La investigación y sus técnicas. La aplicación a Protocolo.

MÓDULO 11: PROYECTO FINAL

Metodología
ISPE es una “fábrica” de generación de ideas, proyectos, herramientas, soluciones, destinadas todas ellas a convertir a sus alumnos en auténticos líderes de la Organización. ISPE se distingue de otras ofertas no sólo por contar con el mejor profesorado cualificado existente en este momento, sino porque su sistema tutorial, presencial y virtual, el tipo de aulas, el desarrollo de las clases presenciales y no presenciales, son innovadoras y sus alumnos disfrutarán de unos estudios en los que día a día notará su propio crecimiento.

El Máster Universitario On-Line en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos combina las más avanzadas metodologías de aprendizaje y docencia para garantizar la adquisición de conocimientos y de habilidades y fomentar el espíritu creativo e innovador de los alumnos. La metodología propicia a su vez el necesario aprendizaje activo que exige el actual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este Máster contará con la asistencia de nuevas tecnologías, plataforma E-learning con contenidos temáticos, actividades programadas, recursos de autoevaluación, ejercicios programados, tutorías distancia y presencial con periodicidad quincenal y comunicación interpersonal mediante nuevas tecnologías, tutorías y tutores. Esta plataforma permite la interactividad real y está diseñada específicamente para el aprendizaje activo. El alumno podrá acceder con total libertad a la plataforma para consultar el material didáctico, el material complementario y para realizar las actividades que se establezcan, así como comunicarse a través de la red social de la comunidad de alumnos y profesores del ISPE.

A través de esta plataforma se expondrán supuestos reales mediante el Método del caso y la simulación (‘problem-solving analysis’ y ‘strategic planning model’) que combina las exposiciones teóricas con casos prácticos propios de cada una de las áreas de estudio (casos elaborados por el ISPE, y casos de las más prestigiosas escuelas de negocios) que permitirán además de la adquisición de conocimientos, ejercitar la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo afrontando problemas reales.

Los alumnos podrán acceder a conferencias y clases On-Line a cargo de profesionales de prestigio cuyo activo refuerce los conocimientos y experiencias.

Sistema de evaluación
La evaluación del Máster está diseñada conforme a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, las enseñanzas del Máster concluirán con la elaboración y del Trabajo Fin de Máster, que tendrá carácter obligatorio y que consta en estos estudios de 20 créditos. Conforme a la normativa vigente, la calificación final del Máster será APTO ó NO APTO.

Para realizar el Trabajo Fin de Máster, el alumno deberá superar los ejercicios correspondientes a cada módulo. Se valorará en este sentido, la estimación del tiempo dedicado al estudio y a los ejercicios, esfuerzo realizado, interés demostrado, participación en los foros y otras actividades a través del aula virtual.

Prácticas y bolsa de empleo
El ISPE ha promovido una importante política para garantizar a sus alumnos prácticas idóneas para desarrollar sus conocimientos adquiridos en el MBA en un centro de trabajo de carácter institucional o empresarial. En este sentido, ISPE cuenta con convenios con instituciones y empresas donde el alumno, tras acreditar a juicio del profesorado que está en condiciones, podrá ser seleccionado para ejercer dichas prácticas. 

Por otra parte, el ISPE dispone de un servicio de orientación e inserción laboral a la que el alumno podrá acudir tras concluir sus estudios.
 
Nuestro Instituto ha desarrollado un sistema innovador de prácticas profesionales de tal forma que el interesado va progresando y aumentando el nivel de responsabilidad, demostrando su capacidad de trabajar en equipo tanto de “junior” como de “sénior”. Un tutor velará permanente por el cumplimiento de las mínimas normas éticas y laborales que afectan a las prácticas profesionales y que se regulan mediante el preceptivo convenio.
 
Por su parte, el ISPE se compromete a certificar al finalizar el período de formación en prácticas en empresas e instituciones.

Bolsa de Empleo
Los alumnos del Máster podrán acogerse a la bolsa de empleo del ISPE desde el inicio de sus estudios hasta la finalización de los mismos y recibirán dichas ofertas en los dos años siguientes a la conclusión del Máster.

ISPE pone a disposición de los alumnos un espacio en la web para alojar sus currículums bien por escrito o a través de una presentación audiovisual. A dicho espacio podrán acceder las empresas colaboradoras.

Materiales
El alumno tiene acceso a una plataforma tecnológica en la que puede encontrar y utilizar los programas de tecnologías aplicadas y aquellos necesarios para desarrollar los distintos trabajos del Máster. Igualmente, podrá a acceder a diferentes materiales pedagógicos que los profesores pongan a su disposición, así como las unidades didácticas elaboradas por el claustro de profesores de ISPE. El campus virtual tiene toda la información necesaria para que el alumno vaya superando los módulos.


Matriculación
Los alumnos interesados, podrán descargar la hoja de matrícula de esta la Web y remitirla, junto a la documentación que en la misma se indica, a la secretaría del ISPE

Precio
El precio total del Máster es de 2300 €. Este curso puede acogerse al sistema de bonificaciones de  la Fundación Tripartita.

El ISPE facilita la financiación de los estudios sin interés alguno y sin mediación bancaria. LA UCJC tiene a su vez un acuerdo con el Banco de Santander para financiación de los estudios por la vía crediticia (consultar)

Solicitar más información al centro

Sedes de Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE)

avda Alfonso XIII 97 28016 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos <<<<



Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE)
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...