Máster Química - Barcelona -

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (3 opiniones de ex-alumnos)

IQS

Formar profesionales e investigadores con un perfil aplicado a la investigación y desarrollo de productos, procesos y servicios en los diferentes sectores industriales relacionados con la química, particularmente en las áreas farmacéutica, analítica y de materiales.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Master

Presencial

Opiniones Ex-alumnos (3 valoraciones)

4
39 total
5
34%
4
34%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

03/09/2016 18:44

El temario y contenidos están bastante bien.Me ha parecido muy completo.

Opinión de PEDRO de Alcalá la Real
PEDRO (Alcalá la Real)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Máster Química - Barcelona -

10/04/2016 01:00

Muy bueno.He aprendido mucho con este curso, muy recomendable.

Opinión de ALFONSO de Puertollano
ALFONSO (Puertollano)
  • 4.6 puntos
Opinión sobre Máster Química - Barcelona -

08/09/2015 20:08

Por ahora solo puedo hablar positivamente del curso. .Todo el proceso y la atencion OK

Opinión de ANA de Villares de la Reina
ANA (Villares de la Reina)
  • 4 puntos
Opinión sobre Máster Química - Barcelona -
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Máster Química - Barcelona -
IQS
Formar profesionales e investigadores con un perfil aplicado a la investigación y desarrollo de productos, procesos y servicios en los diferentes sectores industriales relacionados con la química, particularmente en las áreas farmacéutica, analítica y de materiales.
Puntuación Media: 4
basado en 39 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: conocimientos avanzados de las diferentes disciplinas de la química en que se centra el Máster (farmacéutica, analítica, de nuevos materiales,...) que les permitan identificar y razonar problemas, desarrollar y aplicar ideas originales e integrar nuevos conocimientos durante su vida profesional dominio de las herramientas químicas y de gestión para la investigación, desarrollo y producción de productos y servicios químicos.

Dirigido a: El Máster va dirigido a Graduados en titulaciones del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) en Química, Farmacia, Ingeniería Química, Bioquímica, Biotecnología o Nanotecnología, o a titulados superiores (licenciados e ingenieros) de las mismas áreas, que quieran ampliar u orientar su carrera profesional hacia las especialidades del Máster. El perfil de los nuevos titulados les permitirá ejercer como profesionales en investigación, desarrollo e innovación de alto nivel en la industria o desarrollar su carrera académica con la posterior realización de un doctorado.

Otros Datos: 180 € el crédito

Solicitar más información al centro

Temario


Esta titulación está en trámite de evaluación para su aprobación e incorporación en la programación universitaria 2012-13 integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de verificación de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007 y 861/2010).
 
Objetivos

 El objetivo del Máster Universitario en Química, por la Universitat Ramon Llull, es:

 Formar profesionales e investigadores con un perfil aplicado a la investigación y desarrollo de productos, procesos y servicios en los diferentes sectores industriales relacionados con la química, particularmente en las áreas farmacéutica, analítica y de materiales. Dichos profesionales e investigadores deben poseer las siguientes características:
 conocimientos avanzados de las diferentes disciplinas de la química en que se centra el Máster (farmacéutica, analítica, de nuevos materiales,...) que les permitan identificar y razonar problemas, desarrollar y aplicar ideas originales e integrar nuevos conocimientos durante su vida profesional
 dominio de las herramientas químicas y de gestión para la investigación, desarrollo y producción de productos y servicios químicos
 conocimiento de los sectores industriales y de las nuevas tendencias en el uso de la química
 habilidades en la gestión de conocimiento y capacidad para liderar proyectos
 

Especialidades

Especialidad en Química Farmacéutica

 El objetivo de la Especialidad en Química Farmacéutica es dar una visión general de todo el proceso de I+D de un fármaco (Química Farmacéutica), de su fase de diseño mediante la química computacional (Diseño Molecular) y síntesis (Síntesis Orgánica Avanzada). A través de las materias optativas del Módulo Optativo el estudiante puede complementar su formación en los aspectos terapéuticos (Farmacología, Fotoquímica y Fotobiología) o productivos (Química en la Industria, Química de Proceso).

Especialidad en Química Analítica

 El objetivo de la Especialidad en Química Analítica es dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para afrontar, de forma global, un proceso analítico. Para ello se hace énfasis en el conocimiento de las principales matrices a las que aplicar procesos analíticos. Así, se trabaja con matrices de origen agrario y alimentario (Análisis Agroalimentario), con matrices de origen farmacéutico (Análisis de Productos Farmacéuticos), y se profundiza en el conocimiento de contribución de la química analítica en la conservación del medioambiente (Análisis de la Calidad Ambiental).

Especialidad en Ciencia de Materiales

 El objetivo de la Especialidad en Ciencia de Materiales es profundizar en el conocimiento de la relación estructura-propiedades de los materiales para dotar a los estudiantes de herramientas que les permitan diseñar nuevos materiales con unas propiedades específicas, mediante la modificación de su estructura. Se desea hacer especial énfasis en cómo el desarrollo de nuevos materiales permite estar relacionado con el avance tecnológico (Materiales avanzados), y de qué manera se puede caracterizar la estructura y modificar (Caracterización de materiales). Se desea también insistir en lcómo se puede convertir el desarrollo de materiales en un producto comercializable mediante la asignatura de Formulaciones.
  
Dirigido a

 El Máster va dirigido a Graduados en titulaciones del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) en Química, Farmacia, Ingeniería Química, Bioquímica, Biotecnología o Nanotecnología, o a titulados superiores (licenciados e ingenieros) de las mismas áreas, que quieran ampliar u orientar su carrera profesional hacia las especialidades del Máster. El perfil de los nuevos titulados les permitirá ejercer como profesionales en investigación, desarrollo e innovación de alto nivel en la industria o desarrollar su carrera académica con la posterior realización de un doctorado.
  

Duración

 Inicio en el mes de octubre.
  

Matrícula

 180 € el crédito (curso 2012/13).

 Los titulados IQS tienen condiciones especiales de acceso y matriculación

 

Solicitar más información al centro

Sedes de IQS

Vía Augusta, 390 Barcelona 8017 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Máster Química - Barcelona - <<<<



IQS
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...