Master en Máster en Diseño Gráfico y Comunicación Digital

INESEM Business School

Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño, competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Adobe Flash CS6, tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa Adobe Illustrator y animación 3D con el 3D Studio Max.

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Master

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Titulación Obtenida / Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

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21/10/2020 17:52

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Resumen del Curso

Master en Máster en Diseño Gráfico y Comunicación Digital
INESEM Business School
Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño, competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Adobe Flash CS6, tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa Adobe Illustrator y animación 3D con el 3D Studio Max.
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Proporciona el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las líneas creativas y terminando en la ejecución del trabajo con el software apropiado. Conviértase en un profesional del diseño gráfico adquiriendo competencias avanzadas para la animación multimedia en 2D y 3D, y para la creación de atractivos entornos multimedia.

Dirigido a: Creativos, profesionales del mundo del diseño, bellas artes, publicistas, desarrolladores de proyectos multimedia y animación en 3D, etc. Y en general cualquier persona, ya sean desempleados, estudiantes o profesionales que desee formarse para Ejercer como Profesional en un sector que de la mano del desarrollo de las Nuevas Técnologías está en continuo auge: diseñadores gráficos, ofreciendo día a día más y mejores oportunidades laborales.

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Temario
"PARTE 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICOTEMA 1. EL DISEÑO
  • Definición de Diseño
  • La práctica del diseño
  • Disciplinas del diseño
  • Signo y Símbolo
  • Elementos básicos del diseño
  • Teoría de la percepción
  • TEMA 2. EL COLOR
  • Teoría del color
  • El círculo cromático
  • La armonía
  • Contrastes de color
  • Psicología del Color
  • TEMA 3. TIPOGRAFÍA
  • Definición de tipografía
  • Características de los tipos
  • Clasificación de los tipos
  • Clasificación histórica
  • Clasificación por forma
  • Elementos tipográficos
  • Tipografía digital
  • La tipografía en el diseño
  • TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN
  • ¿Qué es la composición?
  • Estructuras compositivas
  • El espacio
  • La Sección Áurea
  • Las figuras geométricas
  • Los planos compositivos
  • Ritmo visual
  • Equilibrio visual
  • Equilibrio estático
  • Equilibrio dinámico
  • TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO
  • La publicidad
  • Objetivos de la publicidad
  • Medios publicitarios
  • Identidad corporativa
  • Logotipo y marca
  • Estrategias de diseño
  • Publicidad impresa
  • Publicidad en televisión
  • Packaging
  • Del diseño a la realización
  • TEMA 6. MAQUETACIÓN
  • ¿Qué es la maquetación?
  • Preparar un documento para la maquetación
  • Ocupando el espacio de la página
  • Texto e imagen
  • Composición del texto
  • Errores frecuentes
  • TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN
  • ¿Qué es la fotomecánica?
  • Pasos de una impresión
  • Escaneado
  • El escáner
  • Filmación
  • Fotolitos
  • Las tintas
  • Tipos de impresión
  • TEMA 8. DISEÑO WEB
  • Qué implica el diseño web
  • Planificación de una página web
  • Tipos de sitios web
  • Análisis demográfico
  • Definir el estilo
  • Maquetación
  • Creación del sitio
  • Nociones básicas
  • HTML
  • CSS
  • Flash
  • Colgar el sitio en la red
  • Promoción del sitio web
  • TEMA 9. DISEÑO 3D
  • El diseño tridimensional
  • Fundamentos
  • Interfaces de navegación
  • Modelado
  • Animación
  • Imagen final
  • Materiales y texturas
  • Iluminación y render
  • Formatos
  • Atajos de teclado
  • PARTE 2. ADOBE ILLUSTRATOR CS6TEMA 1. PRESENTACIÓN
  • Presentación
  • TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  • Novedades del programa
  • ¿Qué es un gráfico vectorial?
  • ¿Qué es un mapa de bits?
  • TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
  • La interfaz y área de trabajo
  • Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  • Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  • Las paletas flotantes y vistas
  • Desplazarse por el documento
  • Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  • Las mesas de trabajo
  • Ejercicios
  • TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  • Herramientas de selección I
  • Herramientas de selección II
  • Trabajar con selecciones
  • Agrupar objetos y modos de aislamiento
  • Alinear y distribuir objetos
  • Ejercicios
  • TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  • Crear formas básicas
  • Herramienta destello, línea y lápiz
  • Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  • Contorno y relleno
  • Herramienta borrador y suavizar
  • Ejercicios
  • TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  • Modos de color
  • Colorear desde la paleta muestras
  • Cambiar trazo
  • Pintura interactiva
  • Paleta personalizada y paleta Muestras
  • Copiar atributos
  • Degradados y transparencias
  • Motivos
  • Volver a colorear la ilustración
  • Ejercicios
  • TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  • Nociones sobre trazados
  • Herramienta pluma
  • Trabajar con trazados I
  • Trabajar con trazados II
  • Herramientas de manipulación vectorial
  • Ejercicios
  • TEMA 8. LAS CAPAS
  • Acerca de las capas
  • El panel capas
  • Trabajar con capas I
  • Trabajar con capas II
  • Mascaras de recorte
  • Ejercicios
  • TEMA 9. TEXTO
  • Textos
  • Importar textos y crear columnas
  • Enlazar texto y el área de texto
  • Texto objetos y formatear texto
  • Propiedades de párrafo y estilos
  • Rasterizar y exportar texto
  • Atributos de Apariencia
  • Ortografía y envolventes
  • Ejercicios
  • TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  • Aplicar y editar efectos
  • Rasterización y efecto de sombra
  • Objetos en tres dimensiones
  • Mapeado
  • Referencia rápida de efectos
  • Estilos gráficos
  • Pinceles
  • Pincel de manchas
  • Símbolos
  • TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  • Escalar objetos
  • Rotar y distorsionar objetos
  • Colocar y reflejar objetos
  • Envolventes
  • Combinar objetos
  • Fusión de objetos
  • Ejercicios
  • TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  • Optimizar imágenes
  • Mapas de imagen
  • Sectores
  • Animaciones
  • Exportar e importar imágenes
  • Crear PDF
  • Automatizar tareas
  • Calcar mapa de bits
  • Ejercicios
  • TEMA 13. IMPRESIÓN
  • Impresión: panorama general
  • Acerca del color
  • Información de documento
  • Opciones generales de impresión I
  • Opciones generales de impresión II
  • Archivos PostScript y degradados
  • Ejercicios
  • TEMA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  • Degradados en trazos
  • Creación de patrones
  • Cuadrícula de perspectiva
  • Gráficas
  • Herramienta rociar símbolos
  • Ejercicios
  • PARTE 3. ADOBE PHOTOSHOP CS6TEMA 1. PRESENTACIÓN
  • Presentación
  • TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  • Novedades del programa
  • Tipos de imágenes
  • Resolución de imagen
  • Formato PSD
  • Formatos de imagen
  • TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
  • Abrir y guardar una imagen
  • Crear un documento nuevo
  • Área de trabajo
  • Gestión de ventanas y paneles
  • Guardar un espacio de trabajo
  • Modos de pantalla
  • TEMA 4. PANELES Y MENÚS
  • Barra menú
  • Barra de herramientas
  • Opciones de Herramientas y barra de estado
  • Ventanas de photoshop I
  • Ventanas de photoshop II
  • Zoom y mano y ventana navegador
  • Prácticas
  • TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  • Herramientas de selección
  • Herramienta marco
  • Opciones de marco
  • Herramienta lazo
  • Herramienta Varita
  • Herramienta de selección rápida
  • Herramienta mover
  • Sumar restar selecciones
  • Modificar selecciones
  • Prácticas
  • TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  • Herramientas de dibujo y edición
  • Herramienta Pincel
  • Crear pinceles personalizados
  • Herramienta lápiz
  • Herramienta sustitución de color
  • Herramienta pincel historia
  • Herramienta sustitución de color
  • Herramienta degradado
  • Herramienta bote de pintura
  • Prácticas
  • TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  • Herramientas de retoque y transformación
  • Herramienta recortar
  • Herramienta sector
  • Cambiar el tamaño del lienzo
  • Herramienta pincel corrector puntual
  • Herramienta ojos rojos
  • Tampón de clonar
  • Herramienta borrador
  • La Herramienta desenfocar
  • Herramienta sobreexponer y subexponer
  • Prácticas
  • TEMA 8. CAPAS
  • Conceptos básicos de capas
  • El panel capas
  • Trabajar con capas I
  • Trabajar con capas II
  • Alinear capas
  • Rasterizar capas
  • Opacidad y fusión de capas
  • Estilos y efectos de capa
  • Capas de ajuste y relleno
  • Combinar capas
  • Prácticas
  • TEMA 9. TEXTO
  • Herramientas de texto
  • Introducir texto
  • Cambiar caja y convertir texto
  • Formato de caracteres
  • Formato de párrafo
  • Rasterizar y filtros en texto
  • Deformar texto
  • Crear estilos de texto
  • Relleno de texto con una imagen
  • Ortografía
  • Herramienta máscara de texto y texto 3D
  • Prácticas
  • TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  • Herramientas de dibujo
  • Modos de dibujo
  • Herramienta pluma
  • Ventana trazados
  • Subtrazados
  • Convertir trazados en selecciones
  • Pluma de forma libre
  • Capas de forma
  • Herramienta forma
  • Prácticas
  • TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  • Reglas, guías y cuadrícula
  • La herramienta regla
  • Acciones
  • Filtros
  • Objetos inteligentes
  • Canales
  • Mascara rápida
  • Canales Alfa
  • Prácticas
  • TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  • Transformar imágenes
  • Deformar un elemento
  • Tamaño de la imagen
  • Resolución imagen y monitor
  • Rollover
  • Los sectores
  • Tipos de sectores
  • Propiedades de los sectores
  • Modificar sectores
  • Optimizar imágenes
  • Guardar para web
  • Prácticas
  • TEMA 13. IMPRESIÓN
  • Impresión
  • Impresión de escritorio
  • Pruebas de color en pantalla
  • Perfiles de color
  • Imprimir una imagen
  • Preparación para imprenta
  • Prácticas
  • TEMA 14. 3D
  • Fundamentos 3D
  • Herramientas de objeto y de cámara 3D
  • Creación de formas 3D
  • Descripción general del panel 3D
  • Prácticas
  • TEMA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  • Capas de vídeo e importar vídeo
  • El panel Animación
  • Animación a partir de una secuencia de imágenes
  • Animaciones de línea de tiempo
  • Guardado y exportación de vídeo y animaciones
  • Prácticas
  • PARTE 4. ADOBE FLASH CS6TEMA 1. PRESENTACIÓN
  • Introducción
  • TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I
  • Tipos de gráficos
  • Novedades Flash CS6
  • Flujo de trabajo Flash CS6
  • Ver el área de trabajo
  • Menús
  • Gestión de ventanas y paneles
  • Guardar espacio de trabajo
  • Preferencias en flash
  • Prácticas
  • TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II
  • El escenario y propiedades del documento
  • Herramientas
  • Línea de tiempo y capas
  • Vistas del documento
  • Reglas, guías y cuadrículas
  • Deshacer, rehacer, historial
  • Películas flash
  • Prácticas
  • TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
  • Crear documentos
  • Las plantillas
  • Importación de imágenes e ilustraciones
  • Ilustrator y Flash
  • Photoshop y Flash
  • Archivos Flash
  • Creación de proyectos
  • Prácticas
  • TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH
  • Información sobre el dibujo
  • Modos de dibujo
  • Preferencias de dibujo
  • Herramientas básicas
  • Herramientas avanzadas
  • Herramienta pluma
  • Editar contornos
  • Prácticas
  • TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS
  • Transformar objetos
  • Seleccionar objetos
  • Combinación de objetos
  • Borrar y eliminar objetos
  • Alinear objetos
  • Mover y copiar objetos
  • Prácticas
  • TEMA 7. COLOR EN FLASH
  • Selector de color
  • Paleta color
  • Degradados
  • Herramienta transformar degradados
  • Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  • Panel de Kuler
  • Herramienta cuentagotas y pincel rociador
  • La Herramienta deco
  • Prácticas
  • TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
  • Tipos de símbolos
  • Crear un símbolo
  • Bibliotecas
  • Instancias
  • Símbolos gráficos
  • Crear un botón
  • Clip de película
  • Prácticas
  • TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
  • Línea de tiempo
  • Las Capas
  • Animaciones
  • Animaciones fotograma a fotograma
  • Interpolación de forma
  • Animación interpolada
  • Interpolación clásica
  • Interpolación de movimiento
  • Editor de movimiento
  • Animaciones con guías
  • Animar objetos 3D
  • Prácticas
  • TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MASCARAS Y CINEMÁTICA
  • Escenas
  • Filtros
  • Tipos de filtros
  • Modos de Mezcla
  • Capas de mascara
  • Cinemática inversa
  • Esqueleto en una forma
  • Esqueleto en un símbolo
  • Prácticas
  • TEMA 11. TEXTO
  • Text Layout Framework (TLF)
  • Propiedades de caracteres TLF
  • Propiedades de párrafo TLF
  • Propiedades de contenedor y flujo
  • Fluir texto en cajas
  • Texto Clásico
  • Tipos de texto clásico
  • Incorporar fuentes
  • Prácticas
  • TEMA 12. SONIDO Y VIDEO
  • Importar sonidos
  • Formatos de sonido admitidos
  • Sonido en la línea de tiempo
  • Añadir sonido a un botón
  • Editar un sonido
  • Comprimir un sonido
  • Importar video
  • Propiedades del video
  • Adobe Media Encoder
  • Practicas
  • TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
  • Introducción a ActionScript
  • Panel acciones
  • Acciones más comunes
  • Panel Fragmentos de código
  • Formularios
  • Configurar publicación
  • Exportar en flash
  • Prácticas
  • TEMA 14. ADOBE AIR Y JSFL
  • ¿ Que es Adobe Air ?
  • Creación de un archivo Adobe AIR
  • Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  • Publicar un archivo AIR
  • JSFL
  • Prácticas
  • TEMA 15. SPRITE SHEETS Y HTML 5
  • ¿Qué es un Sprite Sheets?
  • HTML 5
  • Flash y HTML5
  • Exportar HTML5
  • PARTE 5. 3D STUDIO MAX 2010TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010
  • ¿Qué es 3D Studio Max?
  • Elementos de la interfaz
  • El panel de comandos
  • La barra inferior
  • TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  • Las ventanas de visualización
  • Las vistas
  • Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  • Utilización de la rueda de desplazamiento
  • Opciones de la ventana gráfica
  • TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  • Crear y guardar escenas
  • Importar y exportar escenas
  • TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  • Creación de objetos
  • Cambiar nombre y color
  • TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  • Los métodos de creación
  • Creación de Splines
  • TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  • Métodos de selección
  • Modificar objetos
  • Segmentos
  • TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  • Los modificadores
  • La pila de modificadores
  • TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
  • Polígonos
  • Métodos de selección
  • Modificar partes de un proyecto
  • Las normales
  • Chaflán, extrudido y bisel
  • Principales herramientas de modelado
  • TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  • Introducción a las Propiedades de los materiales
  • Material editor
  • Material / Map Browser y Navigator
  • Material estándar y sombreadores
  • Mapas 2D
  • Mapas 3D
  • Materiales compuestos y modificadores
  • TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  • Cámaras
  • Luces
  • TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  • La animación con Auto Key
  • La animación con Set Key
  • Edición de fotogramas clave
  • Propiedades de reproducción
  • Modificaciones desde la hoja de rodaje
  • El editor de curvas
  • TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
  • ¿Qué es la renderización?
  • Renderización
  • Efectos de renderización
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