Curso de Dirección financiera y fiscalidad aplicada a la PYME

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (2 opiniones de ex-alumnos)

IFC Formación

La dirección financiera es algo más que dirigir uno de los departamentos más importantes de una empresa. Requiere herramientas como la habilidad para negociar, el dominio de las dotes comunicativas, el uso de las nuevas tecnologías, conocer profundamente todos los recovecos del entramado fiscal, etc.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

Online

Opiniones Ex-alumnos (2 valoraciones)

3.9
40 total
5
29%
4
33%
3
39%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
3 puntos
3

05/10/2015 08:23

Me pareció todo muy bien..Muy bueno cumpliendo 100% mi expectativa

Opinión de NURIA de Lastrilla, La
NURIA (Lastrilla, La)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Curso de Dirección financiera y fiscalidad aplicada a la PYME

18/06/2015 09:16

Buena opinión.Los apuntes son amenos y muy fáciles de aprender.

Opinión de ANGELES de Sanlúcar de Barrameda
ANGELES (Sanlúcar de Barrameda)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Curso de Dirección financiera y fiscalidad aplicada a la PYME
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Dirección financiera y fiscalidad aplicada a la PYME
IFC Formación
La dirección financiera es algo más que dirigir uno de los departamentos más importantes de una empresa. Requiere herramientas como la habilidad para negociar, el dominio de las dotes comunicativas, el uso de las nuevas tecnologías, conocer profundamente todos los recovecos del entramado fiscal, etc.
Puntuación Media: 3.9
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Con este programa de doble titulación, el profesional se verá capacitado para crear y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía. Saber qué es lo conveniente para la empresa a corto y largo plazo, dónde, cómo y cuánto invertir, dotar del capital necesario a la organización para conseguir sus metas es tarea del director financiero.

Dirigido a: El curso va dirigido a aquellas personas que, con una formación previa en derecho, administración de empresas, ciencias empresariales o económicas, quieran dirigir su vida profesional hacia el ámbito financiero y fiscal a fin de poder ocupar puestos de responsabilidad en estas áreas de las pequeñas y medianas empresas.

Solicitar más información al centro

Temario

Introducción 

La dirección financiera es algo más que dirigir uno de los departamentos más importantes de una empresa. Requiere herramientas como la habilidad para negociar, el dominio de las dotes comunicativas, el uso de las nuevas tecnologías, conocer profundamente todos los recovecos del entramado fiscal, etc.

Con este programa de doble titulación, el profesional se verá capacitado para crear y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía. Saber qué es lo conveniente para la empresa a corto y largo plazo, dónde, cómo y cuánto invertir, dotar del capital necesario a la organización para conseguir sus metas es tarea del director financiero.

Por otra parte, encajará en el perfil de aquellos profesionales que sean capaces de, no sólo realizar de forma automática las liquidaciones tributarias de la empresa, sino que además tengan la suficiente visión y formación como para tomar decisiones vinculadas a las diferentes posibilidades fiscales. 
 

A quién va dirigido

El curso va dirigido a aquellas personas que, con una formación previa en derecho, administración de empresas, ciencias empresariales o económicas, quieran dirigir su vida profesional hacia el ámbito financiero y fiscal a fin de poder ocupar puestos de responsabilidad en estas áreas de las pequeñas y medianas empresas.

Igualmente, este curso podrá ser de interés para personas con experiencia previa  como asesores fiscales de empresas, o bien como empleados de esta área en una organización. 

Objetivos

• Realizar análisis y estudios de la situación financiera de la empresa.
• Conocer a fondo las herramientas de financiación más novedosas y utilizar las más adecuadas según el caso.
• Ofrecer una visión global del funcionamiento de los mercados financieros y de su influencia en las operaciones de la empresa.
• Optimizar la gestión de la tesorería de la compañía.
• Tener una visión de conjunto de la norma tributaria y fiscal, así como de los impuestos más relevantes que la conforman.
• Dominar el Impuesto Sobre el Valor Añadido y su correcta aplicación en cada caso.
• Establecer los parámetros fundamentales en cuanto a la liquidación del Impuesto de Sociedades, con especial atención a las controversias que puedan surgir en base a la aplicación de la normativa Contable.
• Aplicar de forma correcta el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas en cada caso y sus posibilidades de tributación.
• Reconocer los supuestos de sujeción del Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentas, a nivel empresarial.
• Entender la aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
• Identificar los distintos supuestos de Tributos Locales existentes.
• Establecer y reconocer con claridad los procedimientos de gestión y recaudación tributaria, y la correcta aplicación por parte de la Administración.
• Elaborar una correcta política a nivel tributario a fin de evitar posibles infracciones y/o sanciones aplicables en cada supuesto.

Plan de estudios

La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección financiera, control de gestión
Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que hay.

Fiscalidad básica
Este módulo introduce al estudiante en los conceptos generales del sistema tributario, abordando los aspectos más esenciales, con los modelos fiscales periódicos, los impuestos más comunes como el IVA, el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades. Estos conocimientos se desarrollan en profundidad en el módulo siguiente. Se trata pues, de permitir un estudio circular, acumulativo o progresivo, donde el alumno establece aquí las bases para una buena comprensión de los aspectos esenciales, para fortalecerlas más adelante.

Fiscalidad avanzada
Este módulo profundiza en los contenidos introductorios del módulo anterior teniendo en cuenta los diferentes ámbitos fiscales, como la estatal, el autonómico y el local. Se estudia el IVA y su correcta aplicación en cada caso. La aplicación correcta del IRPF y sus posibilidades de tributación. Los parámetros fundamentales en cuanto a la liquidación del Impuesto de Sociedades, con especial atención a las controversias que puedan surgir en base a la aplicación de la normativa contable. Además, en este módulo se estudian los supuestos de sujeción del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados a nivel empresarial; la aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, los diferentes supuestos de tributos locales existentes y detalles los procedimientos de recaudación y gestión tributaria, sin dejar de lado las infracciones y sanciones

Modelo pedagógico

Para facilitar la formación continua de los profesionales, IFC ha diseñado un modelo pedagógico que aplicando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite a los estudiantes desarrollar de manera flexible y eficaz los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este modelo se caracteriza por situar al estudiante en el centro de un conjunto de diferentes elementos que se ponen a su disposición de manera interelacionada con el objetivo de proporcionarle los recursos necesarios para compatibilizar su vida laboral y familiar con la voluntad de mejorar sus competencias:

• un plan de estudios que define globalmente las metas a alcanzar, los contenidos a trabajar y las actividades a desarrollar para cada asignatura. Este plan de estudios se va concretando periódicamente a través del aula virtual mediante el plan de aprendizaje.

• el consultor de la asignatura, experto en una área de conocimiento determinada, que guiará y dará apoyo a este proceso de aprendizaje,

• el tutor, quien orientará y hará un seguimiento de la actividad docente en las aulas y asesorará a los alumnos en el estudio online,

• los materiales didácticos que han sido elaborados por profesionales expertos en el área de conocimiento y otros recursos docentes complementarios como pueden ser preguntas más frecuentes (FAQ’s), textos complementarios, etc. proporcionados por los consultores en el aula,

• la evaluación continua, que promueve el estudio continuado y garantiza el aprovechamiento del curso,

• el campus virtual y concretamente el aula virtual que proporciona el entorno de aprendizaje y apoyo al estudiante necesario, gracias a la posibilidad de comunicarse con compañeros y profesores, desarrollar ejercicios interactivos, etc.

Además, el estudiante contará con diferentes servicios de apoyo de IFC como los de Secretaría académica, Coordinación académica y Asistencia técnica.

El modelo pedagógico de IFC contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido.

Programa

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1. Concepto de empresa

1 ¿Qué es una empresa?

2 Tipos fundamentales de empresa

2.1 Según sea la propiedad del capital

2.2 Según sea su tamaño

2.3 Según sea el sector de la actividad

2.4 Según sea la estructura de mercado

3 La administración de empresas: planificación y organización empresarial

3.1 Introducción a la administración empresarial

3.2 La planificación:

3.2.1 Concepto

3.2.2 Clasificación de los planes

3.2.3 Etapas del proceso de planificación

3.3 La organización:

3.3.1 Concepto

3.3.2 La función de organización

3.3.3 Clasificación de la organización

3.3.4 El diseño de la organización

3.3.5 La comunicación organizacional 

Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa

1 La empresa individual

2 La empresa social o mercantil

2.1 Sociedades mercantiles

2.2 Sociedades mercantiles especiales

Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

1 La empresa y el trabajador

2 El empresario

3 Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

4 Los representantes de los intereses de los trabajadores en la empresa:

5 Los sindicatos

6 Los convenios colectivos

7 Las organizaciones patronales

8 Los conflictos laborales:

8.1 Clasificación de los conflictos laborales

8.2 Cómo exteriorizar los conflictos laborales

8.3 Cómo solucionar los conflictos laborales

Unidad 4. El sistema fiscal español

1 Introducción al sistema fiscal español

2 Elementos de un tributo

3 La organización del sistema fiscal en España:

3.1 Imposición directa

3.2 Imposición indirecta

4 Otros tributos del sistema fiscal español que afectan a las empresas:

4.1 Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

4.2 Impuesto sobre Bienes Inmuebles

4.3 Los impuestos especiales
 

CONTROL DE GESTIÓN

Unidad 1. Contabilidad: Aspectos generales

1 Conceptos básicos

1.1 Introducción

1.2 El proceso contable. Elementos del proceso contable

1.3 La instrumentalización del proceso contable

2 El Balance de Situación

2.1 Conceptos fundamentales

2.2 Masas patrimoniales del Activo

2.3 Masas patrimoniales del Patrimonio Neto y Pasivo

3 Cuenta de Pérdidas y Ganancias

3.1 ¿Qué es el resultado)

3.2 ¿Qué es y qué comprende la Cuenta de Pérdidas y Ganancias?

Unidad 2. Las cuentas anuales y la auditoría

1 Las cuentas Anuales

1.1 Definición y contenido

1.2 Legislación aplicable

1.3 Modelos de cuentas anuales

2 La auditoría. Conceptos fundamentales

2.1 Concepto de auditoría

2.2 El auditor

2.3 ¿Qué empresa debe auditarse?

2.4 Encargo de la auditoría

2.5 Obligaciones del auditor y de la empresa auditada

2.6 El informe de auditoría

2.7 Principios y normas contables aplicables a las cuentas anuales en relación al informe de gestión

3 Desarrollo práctico de una auditoría

3.1 Empezar una auditoría

3.2 Estudio y evaluación del control interno

3.3 Obtención de evidencia

3.4 Elaboración del informe

Unidad 3. Análisis económico-financiero (1): Análisis del balance: ratios patrimoniales e interpretación del balance

1 Introducción al análisis de estados financieros

1.1 El análisis de estados financieros. Finalidad y utilidad

1.2 La información necesaria para un buen análisis

1.3 Principales dificultades en el análisis de estados financieros

2 Análisis del Balance de Situación

2.1 Objetivos del análisis del Balance

2.2 Los ratios de Balance

2.3 Ratio de solvencia

2.4 Ratio de liquidez

2.5 Ratio de endeudamiento y estructura del pasivo

2.6 Ratios de estructura del activo

2.7 El análisis estructural del balance

2.8 Análisis estático versus análisis dinámico

Unidad 4. Análisis económico-financiero (2): Análisis de la rentabilidad: Ratios económicos y estudio del apalancamiento financiero

1 Análisis de la cuenta de Pérdidas y Ganancias

1.1 Introducción

1.2 Definición y cálculo del punto de equilibrio

1.3 El apalancamiento financiero

1.4 La rentabilidad: definición y tipos

1.5 El ROA (Return On Assets)

1.6 El ROE (Return On Equity)

1.7 Análisis de la rentabilidad por componentes

Unidad 5. Análisis económico-financiero (3): Rotaciones del circulante y determinación de las necesidades de fondo de maniobra

1 Ratios de rotación

2 Definición y cálculo del fondo de maniobra

3 El EOAF. Definición y cálculo

4 Análisis global de los estados financieros. Conceptos fundamentales

5 Los Ratios sectoriales

Unidad 6. Contabilidad analítica (1): Costes estándares, “full costing” y “direct costing”

1 Conceptos fundamentales

1.1 ¿Qué es la contabilidad analítica o de costes?

1.2 Costes: conceptos y definiciones

2 Modelos básicos de coste: full cost y direct cost

2.1 Definición de coste estándar

2.2 Definición y tipos de sistema de costes

3 Modelos de coste europeos y anglosajones

3.1 Modelos de costes europeos

3.2 Modelos de costes anglosajones

Unidad 7. Contabilidad analítica (2): Modelo de costes por actividades ABC y costes de calidad

1 Nuevas tendencias en la contabilidad de gestión

2 El modelo ABC o de coste por actividades

2.1 Actividades

2.2 Inductores de coste

2.3 Comparación entre los sistemas de costes tradicionales y el ABC

2.4 ¿Es siempre conveniente implantar el ABC?

2.5 El ABM (Activity Based Management) y el ABB (Activity Based Budgeting)

3 Los modelos CPC o de costes para la calidad

3.1 Tipología de los costes de calidad

3.2 Indicadores para el análisis de los costes de calidad

Unidad 8. Gestión presupuestaria (1): Concepto y objetivos del control presupuestario

1 Finalidades de los presupuestos

2 Etapas del proceso de formulación de un presupuesto

3 Clasificación de los presupuestos

4 Presupuestos económicos y financieros

4.1 Presupuestos económicos

4.2 Presupuestos financieros

5 Presupuestos rígidos y flexibles

Unidad 9. Gestión presupuestaria (2): Control de presupuestos

1 Conceptos fundamentales

1.1 Tipos de Desviaciones

2 El análisis de las Desviaciones de Costes Directos

2.1 Análisis de las Desviaciones de Costes Indirectos variables

2.2 Análisis de las Desviaciones Costes Indirectos fijos

3 El análisis de las Desviaciones de Costes Indirectos

4 El análisis de las Desviaciones de ventas

5 El análisis de las Desviaciones en el sistema de Costes completa
 

DIRECCIÓN FINANCIERA

Unidad 1. Análisis de Inversiones

1 Matemáticas financieras

1.1 Conceptos fundamentales

1.2 Capitalización compuesta

1.3 Rentas financieras

1.4 Aplicaciones financieras de las rentas

2 Análisis de inversiones

2.1 La inversión

2.2 Modelos estáticos

2.3 Modelos dinámicos

2.4 Modelos dinámicos avanzados

Unidad 2. El sistema financiero y los mercados de capitales

1 Conceptos fundamentales del sistema financiero

1.1 Finalidad, componentes básicos y objetivos

1.2 Composición del sistema financiero español

2 Los mercados financieros

2.1 Definición y aspectos relevantes

2.2 Atributos de los mercados

2.3 Criterios de clasificación

2.4 Principales mercados

2.5 Los intermediarios financieros

3 Principales indicadores

3.1 Precio del dinero

3.2 Índices Bursátiles

Unidad 3. Principales productos de inversión

1 Introducción a los productos financieros

1.1 Servicios ofrecidos por las entidades financieras

1.2 Características de los productos financieros de inversión

2 Productos de inversión directa

2.1 Cuentas de depósitos bancarios

2.2 Deuda Pública

2.3 Pagarés de empresa a corto plazo

2.4 Renta Fija privada a largo plazo

2.5 Renta Variable: Acciones

3 Inversión Indirecta

3.1 Fondos de inversión

3.2 Productos unit linked

3.3 Productos SICAV

Unidad 4. Gestión financiera (I): Gestión de excedentes y financiación del circulante

1 Gestión de excedentes empresariales

1.1 Rentabilización de las puntas de tesorería

2 Financiación del circulante: mecanismos e instrumentos

2.1 Pólizas de crédito

2.2 Descuento comercial

2.3 El factoring

2.4 El Crédito Documentario

2.5 El confirming

Unidad 5. Gestión financiera (II): La financiación del inmovilizado

1 Introducción

1.1 Aspectos fundamentales

1.2 El proceso de concesión de un crédito

2 Préstamos

3 Leasing

4 Renting

5 Otros instrumentos de financiación

5.1 El crédito sindicado

5.2 Obligaciones y bonos de empresas

5.3 Salida a Bolsa

5.4 Capital Riesgo

5.5 Instituto de Crédito Oficial (ICO)

5.6 Subvenciones

FISCALIDAD BÁSICA

Unidad 1. Conceptos generales de Derecho Financiero y Tributario

1 La relación jurídico - tributaria. La Obligación Tributaria

1.1. La Obligación Tributaria Principal. La Cuota Tributaria

1.2. La Deuda Tributaria. Otras Obligaciones Tributarias: los pagos a cuenta, los recargos e intereses moratorios

1.3. Obligaciones Tributarias formales

2 Clases de Tributos y sus características

2.1. Tasas y Contribuciones Especiales. Concepto y características

2.2. El Impuesto: concepto, naturaleza jurídica y clases

Unidad 2. Imposición indirecta. Impuesto sobre el valor añadido

1 Conceptos Generales

1.1. Introducción: naturaleza del Impuesto

1.2. Esquema de funcionamiento

1.3. Ámbito de aplicación

1.4. Sujetos pasivos

2 Elementos del Impuesto

2.1. Hecho Imponible, exenciones y supuestos de no sujeción

2.2. Devengo y lugar de realización del Hecho Imponible

2.3. La Base Imponible

2.4. Tipos de gravamen

2.5. Deducciones y devoluciones

3 Régimen especial del recargo de equivalencia

Unidad 3. Imposición directa

1 Impuesto sobre Sociedades

1.1. Conceptos generales

1.2. Cuota Tributaria

1.3. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados

1.4. Régimen de incentivos a las empresas de reducida dimensión

1.5. Las Sociedades Patrimoniales

2 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

2.1. Conceptos generales: esquema de funcionamiento y ámbito de aplicación

2.2. Cuota Tributaria: Hecho Imponible, Base Imponible, deducciones y bonificaciones y tipos de gravamen

2.3. Pagos a cuenta. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados

Unidad 4. Modelos fiscales periódicos

1 Declaraciones relativas al Impuesto sobre Sociedades

1.1. Modelos más significativos

1.2. Pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades y modelo específico para grandes empresas

2 Declaraciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

2.1. Modelos más significativos

2.2. Retenciones e ingresos a cuenta

3 Declaraciones relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido

3.1. Modelos más significativos

3.2. Declaraciones trimestral y mensual

FISCALIDAD AVANZADA

Unidad 1. El sistema tributario español

1 Concepto y ámbito de aplicación

2 Fuentes del Derecho Tributario

2.1. La Constitución Española

2.2. Normas internaciones

2.3. Normas estatales, autonómicas y forales.

3 Normas tributarias

3.1. Principios básicos

3.2. Interpretación

3.3. Calificación

3.4. Analogía

3.5. Conflicto

3.6. Simulación

4 Los tributos

4.1. Concepto y clasificación

4.2. Obligación tributaria

4.3. Obligaciones y deberes de la Administración Tributaria

4.4. Derechos y garantías de los obligados tributarios

5 Las Comunidades Autónomas

5.1. Poder tributario

5.2. Régimen autonómico general

5.3. Régimen Foral de conciertos

6 Las Haciendas Locales

6.1. Tasas

6.2. Precios Públicos

6.3. Contribuciones especiales

6.4. Impuestos

Unidad 2. El impuesto sobre sociedades

1 Naturaleza y ámbito de aplicación

2 Sujeto pasivo y exenciones

3 Período impositivo, devengo del impuesto y presentación de la declaración.

4 Hecho imponible

5 Esquema de liquidación del impuesto

6 Resultado contable

7 Correcciones al resultado contable

7.1. Correcciones por el impuesto de sociedades

7.2. Diferencias entre amortización contable y fiscal

7.3. Empresa de reducida dimensión: libertad de amortización

7.4. Empresa de reducida dimensión: amortización acelerada

7.5. Pérdidas por deterioro de valor de créditos derivados de insolvencias de deudores.

7.6. Empresa de reducida dimensión: Pérdidas por deterioro de créditos por insolvencias.

7.7. Otros gastos no deducibles.

7.8. Libertad de amortización asociada al mantenimiento de la ocupación.

8 Base imponible previa

9 Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores (BINS) y base imponible.

10 Tipo de gravamen y cuota íntegra

11 Deducciones por doble imposición.

12 Bonificaciones y deducciones por inversiones

13 Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados.

14 Importe a pagar / devolver

15 Gestión del impuesto

16 Operaciones vinculadas

Unidad 3. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

1 Naturaleza y ámbito de aplicación

2 Sujeto pasivo. Obligación de declarar.

3 Rentas exentas

4 Unidad familiar

5 Período impositivo y devengo del impuesto.

6 Esquema de liquidación del impuesto.

7 Rendimientos del trabajo.

8 Rendimientos del capital inmobiliario.

9 Rendimientos del capital mobiliario.

10 Rendimientos de actividades económicas.

11 Atribución de rentas.

12. Ganancias y pérdidas patrimoniales

13 Base liquidable general y base liquidable del ahorro.

14 Mínimo personal y familiar.

15 Tipo de gravamen y cuota íntegra

16. Deducciones de la cuota

17 Cuota líquida estatal y autonómica.

18 Resultado de la liquidación.

Unidad 4. El Impuesto sobre el Valor Añadido

1 Naturaleza y ámbito de aplicación

2 Sujeto pasivo

3 Período impositivo

4 Hecho imponible y exenciones

4.1. Entrega de bienes y prestaciones de servicios

4.2. Adquisiciones y entregas intracomunitarias

4.3. Importaciones

4.4. Exportaciones

5 Devengo

6 Tipos impositivos

7 Regla de prorrata

8 Autoliquidaciones mensuales / trimestrales

9 Declaraciones informativas.

Unidad 5. El impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

1 Naturaleza, calificación y afección

1.1. Naturaleza.

1.2. Calificación

1.3. Afección.

2 Ámbito territorial

3 Transmisiones patrimoniales

3.1. Concepto y características.

3.2. Operaciones sujetas y no sujetas

3.3. Sujeto pasivo.

3.4. Base imponible

3.5. Cuota tributaria.

4 Operaciones societarias

4.1. Concepto y características.

4.2. Operaciones sujetas y no sujetas

4.3. Sujeto pasivo.

4.4. Base imponible

4.5. Cuota tributaria.

5 Actos jurídicos documentados

5.1. Concepto y características.

5.2. Documentos notariales

5.3. Documentos mercantiles

5.4. Documentos administrativos

6 Comprobación de valores

7 Devengo y prescripción

7.1. Devengo

7.2. Prescripción

8 Beneficios fiscales

8.1. Exenciones subjetivas

8.2. Exenciones objetivas

8.3. Otras exenciones

8.4. Deducciones y bonificaciones

9 Gestión del impuesto

9.1. Autoliquidación

9.2. Plazos

9.3. Lugar de presentación

9.4. Modelos

Unidad 6. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

1 Naturaleza

2 Finalidad

3 Calificación

4 Afección de los bienes

5 Ámbito de aplicación

5.1. Alcance de la cesión a las Comunidades Autónomas

5.2. Aplicación internacional

6 Hecho imponible

6.1. Negocios jurídicos inter vivos

6.2. Seguros

6.3. Presunciones

6.4. No sujeción y exención

7 Sujeto pasivo

7.1. Sujeto pasivo por obligación personal

7.2. Sujeto pasivo por obligación real

8 Base imponible

8.1. Base imponible en las adquisiciones mortis causa

8.2. Base imponible en las adquisiciones inter vivos

8.3. Base imponible en los seguros sobre la vida

9 Base liquidable

9.1. Reducciones de la base imponible por actos mortis causa

9.2. Reducciones de la base imponible por actos inter vivos

10 Deuda tributaria

10.1. Cuota íntegra

10.2. Cuota tributaria

10.3. Deducciones y bonificaciones

11 Devengo y prescripción

11.1. Devengo

11.2. Prescripción

12 Gestión del impuesto

12.1. Plazos de presentación

12.2. Prórroga

12.3. Modelos y lugar de presentación 

Unidad 7. Procedimiento de gestión tributaria y recaudación

1 Procedimiento de gestión tributaria

1.1. Definición

1.2. Iniciación

1.3. Procedimientos

1.4. Cuenta corriente tributaria

2 Recaudación

2.1. Introducción

2.2. Procedimiento de recaudación en período voluntario.

2.3. Procedimiento de recaudación en período ejecutivo.

2.4. El procedimiento de apremio

2.5. El procedimiento de recaudación frente a responsables y sucesores.

Unidad 8. Infracciones y sanciones tributarias

1 Disposiciones generales sobre infracciones y sanciones tributarias.

1.1. Sujetos responsables de las infracciones y sanciones tributarias

1.2. Concepto y clases de infracciones y sanciones tributarias. Calificación de las infracciones tributarias.

1.3. Cuantificación de las sanciones tributarias pecuniarias

1.4. Extinción de la responsabilidad derivada de las infracciones y sanciones tributarias

2 Clasificación de las infracciones y sanciones tributarias.

2.1. Infracción Tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación.

2.2. Infracción Tributaria por incumplir la obligación de presentar de forma completa y correcta declaraciones o documentos necesarios para practicar liquidaciones.

2.3. Infracción Tributaria por obtener indebidamente devoluciones.

2.4. Infracción Tributaria por solicitar indebidamente devoluciones, beneficios o incentivos fiscales.

2.5. Infracción Tributaria por determinar o acreditar improcedentemente partidas positivas o negativas o créditos tributarios aparentes.

2.6. Infracción Tributaria por imputar incorrectamente o no imputar bases imponibles, rentas o resultados por las entidades sometidas a un régimen de imputación de rentas.

2.7. Infracción Tributaria por imputar incorrectamente deducciones, bonificaciones y pagos a cuenta por las entidades sometidas a un régimen de imputación de rentas.

2.8. Infracción Tributaria por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones.

2.9. Infracción Tributaria por presentar incorrectamente autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico o contestaciones a requerimientos individualizados de información.

2.10. Infracción Tributaria por incumplir obligaciones contables y registrales.

2.11. Infracción Tributaria por incumplir obligaciones de facturación o documentación.

2.12. Infracción Tributaria por incumplir las obligaciones relativas a la utilización y a la solicitud del número de identificación fiscal o de otros números o cóigos.

2.13. Infracción Tributaria por resistencia, obstrucción, excusa o negativa a las actuaciones de la Administración Tributaria

2.14. Infracción Tributaria por incumplir el deber de sigilo exigido a los retenedores y a los obligados a realizar ingresos a cuenta.

2.15. Infracción Tributaria por incumplir la obligación de comunicar correctamente datos al pagador de rentas sometidas a retención o ingreso a cuenta.

2.16. Infracción Tributaria por incumplir la obligación de entregar el certificado de retenciones o ingresos a cuenta.

3 Procedimiento sancionador.

3.1. Regulación del Procedimiento

3.2. Iniciación

3.3. Instrucción

3.4. Terminación

  Horas Lectivas Meses Créditos ECTS Dirección financiera y fiscalidad 400 13,5 16 Introducción al Campus Virtual - 0,5 0 La empresa y el entorno jurídico 50 2 2 Dirección financiera, control de gestión 150 4,5 6 Fiscalidad básica 50 2 2 Fiscalidad avanzada 150 4,5 6

Solicitar más información al centro

Sedes de IFC Formación

Rambla de Catalunya, 98, 8ª 8008 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Dirección financiera y fiscalidad aplicada a la PYME <<<<



IFC Formación
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...