Ciclo Grado Superior de Acceso a Ciclo Formativo Grado Superior (Educación Infantil) - Barcelona

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

Formación y Empleo

El curso tendrá como finalidad el desarrollo de la madurez del alumno en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional del ciclo formativo al que se quiera acceder.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en la provincia de Barcelona,

Ciclo Grado Superior

Presencial

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

4.1
38 total
5
38%
4
32%
3
32%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
3 puntos
3

16/12/2016 16:53

Recomendable por su calidad.Los cursos son muy claros, con presentaciones muy bien hechas. ¡Lo recomiendo 100%!.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Ciclo Grado Superior de Acceso a Ciclo Formativo Grado Superior (Educación Infantil) - Barcelona
Formación y Empleo
El curso tendrá como finalidad el desarrollo de la madurez del alumno en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional del ciclo formativo al que se quiera acceder.
Puntuación Media: 4.1
basado en 38 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El Objeto del presente curso, es preparar a los interesados a las pruebas de Acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Segundo Grado.

Dirigido a: consultar requisitos

Solicitar más información al centro

Temario

INTRODUCCIÓN


La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo establece en su art. 41, que podrán cursar la Formación Profesional de Grado Superior aquellos aspirantes que, careciendo de requisitos académicos, superen una prueba de acceso regulada por la Administración Educativa.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


El Objeto del presente curso, es preparar a los interesados a las pruebas de Acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Segundo Grado.
El curso tendrá como finalidad el desarrollo de la madurez del alumno en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional del ciclo formativo al que se quiera acceder.
A aquellos interesados en presentarse por libre a las pruebas oficiales libres de Formación Profesional de Grado Superior y que no cumplan con los requisitos de estudios académicos exigidos para ello.


CONTENIDO DEL CURSO


La formación está diseñada para adaptarse a cada alumno, se realiza formación personalizada, con flexibilidad de horarios, para garantizar una completa preparación para pasar la prueba fácilmente.
El material se divide en diferentes unidades didácticas, compuestas de cada materia necesaria para acceder a la prueba,

La prueba e acceso se divide en una parte común y parte específica. La formación está diseñada para adaptarse a cada alumno, se realiza formación personalizada, con flexibilidad de horarios, para garantizar una completa preparación para pasar la prueba fácilmente.

El material se divide en diferentes unidades didácticas, compuestas de cada materia necesaria para acceder a la prueba,

La prueba e acceso se divide en una parte común

1º PARTE COMÚN
Bloque temático 1: Lengua
Bloque temático 2: Literatura
Bloque temático 3: Inglés
Bloque temático 4: Matemáticas

2º PARTE ESPECÍFICA (Ver temas según Comunidad Autónoma)
Bloque temático 5: Geografía
Bloque temático 6: Historia
Bloque temático 7: Ciencias Naturales
Bloque temático 8: Química
Bloque temático 9: Física
Bloque temático 10: Economía de Empresa


REQUISITOS Y PRUEBAS


Las condiciones de acceso están establecidas en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre (BOE de 3 de enero de 2007), por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
El acceso a la Formación Profesional inicial se podrá realizar de las siguientes formas:

Acceso directo.
El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado superior es estar en posesión del título de Bachiller.

Otros accesos directos
También tendrán acceso directo a las enseñanzas de Grado Superior, quienes posean alguna de las titulaciones o acreditaciones académicas siguientes:
Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.

Acceso mediante prueba.
El acceso mediante prueba a los ciclos formativos de Grado Superior se efectuará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 24 y siguientes del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

La prueba será regulada por las Administraciones Educativas y tendrá por objeto comprobar que el aspirante tiene la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior; para el desarrollo de la prueba se podrá contar, a efectos de asesoramiento, con la participación de los agentes sociales.

De la última parte podrán quedar exentos quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico correspondiente a un ciclo formativo de grado medio, estén en posesión de un certificado de profesionalidad relacionado con el ciclo formativo que se pretende cursar o acrediten una determinada cualificación o una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año a jornada completa en un campo profesional relacionado con los estudios profesionales que se desee cursar.
Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años.
Mediante la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, los aspirantes deberán acreditar conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.
La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencias a las materias de Bachillerato comunes y de modalidad “vinculadas" con el ciclo:

Parte Común. El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y Matemáticas.


Parte Específica. Se basa en los contenidos de la formación de base referentes al campo profesional de que se trate.

Quedaran exentos de la realización de la prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Las sedes de realización de las pruebas, así como sus fechas, serán marcadas por las consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma, si bien es común que estas pruebas sean realizadas por lo menos una vez al año, al finalizar los períodos lectivos correspondientes y se celebren en Institutos de Educación Secundaria.

Solicitar más información al centro

Sedes de Formación y Empleo

Ronda Sant Pere 11 5º 3ª 8010 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Acceso a Ciclo Formativo Grado Superior (Educación Infantil) - Barcelona <<<<



Formación y Empleo
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...