Curso de Jardinería y Floristería (Albacete)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

Fomento Profesional (Albacete)

Este curso combina los conocimientos de jardinería y de floristería, dándote de este modo las herramientas necesarias para manejarte en este ámbito.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en la provincia de Albacete,

Curso

A Distancia

Certificado / Diploma acreditativo

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

4
40 total
5
34%
4
36%
3
30%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

14/01/2015 02:15

Es práctico y muy interesante..Fue una formación muy satisfactoria

Opinión de DIEGO de Madrigueras
DIEGO (Madrigueras)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Curso de Jardinería y Floristería (Albacete)
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Jardinería y Floristería (Albacete)
Fomento Profesional (Albacete)
Este curso combina los conocimientos de jardinería y de floristería, dándote de este modo las herramientas necesarias para manejarte en este ámbito.
Puntuación Media: 4
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Las personas que hayan superado con éxito la formación del curso podrán desarrollar su actividad profesional en el sector relacionado con las floristerías, la ornamentación floral, los viveros de plantas, la jardinería y todo su ámbito.

Dirigido a: Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la floristería y de la jardinería, que deseen profesionalizarse y desarrollar una labor en este ámbito. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Solicitar más información al centro

Temario

JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

  INTRODUCCIÓN
Lo jardines están presentes dondequiera que vayamos. Desde jardines públicos de ayuntamientos hasta los privados de nuestras casas, pasando por aquellos propios de urbanizaciones o complejos de ocio, es obvio el interés en crear espacios donde encontrarnos a gusto.
Pero crear un espacio donde poder disfrutar requiere de un trabajo que requiere de profesionales que conozcan no sólo cómo desarrollar la labor de creación de un jardín, sino también ser capaces de entender qué tipo de jardín debemos elaborar.
Es importante, además, conocer cuáles deben ser los pasos para su mantenimiento, no sólo en cuestión de costes, sino también previendo posibles enfermedades y saber cómo atajarlas.
Bodas, bautizos, comuniones, ceremonias conmemorativas … todas tienen algo en común: el uso de flores y de los ornamentos florales. A lo largo de todo el año encontramos motivos que se relacionan con la compra de ramos de flores y la actividad que rodea las floristerías.
Este curso combina los conocimientos de jardinería y de floristería, dándote de este modo las herramientas necesarias para manejarte en este ámbito.
Podrás desarrollar tu profesión en este sector creativo y gratificante, en continuo crecimiento y evolución, que abarca conocimientos sobre viveros, céspedes, flores, ornamentos florales, arbolado, la mejor época para plantarlos, el mejor sistema de regado o el mantenimiento preventivo para su perfecta conservación.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO? / REQUISITOS
Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la floristería y de la jardinería, que deseen profesionalizarse y desarrollar una labor en este ámbito. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.
Además, este curso puede estar dirigido a personas que deseen encaminar su carrera profesional al trabajo relacionado con la gestión de floristerías, viveros y mantenimiento de jardines y empresas relacionadas con el sector.

OBJETIVOS
Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, están:
• Conocer la visión actual de jardín de hoy en día. Aprender los elementos básicos de un jardín.
• Conocer metodologías para realizar el diseño de un jardín así como los principios en los que se basa su mantenimiento. Conocer las bases que componen la redacción de un proyecto de jardinería; así como los documentos que se incluyen en el mismo.
• Conocer los diferentes tipos de suelos, características y propiedades. Conocer los nutrientes y los fertilizantes más importantes. Preparación del terreno. Herramienta utilizada. Labores de mantenimiento: riego, siembra, recortes, resiembra, etc. Limpieza y tratamiento.
• Conocer de forma amplia y generalizada los aspectos concernientes a viveros. Determinar los agentes biológicos y las causas que producen daños en áreas verdes, cultivos y viveros de planta ornamental y jardines.
• Lograremos adquirir conocimientos y las características que mejor definen a las plantas más comunes en el ámbito de la floristería. Conocer los tipos de verdes más usados por los floristas para la confección de ramos y sus características principales.
• Conocimiento de los nombres de las flores existentes en el mercado, tanto para composiciones florales como para cultivo al aire libre y /o en maceta.
• Conocer cómo surgió el diseño floral y en qué consiste. Ikebana. Diferentes técnicas de diseño que nos ayudarán a realizar composiciones florales profesionales. Conocer los pasos a seguir para realizar un arreglo floral. Aprenderemos los diversos tipos de floreros y para qué podemos usarlos.
• Ramos de novia y técnicas y estilos más conocidos. Saber qué elementos son los más importantes para realizar arreglos para fechas tan señaladas como Navidad, San Valentín, etc. Aprender como decorar las iglesias para bautizos y bodas, los colores y las flores mas usadas para este tipo de eventos.

SALIDAS PROFESIONALES
Las personas que hayan superado con éxito la formación del curso podrán desarrollar su actividad profesional en el sector relacionado con las floristerías, la ornamentación floral, los viveros de plantas, la jardinería y todo su ámbito.

CONTENIDO
El curso se divide en 7 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.
Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro Centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.
Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
• MÓDULO 1: EL JARDÍN A LO LARGO DE LA HISTORIA Y SU DISEÑO
Tema 1. Historia de la jardinería.
Tema 2. Diseño de jardines.
□ Examen de Evaluación nº 1
• MÓDULO 2: CONOCIMIENTO DEL SUELO: PREPARACIÓN Y PLANTACIÓN
Tema 1. Suelos y abonos.
Tema 2. Preparación del terreno.
Tema 3. Plantación y siembra.
□ Examen de Evaluación nº 2

• MÓDULO 3: MANTENIMIENTO DE JARDINES
Tema 1. Mantenimiento y limpieza de jardines.
Tema 2. Métodos de reproducción
Tema 3: La poda.
□ Examen de Evaluación nº 3

• MÓDULO 4: VIVEROS, PLAGAS Y ENFERMEDADES
Tema 1. Viveros.
Tema 2. Plagas y enfermedades.
□ Examen de Evaluación nº 4

• MÓDULO 5: PLANTAS DE JARDÍN
Tema 1. Plantas ornamentales.
Tema 2. Plantas Herbáceas.
Tema 3: Céspedes y praderas.
Tema 4: Flores
□ Examen de Evaluación nº 5

• MÓDULO 6: INICIACIÓN AL DISEÑO FLORAL
Tema 1. Introducción al diseño floral.
Tema 2. Teoría y Técnica del arreglo floral.
Tema 3. Centros de mesa, ramos y flores de temporada.
□ Examen de Evaluación nº 6

• MÓDULO 7: DISEÑO FLORAL
Tema 1. Realización de arreglos florales y técnicas de montaje.
Tema 2. Arreglos florales para ocasiones especiales.
□ Examen de Evaluación nº 7
ANEXOS
Guía Didáctica
Curso de Prevención de Riesgos Laborales
CD Técnicas de búsqueda de empleo

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
 La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
 Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.


 

Solicitar más información al centro

Sedes de Fomento Profesional (Albacete)

0 Albacete (España)..

Cursos en Albacete



>>>> Más información Jardinería y Floristería (Albacete) <<<<



Fomento Profesional (Albacete)
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...