Master en Diseño Gráfico

EUROINNOVA FORMACIÓN

'Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Adobe Flash CS5, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max

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Master

A Distancia

600 horas

Certificado / Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

900€

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

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Atencion al alumno
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15/12/2019 23:22

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Resumen del Curso

Master en Diseño Gráfico
EUROINNOVA FORMACIÓN
'Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Adobe Flash CS5, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: 'Proporciona el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las líneas creativas y terminando en la ejecución del trabajo con el software apropiado

Dirigido a: 'Creativos, profesionales del mundo del diseño, bellas artes, publicistas, desarrolladores de proyectos multimedia y animación en 3D, etc.

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Temario

A quien va dirigido

'Creativos, profesionales del mundo del diseño, bellas artes, publicistas, desarrolladores de proyectos multimedia y animación en 3D, etc. Y en general cualquier persona, ya sean desempleados, estudiantes o profesionales que desee formarse para Ejercer como Profesional en un sector que de la mano del desarrollo de las Nuevas Técnologías está en continuo auge: diseñadores gráficos, ofreciendo día a día más y mejores oportunidades laborales.


Para que te prepara

'Proporciona el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las líneas creativas y terminando en la ejecución del trabajo con el software apropiado.  Conviértase en un profesional del diseño gráfico adquiriendo competencias avanzadas para la animación multimedia en 2D y 3D, y para la creación de atractivos entornos multimedia.

Titulacion


'Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Salida laboral


'Sector del diseño gráfico, diseño web y artes gráficas en general

Metodologia


'Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Resumen

'Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Adobe Flash CS5, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max

Duracion

600 horas


Precio

900€


Objetivos


'Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño, competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Adobe Flash CS5, tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa Adobe Illustrator y animación 3D con el 3D Studio Max.


Material


Manual teórico: Teoría y Fundamentos Básicos del Diseño Gráfico
CDROM: Curso Multimedia 3D Studio Max 2010
Cuaderno de ejercicios: 3D Studio Max 2010
CDROM: Curso Multimedia Adobe Illustrator CS4
Cuaderno de ejercicios: Adobe Illustrator CS4
Cuaderno de ejercicios: Adobe Photoshop CS4
CDROM: Curso Multimedia Adobe Photoshop CS4
Cuaderno de ejercicios: Adobe Flash CS5
Cuaderno de ejercicios: Teoría y Fundamentos Básicos del Diseño Gráfico
Manual teórico: Adobe Photoshop CS4
Manual teórico: 3D Studio Max 2010
Manual teórico: Adobe Flash CS5
CDROM: Curso Multimedia Adobe Flash CS5
Manual teórico: Adobe Illustrator CS4

Temario

"MÓDULO 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

TEMA 1. EL DISEÑO
Definición de DiseñoLa práctica del diseñoDisciplinas del diseñoSigno y SímboloElementos básicos del diseñoTeoría de la percepción

TEMA 2. EL COLOR
Teoría del colorEl círculo cromáticoLa armoníaContrastes de colorPsicología del Color

TEMA 3. TIPOGRAFÍA
Definición de tipografíaCaracterísticas de los tiposClasificación de los tiposClasificación históricaClasificación por formaElementos tipográficosTipografía digitalLa tipografía en el diseño

TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN
¿Qué es la composición?Estructuras compositivasEl espacioLa Sección ÁureaLas figuras geométricasLos planos compositivosRitmo visualEquilibrio visualEquilibrio estáticoEquilibrio dinámico

TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO
La publicidadObjetivos de la publicidadMedios publicitariosIdentidad corporativaLogotipo y marcaEstrategias de diseñoPublicidad impresaPublicidad en televisiónPackagingDel diseño a la realización

TEMA 6. MAQUETACIÓN
¿Qué es la maquetación?Preparar un documento para la maquetaciónOcupando el espacio de la páginaTexto e imagenComposición del textoErrores frecuentes

TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN
¿Qué es la fotomecánica?Pasos de una impresiónEscaneadoEl escánerFilmaciónFotolitosLas tintasTipos de impresión

TEMA 8. DISEÑO WEB
Qué implica el diseño webPlanificación de una página webTipos de sitios webAnálisis demográficoDefinir el estiloMaquetaciónCreación del sitioNociones básicas HTMLCSSFlashColgar el sitio en la redPromoción del sitio web

TEMA 9. DISEÑO 3D
El diseño tridimensionalFundamentosInterfaces de navegaciónModeladoAnimaciónImagen finalMateriales y texturasIluminación y renderFormatosAtajos de teclado

MÓDULO 2. ADOBE ILLUSTRATOR CS4

TEMA 1. INTRODUCCIÓN
Objetivo del cursoRequisitos mínimos¿Que es Adobe Illustrator?A quien va dirigido el curso

TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa¿Qué es un gráfico vectorial?¿Qué es un mapa de bits?

TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4Los elementos de la pantallaLa interfaz y área de trabajoAbrir un archivoColocar un archivoGuardar un documentoExportar un documentoLas paletas flotantes de IllustratorDesplazarse por el documentoLos menús contextualesModos de pantallaReglas, guías y cuadrículaLas mesas de trabajo

TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
Herramientas de selecciónHerramienta de SelecciónHerramienta LazoHerramienta Varita mágicaSelección de objetos superpuestosHerramienta Selección de gruposSeleccionar objetos similaresGuardar una selecciónBloquear selecciónPreferencias de selecciónEliminar objetosAgrupar objetosDesagrupar objetosTrabajar en Modo aislamientoHacer y RehacerAlinear y distribuir objetos

TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
Los trazadosCrear formas básicasHerramienta DestelloHerramienta Segmento de líneaHerramienta LápizDibujar arcos, espirales y cuadrículasContorno y rellenoHerramienta BorradorHerramienta Suavizar

TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
Modos de colorColorear desde la paleta MuestrasCambiar trazoPintura interactivaCrear una paleta personalizadaPaleta MuestrasCopiar atributosDegradadosTransparenciasMotivosPintar con el pincel de motivoVolver a colorear la ilustraciónCrear grupos de colores

TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
Nociones preliminares sobre trazadosHerramienta PlumaCombinar segmentos rectos y curvosEditar trazos con la plumaUnir trazadosContinuar dibujando un trazadoCortar un trazadoRelleno y contorno de trazadosHerramientas de manipulación vectorial

TEMA 8. LAS CAPAS
Acerca de las capasUtilizar los comandos de organizaciónUtilizar los comandos Pegar delante o detrásEl panel CapasCambio de visualización del panel CapasDefinición de opciones de capa y subcapaDefinir capasMover capasBloquear las capasRellenar una capa con una muestraVisualizar las capasPegar capasSoltar elementos en capas independientesCrear Máscaras con capasMáscara de recorte sin capas

TEMA 9. TEXTO
TextosImportar archivos de textoCrear columnas de textoEnlazar textoCambio del tamaño de un área de textoTexto y objetosDar formato al textoPropiedades de párrafoEstilos de carácter y de párrafoRasterizar textoExportación de un texto a un archivo de textoAtributos de aparienciaCopia de atributos de aparienciaRevisión ortográficaEnvolvente de texto

TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
Tipos de efectosAplicar efectosEditar o eliminar un efectoRasterizaciónEfecto de sombraObjetos en tres dimensionesAplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D)Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado)Estilos gráficosCrear, guardar y aplicar un estiloBibliotecas de estilos gráficosPincelesPincel de manchasPanel Símbolos

TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
Información general del panel TransformarEscalar objetosRotar o girar objetosDistorsionar objetosColocación precisa de objetosReflejar objetosEnvolventesCombinar objetosFusión de objetos

TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
Acerca de los gráficos para webOptimizar imágenes para InternetPrevisualización de píxelesMapas de imagenSectoresAnimacionesExportación de ilustracionesAutomatizar tareasCalcar mapa de Bits

TEMA 13. IMPRESIÓN
Impresión: panorama generalDispositivos de impresiónAcerca del colorInformación de documentoOpciones generales de impresiónAjustar páginaImprimir una ilustración en varias páginasCómo establecer las ilustraciones como no imprimiblesArchivos PostscriptImprimir degradados

MÓDULO 3. ADOBE PHOTOSHOP CS4

TEMA 1.INTRODUCCIÓN
Objetivo del cursoA quién va dirigido el cursoRequisitos mínimos¿Que es Adobe Photoshop?

TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programaTipos de imágenesResolución de imagenFormato PSDFormatos de imagen

TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
Abrir y guardar una imagenCrear un documento nuevoÁrea de trabajoPlataforma de trabajoGestión de ventanas y panelesGuardar un espacio de trabajoModos de pantallaEjercicios prácticos

TEMA 4. PANELES Y MENÚS
Barra menúBarra de herramientasOpciones de herramientasBarra de estadoPaletasVentana navegadorVentana informaciónVentana colorVentana, historia y deshacerZoom y manoEjercicios prácticos

TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
Herramienta MarcoHerramienta LazoHerramienta VaritaHerramienta de Selección RápidaHerramienta MoverSumar y restar seleccionesModificar seleccionesPerfeccionar bordesEjercicios prácticos

TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
Herramienta PincelCrear Pinceles personalizadosHerramienta LápizHerramienta Sustitución colorHerramienta Pincel de historiaHerramienta Pincel históricoHerramienta DegradadoHerramienta Bote de pinturaCrear motivos personalizadosEjercicios prácticos

TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
Retoque y transformaciónHerramienta RecortarCambiar el tamaño del lienzoHerramienta Pincel corrector puntualHerramienta Ojos rojosHerramienta ParcheTampón de ClonarTampón de MotivoHerramienta BorradorLa herramienta DesenfocarLa herramienta EnfocarHerramienta Sobreexponer y SubexponerHerramienta EsponjaHerramienta DedoEjercicios prácticos

TEMA 8. CAPAS
Conceptos básicos de CapasEl panel CapasCapa FondoTrabajar con CapasAlinear CapasRasterizar capasOpacidad y fusión de capasEstilos y efectos de capaCapas de ajuste y rellenoCombinar capasExportar capasMáscaras de capaEjercicios prácticos

TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO
Introducir textoCambiar caja y convertir textoFormato de caracteresFormato de párrafoRasterizar y filtros en textoDeformar textoCrear estilos de textoRelleno de texto con una imagenOrtografíaEjercicios prácticos

TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Modos de dibujoHerramienta PlumaVentana TrazadosConvertir trazados en seleccionesPluma de forma librePluma magnéticaCapas de formaHerramienta FormaForma personalizadaEjercicios prácticos

TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
Reglas, guías y cuadrículaLa herramienta ReglaAccionesFiltrosObjetos inteligentesFiltros inteligentesCanalesMáscara rápidaCanales AlfaEjercicios prácticos

TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
Transformar imágenesDeformar un elementoTamaño de la imagenResolución de la imagen y el monitorRolloverLos sectoresTipos de sectoresPropiedades de los sectoresModificar sectoresGuardar para webGuardar sectoresGeneración de capas CSS para gráficos WebEjercicios prácticos

TEMA 13. IMPRESIÓN
Impresión de escritorioPruebas de color en pantallaPerfiles de colorImprimir una imagenPreparación para imprentaEjercicios prácticos

MÓDULO 4. ADOBE FLASH CS5

TEMA 1. INTRODUCCIÓN
Objetivo del cursoDirigido aRequisitos mínimos¿Que es Adobe Flash CS5?

TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I
Tipos de gráficosFlujo de trabajo Flash CS5Ver el área de trabajoMenúsGestión de ventanas y panelesGuardar espacio de trabajoPreferencias en flash

TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II
El escenario y propiedades del documentoHerramientasLínea de tiempo y capasVistas del documentoReglas, guías y cuadrículasDeshacer, rehacer, historialPelículas Flash

TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
Crear documentosLas plantillasImportación de imágenes e ilustraciones Illustrator y FlashPhotoshop y FlashArchivos FlashCreación de proyectos

TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH
Información sobre el dibujoModos de dibujoPreferencias de dibujoHerramientas básicasHerramientas avanzadasHerramienta plumaEditar contornos

TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS
Transformar objetosSeleccionar objetosCombinación de objetosBorrar y eliminar objetosAlinear objetosMover y copiar objetos

TEMA 7. COLOR EN FLASH
Selector de colorDegradadosHerramienta transformar degradadosHerramienta bote de tinta y cubo de pinturaPanel de KulerHerramienta cuentagotas y pincel rociadorLa Herramienta deco

TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
SímbolosCrear un símboloBibliotecasInstanciasSímbolos gráficosCrear un botónClip de película

TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
Línea de tiempoLas CapasAnimacionesAnimaciones fotograma a fotogramaAnimaciones de formaAnimación interpoladaInterpolación clásicaInterpolación de movimientoEditor de movimientoAnimaciones con guíasAnimar objetos 3D

TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA
EscenasFiltrosTipos de filtrosModos de MezclaCapas de máscara Cinemática inversa Esqueleto en una formaEsqueleto en un símbolo

TEMA 11. TEXTO
Text Layout Framework (TLF)Propiedades de caracteres TLFPropiedades de párrafo TLFPropiedades de contenedor y flujoFluir texto en cajas Texto ClásicoTipos de texto clásicoIncorporar fuentes

TEMA 12. SONIDO Y VIDEO
Sonidos en FlashFormatos de sonido admitidosSonido en la línea de tiempoAñadir sonido a un botónEditar un sonidoComprimir un sonidoImportar videoPropiedades del videoAdobe Media Encoder

TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
Introducción a ActionScriptPanel accionesAcciones más comunesPanel Fragmentos de códigoFormulariosConfigurar publicaciónExportar en flash

MÓDULO 5. 3D STUDIO MAX 2010

TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010
¿Qué es 3D Studio Max?Elementos de la interfazEl panel de comandosLa barra inferior

TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
Las ventanas de visualizaciónLas vistasUtilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)Utilización de la rueda de desplazamientoOpciones de la ventana gráfica

TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
Crear y guardar escenasImportar y exportar escenas

TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
Creación de objetos Cambiar nombre y color

TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
Los métodos de creaciónCreación de Splines

TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
Métodos de selecciónModificar objetosSegmentos

TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
Los modificadoresLa pila de modificadores

TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
PolígonosMétodos de selecciónModificar partes de un proyectoLas normalesChaflán, extrudido y biselPrincipales herramientas de modelado

TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
Introducción a las Propiedades de los materialesMaterial editorMaterial / Map Browser y NavigatorMaterial estándar y sombreadoresMapas 2D Mapas 3DMateriales compuestos y modificadores

TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
CámarasLuces

TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
La animación con Auto KeyLa animación con Set KeyEdición de fotogramas clavePropiedades de reproducciónModificaciones desde la hoja de rodajeEl editor de curvas

TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
¿Qué es la renderización?RenderizaciónEfectos de renderización"

Formas de pago

Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia

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Edificio "Centro de Empresas Granada" - Oficina 1-D Pol. Ind. La Ermita - 18.230 Atarfe Apdo Correos 4009 18 Granada (España)..

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