Curso de Tu tienda On-line con Prestashop - Barcelona

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (30 opiniones de ex-alumnos)

ESPAI- escola professional aplicacions informatiques

Con el curso de Prestashop el alumno aprenderá esta magnífica herramienta de gestión de tiendas online.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en la provincia de Barcelona,

Curso

Presencial

2 Meses- 50 horas

Opiniones Ex-alumnos (30 valoraciones)

4
790 total
5
34%
4
33%
3
35%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

02/06/2018 12:10

De momento muy bien. Me parecen buenos profesioanles y estoy contento .Estoy satisfecho, respuestas concisas y rápidas

Opinión de JOSE ANTONIO de Barcelona
JOSE ANTONIO (Barcelona)
  • 4 puntos
Opinión sobre Curso de Tu tienda On-line con Prestashop - Barcelona

23/04/2018 08:42

La atención recibida y la información ha sido de excelente calidad y volvería a repetir la experiencia .Estoy muy contento por haberlo realizado.

Opinión de JUAN de Mataró
JUAN (Mataró)
  • 4.6 puntos
Opinión sobre Curso de Tu tienda On-line con Prestashop - Barcelona

26/02/2017 08:28

Curso muy completo.Claro que lo recomendaría.

Opinión de IVAN de Sabadell
IVAN (Sabadell)
  • 4 puntos
Opinión sobre Curso de Tu tienda On-line con Prestashop - Barcelona

24/01/2017 03:38

Ya había hecho otro curso con este centro y la verdad es que no tengo ninguna queja. .Recomiendo estudiar en este centro, sea a la edad que sea, para asegurar un trabajo de calidad y una mejoría en la estabilidad laboral.

Opinión de CARMEN de Sant Boi de Llobregat
CARMEN (Sant Boi de Llobregat)
  • 4 puntos
Opinión sobre Curso de Tu tienda On-line con Prestashop - Barcelona

15/01/2017 18:45

Muy satisfecho..Lo recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de aprender y formarse tanto técnicamente como personalmente.

Opinión de SUSANA de Sant Cugat del Vallès
SUSANA (Sant Cugat del Vallès)
  • 4.4 puntos
Opinión sobre Curso de Tu tienda On-line con Prestashop - Barcelona
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Tu tienda On-line con Prestashop - Barcelona
ESPAI- escola professional aplicacions informatiques
Con el curso de Prestashop el alumno aprenderá esta magnífica herramienta de gestión de tiendas online.
Puntuación Media: 4
basado en 790 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Con los conocimientos adquiridos, podremos crear tiendas online con infinidad de prestaciones adicionales, configurar su gestión de cobros y transportes, trabajar la optimización de buscadores, conectar la tienda con las redes sociales, controlar stocks de productos etc., etc. .

Dirigido a: Diseñadores gráficos, diseñadores Web y, en general, profesionales del mundo de la informática y las artes gráficas.

Solicitar más información al centro

Temario

Con el curso de Prestashop el alumno aprenderá esta magnífica herramienta de gestión de tiendas online. Con los conocimientos adquiridos, podremos crear tiendas online con infinidad de prestaciones adicionales, configurar su gestión de cobros y transportes, trabajar la optimización de buscadores, conectar la tienda con las redes sociales, controlar stocks de productos etc., etc. .

Objetivos Curriculares

Que es Prestashop
Conoceremos a fondo Prestashop, su evolución y que comunidad está detrás de su desarrollo. Prestashop es el gestor de tiendas online con la mejor evolución en los últimos años y unos de los mejor valorados por los expertos del sector del marketing online.

Instalación de Prestashop
El alumno aprenderá a instalar Pretashop en diferentes ámbitos de desarrollo, tanto en local como en un servidor externo; conociendo los requerimientos previos necesarios y las posibles configuraciones. También se realizará una instalación local por cada alumno para un seguimiento personalizado del curso.

Las preferencias de Prestashop
Se realizará un repaso exhaustivo de las diferentes configuraciones disponibles para personalizar el funcionamiento de la tienda. De esta manera se preparará el funcionamiento y se entenderá un poco la lógica que aplica la gestión de prestashop mediante estas configuraciones de la instalación en general, productos, transportes, clientes, páginas adicionales, etc.

Los parámetros avanzados
Siguiendo con las configuraciones, revisaremos parámetros más avanzados como el rendimiento, la gestión de los correos, la activación y configuración del sistema multi-tienda, la importación de productos por lotes, el sistema de copias de seguridad, etc.

La localización
En este apartado, veremos la configuración y opciones para hacer la internacionalización de nuestra tienda. Veremos cómo poder trabajar con diferentes países, zonas, provincias o estados; varias monedas, diferentes idiomas, configuraciones de impuestos, etc

Los productos
Una vez revisadas las diferentes configuraciones, parámetros y opciones de nuestra tienda; empezaremos con la creación de los productos.
En este apartado crearemos las categorías de nuestra tienda y diferentes tipos de productos, aportando en cada uno de ellos su descripción, imágenes, videos, trabajo de optimización de buscadores, opciones de transporte, diferentes atributos, combinaciones y características; permitiendo incluso la personalización del producto por parte del cliente con fotografías, nombres o mensajes si el producto lo permite.

Veremos cómo crear productos digitales, descargas de ficheros como por ejemplo la hoja de características de productos y lotes de productos con descuentos por lotes, etc.

Configuración de los impuestos
Este apartado, revisaremos y configuraremos los diferentes impuestos que se pueden aplicar en la tienda. También realizaremos un ejemplo práctico ajustado a los impuestos presentes en España, tanto dentro del país como para la exportación de productos.

Configuración de los transportes
Uno de los mayores problemas a la hora de montar una tienda online, es la gestión de los transportes. Prestashop ofrece un sistema de gestión de transportes bastante avanzado y adaptable a cualquier necesidad; permitiendo la configuración de diferentes empresas de transportes que podrían actuar para difefentes zonas geográficas y países, con diferentes tarifas por peso y diferentes impuestos.

Los pagos
La gestión de los pagos es bastante amplia y adaptable en Prestashop. En este apartado del curso instalaremos y configuraremos todas las posibles formas de pago disponibles en cualquier tienda online, teniendo en cuenta el poder ofrecer al cliente el mayor abanico de posibilidades disponible dependiendo de nuestras necesidades.

Una vez terminado, será posible poder recibir pagos por cheque, mediante transferencia bancaria, aceptar pedidos con pago por reembolso, cualquier TPV virtual para pago con tarjeta de crédito o débito; así como pagos por Paypal u otras pasarelas de pago online similares.

También se revisará la posibilidad de utilizar restricciones de pagos, para limitar las opciones de pago, pudiendo crear las combinaciones necesarias de método de pago, moneda, país o zona, etc.

Administración de empleados
Prestashop integra la posibilidad de poder generar diferentes roles dentro del sistema y asociar a cada rol diferentes funciones, límites y características; pudiendo crear diferentes cuentas de usuario por empleados y asociarlos a un rol dentro del sistema como por ejemplo entrada de productos, envío de productos, servicio post-venta, relación con el cliente, etc.

Administración de clientes
También veremos como Prestashop nos permite poder gestionar y diferenciar a nuestros clientes mediente diferentes roles de usuario o grupos de clientes. De esta manera un cliente podrá tener una o más direcciones de envío, pertenecer a un o más grupo de cliente pudiendo optar a diferentes tipos de ofertas, promociones o descuentos y poder realizar diferentes tipos de consultas o envío de mensajes a los diferentes apartados creados en la tienda en el apartado anterior.

Gestión de pedidos
El alumno aprenderá como gestionar los pedidos con Prestashop, ya que el sistema aporta una serie de características y herramientas perfectas para tal tarea. Revisaremos el funcionamiento de los pedidos y como generar los diferentes estados del pedido según el pedido haya sido realizado, pagado, enviado, etc.
También podremos generar facturas, albaranes de envío y gestiones las devoluciones de productos por parte del cliente.

Promociones
Como incentivo para nuestros clientes, Prestashop incorpora herramientas simples para la promoción de algún producto en concreto, lotes de productos, cantidades y gasto total del cliente.

De esta manera, se puede animar al cliente a incluir determinado producto o lote en la cesta aplicándole descuentos, envíos gratis, regalos, etc. según nos interese; o gastar más de una cantidad de dinero para que se le apliquen dichas promociones, etc.

Las estadísticas
Integrado en el sistema, Prestashop también incorpora un sistema de estadísticas que nos aportará información adicional acerca de nuestros clientes, permitiéndonos saber multitud de datos acerca de cómo han llegado a la tienda, los artículos que más interesan, la localización de los clientes, las compras, el total de dinero vendido, etc

También veremos cómo instalar y configurar la herramienta Google Analytics para poder usarla y poder obtener aún más datos y un mejor trabajo de optimización de buscadores para nuestra tienda.

Personalizar la apariencia de la tienda
La apariencia de una tienda, es una de las claves para su éxito. En este apartado veremos cómo poder modificar esta apariencia, aplicando nuevas plantillas o creando nuestra propia plantilla, así como introducir nuestro logotipo y el icono de cabecera en todas las páginas de la tienda en sus diferentes formatos posibles.

Los módulos
Cada plantilla de Prestashop, puede llevar asociado una serie de módulos personalizados para ella, pero adicionalmente; Prestashop incorpora una seria de módulos los cuales pueden ser activados y posicionados en algún bloque de la plantilla para mostrar información adicional y opciones adicionales en las diferentes partes de cada plantilla.

Animar las ventas
Haciendo un buen uso de los módulos adicionales de Prestashop y los bloques que generan, existen diferentes herramientas y formas de animar a los clientes a comprar determinados productos.

Veremos cómo poder activar, configurar y mostrar diferentes cloques de contenido los cuales mostrarán informaciones sobre los productos más nuevos en la tienda, los más vendidos, destacar productos, las promociones y descuentos, las palabras claves, los productos más vistos, sliders de imágenes, etc.

También veremos opciones más avanzadas como son la navegación por criterios o navegación por facetas, la posibilidad de que el cliente pueda crear sus propias listas de productos para regalos de cumpleaños, navidades, etc.

Las redes sociales también deberían estar presentes en cualquier tienda, así que Prestashop permite enlazar nuestra tienda con Facebook, Twitter o fuentes de RSS. También podemos activar el sistema de comentarios, aportando a nuestros clientes la posibilidad de valorar los productos obteniendo así información de terceras partes que serán interesantes tanto para nosotros mismo, como para otros posibles clientes que puedan estar dudando acerca de la calidad o utilidad de determinados productos.

Práctica final
El alumno pondrá en práctica todos los conocimientos aprendidos a lo largo del curso elaborando una tienda online en principio para algún sector específico predefinido por el profesor.

Esta tienda deberá estar disponible en diferentes idiomas, para diferentes zonas y países.

Se crearán diferentes categorías y un buen número de productos de diferentes tipos, los cuales podrán tener sus propias características, atributos (colores, tallas, tamaño, cantidad, etc.) y personalización.

Se instalarán y configurarán diferentes formas de pago, creando combinaciones diferentes de pago por zonas o países, configuraciones de impuestos, monedas, etc.
Se valorará el uso de las herramientas de optimización de buscadores, módulos de información adicional para animar las ventas, socialización de la tienda, relación con el cliente, etc.

La tienda será personalizada por el alumno, creando un aspecto y opciones únicas.

Solicitar más información al centro

Sedes de ESPAI- escola professional aplicacions informatiques

C/Entença 182 8029 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Tu tienda On-line con Prestashop - Barcelona <<<<



ESPAI- escola professional aplicacions informatiques
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...