Curso de Formación Superior en Marketing y Merchandising (Doble Titulación UOC)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (4 opiniones de ex-alumnos)

UOC XTENDED STUDIES

El curso capacita al titulado para el ejercicio de funciones técnicas, de gestión y dirección de marketing en una empresa u organización.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en la provincia de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida,

Curso

Online

395

Certificado / Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas: •El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta •El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

Precio a consultar

Opiniones Ex-alumnos (4 valoraciones)

4
1069 total
5
33%
4
34%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

08/01/2019 17:44

Un curso muy bueno. .El temario me parece muy completo.

03/08/2018 14:14

Los profesores son excelentes profesionales..La verda es que lo recomiendo cien por cien.

Opinión de ARNAU de Sant Feliu de Guíxols
ARNAU (Sant Feliu de Guíxols)
  • 4.6 puntos
Opinión sobre Curso de Formación Superior en Marketing y Merchandising (Doble Titulación UOC)

21/04/2018 07:39

No puedo estar más contento con el curso..El contenido del material y las tutorías me ha gustado mucho.

18/03/2018 06:51

En mi opinión, el curso es GENIAL y muy positivo..He aprendido muchas cosas nuevas.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Formación Superior en Marketing y Merchandising (Doble Titulación UOC)
UOC XTENDED STUDIES
El curso capacita al titulado para el ejercicio de funciones técnicas, de gestión y dirección de marketing en una empresa u organización.
Puntuación Media: 4
basado en 1069 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Dota de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones de definición, organización y animación de espacios comerciales, de acuerdo con las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.

Dirigido a: •Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).•Una capacidad profesional adecuada.

Otros Datos: 13,0 ECTS

Solicitar más información al centro

Temario

Área: Marketing

Horas: 390 horas

Créditos ECTS: 13,0 ECTS

Duración: 16,5 meses

Material: Papel impreso y multimedia

Metodología: E-learning

Evaluación: Contínua

Estudios: Formación superior

Presentación

PDF Curso de Marketing y merchandising

En el mercado actual, el marketing es uno de los pilares fundamentales para poder definir estrategias que permitan presentar competitivamente los productos o servicios de una empresa.

Sus profesionales deben conocer y dominar un amplio abanico de técnicas específicas y conceptos como el análisis DAFO, el ciclo de vida del producto, la publicidad, la determinación de precio del producto, la distribución, la red de ventas y los nuevos medios como internet y el e-marketing.

Por otro lado, el merchandising es uno de los elementos que puede aportar valor añadido en la diferenciación de una empresa respecto a su competencia.

Una buena gestión del merchandising y la promoción en el punto de venta debe contribuir a la organización de los procesos de recepción y colocación de la mercancía, la organización de recursos humanos y materiales y la coordinación y control de las actuaciones de promoción en el punto de venta.

Perfil Profesional

El curso capacita al titulado para el ejercicio de funciones técnicas, de gestión y dirección de marketing en una empresa u organización.

Asimismo, dota de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones de definición, organización y animación de espacios comerciales, de acuerdo con las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.

Competencias
•Diseñar y desarrollar planes de marketing integrales para cualquier tipo de empresa y sector.
•Completar el análisis exhaustivo de la empresa y el entorno para analizar y comprender la posición competitiva de la compañía.
•Concebir y desarrollar líneas estratégicas de negocio en el seno de la empresa para la consecución de los objetivos marcados por esta.
•Desarrollar y emprender las acciones tácticas necesarias para gestionar eficazmente una empresa con orientación a los beneficios.
•Definir el proceso y las etapas de un estudio de mercado y diseñar un cuestionario que permita la recogida de datos para su posterior tratamiento.
•Analizar e interpretar los datos estadísticos obtenidos en un estudio de mercado y elaborar un informe con las conclusiones más relevantes, de forma que ayude a la toma de decisiones de la empresa.
•Obtener la información necesaria para realizar la implantación del espacio comercial según los criterios establecidos.
•Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta determinando la amplitud y profundidad del surtido de acuerdo con los objetivos comerciales establecidos para conseguir una gestión óptima.
•Implantar y controlar el surtido de productos y establecer su ubicación conforme a criterios de rentabilidad e imagen y las especificaciones recibidas.
•Utilizar adecuadamente los elementos, los recursos y los factores que forman y caracterizan la promoción de un punto de venta.

Plan de estudios

Taller virtual

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Marketing

La asignatura presenta una primera aproximación al plan de marketing e incluye nociones básicas sobre habilidades directivas y políticas de empresa; además, analiza la importancia que supone para toda empresa generar continuamente más valor para sus clientes.

Desarrolla los conceptos fundamentales del análisis externo e investigación de mercado y su utilidad para descubrir las oportunidades y amenazas.

Permite identificar los medios para diferenciarse y posicionar una oferta eficazmente con el objeto de poseer una ventaja competitiva lo más duradera posible y ayuda a destacar en aspectos como el customer relationship management, el marketing relacional, el experiencial o el e-marketing.

Da a conocer en profundidad las diferentes políticas que inciden sobre el éxito o fracaso de un producto: política de producto: posicionamiento, la línea, la gama y el ciclo de vida; política de precio: las formas de calcular el precio de los productos; política de distribución: canales, estrategias, franquicias y merchandising; política de ventas: redes comerciales, incentivación, motivación, etc.; política de comunicación: para comunicar al público objetivo el producto o servicio.

Por último, analiza cuáles son los objetivos de la comunicación y las herramientas que las empresas utilizan: la publicidad, el marketing directo, la promoción de ventas, las relaciones públicas y la fuerza de ventas.

Investigación comercial

La asignatura parte del análisis de las diversas aplicaciones de la investigación de mercados en todas las políticas de marketing estudiadas anteriormente y muestra cómo diseñar de forma técnica un estudio de mercado.

Proporciona una guía básica para extraer información, profundizar en técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, analizar e interpretar la información y elaborar finalmente un informe como conclusión.

Merchandising

En esta asignatura se analizan las diferentes fases del merchandising, poniendo énfasis especialmente en el emplazamiento idóneo del punto de venta, la distribución externa e interna del establecimiento, el surtido de su gestión y la optimización del lineal.

El merchandising es de gran utilidad en un momento como el actual, en el que es muy difícil fundamentar la competitividad de un establecimiento solo en los productos y servicios que ofrece. Por ello, el comerciante se ve obligado a distinguirse de su competencia, a llamar la atención de los consumidores, a despertar su interés y a crear deseo de compra.

Con este objetivo, tiene que aplicar las técnicas del merchandising, y entre estas, la más depurada se inicia con la implantación del libre servicio.

Promoción en el punto de venta

Esta asignatura se centra en aspectos específicos como la animación del punto de venta, las promociones y el escaparatismo.

Se pretende ofrecer una base teórica con el fin de que se puedan analizar y llevar a cabo todo un conjunto de tareas promocionales, tanto en la actividad de aprendizaje procedimental como en la vida profesional.

Programa

•Introducción al marketing
•Análisis interno
•Análisis externo e investigación de mercado
•Marketing estratégico
•Política de producto
•Política de precios
•Política de distribución
•Planificación comercial
•Política de comunicación
•El entorno de la investigación comercial
•El diseño de la investigación comercial
•Recogida de información
•Análisis e interpretación de datos
•El marketing en el punto de venta
•Tratamiento del espacio
•Optimización del lineal
•Espacio físico y elementos de promoción del punto de
•venta
•Escaparatismo
•Publicidad en el punto de venta

Requisitos de acceso
•Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
•Una capacidad profesional adecuada.

Titulación

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
•El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
•El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
•el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
•el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.


Titulación UOC
•Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing
•Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Merchandising y promoción en el punto de venta

Certificados EducaciOnline
•Marketing
•Investigación comercial
•Merchandising
•Promoción en el punto de venta

Solicitar más información al centro

Sedes de UOC XTENDED STUDIES

C/ Tuset 3- Moià 1, 3ra planta Barcelona 8006 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Formación Superior en Marketing y Merchandising (Doble Titulación UOC) <<<<



UOC XTENDED STUDIES
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...