Curso de Formación superior en Agente de Viajes, Marketing en Internet y e-commerce (Doble Titulación UOC)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (2 opiniones de ex-alumnos)

UOC XTENDED STUDIES

ProfesionalEl curso capacita al titulado para la programación y gestión de viajes combinados y la venta de servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en la provincia de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida,

Curso

Online

420 h.

Precio a consultar

Opiniones Ex-alumnos (2 valoraciones)

4
1069 total
5
33%
4
34%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

15/08/2018 06:59

Bueno.Excelente, respuestas inmediatas a las consultas pertinentes a los temas con aclaraciones claras

06/02/2018 21:24

Finalicé mis estudios el año pasado y la verdad es que estoy muy contenta..Este curso me ha gustado porque es un tema muy interesante y he aprendido sobre ello.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Formación superior en Agente de Viajes, Marketing en Internet y e-commerce (Doble Titulación UOC)
UOC XTENDED STUDIES
ProfesionalEl curso capacita al titulado para la programación y gestión de viajes combinados y la venta de servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución.
Puntuación Media: 4
basado en 1069 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Estarás preparado para diseñar, planificar y gestionar las distintas herramientas de promoción, fidelización y venta a través del uso de las nuevas tecnologías, así como para definir y controlar una estrategia de marketing en internet y desarrollar iniciativas de negocio basadas en la Red.

Dirigido a: • Empleados de agencias de viajes sin titulación• Profesionales encargados de organizar rutas de viaje en la empresa• Estudiantes de hostelería y turismo• Estudiantes que preparen el acceso libre a las pruebas oficiales• Cualquier cargo que necesite ampliar los conocimientos de sus mercados

Otros Datos: 14,0 ECTS

Solicitar más información al centro

Temario

Área: Turismo

Horas: 420 horas

Créditos ECTS: 14,0 ECTS

Duración: 19,5 meses

Material: Papel impreso y multimedia

Metodología: E-learning

Evaluación: Contínua

Estudios: Formación superior

Presentación

PDF Curso de Agente viajes y marketing en internet En la actualidad, como consecuencia de la globalización, el avance de las tecnologías y los cambios que se están produciendo en el sector de los servicios han tenido lugar grandes innovaciones en el mundo de la intermediación turística, pues han aparecido nuevas formas y se han readaptado las ya existentes. Para trabajar hoy en día en este sector es imprescindible disponer de los conocimientos y las habilidades necesarias para poder desenvolverse en cualquier tipo de agencia de viajes, ya sea mediante el asesoramiento convencional presencial o mediante las posibilidades comerciales que ofrecen las nuevas tecnologías. En este último ámbito, el e-marketing se erige como una pieza clave y fundamental dentro de los planes de cualquier agencia, ya que la Red es ya uno de los medios con mayor poder de prescripción, por lo que las estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el e-mail marketing y la publicidad interactiva son hoy imprescindibles. El e-commerce abre además nuevos mercados para pequeñas y grandes empresas.

Perfil Profesional

El curso capacita al titulado para la programación y gestión de viajes combinados y la venta de servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución. Asimismo, teniendo en cuenta la importancia del papel que desempeña internet en el sector turístico, estará preparado para diseñar, planificar y gestionar las distintas herramientas de promoción, fidelización y venta a través del uso de las nuevas tecnologías, así como para definir y controlar una estrategia de marketing en internet y desarrollar iniciativas de negocio basadas en la Red.

Competencias
•Identificar los elementos y las empresas que forman la oferta turística, así como sus relaciones y grado de participación en el sector.
•Relacionar los factores que condicionan el comportamiento de la demanda turística local, nacional e internacional.
•Analizar los diferentes productos y actividades turísticas que se ofrecen en el mercado turístico, así como las estadísticas, informes y estudios del sector.
•Identificar y relacionar los destinos y las actividades turísticas con los distintos productos turísticos.
•Organizar la estructura y el funcionamiento de una agencia de viaje.
•Asesorar a los clientes de forma profesional sobre destinos, productos, servicios y tarifas de manera que se genere confianza y se despierte interés de compra.
•Programar, organizar, operar, controlar y vender servicios turísticos sueltos y viajes combinados que se adapten a las necesidades del cliente y generen ingresos y rendimientos óptimos para la empresa.
•Establecer un plan de e-marketing para una empresa, desde los objetivos, hasta las herramientas que se van a utilizar y su implementación.
•Elegir apropiadamente las herramientas de promoción on-line y de marketing móvil más adecuadas para cada situación.
•Analizar y proponer un sitio web partiendo de los conceptos de usabilidad, accesibilidad, interactividad y diseño web.
•Medir y analizar los resultados de las acciones promocionales on-line y de marketing móvil.
•Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing.
•Desarrollar estrategias de venta on-line, desde la captación de usuarios hasta la venta y posterior fidelización.
•Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y ejecución de una tienda on-line para su posterior desarrollo.

Plan de estudios

Taller virtual

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Estructura del mercado turístico

La asignatura proporciona una primera aproximación al mundo del turismo. Ofrece un análisis de la oferta y la demanda turística y la importancia de la interrelación entre ellas; facilita la clasificación de los diferentes tipos de turismo, la localización de los principales destinos o núcleos turísticos y las infraestructuras, los recursos y las actividades relacionadas con el sector. La asignatura proporciona una primera aproximación al mundo del turismo. Ofrece un análisis de la oferta y la demanda turística y la importancia de la interrelación entre ellas; facilita la clasificación de los diferentes tipos de turismo, la localización de los principales destinos o núcleos turísticos y las infraestructuras, los recursos y las actividades relacionadas con el sector.

Producción de productos y servicios turísticos

Esta asignatura representa el pilar o eje principal del curso. Gira en torno a las agencias de viajes y proporciona los elementos necesarios para crear productos o servicios turísticos: las diferentes empresas de transporte, la documentación interna y externa, las tarifas… y la elaboración y cotización de viajes combinados.

Gestión de reservas: AMADEUS VISTA

Esta asignatura facilita el conocimiento de los avances en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En la actualidad, las reservas se realizan a través de GDS (Global Distribution Systems), que permite una distribución global flexible e instantánea de cualquier actividad turística. Se instruye en concreto en el GDS AMADEUS.

Comercialización de productos y servicios turísticos

Una vez analizado el mercado, creado el producto y conocida la forma de gestión, es necesario comercializar el producto a través de los diferentes instrumentos de promoción turísticos mediante las habilidades de relación con los clientes, al igual que es preciso conocer las estrategias para la resolución de las posibles reclamaciones.

Marketing en internet

La asignatura introduce los beneficios que aporta internet a toda organización y, en especial, a su actividad comercial y comunicativa; además analiza qué ha cambiado del marketing tradicional con respecto al marketing on-line y facilita la comprensión de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que supone para toda organización los nuevos retos digitales. También analiza la importancia de la web para lograr los objetivos de marketing, así como las ventajas de la publicidad on-line y las estrategias SEO (optimización en motores de búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing). Permite conocer en profundidad herramientas como Google Adwords y el desarrollo de acciones de marketing mediante el correo electrónico (marketing de permiso), así como la manera de utilizar el marketing viral y el advergaming (juegos publicitarios) y cómo el teléfono móvil dota de portabilidad al multimedia y a internet y se erige como herramienta fundamental de marketing.

La web 2.0 y el comercio electrónico

La asignatura analiza el fenómeno de la web 2.0 y sus implicaciones en el marketing; también ofrece conocimientos imprescindibles sobre cómo utilizar las comunidades virtuales en beneficio de la empresa y cómo trabajar la reputación de la marca en la Red. Permite profundizar en el conocimiento del producto y su relación con la Red, tipologías de mercados electrónicos y sus componentes, cómo son los clientes y los vendedores y qué infraestructura precisa una estrategia de e-commerce. Facilita el conocimiento de técnicas de fidelización en una tienda on-line e introduce en los medios de pago electrónicos y el control de la seguridad, la gestión de los datos y la fidelización de la cartera de clientes, así como las posibilidades que ofrece el Open Source en programas de ERP y CRM para gestionar stocks; igualmente aborda las relaciones con los clientes.

Programa

•Oferta y demanda turísticas
•Productos y actividades turísticas
•Las agencias de viaje
•Medios de transporte
•Servicios sueltos, tarifas y billetaje
•Viajes combinados
•Reservas aéreas I
•Reservas aéreas II
•Planificación estratégica
•Marketing mix
•La venta en las agencias de viajes
•Introducción al marketing
•El sitio web
•Las principales herramientas del marketing en internet orientado a resultados
•El entorno de nuestro proyecto de promoción. La web 2.0. Objetivos de una web. Perfil del internauta
•Marketing en buscadores: SEO y SEM
•Social media marketing. Reputación en línea. Gabinete de prensa digital. Link building. Marketing viral
•Analítica web. Google Analytics. Aspectos relacionados con el origen de las visitas y la promoción
•Marketing de afiliación. Otras opciones de promoción
•Marketing móvil
•Comunicación persuasiva en la web 2.0
•Comercio electrónico
•Aspectos críticos del comercio electrónico
•La gestión de los clientes y proveedores por internet

Requisitos y titulación

Requisitos de acceso
•Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
•Una capacidad profesional adecuada.

Titulación

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
•El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
•El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
•el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
•el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
•Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Agente de viajes
•Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing en internet y e-commerce

Certificados EducaciOnline
•Estructura del mercado turístico
•Producción de productos y servicios turísticos
•Gestión de reservas: AMADEUS VISTA
•Comercialización de productos y servicios turísticos
•Marketing en internet

Solicitar más información al centro

Sedes de UOC XTENDED STUDIES

C/ Tuset 3- Moià 1, 3ra planta Barcelona 8006 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Formación superior en Agente de Viajes, Marketing en Internet y e-commerce (Doble Titulación UOC) <<<<



UOC XTENDED STUDIES
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...