Editorial Médica Panamericana


Toda la oferta formativa de Editorial Médica Panamericana

  • 441 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 43 programas formativos donde elegir.
  • Nuestra formación es Modalidad a distancia y onLine

Cursos de Editorial Médica Panamericana

Postgrado de Editorial Médica Panamericana

Master de Editorial Médica Panamericana

 

Contacta directamente y sin compromiso

Selecciona el curso y rellena el formulario
* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.
 

¿Quiénes somos?

Formación online acreditada dirigida a médicos, fisioterapeutas, farmacéuticos y ópticos. Excelencia académica y rigor científico a través de los mejores programas formativos acreditados por universidades de reconocido prestigio.

La trayectoria de EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA es la historia de una empresa familiar que en los años cincuenta (1953), en Argentina, emprendió el reto de satisfacer la demanda de obras en ciencias de la salud para los médicos y los estudiantes de habla hispana.

En sus comienzos EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA publicaba fundamentalmente libros traducidos, con el objetivo de llevar a médicos y estudiantes la mejor bibliografía del momento, pero la realidad ha ido mostrándonos que el camino es diferente: en el campo de la salud, el aprendizaje más enriquecedor se realiza a través de la experiencia local y el contacto con universidades, asociaciones médicas, profesionales de la salud y libreros. Este convencimiento nos ha llevado a establecer la política de publicar libros médicos generados en nuestras tierras y a apostar por la calidad de los autores iberoamericanos quienes, con sus obras, contribuyen a mejorar la producción editorial científica de los 23 países hispanohablantes y de Brasil.

Precisamente, esa visión global de la edición fue la que nos llevó a crecer e internacionalizarnos: hoy contamos con una red de distribución única en toda la región. Tenemos sucursales en Argentina, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Brasil con la creación de una nueva empresa, Artmed-Panamericana. Estas filiales atienden, a su vez, al resto de los países hispanoamericanos con una distribución que alcanza los lugares más recónditos. De este modo, un mismo título llega a todos los rincones del inmenso espacio del idioma español, lo que representa una prueba de nuestro carácter expansivo y, a la vez, unificador.

En la actualidad, nuestro activo más importante son nuestros autores y nuestro gran patrimonio las más de 250 personas que trabajan en la Editorial.

Nuestra producción es de 180 títulos al año, y reeditamos y reimprimimos el 60% de las obras que publicamos, revisando y actualizando la información contenida. Además, hemos creado programas de Educación Médica a Distancia que hoy son una referencia en la actualización científica y un elemento clave en los procesos de certificación y recertificación profesional en Argentina y Brasil.

En todos estos años hemos publicado más de 2500 títulos con sólidas líneas de edición en el doble ámbito de las disciplinas básicas y clínicas, que convierten a EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA en una referencia imprescindible de la investigación y docencia biomédicas. Estas obras serán, sin duda, los futuros libros clásicos que acompañarán a los estudiantes y médicos de Iberoamérica y España en su formación profesional.

Nuestros libros hablan por nosotros, y la mejor manera de conocernos es visitar este portal. Le damos la bienvenida, y lo invitamos a recorrerlo.

Nuestra línea editorial

Desde la década de los noventa, las 2.400 Facultades de Medicina del mundo han cambiado en lo referente a qué se debe enseñar, aprender y evaluar.

Existe un nuevo modelo para la formación médica

¡Y Editorial Médica Panamericana ya lo tiene incorporado en sus textos!

En las últimas décadas ha habido un cambio de paradigma sobre la concepción del conocimiento y su forma de transmisión. Este cambio ha afectado a todas las ramas de la educación y lo ha hecho de manera notable en la educación médica.

Evolución del libro

Si comparamos los cambios en las características de un libro "antiguo", basado en una visión objetivista del conocimiento, y uno "moderno", inspirado en una concepción constructivista, encontraremos diferencias significativas:

El profesional de la salud evoluciona, nosotros también

Nuestros lectores, sus expectativas y nuestros contenidos:

En mayor o menor medida y de diferentes formas, todos nuestros textos están experimentando esta evolución: tanto los libros de texto como los de consulta, clínicos, manuales prácticos y tratados de referencia. También nuestros productos basados en las nuevas tecnologías: programas de educación continúa a distancia, cursos online, etc.

Libros de texto:

Libros clínicos y de consulta:

Nuestro compromiso editorial

Como editores estamos atentos a las transformaciones e innovaciones en la educación en ciencias de la salud, reconocemos las nuevas exigencias del ejercicio profesional y leemos e interpretamos estos cambios para poder dirigir todos nuestros esfuerzos a estimular y guiar a nuestros autores para producir obras con contenidos modernos. Lo importante de nuestras obras sigue siendo su contenido que ahora se presenta en diversos formatos y soportes, adaptados a las nuevas necesidades de nuestros lectores y a las nuevas tendencias tecnológicas.





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Editorial Médica Panamericana?

(437 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
3 puntos
3

Opiniones ex-alumnos (437 valoraciones)

Muy buen profesorado.Si, lo recomendaría, gracias.

Opinion de CARMEN ROSA de San Cristóbal de La Laguna

Muchas gracias por todo..No tengo ninguna pega. En verdad estoy disfrutando mucho.

Opinion de JESUS de Ribadeo

Ha estado muy bueno para mi carrera profesional .Este curso me ha gustado porque es un tema muy interesante y he aprendido sobre ello.

Opinion de ALICIA de Villaralbo

El curso es muy completo. .A mi me ha gustado mucho, no haría nada diferente.

Opinion de RUBEN de Villarrobledo

Todo fenomenal..En general veo bien el curso , los temarios son bastante completos

Todas las claves para entender a Editorial Médica Panamericana