Postgrado en Dirección de Logística y Compras (Certificado por la Universidad Abat Oliba-CEU)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

Ecol - Educación Continua Online

El mercado logístico y de distribución está experimentando, en los últimos años, una fuerte y dinámica transformación, y esto unido al actual entorno empresarial, hacen necesarios profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos que se derivan de un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Postgrado

Online

Certificado

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

3.9
40 total
5
25%
4
42%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

27/03/2016 11:14

¡La verdad es que muy bien! .Las espectactivas que tenía las logré.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Postgrado en Dirección de Logística y Compras (Certificado por la Universidad Abat Oliba-CEU)
Ecol - Educación Continua Online
El mercado logístico y de distribución está experimentando, en los últimos años, una fuerte y dinámica transformación, y esto unido al actual entorno empresarial, hacen necesarios profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos que se derivan de un mercado cada vez más globalizado y competitivo.
Puntuación Media: 3.9
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El programa formativo se inicia con un módulo dedicado al estudio del entorno jurídico para que el alumno tenga una visión general del contexto empresarial.

Dirigido a: Este posgrado va dirigido a todos aquellos profesionales que desarrollan o desarrollarán su carrera profesional como responsables de las áreas de logística y planificación, o bien como responsables del departamento de compras, producción y distribución.

Solicitar más información al centro

Temario

Introducción
El mercado logístico y de distribución está experimentando, en los últimos años, una fuerte y dinámica transformación, y esto unido al actual entorno empresarial, hacen necesarios profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos que se derivan de un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

La diferenciación sólo es posible si la empresa realiza de un modo eficaz la transformación de los recursos que adquiere en los productos o servicios que vende, garantizándose así el éxito a largo plazo.

El programa formativo se inicia con un módulo dedicado al estudio del entorno jurídico para que el alumno tenga una visión general del contexto empresarial.

A quién va dirigido
Este posgrado va dirigido a todos aquellos profesionales que desarrollan o desarrollarán su carrera profesional como responsables de las áreas de logística y planificación, o bien como responsables del departamento de compras, producción y distribución.

En general, se dirige también a todo personal con responsabilidades de gestión empresarial en su sector.

Competencias
Las competencias específicas que este programa formativo promueve, en el marco de un diseño curricular basado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) son:

• Capacidad para elaborar y realizar el seguimiento de políticas de selección de proveedores, procesos de compras y optimización del aprovisionamiento de materiales.
• Capacidad para definir procesos y realizar el seguimiento de los recursos relacionados con la Cadena de Suministros.
• Capacidad para elaborar e implementar modelos para el diseño y la optimización de almacenes.
• Capacidad para gestionar procesos de comercio exterior.
• Capacidad para elaborar el Plan Logístico de una empresa.
• Capacidad para realizar la planificación de los recursos productivos y diseñar los procesos logísticos internos.
• Capacidad para diseñar los procesos logísticos inversos y de protección medioambiental.
• Capacidad para realizar el proceso de subcontratación logística de la empresa.
• Ser capaz de analizar, planificar y determinar la forma jurídica de la organización empresarial más adecuada según condiciones determinadas

Plan de estudios

La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Logística y compras
Saber planificar y evaluar las necesidades logísticas constituye un reto especial para muchas organizaciones. Este módulo permite comprender qué es la cadena de suministros y sus procesos relacionados. Asimismo, permite al alumno conocer los diferentes sistemas e infraestructuras logísticas actuales, identificar las necesidades de aprovisionamiento y almacenamiento de una organización y diseñar los procesos logísticos relacionados con la distribución de productos.

Objetivos
Con este programa formativo se pretende preparar a los profesionales del área para que puedan planificar y organizar los procesos del área logística y de operaciones y dominar las técnicas para la organización de las compras.

Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:
• Conocer los conceptos fundamentales del contexto empresarial.
• Analizar el entramado logístico de la empresa para poder tomar decisiones acertadas en cuanto al área logística se refiere.
• Identificar las infraestructuras logísticas de la empresa como un elemento estratégico fundamental.
• Evaluar los diferentes tipos de infraestructuras logísticas para poder realizar una buena planificación de las infraestructuras de la empresa.
• Analizar la importancia estratégica de los diferentes sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción en la competitividad y rentabilidad de las empresas.
• Diseñar y gestionar adecuadamente el almacén para conseguir una mayor productividad y competitividad.
• Determinar y evaluar los diferentes sistemas de transporte para elegir el medio más adecuado en cada situación.
• Diseñar una red de distribución óptima para hacer llegar al consumidor el producto o servicio de la manera más óptima.
• Identificar los elementos claves del comercio exterior: los riesgos y su cobertura, la operativa de exportación, el contrato de transporte y los depósitos fiscales, regulares y zonas francas.
• Gestionar con éxito las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
• Identificar la logística inversa como una importante herramienta competitiva para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa.
• Aplicar los elementos claves que permiten analizar la posibilidad de la externalización.

Modelo Pedagógico
ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Titulación

Programa con certificación de calidad académica de la Universidad Abat Oliba CEU 
La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

Requisitos administrativos para la expedición del título

• Para títulos universitarios de España:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras, ya sea de primer ciclo (Diplomatura o equivalente) o de segundo ciclo (Licenciatura o equivalente) universitario.

• Para títulos universitarios de la UE:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras.

- En el caso de que el título no corresponda a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será necesaria una fotocopia de la documentación que acredite la duración de sus estudios o las horas cursadas.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, catalán o inglés será necesaria la traducción jurada al castellano o catalán de los mismos.

• Para títulos universitarios no europeos:

- Fotocopia del título legalizado, completa y legible por ambas caras.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.

- Finalmente, en caso que todavía haya dudas, Coordinación Académica realizará la comprobación de la documentación aportada con objeto de acreditar que los estudios presentados equivalen al nivel de formación de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles solicitados para acceder a los estudios de posgrado.

 
Programa
La empresa y el entorno jurídico
Unidad 1. Conceptos de empresa
1. ¿Qué es una empresa?
2. Tipos fundamentales de empresa
3. La administración de empresas: planificación y organización empresarial

Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa
1. La empresa individual
2. La empresa social o mercantil

Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
1. La empresa y el trabajador
2. El empresario
3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
4. Los representantes de los intereses de los trabajadores en la empresa
5. Los sindicatos
6. Los convenios colectivos
7. Los conflictos laborales
8. Las organizaciones patronales
9. Los conflictos laborales

Unidad 4. El entorno fiscal de la empresa
1. Introducción al sistema fiscal español
2. Elementos de un tributo
3. La organización del sistema fiscal en España
4. Otros tributos del sistema fiscal español que afectan a las empresas

 


Logística y compras
Unidad 1. Introducción a la logística integral
1. Introducción a la logística integral


1.1. Algunos antecedentes
1.2. Definición de logística empresarial
1.3. Importancia estratégica de la gestión de la cadena de suministros
2. Introducción a los subsistemas logísticos

2.1. La logística de aprovisionamiento

2.1.1. Gestión de pedidos
2.1.2. Relaciones con los proveedores
2.2. La logística de producción
2.3. La logística de distribución

2.3.1. Gestión de almacenes
2.3.2. Gestión del transporte
2.3.3. Las plataformas logísticas
2.4. La subcontratación logística
3. Nuevos retos de la logística empresarial

3.1 e-logística
3.2. Logística inversa


Unidad 2. Infraestructuras logísticas
1. La importancia de las infraestructuras como elemento estratégico
2. Tipos de infraestructuras

2.1. Puertos
2.2. Aeropuertos
2.3. Autopistas, autovías y carreteras
2.4. Ferrocarril
3. Plataformas logísticas

3.1. Zonas Francas
3.2. Zonas de Actividades Logísticas (ZAL)
3.3. Central Integrada de Mercancías (CIM)
3.4. Puertos secos


Unidad 3. Los sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción
1. Estrategia de operaciones
2. La logística de aprovisionamiento
2.1. La función de compras
2.2. La gestión de inventarios

2.2.1. Definición, tipos de inventarios y costes asociados a la gestión de stocks
2.2.2. Gestión de inventarios de artículos con demanda independiente
2.2.3. Gestión de inventarios de artículos con demanda dependiente
2.2.3.1. Los sistemas MRP
2.2.3.2. Los sistemas MRP II
3. Soluciones ERP
4. La logística de producción

4.1. Planificación y control de la producción

4.1.1. Planificación Agregada
4.2. Tipología de sistemas productivos

4.2.1. Sistemas push y pull
4.3. Just in Time
4.4. Teoría de las limitaciones (TOC)


Unidad 4. La gestión de almacenes
1. Almacén. Definición y funciones.
2. Ubicación de los almacenes.
3. Optimización de espacios y procesos. Diseño de las instalaciones.

3.1. Determinación del tamaño del almacén.
3.2. Zonificación. Áreas operativas y de soporte.
3.3. Manipulación o manejo de materiales.
3.4. Métodos de localización de mercancías en el almacén. Organización de un almacén caótico.

4. Tipos de almacén.

Unidad 5. Transporte y multimodalidad
1. Introducción a los modos de transporte
2. Transporte multimodal
3. Operadores de tráfico
4. Políticas de transporte en la Unión Europea
5. El contrato de transporte
6. Los transportes especiales

6.1. Mercancías peligrosas
6.2. Mercancías perecederas

7. Terminales
8. El contenedor

Unidad 6. Distribución física
1. El concepto de distribución física
2. Diseño de una red de distribución

2.1. Factores clave
2.2. Estrategias
2.3. Planificación del transporte. Gestión de rutas de distribución

3. Optimización de la expedición. La unidad de carga eficiente
4. Seguimiento de mercancías

Unidad 7. El comercio exterior
1. La empresa global
2. Las Aduanas

2.1. Exportación
2.2. Importación

3. Los documentos en el comercio exterior
4. Formas y medios de pago internacionales
5. Los riesgos y su cobertura
6. Los Incoterms
7. El contrato de transporte internacional
8. La Unión Aduanera

Unidad 8. Las nuevas tecnologías en la logística
1. La logística y las nuevas tecnologías
2. El modelo de negocio electrónico
3. Gestión de relaciones con los clientes (CRM)
4. La gestión de la Cadena de Suministros (SCM)
5. Gestión automatizada de compras (e.Procurement)
6. Sistemas de localización y seguimiento
7. Sistemas de gestión de almacenes (SGA)
8. Identificación por radiofrecuencia (RFID)

Unidad 9. Logística inversa
1. Logística inversa
2. La empresa respetuosa con el medio ambiente
3. El ciclo de vida del producto
4. El diseño para el reciclaje
5. Gestión de las devoluciones
6. Envases  embalajes
7. Recuperación de activos
8. Utilización estratégica de la logística inversa
9. La logística inversa en la cadena de suministro
10. Los estándares de gestión y auditoría medioambiental
11. El punto verde

Unidad 10. Tercerización de los servicios logísticos (3PL)
1. La subcontratación y sus desencadenantes

1.1. La cadena de valor empresarial
1.2. Competencias distintivas

2. La subcontratación estratégica

2.1. Características de la subcontratación estratégica

3. La subcontratación logística

3.1. Concepto de subcontratación logística
3.2. Proceso de subcontratación logística
3.3. Evolución de la oferta de servicios logísticos. Del transportista al operador logístico global.
3.4. Ventajas e inconvenientes de la subcontratación logística

4. Los operadores logísticos en España

Horas Lectivas Meses Créditos ECTS Posgrado en Logística y Compras 200 7 8 Introducción al Campus Virtual - 0,5 - La empresa y el entorno jurídico 50 2 2 Logística y Compras 150 4,5 6

Solicitar más información al centro

Sedes de Ecol - Educación Continua Online

Avda. Príncipe de Asturias, 43-45, 4ª planta Barcelona 8012 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Dirección de Logística y Compras (Certificado por la Universidad Abat Oliba-CEU) <<<<



Ecol - Educación Continua Online
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...