Curso Superior de Secretariado de Dirección y Contabilidad - Doble titutlación

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (2 opiniones de ex-alumnos)

Ecol - Educación Continua Online

Con este curso el alumno podrá reciclar, o adquirir por primera vez, las técnicas indispensables de un excelente secretariado de dirección.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Postgrado

Online

Certificado

Opiniones Ex-alumnos (2 valoraciones)

3.9
40 total
5
25%
4
42%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

17/12/2016 06:26

Es bueno y completo .Facil de hacer.

27/10/2016 16:53

Opino que el curso está bien explicado ,los contenidos se tratan bien y me ha gustado la atención del centro y los profesores que me han atendido ,por mi experiencia lo recomiendo ,lo hice por aumentar mis conocimientos y me va bien con el curso. .La verda es que lo recomiendo cien por cien.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso Superior de Secretariado de Dirección y Contabilidad - Doble titutlación
Ecol - Educación Continua Online
Con este curso el alumno podrá reciclar, o adquirir por primera vez, las técnicas indispensables de un excelente secretariado de dirección.
Puntuación Media: 3.9
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Adquirir las competencias e integrar las funciones del Secretariado de dirección.

Dirigido a: Personas con experiencia laboral en el Secretariado y que deseen actualizar conocimientos en las últimas técnicas de este rol profesional a nivel de Dirección de empresa. Es recomendable tener como mínimo estudios de Bachillerato o FP I

Solicitar más información al centro

Temario


Introducción
 La actual realidad laboral reclama profesionales más competitivos y mejor formados en las competencias necesarias para cada puesto de trabajo.

 Con este curso el alumno podrá reciclar, o adquirir por primera vez, las técnicas indispensables de un excelente secretariado de dirección: será capaz de organizar de forma óptima la actividad de la dirección corporativa o institucional; organizar reuniones o actos de la empresa; redactar comunicaciones, documentos, informes, con total soltura y seguridad; establecer una comunicación verbal adecuada a sus diferentes interlocutores y muy importante, comprender la figura del secretariado de dirección como elemento clave de la imagen corporativa de la organización.

 Y conjuntamente con las asignaturas en contabilidad, el profesional podrá adquirir conocimientos que le serán de gran utilidad en su trayectoria laboral. Aprenderá los principios y mecanismos básicos de esta disciplina, efectuará el registro de todas las operaciones del plan general contable de una empresa y se familiarizará con las nociones principales de fiscalidad y la legislación vigente.

 Con la formación recibida en este curso, el alumno que lo desee podría presentarse por libre, por su cuenta y con mejor dominio de conocimientos propios, a las pruebas para obtener el título oficial de Formación Profesional de Grado Superior (TÉCNICO SUPERIOR EN SECRETARIADO). Dichas pruebas están reguladas en el Real Decreto 1658/1994 del Ministerio de Educación y son convocadas por las diferentes Comunidades Autónomas. Aunque este curso no prepara para estas pruebas, sí ofrece una formación de base que permite actualizar o reciclar conocimientos que se evalúan en las mismas.
 

A quién va dirigido
 Personas con experiencia laboral en el Secretariado y que deseen actualizar conocimientos en las últimas técnicas de este rol profesional a nivel de Dirección de empresa. Es recomendable tener como mínimo estudios de Bachillerato o FP I.


Competencias
 Las competencias específicas que este programa formativo promueve, en el marco de un diseño curricular basado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) son:

• Organizar las actividades de la dirección, gestionando las agendas y el tiempo eficientemente y manteniendo cuidado de la imagen corporativa.
• Organizar reuniones y actos corporativos ajustados a las orientaciones de la empresa o institución en que se encuentre.
• Comunicar de manera eficaz y asertiva frente a diferentes situaciones, interlocutores y exigencias de protocolo.
• Reconocer los flujos de comunicación interna y generar los documentos necesarios para su correcta transmisión.
• Mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos externos así como a proyectar una imagen corporativa favorable.
• Demostrar una sólida base de conocimientos de la teoría y procedimientos contables.
 • Ser capaz de interpretar y elaborar los Balances de Situación Patrimonial de la empresa y de presentar los resultados económicos de cada periodo.
• Ser capaz de analizar y elaborar la Cuenta de Resultados de la empresa, tanto en lo relativo a gastos e ingresos de explotación, así como gastos e ingresos financieros.
• Saber elaborar y presentar las memorias contables y en general, todas las cuentas anuales de la empresa en su conjunto.
• Ser capaz de confeccionar la liquidación de los impuestos que afectan a la empresa con base en la normativa fiscal vigente, teniendo en cuenta su contabilización previa al cierre de cada ejercicio.
• Tener dominio de la normativa contable aplicable a la empresa.

 Técnicas de organización del secretariado de dirección
 Este primer módulo introduce al alumno en las principales competencias profesionales del secretario o asistente de dirección, sus funciones y tipos de servicios. Igualmente capacita al estudiante en las principales técnicas de organización personal y de relación con los interlocutores.


Técnicas de comunicación del secretariado de dirección
 Una vez introducido el tratamiento de los diferentes interlocutores, en este segundo módulo se profundiza en las técnicas de comunicación del secretario/a o asistente de dirección: desde la comunicación oral o verbal, hasta la comunicación escrita. Igualmente se trabaja en la gestión de documentación y archivos, y no menos importante: en la organización de actos y reuniones, aunado a las claves de las relaciones públicas.


La empresa y el entorno jurídico
 Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

 
Contabilidad Básica
 Cualquier tipo de sociedad realiza todo tipo de operaciones económicas como pagar a sus empleados y sus facturas, cobrar sus clientes, etc. Operaciones que la contabilidad general recoge. En este módulo nos familiarizaremos con los conceptos más generales antes de introducirnos en contabilidades más especializadas. Tanto a nivel teórico, partiendo de la legislación, como a nivel práctico.

 
Contabilidad Avanzada
 En los libros contables es donde se refleja la imagen fiel del patrimonio de la sociedad. En este módulo, profundizaremos en los conocimientos obtenidos en Contabilidad Básica para llegar hasta el detalle de todo tipo de operaciones. Tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En las primeras seis unidades trataremos los siete grupos de codificación de las cuentas contables y en las dos últimas nos acercaremos a las cuentas anuales y los diferentes impuestos que existen.


Objetivos
• Adquirir las competencias e integrar las funciones del Secretariado de dirección.
• Utilizar de manera eficiente las técnicas de organización y métodos de trabajo.
• Dominar las herramientas de gestión y control del tiempo.
• Reconocer el tratamiento adecuado hacia los diferentes interlocutores de la dirección corporativa o institucional.
• Emplear las diferentes técnicas de la comunicación oral en la empresa o institución.
• Dominar los recursos normativos y las técnicas de la comunicación escrita.
• Dominar las técnicas de gestión documental.
• Reconocer la importancia de las relaciones públicas desde la función del Secretariado de dirección.
• Organizar diferentes eventos según las pautas de la Dirección, su cultura corporativa y sus objetivos empresariales o institucionales.
• Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la contabilidad.
• Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial de la empresa y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.
• Analizar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de la actividad de una empresa durante un espacio de tiempo. • Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances. • Registrar las principales operaciones contables que se producen en la compañía y conocer su estructura de asientos.
 • Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente, con todos los asientos de regularización y cierre.


ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

 Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

La superación del curso implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

 La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

 Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, ECOL emitirá un Diploma de Formación Superior a los participantes que hayan superado de forma completa el proceso de evaluación.

TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

Unidad 1. Competencias profesionales del secretariado y asistente a la dirección
 1. Secretariado personal de dirección
 2. Funciones del secretariado de dirección
 3. Competencias del secretariado de dirección
 4. Tipos de servicio del secretariado

 Unidad 2. Organización personal
 1. Objetivos
 2. Establecer objetivos principales
 3. Organización personal
 4. Herramientas para la organización
 
Unidad 3. Técnicas de organización
 1. Métodos de trabajo
 2. Técnicas de organización
 3. Delegación
 4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

 Unidad 4. El control del tiempo
 1. Ladrones de tiempo
 2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
 3. Métodos de optimización del tiempo
 4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
 5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

 Unidad 5. La agenda
 1. Tipos de agenda
 2. Secciones de la agenda
 3. Gestión de agendas
 4. Normas para el buen uso de la agenda

 Unidad 6. Relaciones con los interlocutores
 1. Tratamientos dentro de la empresa
 2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
 3. La precedencia en pasillos y escaleras
 4. Las esperas
 5. La puntualidad

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

 Unidad 1. La comunicación oral I
1. La comunicación oral en la empresa
 2. Precisión y claridad en el lenguaje
 3. Elementos de la comunicación oral eficaz
4. Técnicas de intervención verbal

Unidad 2. La comunicación oral II
 1. Formas de comunicación oral en la empresa
 2. Hablar en público
 3. La entrevista en la empresa

Unidad 3. Comunicación teléfonica
1. Proceso de comunicación telefónica
 2. Prestaciones habituales
 3. Medios y equipos
 4. Realización de llamadas
 5. Protocolo telefónico

Unidad 4. Comunicación escrita I
 1. Normas generales de la comunicación escrita
 2. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
 3. Técnicas y normas gramaticales
 4. Diccionarios

Unidad 5. Comunicación escrita II
1. Partes generales de la redacción
 2. Documentos de comunicación interna
 3. Documentos de comunicación externa
 4. La carta comercial

Unidad 6. Documentos administrativos y profesionales
1. Creación y uso de plantillas
 2. Creación de formularios
 3. Combinación de correspondencia
 4. Impresión de textos
 5. Facturas
 6. El Impuesto sobre Valor Añadido
 7. Cheque
 8. Letra de cambio

Unidad 7. Técnicas de gestión de documentación y de archivos
1. La técnica dactilográfica
 2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
 3. Dictado. Toma de notas
 4. Ergonomía postural

Unidad 8. Organización de actos y reuniones
1. Tipos de reuniones
 2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
 3. Preparación de las reuniones
 4. Etapas de una reunión
 5. Papel del secretariado en una reunión
 6. Tipos de eventos
 7. Organización del evento
 8. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
 9. Medios de cobro y pago
 10. Papel del secretariado el día del evento

Unidad 9. Relaciones públicas
1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
 2. Cómo montar una operación de relaciones públicas
 3. El secretariado de dirección como imagen empresarial

 

CURSO SUPERIOR EN CONTABILIDAD

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1. Concepto de empresa
 1. ¿Qué es una empresa?
 2. Tipos fundamentales de empresa
2.1. Según sea la propiedad del capital
 2.2. Según sea su tamaño
 2.3. Según sea el sector de la actividad
 2.4. Según sea la estructura de mercado
 3 La administración de empresas: planificación y organización empresarial
 3.1. Introducción a la administración empresarial
 3.2. La planificación:
3.2.1. Concepto
3.2.2. Clasificación de los planes
 3.2.3. Etapas del proceso de planificación
3.3. La organización:
 3.3.1. Concepto
 3.3.2. La función de organización
 3.3.3. Clasificación de la organización
 3.3.4. El diseño de la organización
 3.3.5. La comunicación organizacional

Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa
 1. La empresa individual
 2. La empresa social o mercantil
2.1. Sociedades mercantiles
2.2. Sociedades mercantiles especiales

Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
 1. La empresa y el trabajador
 2. El empresario
 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
 4. Los representantes de los intereses de los trabajadores en la empresa
 5. Los sindicatos
 6. Los convenios colectivos
 7. Las organizaciones patronales
 8. Los conflictos laborales:
8.1. Clasificación de los conflictos laborales
8.2. Cómo exteriorizar los conflictos laborales
8.3. Cómo solucionar los conflictos laborales

Unidad 4. El sistema fiscal español
 1. Introducción al sistema fiscal español
 2. Elementos de un tributo
 3. La organización del sistema fiscal en España:
3.1. Imposición directa
3.2. Imposición indirecta
 4. Otros tributos del sistema fiscal español que afectan a las empresas:
4.1. Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
4.2. Impuesto sobre Bienes Inmuebles
4.3. Los impuestos especiales

 

CONTABILIDAD BÁSICA

Unidad 1. Introducción a la contabilidad
 1. Concepto de contabilidad
 2. Funciones de la contabilidad
 3. Áreas de la Contabilidad

Unidad 2. El Balance. Representación del patrimonio
 1. Conceptos fundamentales
 2. Activo: aplicación de recursos
 3. Patrimonio Neto y Pasivo: origen de recursos
 4. Estudio de las masas patrimoniales

Unidad 3. Cuenta de Resultados
 1. El devengo: ingresos y gastos vs. cobros y pagos
 2. Estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias
 3. Principales ingresos
 4. Principales gastos

Unidad 4. Las cuentas y los asientos contables
 1. Las cuentas
1.1. Definición de las cuentas
1.2. Terminología de las cuentas
1.3. Representación de las cuentas
1.4 Clasificación de las cuentas
1.5 Esquema de movimientos
 2. Los asientos
2.1. La partida doble
2.2. Estructura de los asientos
2.3. Características de los asientos

Unidad 5. Normativa contable
 1. Código de comercio
 2. Plan general de contabilidad
2.1. Principios contables
2.2. Cuadro de cuentas
2.3. Definiciones y relaciones contables
2.4. Cuentas anuales
2.5. Normas de registro y valoración
 3. Resoluciones del ICAC
 4. NIC y NIIF

Unidad 6. Asientos de gestión (I)
 1. Contabilización de las compras
 2. Contabilización de las ventas
 3. Contabilización de los cobros
 4. Contabilización de los pagos

Unidad 7. Asientos de gestión (II)
 1. Contabilización de los gastos de personal
 2. Contabilización de facturas de servicios
2.1. Características de las cuentas del grupo 62. Servicios exteriores
2.2. Características comunes de todas las cuentas del grupo 62. Servicios exteriores
 3. Contabilización de los abonos y de los descuentos

Unidad 8. Contabilización del IVA
 1. Concepto de valor añadido
 2. IVA Repercutido
2.1. Concepto
2.2. Contabilización en ventas e ingresos
 3. IVA Soportado
3.1. Concepto
3.2. Contabilización del IVA en compras y gastos
 4 Liquidación contable del IVA

Unidad 9. Libros de gestión y ciclo contable
 1. El libro Diario
 2. El libro Mayor
 3. Balance de sumas y saldos
 4. El ciclo contable
4.1. Asiento de apertura
4.2. Asientos de gestión
4.3. Asientos de regularización
4.4. Asiento de cierre

 

CONTABILIDAD AVANZADA

Unidad 1. Grupo 1. Financiación básica
 1. Qué entendemos por financiación básica
1.1. Recursos propios
1.2. Recursos ajenos

Unidad 2. Grupo 2. Activo no corriente
 1. Inmovilizado Material
1.1. Características comunes del Inmovilizado Material
 1.2. Cuentas integrantes en el Inmovilizado Material
 1.3. Venta o finalización de la vida útil del Inmovilizado Material
 2. Inmovilizado Intangible
 3. Inversiones financieras
 4. Normativa contable aplicada al Grupo 2

Unidad 3. Grupo 3. Existencias
 1. Métodos de contabilización
1.1. Contabilización de las existencias
 2. Métodos de valoración: FIFO y PMP
 3. Variación de existencias
 4. Provisiones por deterioro
 5. Normativa contable aplicada al Grupo 3

Unidad 4. Grupo 4. Acreedores y deudores
 1. La evolución en el proceso de pago y de cobro
1.1. Anticipos
1.2. Efectos comerciales
1.3. Devoluciones
 2. Clientes morosos e incobrables
 3. Personal
 4. Administraciones Públicas
 5. Ajustes por periodificación
 6. Normativa contable aplicada al Grupo 4

Unidad 5. Grupo 5. Cuentas financieras
 1. Pasivos financieros
1.1. Empréstitos a corto plazo
1.2. Préstamos a corto plazo
 2. Activos financieros
2.1. Inversiones financieras temporales
2.2. Otras cuentas no bancarias
2.3. Tesorería
 3. Fianzas y depósitos a corto plazo
 4. Ajustes por periodificación
 5. Correcciones de valor de los instrumentos financieros

Unidad 6. Grupos 6 y 7
 1. Compras y gastos
1.1. Compras
1.2. Servicios exteriores
1.3. Tributos
1.4. Otros gastos de gestión
1.5. Gastos financieros
1.6. Impuesto de Sociedades
 2. Ventas e ingresos
2.1. Ventas de mercaderías
2.2. Trabajos realizados para la empresa
2.3. Subvenciones a la explotación
2.4. Otros ingresos de gestión
2.5. Ingresos financieros

Unidad 7. Las Cuentas Anuales
 1. ¿Qué son las Cuentas Anuales?
 2. Balance de Situación
 3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
 4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (E.C.P.N.)
 5. Estado de Flujos de Efectivo (E.F.E.)
 6. La memoria
 7. Modelo normal vs. abreviado

Unidad 8. Modelos fiscales periódicos
 1. Declaraciones relativas al Impuesto sobre Sociedades
1.1. Relación y explicación de los modelos más significativos de declaración del Impuesto
1.2. Pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades y modelo específico para grandes empresas
 2. Declaraciones relativas al impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
2.1. Relación y explicación de los modelos más significativos de declaración del Impuesto
2.2. Retenciones e ingresos a cuenta
3. Declaraciones relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido
3.1. Relación de los modelos más significativos y breve explicación de los mismos
3.2. Declaraciones trimestral y mensual

 

 
  Horas Lectivas Meses Créditos ECTS Secretariado de dirección 425 14,5 17 Introducción al Campus Virtual - 0,5 - Técnicas de organización del secretariado de dirección 50 2 2 Técnicas de comunicación del secretariado de dirección 100 3 4 La empresa y el entorno jurídico 50 2 2 Contabilidad básica 125 4 5 Contabilidad avanzada 100 3 4

Solicitar más información al centro

Sedes de Ecol - Educación Continua Online

Avda. Príncipe de Asturias, 43-45, 4ª planta Barcelona 8012 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Curso Superior de Secretariado de Dirección y Contabilidad - Doble titutlación <<<<



Ecol - Educación Continua Online
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...