Postgrado en Community manager

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

Ecol - Educación Continua Online

Actualmente tener un Community Manager es ya de vital importancia para cualquier empresa u organización. Para dicho puesto se buscan hoy en día profesionales preparados y capaces de asumir dicho rol

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Postgrado

Online

250 horas

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

3.9
40 total
5
25%
4
42%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

11/03/2016 05:01

Profesores expertos, temario acorde .Estoy muy satisfecho con el trato y la formación recibida.

Opinión de FRANCISCO JOSE de Elche/Elx
FRANCISCO JOSE (Elche/Elx)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Postgrado en Community manager
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Postgrado en Community manager
Ecol - Educación Continua Online
Actualmente tener un Community Manager es ya de vital importancia para cualquier empresa u organización. Para dicho puesto se buscan hoy en día profesionales preparados y capaces de asumir dicho rol
Puntuación Media: 3.9
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Comprender el cambio en el modelo comunicativo y la importancia del Community Manager en la Revolución Digital.

Dirigido a: El curso está dirigido a profesionales de la comunicación y/o del marketing que desean actualizar sus conocimientos profesionales y reorientar su carrera hacia el marketing digital y el Social Media, así como aquellos recién licenciados que deseen abrirse camino en el ámbito 2.0 para hacer del Community Management su profesión.

Otros Datos: Duración: 8,5 meses

Solicitar más información al centro

Temario

Introducción
Actualmente tener un Community Manager es ya de vital importancia para cualquier empresa u organización. Para dicho puesto se buscan hoy en día profesionales preparados y capaces de asumir dicho rol.

Gestionar comunidades online alrededor de una marca con millones de usuarios es algo que requiere de la figura de un profesional capaz de entender el mercado, el consumidor y la marca de manera bidireccional.

A quién va dirigido
El curso está dirigido a profesionales de la comunicación y/o del marketing que desean actualizar sus conocimientos profesionales y reorientar su carrera hacia el marketing digital y el Social Media, así como aquellos recién licenciados  que deseen abrirse camino en el ámbito 2.0 para hacer del Community Management su profesión.

Competencias
• Comprender el cambio en el modelo comunicativo y la importancia del Community Manager en la Revolución Digital.
• Aprender a gestionar y escoger las Plataformas de Social Media a nivel profesional.
• Identificar y aprovechar las oportunidades generadas en el entorno de los Social Media.
• Comprender las reglas establecidas en el entorno de las redes sociales y aplicar los conocimientos adquiridos para potenciar la creación de valor añadido para el cliente/marca.
• Diseñar y ejecutar una estrategia de Social Media adaptada a las necesidades de los clientes y gestionar una comunidad de forma eficiente y efectiva.
• Utilizar de forma correcta las herramientas profesionales de un Community Manager y aplicar las conclusiones extraídas de un profundo análisis de las métricas obtenidas.
• Profundizar en los pros y contras de cada plataforma social y establecer una metodología de trabajo eficiente.
• Gestionar las situaciones de crisis de forma profesional y convertirlas en oportunidades.
• Analizar la reputación social de las marcas y establecer rutinas de trabajo para mejorarlas.

Plan de estudios

Community management y social media plan
En este primer módulo, básicamente teórico, se exponen las definiciones y conceptos esenciales del nuevo cambio de paradigma en el marketing y la comunicación y la relación entre los nuevos consumidores y las marcas.

La nueva profesión que gestiona y optimiza estos cambios, el community management, requiere también del conocimiento de unos principios clave y de un enfoque estratégico, la planificación de la estrategia a seguir antes de empezar cualquier proyecto en Redes Sociales.

Búsqueda y creación de contenidos
El contenido es el rey y los consumidores lo reciben y comparten desde sus smartphones y tablets a cualquier hora y en cualquier momento. Lo que marca la diferencia entre las marcas ya no es sólo el producto sino lo que éstas cuentan a sus fans y seguidores.

Todo este contenido está en Google, ¿pero cómo lo hacemos para posicionar en el buscador?

Plataformas
¿Facebook, Twitter, Blogger, Instagram, Foursquare…? ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer llegar el mensaje de tus clientes al target perfecto? Hay miles de opciones y no todas son las óptimas. Escoger la plataforma adecuada, establecer una estrategia y publicar el contenido adecuado es complejo y requiere de estudio, análisis y un extenso conocimiento de todas ellas.

Gestionarlas y conseguir la fidelización de los usuarios es distinto para cada tipo de plataforma. Aprender a seguir los estándares básicos es sólo el principio de un largo proceso para establecer una –siempre cambiante- estrategia en el mundo del Social Media.

Monitorización, analítica y herramientas
En el (híper) actualizado mundo de las redes sociales ya no sirve tener a mil o un millón de usuarios en tu plataforma. Para entender lo que pasa y poder reaccionar a tiempo se debe monitorizar al minuto las consecuencias y los resultados del trabajo del Community Manager.

La clave es la interpretación de los resultados que nos ofrecen las herramientas de monitorización disponibles, que nos permiten conocer el comportamiento de nuestros usuarios y lograr mejorar su engagement y convertirlos, con el tiempo, en nuestros “evangelizadores”.

Objetivos
• Adquirir un profundo conocimiento de la labor llevada a cabo por un Community Manager.
• Aprender a desarrollar una estrategia de medios sociales para cualquier marca o institución.
• Saber posicionar marcas y gestionar su reputación online.
• Establecer con los clientes la estrategia básica de implementación y comunicación de una campaña en medios sociales.
• Aprender y gestionar el uso de las herramientas necesarias para un Community Manager
• Profundizar en el conocimiento de las principales plataformas existentes y aprender acerca de los reglamentos y la deontología profesional del Community Manager.
• Comprender los matices de los diferentes tipos de medios de comunicación social: tipo, la audiencia, el formato del mensaje...


Titulación

Programas ECOL de Posgrado.
La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

Requisitos administrativos para la expedición del título

• Para títulos universitarios de España:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras, ya sea de primer ciclo (Diplomatura o equivalente) o de segundo ciclo (Licenciatura o equivalente) universitario.

• Para títulos universitarios de la UE:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras.

- En el caso de que el título no corresponda a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será necesaria una fotocopia de la documentación que acredite la duración de sus estudios o las horas cursadas.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, catalán o inglés será necesaria la traducción jurada al castellano o catalán de los mismos.

• Para títulos universitarios no europeos:

- Fotocopia del título legalizado, completa y legible por ambas caras.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.

- Finalmente, en caso que todavía haya dudas, Coordinación Académica realizará la comprobación de la documentación aportada con objeto de acreditar que los estudios presentados equivalen al nivel de formación de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles solicitados para acceder a los estudios de posgrado.

 
Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Programa

COMMUNITY MANAGEMENT Y SOCIAL MEDIA PLAN

Unidad 1. El nuevo escenario y el nuevo consumidor
1. La inmediatez como principio
2. Los planes a corto plazo
3. Adaptarse o morir
4. Reglas sociales definitivas
5. La conversación, los cimientos del modelo
6. Modelos de negocio acabados
7. El mal ejemplo de Murdoch
8. Radiografía del usuario
9. El usuario según sus intereses
10. El usuario según su participación
11. Como consecuencia, otro modo de acometes proyectos
12. No es fácil competir con los Social Media
13. Qué busca el usuario en los Social Media

Unidad 2. Conceptos sociales imprescindibles
1. Lo social como mejor escaparate
2. La aplicación móvil como estrategia
3. La experiencia del usuario como ventaja
4. La publicidad como promoción social
5. La formación como una parte más de la experiencia social
6. La movilidad como vehículo de relación
7. La compra como ahorro y recomendación
8. La búsqueda como resultado social
9. La analítica como fórmula para entender comportamientos
10. La oportunidad como signo de la evolución
11. El pago como intercambio social y moneda virtual
12. El juego social como concepto de marketing

Unidad 3. Un futuro eminentemente social
1. La próxima web 3.0
2. Contenido semántico e inteligente
3. Establecimiento del Social Comerse
4. Socialización sin navegación
5. Avances en Geomarketing

Unidad 4. La profesión de Community Manager
1. Nuevas necesidades a cubrir
2. El Community Manager como definición
3. El perfil del profesional
4. La elección de un profesional adecuado
5. Verdades a medias, grandes mentiras
6. Las responsabilidades en la labor diaria
7. Las tareas en la labor diaria
8. Aptitudes y actitudes del Community Manager
9. El día a día de un Community Manager
10. Avanzando hacia el Community Management
11. Ante amigos o micro-empresas, profesionalidad
12. Todo proyecto necesita de un Community Manager
13. Las responsabilidades del Community Manager
14. Trabajar guardando las formas.

Unidad 5. El Social Media Plan
1. Un documento imprescindible.
2. ¿Qué es el Social Media Plan?
3. Elaboración del Social Media Plan (SMP)
4. Fase 1. Establecer los objetivos
5. Fase 2. Delimitar el target
6. Fase 3. Investigar la situación real
7. Fase 4. Diseñar un enfoque original
8. Fase 5. Trazar una estrategia adecuada
9. El éxito de un proyecto Social Media.

Unidad 6. Posicionamiento Web y posicionamiento Social
1. Posicionamiento Web, SEO
2. SEO Natural y sus beneficios
3. Posicionamiento social, SMO
4. Diferencias entre SEO y SMO
5. Palabras clave
6. Google Panda
7. El cada vez más evitable PageRank

 

BÚSQUEDA Y CREACIÓN DE CONTENIDO

Unidad 1. Comunidad y conversación
1. La importancia decisiva de la comunidad
2. Diálogo y escucha de los grandes
3. Conceptos para desarrollar una comunidad
4. Community y comunidad
5. El período de construcción y desarrollo
6. Los errores más frecuentes

Unidad 2. Contenido, conversación y publicación
1. Publicidad y contenido
2. Publicación…y recomendación
3. Contenido y conversación
4. Desarrollar un buen Marketing de contenidos
5. La importancia del Marketing de contenidos
6. Contenido sí, pero con valor
7. Estrategia de contenido
8. El documento con la política de contenido
9. Publicar según el objetivo y la estrategia
10. El mensaje y su estrategia
11. La importancia del enfoque
12. La elección e implementación de plataformas
13. El lanzamiento y la publicación
14. Frecuencia de actualización
15. Temas adecuados e interesantes
16. Actualizaciones adecuadas e interesantes

Unidad 3. Legalidad
1. Buenas maneras del Community Manager
2. El mal uso de la Propiedad Intelectual
3. Contenidos ofensivos
4. De libre utilización pero con derechos
5. El fenómeno de la documentación libre
6. La nueva propiedad intelectual…y las plataformas sociales
7. Social Media y legalidad
8. Privacidad, intimidad y protección
9. Copyleft VS Copyright
10. Tipos de licencia de documentación libre
11. Facilitar la creatividad con Creative Commons

 

PLATAFORMAS

Unidad 1. Plataformas. El Blog
1. La constante reinvención del blog
2. Las razones de su éxito social
3. Valores y enfoque
4. El blog como estrategia para alcanzar los objetivos
5. Los principales beneficios de un blog
6. El caso de mayor éxito
7. Elegir plataforma on-line o propia según objetivo
8. Las claves para su utilización
9. El blog "profesional"
10. Wordpress, la opción más utilizada

Unidad 2. Plataformas. Facebook
1. El "fenómeno" social
2. Facebook es sinónimo de audiencia
3. Beneficios de Facebook
4. Estrategias para potenciar el entorno corporativo
5. Los Fans no deben ser un objetivo
6. Facebook Marketing
7. Tres tipos de "cuentas"
8. Perfil profesional o Perfil de Community Manager
9. Utilizar un Perfil o una Página de Fans.
10. Elegir Página de Fans…o Grupo
11. Convertir un Perfil en Página de Fans…automáticamente
12. La Página de Fans como estrategia
13. Aplicaciones y servicios de la Página de Fans
14. Analítica y Facebook Insights

Unidad 3. Plataformas. Twitter
1. Twitter y la comunicación bidireccional
2. El valor de la conversación
3. El microblogging como base
4. Realmente, cuál es el truco de Twitter
5. Beneficios que aporta a una campaña
6. Los objetivos para comenzar
7. La estrategia no es conseguir seguidores
8. Definir la estrategia
9. Campañas con cuentas únicas o múltiples
10. Elegir un nombre de usuario adecuado
11. Crear un perfil para una campaña
12. Configurar y personalizar el perfil
13. Cuentas protegidas, un sistema privado de comunicación
14. Campañas directas y su estrategia

Unidad 4. Hay vida más allá de Facebook y Twitter. Otras plataformas.
1. Google+ y la red social del líder
2. Flickr y la imagen
3. Youtube y el vídeo
4. Linkedin y los contactos profesionales
5. Foursquare y la geolocalización
6. Pinterest y los paneles de imágenes
7. Vine y el micro-video

 

MONITORIZACIÓN ANALÍTICA Y HERRAMIENTAS

Unidad 1. Monitorización y analítica
1. Qué es monitorizar
2. La monitorización es clave
3. El proceso de monitorización
4. Herramientas profesionales de monitorización
5. Herramientas gratuitas de monitorización
6. Analítica Web
7. Analítica social
8. Métricas e indicadores KPIs
9. Métricas cuantitativas y cualitativas, cantidad y calidad
10. Medir resultados cualitativos
11. Herramientas de analítica cuantitativa

Unidad 2. El ROI Social
1. El ROI
2. El cálculo de ROI económico
3. Un ejemplo de cómo calcular el ROI económico
4. El IOR, el impacto de las relaciones en el retorno de la inversión

Unidad 3. Herramientas y aplicaciones
1. Generalistas Social Media
2. Gestión de contenido social
3. Aplicaciones de productividad personal
4. Aplicaciones para Facebook
5. Aplicaciones para Twitter

Horas Lectivas Meses Créditos ECTS Community manager 275 9,5 11 Introducción al Campus Virtual - 0,5 0 Community management y social media plan 50 2 2 Búsqueda y creación de contenidos 25 1 1 Plataformas 100 3 4 Monitorización, analítica y herramientas 100 3 4

Solicitar más información al centro

Sedes de Ecol - Educación Continua Online

Avda. Príncipe de Asturias, 43-45, 4ª planta Barcelona 8012 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Community manager <<<<



Ecol - Educación Continua Online
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...