Postgrado en Dirección Financiera y Dirección de Operaciones - Doble Titulación - (Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU )

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

Ecol - Educación Continua Online

Las empresas necesitan, cada vez más, profesionales cualificados en el área de las finanzas empresariales, un campo de conocimiento que se encuentra en constante evolución.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Postgrado

Online

425

Certificado / Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

3.9
40 total
5
25%
4
42%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

20/08/2015 19:18

El curso me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho..Elegí este curso por las salidas laborales y por aumentar mis conocimientos

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Postgrado en Dirección Financiera y Dirección de Operaciones - Doble Titulación - (Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU )
Ecol - Educación Continua Online
Las empresas necesitan, cada vez más, profesionales cualificados en el área de las finanzas empresariales, un campo de conocimiento que se encuentra en constante evolución.
Puntuación Media: 3.9
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Proporciona los conocimientos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad y productividad en la empresa.

Dirigido a: Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen implantar y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía especialmente orientados al área de operaciones, es decir, a la investigación, calidad, productividad y logística que se han convertido en funciones clave para la competitividad.

Solicitar más información al centro

Temario

Introducción
Educación Continua On Line (ECOL) consciente de la demanda de profesionales cualificados en las áreas financiera y de operaciones, pone al alcance de sus estudiantes una ventajosa oferta formativa de doble titulación compuesta por los programas completos de los cursos de posgrado de Dirección Financiera y de Dirección de Operaciones.

Las empresas necesitan, cada vez más, profesionales cualificados en el área de las finanzas empresariales, un campo de conocimiento que se encuentra en constante evolución.

Frecuentemente en empresas de menor tamaño, el director financiero también asume la dirección de operaciones, por lo que necesita una profunda visión de las necesidades financieras y de las técnicas de mejora de la competitividad.

Este programa asegura obtener un extenso y profundo conocimiento de las funciones financieras y de control y perfila profesionales preparados para el diseño e implantación de un sistema de información, control de costes y gestión que facilitará la toma de decisiones al resto de la organización.

Esta función será tanto más efectiva si el profesional conoce profundamente el área de operaciones de la empresa, ya que la investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en funciones clave que permiten conseguir verdaderas ventajas competitivas.

El Programa de dirección financiera y operaciones de ECOL, proporciona los conocimientos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad y productividad en la empresa y a crear y dirigir una estructura financiera que ayude a la empresa a alcanzar el éxito empresarial.

A quién va dirigido
Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen implantar y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía especialmente orientados al área de operaciones, es decir, a la investigación, calidad, productividad y logística que se han convertido en funciones clave para la competitividad.

Competencias
Las competencias específicas que estos programas formativos promueven, en el marco de un diseño curricular basado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) son:

• Ser capaz de analizar y planificar la organización empresarial.
• Ser capaz de determinar la forma jurídica de la empresa, más adecuada según condiciones determinadas.
• Ser capaz de conocer y aplicar la normativa contable vigente.
• Elaborar el plan de cuentas de la empresa, entendiendo de forma integral la estructura de la organización y los diferentes centros de coste a controlar.
• Ser capaz de elaborar los estados financieros y las cuentas anuales de la empresa.
• Demostrar capacidad analítica frente al balance financiero y las cuentas de resultados de la empresa.
• Demostrar capacidad analítica de la gestión del circulante a través de los ratios adecuados para ello.
• Conocer los diferentes métodos de elaboración de presupuestos y adoptar el más adecuado para la empresa.
• Ser capaz de realizar previsiones financieras y recomendar actuaciones e instrumentos adecuados para la empresa en cada caso.
• Ser capaz de proponer sistemas de costes adecuados a la empresa y el posterior seguimiento de la contabilidad analítica.
• Demostrar sólidos conocimientos del contexto general del derecho financiero y tributario español.
• Ser capaz de realizar, a nivel elemental, liquidaciones del Impuesto sobre la Renta, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y distinguir las posibles exenciones de los mismos.
• Ser capaz de gestionar las declaraciones relativas a los impuestos periódicos más importantes para la empresa.
• Liderar el área estratégica de Operaciones en una empresa y gestionar su cadena de suministros a partir de modelos actuales de gestión.
• Dirigir e implementar procesos productivos y logísticos básicos.
• Gestionar y coordinar las áreas de Calidad en la empresa.
• Ser capaz de implementar proyectos de Innovación tecnológica en las áreas principales de la organización.
• Sistematizar el uso de herramientas básicas para planificación y control.
• Optimizar la gestión de stocks en las diferentes etapas de los principales procesos.
• Definir e implementar políticas “Just in Time” y “Lean manufacturing” en los diferentes proyectos de la empresa.


Calidad de los programas certificada por la UAB
Al superar la evaluación del curso el alumno obtendrá una doble titulación emitido por ECOL:

• Diploma de posgrado en Dirección de Operaciones.
• Diploma de posgrado en Dirección Financiera.

Los programas ofrecidos por ECOL han sido certificados por la Universidad Autónoma de Barcelona

Plan de estudios

La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección de operaciones
La logística integral, la política de calidad, el Lean manufacturing, etc. en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como Lean manufacturing y/o Just in Time (JIT), de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos padres del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.

Dirección financiera, control de gestión
Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que existen.

Fiscalidad
Además de incurrir en gastos y obtener beneficios, en la actividad de una empresa entran en juego muchos otros elementos: medios, personas, gastos, ingresos y beneficios, que implican en todos los casos una relación estrecha con la Administración Tributaria. La fiscalidad se ocupa precisamente de esa relación, de como la empresa asume distintos roles en relación con los diferentes Impuestos, y cuáles son los hechos a los que se ha de prestar atención para estar en una situación regular dentro del ámbito de cada uno de ellos.

Objetivos
• Comprender la importancia y los ámbitos de actuación de la dirección de las operaciones en el conjunto de la empresa.
• Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.
• Analizar la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de los productos.
• Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.
• Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.
• Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.
• Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.
• Formar parte de la directiva financiera de la organización.
• Realizar análisis y estudios de la situación financiera de la empresa.
• Conocer a fondo las herramientas de financiación más novedosas y utilizar las más adecuadas según el caso.
• Gestionar carteras de inversión dentro de la empresa.
• Asesorar a empresas y particulares sobre inversiones.
• Ofrecer una visión global del funcionamiento de los mercados financieros y de su influencia en las operaciones de la empresa.
• Optimizar la gestión de la tesorería de la compañía.

Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Titulación

Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU 
La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

Requisitos administrativos para la expedición del título

• Para títulos universitarios de España:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras, ya sea de primer ciclo (Diplomatura o equivalente) o de segundo ciclo (Licenciatura o equivalente) universitario.

• Para títulos universitarios de la UE:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras.

- En el caso de que el título no corresponda a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será necesaria una fotocopia de la documentación que acredite la duración de sus estudios o las horas cursadas.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, catalán o inglés será necesaria la traducción jurada al castellano o catalán de los mismos.

• Para títulos universitarios no europeos:

- Fotocopia del título legalizado, completa y legible por ambas caras.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.

- Finalmente, en caso que todavía haya dudas, Coordinación Académica realizará la comprobación de la documentación aportada con objeto de acreditar que los estudios presentados equivalen al nivel de formación de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles solicitados para acceder a los estudios de posgrado.

Programa

El contenido curricular de este programa de “Dirección Financiera y de Operaciones (doble titulación)" incluye la totalidad del Curso de Dirección Financiera y el de Dirección de Operaciones

1. LA EMPRESA Y SU ENTORNO JURÍDICO


Unidad 1. Conceptos de empresa
1 ¿Qué es una empresa?
2 Tipos fundamentales de empresa.
3 La administración de empresas: planificación y organización empresarial.


Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa
1 La empresa individual.
2 La empresa social o mercantil.


Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
1 La empresa y el trabajador.
2 El empresario.
3 Conceptos fundamentales de las relaciones laborales.
4 Los representantes de los intereses de los trabajadores en la empresa.
5 Los sindicatos.
6 Los convenios colectivos.
7 Las organizaciones patronales.
8 Los conflictos laborales.


Unidad 4. El entorno fiscal Español
1 Introducción al sistema fiscal español.
2 Elementos de un tributo.
3 La organización del sistema fiscal en España.
4 Otros tributos del sistema fiscal español que afectan a las empresas.


2. DIRECCIÓN DE OPERACIONES


Unidad 1. Introducción a la dirección de operaciones
1 Las operaciones y la estrategia de la empresa.
2 Conceptos básicos en el diseño y análisis de las operaciones.
3 Diseño de procesos.
4 Operaciones en servicios.


Unidad 2. Gestión de la calidad total
1 Conceptos básicos.
2 Elementos básicos de la calidad total.
3 Calidad en las empresas de servicios. Aspectos diferenciales.
4 Calidad social.
5 TPM.


Unidad 3. I+D+D e innovación
1 Innovación tecnológica.
2 El proceso de Innovación.
3 Ingeniería de procesos.


Unidad 4. Gestión de la capacidad y planificación de las operaciones
1 Gestión de la capacidad.
2 Fundamentos de la gestión y el control de existencias.
3 Fundamentos de la planificación de las operaciones.
4 Planificación a corto y medio plazo.
5 Planificación a largo plazo.
6 Sistema de planificación y control: MRP (I y II), CRP, DRP, Kanban (JIT) y OPT.


Unidad 5. Lean organization
1. Introducción al concepto de Lean Manufacturing.
2. Just in time (JIT). Conceptos básicos.
3. La eliminación del desperdicio (Kaizen).
4. La calidad de proceso y el control autónomo de los errores (Jidoka).
5. El proceso de implantación.


Unidad 6. Logística integral
1. Introducción al concepto de logística integral.
2. La cadena logística: aprovisionamiento - logística interna – distribución.
3. Herramientas para la gestión y el control de los flujos de mercancías e información.
4. La gestión de proveedores.
5. Outsourcing.


Unidad 7. Supply Chain Management
1. Introducción al concepto de Supply Chain Management.
2. Gestión de la demanda como proceso básico de Supply Chain Management.
3. La reingeniería de procesos en Supply Chain Management.
4. El papel de las alianzas estratégicas en Supply Chain Management.
5. Innovación en Supply Chain Management.
6. Principales experiencias y enfoques en Supply Chain Management.


3. DIRECCIÓN FINANCIERA, CONTROL DE GESTIÓN


Bloque 1: Control de gestión


Unidad 1. Contabilidad: Aspectos generales
1 Conceptos básicos.
2 El balance de situación.
3 La cuenta de pérdidas y ganancias.


Unidad 2. Las cuentas anuales y la auditoría
1 Las cuentas anuales.
2 La auditoría. Conceptos fundamentales.
3 Desarrollo práctico de una auditoría.


Unidad 3. Análisis económico-financiero (1): análisis del balance: ratios patrimoniales e interpretación del balance
1 Introducción al análisis de estados financieros.
2 Análisis del balance de situación.


Unidad 4. Análisis económico-financiero (2): análisis de la rentabilidad: ratios económicos y estudio del apalancamiento financiero
1. Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.


Unidad 5. Análisis económico-financiero (3): rotaciones del circulante y determinación de las necesidades de fondo de maniobra
1 Ratios de rotación.
2 Definición y cálculo del fondo de maniobra.
3 El EOAF. Definición y cálculo.
4 Análisis global de los estados financieros. Conceptos fundamentales.
5 Los ratios sectoriales.


Unidad 6. Contabilidad analítica (1): costes estándares, “full costing” y “direct costing”
1 Conceptos fundamentales.
2 Modelos básicos de coste: full cost y direct cost.
3 Modelos de coste europeos y anglosajones.


Unidad 7. Contabilidad analítica (2): modelo de costes por actividades ABC y costes de calidad
1 Nuevas tendencias en la contabilidad de gestión.
2 El modelo ABC o de coste por actividades.
3 Los modelos CPC o de costes para la calidad.


Unidad 8. Gestión presupuestaria (1): concepto y objetivos del control presupuestario
1 Finalidades de los presupuestos.
2 Etapas del proceso de formulación de un presupuesto.
3 Clasificación de los presupuestos.
4 Presupuestos económicos y financieros.
5 Presupuestos rígidos y flexibles.


Unidad 9. Gestión presupuestaria (2): Control de presupuestos
1 Conceptos fundamentales.
2 El análisis de las desviaciones de costes directos.
3 El análisis de las desviaciones de costes indirectos.
4 El análisis de las desviaciones de ventas.
5 El análisis de las desviaciones en el sistema de costes completo.


BLOQUE 2: Dirección financiera


Unidad 1. Análisis de Inversiones
1 Matemáticas financieras.
2 Análisis de inversiones.


Unidad 2. El sistema financiero y los mercados de capitales
1 Conceptos fundamentales del sistema financiero.
2 Los mercados financieros.
3 Principales indicadores


Unidad 3. Principales productos de inversión
1 Introducción a los productos financieros
2 Productos de inversión directa
3 Inversión indirecta


Unidad 4. Gestión financiera (I): gestión de excedentes y financiación del circulante
1 Gestión de excedentes empresariales.
2 Financiación del circulante: mecanismos e instrumentos.


Unidad 5. Gestión financiera (II): la financiación del inmovilizado
1. Introducción.
2. Las entidades de financiación.
3. Préstamos.
4. Leasing.
5. Renting.
6. Otros instrumentos de financiación.


4. FISCALIDAD


Unidad 1. Conceptos generales de Derecho Financiero y Tributario
1. La relación jurídico - tributaria. La obligación tributaria.
2. Clases de Tributos y sus características.


Unidad 2. Imposición Indirecta. Impuesto sobre el valor añadido
1. Conceptos generales.
2. Elementos del Impuesto.
3. El régimen del recargo de equivalencia.


Unidad 3. Imposición directa
1. Impuesto sobre sociedades.
2. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.


Unidad 4. Modelos fiscales periódicos
1 Declaraciones relativas al Impuesto sobre sociedades.
2 Declaraciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
3 Declaraciones relativas al Impuesto sobre el valor añadido

Horas Lectivas Meses Créditos ECTS Programa de Dirección Financiera y de Operaciones 425 14,5 17 Introducción al Campus Virtual - 0,5 - La empresa y el entorno jurídico 50 2 2 Dirección de operaciones 175 5,5 7 Dirección financiera, control de gestión 150 4,5 6 Fiscalidad 50 2 2

Solicitar más información al centro

Sedes de Ecol - Educación Continua Online

Avda. Príncipe de Asturias, 43-45, 4ª planta Barcelona 8012 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Dirección Financiera y Dirección de Operaciones - Doble Titulación - (Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU ) <<<<



Ecol - Educación Continua Online
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...