Codesa


Toda la oferta formativa de Codesa

  • 8344 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 109 programas formativos donde elegir.
  • Ponemos a tu disposición nuestro centro en Madrid
  • Nuestra formación es Modalidad a distancia, presenciales, onLine

Cursos de Codesa









 

Contacta directamente y sin compromiso

Selecciona el curso y rellena el formulario
* Campos obligatorios

En los cursos presenciales, Codesa tiene por norma dar la información solicitada únicamente en nuestras instalaciones (previa cita concertada) para que pierdas el mínimo tiempo y puedas aclarar todas las dudas que desees.
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.
 

CODESA CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

CODESA centro de formación para el empleo

Desde su creación en los años ochenta, el Centro de Estudios CODESA lleva 30 años formando los mejores profesionales, disponiendo en la actualidad de un amplísimo catálogo de cursos en las áreas y especialidades más demandadas por el mercado laboral.

Su objetivo fundamental, como Centro de Formación para el Empleo, es dar una enseñanza de calidad con vistas a la mayor cualificación profesional e inserción laboral de sus alumnos.

El objetivo fundamental de CODESA, como Centro de Formación para el Empleo, es brindar a sus alumnos una enseñanza de calidad con vistas a la inserción laboral mediante la mejor cualificación profesional.

Su Misión consiste en prestar un servicio educativo de gran calidad que satisfaga al alumnado y a nuestro entorno laboral y social, potenciando su inserción a una sociedad cada vez más exigente.

Su Visión es ser referente académico y profesional como Centro de Formación para el Empleo, incorporando innovaciones empresariales y tecnológicas a los planes de formación y de estudio y fomentando alianzas con empresas y otras entidades para la inserción laboral de sus alumnos.

Sus Valores son el fomento de la honestidad, responsabilidad y satisfacción por el trabajo bien hecho, creando un ambiente de trabajo que ilusione y ayude a mantener y mejorar la autoestima de toda la familia educativa y la creación de un clima que permita desarrollar los valores humanos a través del respeto a las personas, ideas u opiniones, favoreciendo las relaciones de trabajo, convivencia y colaboración.

CODESA es un centro de formación para el empleo que imparte cursos en las modalidades online, a distancia y presencial. Desde sus comienzos, lleva 30 años formando a profesionales en las áreas más demandadas en el mercado laboral

Cuenta con profesionales expertos en la docencia de numerosos campos que se imparten que ayudan al alumno a un desarrollo del curso adaptado a sus capacidades y aptitudes

Modalidades de enseñanza


- FORMACIÓN A DISTANCIA

Sirve para cualquier persona y en cualquier lugar de residencia. El alumno, que es quien decide el momento de iniciar sus estudios, recibe los textos de estudio y , una vez realizados los ejercicios, evaluaciones, o test que se le indican, los devuelve al Centro para su corrección por parte de los profesores así como para recibir todo tipo de orientaciones e instrucciones necesarias para la correcta asimilación de los temas.

Además de los textos propiamente dichos, cada curso lleva incorporado un conjunto de ejercicios y de evaluaciones sobre cada unidad de estudio, cuya realización obligatoria por parte del alumno indica el grado de asimilación y aprovechamiento que posteriormente será calificado por el profesor-tutor.

La superación de todas las evaluaciones da derecho a la obtención del correspondiente Diploma acreditativo de haber superado sus estudios.

Cada alumno sigue su propio ritmo de estudio en función de su tiempo disponible, y consulta con sus tutores todo aquello que crea conveniente.

Esta relación con los profesores-tutores se realiza a través del correo postal, fax, teléfono, correo electrónico, etc.

Los manuales de estudio están especialmente diseñados y creados por especialistas en cada materia para la enseñanza a distancia, de modo que su redacción y contenido sean perfectamente asimilables para el alumno.

Por eso, la figura del profesor-tutor tiene una importancia decisiva en la enseñanza a distancia, ya que su misión es coordinar, alentar y dirigir de manera personal y directa los estudios del alumno.

Esta atención personalizada y la constante actualización de los temas es lo que marca realmente la diferencia a favor de los alumnos de CODESA.

- FORMACIÓN PRESENCIAL
(Exclusivamente en la sede de Madrid)

Se imparte para aquellos cursos que requieren una presencia física en las aulas del Centro, en Madrid, en horarios de mañanas, tardes, noches y sábados-mañana (compatibles con otras actividades).

Las clases combinan la teoría con la práctica, la cual se realiza en las correspondientes Aulas, Talleres y Laboratorios del Centro.

La duración depende del curso elegido y el número de alumnos es siempre muy limitado con el fin de que todos puedan participar activamente en las clases teóricas y en las prácticas.

Finalizados los cursos, los alumnos reciben el correspondiente Certificado-Diploma que acredita su capacitación para poder iniciarse en la práctica de la actividad u oficio elegido y desempeñar correctamente su profesión.
 

Garantías al alumno


Todos los alumnos tienen derecho a:

- La recepción de los temas actualizados del Curso, Master u Oposición.
- La asistencia personalizada por parte de los "profesores-tutores".
- La atención docente (hasta un año despues de la matriculación) en los Másters y Cursos a distancia.
- La información puntual (en el caso de las Oposiciones) de las convocatorias que se produzcan hasta 2 años después de la fecha de matriculación.
- La atención docente (hasta 2 años después de la matricula) en las Oposiciones.
- La expedición del Diploma, una vez superados los ejercicios propuestos (no necesario en Oposiciones).
 

Diploma acreditativo


El Diploma es el reconocimiento de que el alumno ha superado y asimilado las materias del Curso o Master realizado (En las Oposiciones no se expide Diploma dado que se trata de la "Preparación para las pruebas de la Oposición" ).

Por eso, todos los alumnos que hayan obtenido el aprovechamiento requerido, reciben su correspondiente Certificado- Diploma acreditativo de haber recibido y asimilado las enseñanzas impartidas.
 

Bolsa de trabajo


CODESA, cuya primordial preocupación es que sus alumnos salgan suficientemente preparados para poder optar a un empleo específico, los incluye en la BOLSA ACTIVA DE TRABAJO a través de sus convenios con distintas Instituciones y Empresas de cada sector.

Continuamente se reciben en el Centro ofertas de trabajo en las diversas especialidades impartidas, por lo que a lo largo de estos años muchos de sus diplomados y diplomadas han obtenido un empleo.

Un dato muy significativo es que cada vez va aumentando más el porcentaje de nuevos alumnos recomendados por antiguos alumnos de CODESA. GARANTÍAS DE CODESA

CODESA somos un Centro de Formación Profesional Específica, y estamos Autorizados por la Comunidad de Madrid para dar los Cursos Oficiales de Auxiliar de Enfermería Ciclo Formativo de Grado Medio y Educación Infantil Ciclo Formativo de Grado Superior en la modalidad de presencial.

Formación Profesional se impone progresivamente y cada vez más los jóvenes se inclinan por los estudios de F.P., aumentando la demanda de los distintos Ciclos Formativos.

La F.P. está considerada actualmente como una de las mejores salidas para el mercado de trabajo, destacando los datos publicados por el Ministerio de Educación sobre la alta inserción laboral de los alumnos de Formación Profesional, destacando que cerca del 40% de las ofertas de trabajo que aparecen en Internet son para titulados F.P.

Ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales en las distintas especialidades profesionales, como se demuestra con los datos del Ministerio de Educación  de que cerca del 70% de los titulados en F.P. encuentra trabajo en un plazo de seis meses, (llegando en algunos campos al 90%) y de que el primer año de trabajo los titulados en F.P. perciben del orden del 40% más de sueldo que los licenciados universitarios, según datos del Congreso Nacional de Formación Profesional.

Si reúnes los requisitos exigidos, podrás obtener el Título Oficial de Formación Profesional, como establece el Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, en las pruebas libres que convocan las diversas Comunidades Autónomas.

TÍTULO OFICIAL Cursos preparatorios para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional en las pruebas libres de acceso a la F.P. y estamos Autorizados por la Comunidad de Madrid para dar los Cursos Oficiales de Auxiliar de Enfermería Ciclo Formativo de Grado Medio y Educación Infantil Ciclo Formativo de Grado Superior





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Codesa?

(1072 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
3 puntos
3

Opiniones ex-alumnos (1072 valoraciones)

El temario me parecio interesante y los profesores eran profesionales con mucha experiencia .Además quiero destacar los profesores, me parecieron excelentes profesionales.

Muy buen profesorado.He aprendido mucho con este curso, muy recomendable.

Opinion de PEDRO de Jerez de la Frontera

El curso lo acabo de empezar y tiene temas interesantes,tiene calidad..El curso en general ha sido muy provechoso, estoy muy contenta de haber realizado el curso y sin duda lo recomendaría.

Con el centro me encuentro muy contento me gustan los temarios ya que estan bien explicados y cuando tengo dudas los profesores son muy eficaces y contestan rapido .Mi valoración es muy positiva.

El curso lo acabo de empezar y tiene temas interesantes,tiene calidad..Una relación calidad-precio excelente.

¿Dónde está Codesa?

Todas las claves para entender a Codesa