Curso de Técnico en Servicios de Restauración

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (12 opiniones de ex-alumnos)

CODESA

El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. De una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y de otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración por muchas razones.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

Opiniones Ex-alumnos (12 valoraciones)

4
1072 total
5
35%
4
33%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
3 puntos
3

26/02/2015 08:19

Me pareció muy bien la modalidad y aprendí muchísimo durante la formación .En mi caso les tengo que dar un 10.

Opinión de MARIA CARMEN de
MARIA CARMEN ()
  • 4.4 puntos
Opinión sobre Curso de Técnico en Servicios de Restauración

19/09/2014 15:35

Recomendable y completo.En cuanto al trabajo de los profesores mi valoración es muy buena ya que su trabajo ha sido impecable.

Opinión de SANTIAGO de Santoña
SANTIAGO (Santoña)
  • 4.4 puntos
Opinión sobre Curso de Técnico en Servicios de Restauración

22/07/2014 06:14

Practico e interesante.Muy completo, con gran profesorado, y muy recomendable

Opinión de ALEJANDRO de Rinconada, La
ALEJANDRO (Rinconada, La)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Curso de Técnico en Servicios de Restauración

15/07/2014 05:33

Estoy muy a gusto en este centro.Me ha dado una visión del sector muy amplia y me ha abierto muchas puertas para poder encontrar trabajo

Opinión de ADRIAN de Burgos
ADRIAN (Burgos)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Curso de Técnico en Servicios de Restauración

04/03/2014 19:09

Recomendable para la gente interesada.Excelente servicio, espero empezar mi carrera profesional con todo lo aprendido y vivido en esta institución. Estoy muy contento con lo que hasta ahora he visto.

Opinión de JUANA de Golmayo
JUANA (Golmayo)
  • 4.8 puntos
Opinión sobre Curso de Técnico en Servicios de Restauración
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Técnico en Servicios de Restauración
CODESA
El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. De una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y de otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración por muchas razones.
Puntuación Media: 4
basado en 1072 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como realización de la atención al cliente en el ámbito de la restauración, según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales

Dirigido a: Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y bar.

Solicitar más información al centro

Temario

1. REQUISITOS
- Tener 18 años y estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
• Título de FP1 (Técnico Auxiliar) o equivalente.
• Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente.
• Haber superado las pruebas de acceso a grado medio o grado superior.
• Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

2. OBJETIVOS
El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. De una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y de otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el  ámbito de la restauración por muchas razones.
De un lado, existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración.
De otro, el sector de la restauración ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc.
Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.
Ahora  tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Servicios de Restauración, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre,  que regula la FP, a partir de 2007.
Este curso está destinado a  aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en grandes y medianas empresas de hostelería y restauración, en el ámbito de la elaboración y servicio de alimentos y bebidas.

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como realización de la atención al cliente en el ámbito de la restauración, según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias:
- Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.

- Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas.

- Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio.

- Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad para    la generación del propio empleo, etc.

3. DESTINATARIOS
Todas aquellas personas que quieran para desarrollar la actividad señalada en pequeñas empresas 
Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y bar.
Todas aquellas personas que lleven a cabo alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.
Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero se hallen interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

4.  SALIDAS PROFESIONALES
Los puestos de trabajo que el Técnico en Servicios de Restauración puede desempeñar son los siguientes, sin que ello suponga una relación exhaustiva:
• Jefe de Rango.
• Camarero de Bar-Cafetería o restaurante.
• Barman.
• Ayudante de Sumiller.
• Empleado de economato de unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.

5.  CARACTERISTICAS
Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título de “Técnico en Servicios de Restauración” y la posibilidad de obtener, si reúne los requisitos, la Titulación Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación.
El alumno dispone de un tutor responsable y especialista en la materia, para atenderle y para solucionar todas las dudas que surjan a lo largo del curso (siendo atendido hasta cuatro años a partir de la matriculación)
Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo, como, por ejemplo, la psicología, la medicina o el derecho.
El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

6. PROGRAMA DEL CURSO
MÓDULO Nº 1: OPERACIONES BÁSICAS EN BAR-CAFETERIA.
MÓDULO Nº 2: OPERACIONES BÁSICAS EN RESTAURANTE.
MÓDULO Nº 3:SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA.
MÓDULO Nº 4: SERVICIOS EN RESTAURANTE Y EVENTOS ESPECIALES.
MÓDULO Nº 5: EL VINO Y SU SERVICIO.
MÓDULO Nº 6: OFERTAS GASTRONÓMICAS.
MÓDULO Nº 7: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN.
MÓDULO Nº 8: SEGURIDAD E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE     ALIMENTOS.
MÓDULO Nº 9: INGLÉS.
MÓDULO Nº 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
MÓDULO Nº 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

Solicitar más información al centro

Sedes de CODESA

C/. Diego de León, 34 28006 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Técnico en Servicios de Restauración <<<<



CODESA
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
En los cursos presenciales, Codesa tiene por norma dar la información solicitada únicamente en nuestras instalaciones (previa cita concertada) para que pierdas el mínimo tiempo y puedas aclarar todas las dudas que desees.
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...