Oposiciones de Subalterno y personal de oficinas del SAS (Servicio Andaluz de Salud)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (1 opiniones de ex-alumnos)

CIL - Centro de Inserción Laboral

Categoría: Corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo E.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Oposiciones

A Distancia

Opiniones Ex-alumnos (1 valoraciones)

4
38 total
5
29%
4
40%
3
33%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

22/10/2016 08:48

Excelente, me aportó mucha información .Muy recomendable.

Opinión de FRANCISCO de Cabanillas del Campo
FRANCISCO (Cabanillas del Campo)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Oposiciones de Subalterno y personal de oficinas del SAS (Servicio Andaluz de Salud)
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Oposiciones de Subalterno y personal de oficinas del SAS (Servicio Andaluz de Salud)
CIL - Centro de Inserción Laboral
Categoría: Corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo E.
Puntuación Media: 4
basado en 38 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Aprobar esta oposicion

Dirigido a: Ver requisitos

Solicitar más información al centro

Temario

REQUISITOS NECESARIOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN:

Ser español (Hombre o Mujer.)
Tener cumplidos los 18 años.
No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.
No se exige titulación alguna, basta con el certificado de estudios primarios.
Actividades que desarrollan: Son actividades de transporte de los pacientes, y de auxilio en las actividades propias del personal sanitario.

Categoría: Corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo E.

TEMARIO

Puesto que en los programas oficiales, existen coincidencias de temas entre las oposiciones al Cuerpo de Subalternos y la oposición a Personal de Oficios del  Servicio Andaluz de Salud, hemos recopilado todos los termas comunes y no comunes en un solo temario.

Así los opositores al Cuerpo de subalternos tienen todos los temas del programa oficial recogidos en los temas: 1, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 12 y 13.

Por su parte, los opositores al Cuerpo del Personal de Oficios deben estudiar únicamente los temas: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y 10, son comunes para las dos oposiciones.

Los temas 1, 4, 5, 9 y 10, son comunes para las dos oposiciones.

TEMA 1.- La Constitución Española: principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. Los principios rectores de la política social y económica. Las comunidades autónomas.

TEMA 2.- El estatuto de autonomía para Andalucía: competencias recogidas en el estatuto. El Parlamento de Andalucía. El Consejo de Gobierno y el Presidente de la Junta de Andalucía.. La Administración de Justicia en Andalucía.

TEMA 3.- El contrato administrativo: naturaleza jurídica. Clases: el contrato de obras; el contrato de Gestión de servicio público; el contrato de suministro.

TEMA 4.- La Organización Sanitaria del estado: la Ley General de Sanidad; principios inspiradores de la Ley recogidos en su preámbulo y título preliminar. Competencias de las diferentes administraciones públicas en materia de salud. El sistema nacional de Salud. El área de Salud: funciones, estructura y órganos.

TEMA 5.- La Organización Sanitaria Andaluza (I).  El Servicio Andaluz de Salud: la Ley de Servicio Andaluz de Salud y su desarrollo: naturaleza y atribuciones del SAS.  Estructura y ordenación funcional.

TEMA 6.- La Organización Sanitaria Andaluza (II).  La atención primaria de Salud: distritos de atención primaria: órganos de Dirección y Gestión.  Zonas Básicas de Salud.  El equipo básico de atención primaria y los Centros de Salud.  Aspectos relativos al personal recogidos en su reglamento; normas básicas de funcionamiento.

TEMA 7.- La Organización Sanitaria Andaluza (III).  Los centros de asistencia especializada.  El Hospital: órganos de dirección, gestión y asesores colegiados.  El Área Hospitalaria y los centros periféricos de especialidades.

TEMA 8.- El personal al Servicio del Sistema Nacional de Salud: los estatutos de personal.  Descripción y clasificación del personal.  Tratamiento específico en la Ley General de Sanidad.

TEMA 9.- El estatuto de personal no sanitario.  Consideraciones Generales. Ámbito de aplicación, estructura y contenido.  Clasificación del personal.  Derechos y deberes.  Funciones.

TEMA 10.- Selección de personal y cobertura provisional de plazas.  Situaciones administrativas.  Régimen disciplinario y competencias en materia de personal.

TEMA 11.- Los comités de seguridad e higiene en el trabajo: composición y funciones.  La ordenanza general de seguridad e higiene: campo de aplicación. Obligaciones y derechos de los empresarios.

TEMA 12.- Los ciudadanos y los servicios de atención a la salud. La protección de la salud como derecho constitucional.  Derechos y deberes de los usuarios de los servicios de la salud. La participación de los ciudadanos en la gestión de los Servicios Sanitarios del SAS.

TEMA 13.- Los trabajadores de las administraciones públicas y sus derechos. Los órganos de representación y participación: juntas de personal, comités de empresa y delegados de personal. La negociación en la administración pública: las mesas de negaciación. Los sindicatos en la administración pública: funciones, derecho y deberes.

EXAMEN

Aunque no ha sido publicado en el B.O.E., y no sabemos las pruebas que incluirán en el examen, estos ejercicios no diferirán mucho de lo siguiente.

PRIMER EJERCICIO.
a) Prime parte.- Consiste en contestar a un cuestionario Psicotécnico y de conocimientos generales para a apreciar las de los aspirantes.

b) Segunda parte.-Consiste en contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, basado en el contenido del programa, en un tiempo predeterminado.

SEGUNDO EJERCICIO

a) Primera parte.- Consta de un segundo cuestionario psicotécnico de gran importancia.

b)Segunda parte.- Segunda parte.- Se trata de contestar una serie de preguntas  con respuestas alternativas, acerca de las funciones a desarrollar por los Celadores.

(* )  Independientemente de lo recogido aquí el alumno recibirá la información pertinente si se produce modificación alguna de las pruebas o requisitos de la convocatoria, así como de los temas a estudiar.

Solicitar más información al centro

Sedes de CIL - Centro de Inserción Laboral

tutor 43 1º 28008 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Subalterno y personal de oficinas del SAS (Servicio Andaluz de Salud) <<<<



CIL - Centro de Inserción Laboral
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...