Curso de Superior en Microfinanzas y Desarrollo Social

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (3 opiniones de ex-alumnos)

CIFF Centro Internacional de Formación Financiera

La nominación de Muhamed Yunus como Premio Nobel de la Paz en 2006 por su iniciativa de microcréditos con la creación del Banco Grameen en Bangladesh ha confirmado el gran interés que suscita este sector para luchar contra la pobreza.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en la provincia de Madrid,

Curso

Semipresencial

200

Título Propio / Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá

Opiniones Ex-alumnos (3 valoraciones)

3.9
40 total
5
24%
4
40%
3
37%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
3 puntos
3

08/02/2016 01:26

Se lo recomiendo a todo el mundo.Les recomendaría.

Opinión de ISABEL de Cella
ISABEL (Cella)
  • 4 puntos
Opinión sobre Curso de Superior en Microfinanzas y Desarrollo Social

04/04/2015 10:20

El centro es bueno es claro y lo puedes desarrollar con facilidad .A mi me ha gustado mucho, no haría nada diferente.

Opinión de JESUS de Torre del Campo
JESUS (Torre del Campo)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Curso de Superior en Microfinanzas y Desarrollo Social

06/02/2015 21:10

Ha sido lo mejor para mi carrera..Del curso la verdad es que no tengo ninguna queja, estoy contento con todo, además los profesores siempre que tengo dudas me las resuelven rapidamente.

Opinión de DIEGO de Cuarte de Huerva
DIEGO (Cuarte de Huerva)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Curso de Superior en Microfinanzas y Desarrollo Social
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Superior en Microfinanzas y Desarrollo Social
CIFF Centro Internacional de Formación Financiera
La nominación de Muhamed Yunus como Premio Nobel de la Paz en 2006 por su iniciativa de microcréditos con la creación del Banco Grameen en Bangladesh ha confirmado el gran interés que suscita este sector para luchar contra la pobreza.
Puntuación Media: 3.9
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: En este programa, estudiaremos cómo el microcrédito tiene dos facetas radicalmente distintas según el entorno en el cuál se aplica. En los países en vía de desarrollo, permite el acceso al sistema financiero a una escala modesta para emprendedores emergentes de clases sociales muy humildes.

Dirigido a: Dirigido a profesionales que trabajen en el sector financiero interesados, profesionales de ONGs de España y Latinoamérica que cuentan con poco bagaje financiero en general pero con conocimiento del tejido social por el cual funcionan los microcréditos, trabajadores sociales y estudiantes universitarios que deseen especializarse en este ámbito y capacitarse en el uso de las técnicas financieras utilizadas en proyectos de microcrédito.

Otros Datos: 8 créditos ECTS

Prácticas: Bolsa de Empleo y Trabajo en Prácticas

Solicitar más información al centro

Temario

* Evolución del Microcrédito desde 1970
* La base de la pirámide
* Impacto de las Remesas en el desarrollo social en América Latina
* Banca Minorista
* El Microcrédito en los países en vía de desarrollo
* El Microcrédito en los países emergentes
* El Microcrédito en los países desarrollados
* Criterios de eficiencia del Microcrédito
* Equidad vs. Eficiencia Financiera Planteamiento de las ONGs y Administración Pública vs. Bancos
* Entrepreneurship o emprendimiento
* Fondos de Microcréditos

Aquellos alumnos que hayan superado con éxito el periodo lectivo (200 horas, 8 créditos ECTS) recibirán el Título Propio de Curso Superior en Microcrédito y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá.

Dirección y organización

La dirección académica del Curso corresponde a Dña. Montserrat Hinarejos Rojo, Doctora en Economía por la Universidad de Alcalá y Profesora de la Cátedra de Organización Económica Internacional de la misma Universidad y D. Tanguy Jacopin, Doctor de la Universidad de la Sorbonna y Postdoctorado de Columbia University (New York) y de IESE y Coordinador Académico del Master en Finance & Banking. El Curso se organiza en colaboración con la Universidad de Alcalá y CIFF, contando con profesores y profesionales de reconocida solvencia del ámbito profesional y académico.

La nominación de Muhamed Yunus como Premio Nobel de la Paz en 2006 por su iniciativa de microcréditos con la creación del Banco Grameen en Bangladesh ha confirmado el gran interés que suscita este sector para luchar contra la pobreza. Sin embargo, detrás de la noción de microcréditos existen muchas realidades.

En este programa, estudiaremos cómo el microcrédito tiene dos facetas radicalmente distintas según el entorno en el cuál se aplica. En los países en vías de desarrollo, permite el acceso al sistema financiero a una escala modesta para emprendedores emergentes de clases sociales muy humildes. En los países en transición o industrializados, el microcrédito tiene como vocación ayudar a las clases desfavorecidas (desempleados, inmigrantes, etc.) y fomentar el consumo vía la banca minorista o de particulares. Es fundamental tener en cuenta que las verdaderas oportunidades de crecimiento para los bancos están en los países del Sur, donde amplias capas de la población no están bancarizadas. Por eso, tantos bancos se posicionan sobre este nuevo segmento, la mayoría considerándolo como parte de su responsabilidad social empresarial.

Objetivos
Los objetivos principales de este Curso consisten en mejorar las habilidades de los participantes en distintas áreas:

1- Adquirir los fundamentos del microcrédito, así como las últimas tendencias en este ámbito. Propiciaremos el fomento de herramientas que puedan utilizar en su trabajo de forma diaria los profesionales de entidades sin ánimo de lucro.

2- El área de microcrédito. Esta situación requiere conocimientos de la organización y muchas habilidades en términos de resolución de problemas, toma de decisión y trabajo en equipo. Fomentaremos estos aspectos en el Curso desde una perspectiva financiera y en particular aprovecharemos la experiencia de nuestra enseñanza en cursos de Banca.

Este Curso está organizado conjuntamente por CIFF, el Santander y la Universidad de Alcalá, contando también con el apoyo de Fundación Carolina.

Duración y horario
La Formación on line (125 horas) se verá complementada con una Fase Presencial (75 horas), desarrollada en régimen residencial en la Universidad de Alcalá.

El Curso está dirigido a profesionales que trabajen en el sector financiero interesados, profesionales de ONGs de España y Latinoamérica que cuentan con poco bagaje financiero en general pero con conocimiento del tejido social por el cual funcionan los microcréditos, trabajadores sociales y estudiantes universitarios que deseen especializarse en este ámbito y capacitarse en el uso de las técnicas financieras utilizadas en proyectos de microcrédito.

Pueden acceder al Curso profesionales con experiencia que deseen compatibilizar sus estudios con el desempeño de la actividad profesional y estudiantes universitarios.

La metodología elegida en este Curso es muy variada, ya que incorpora tanto clases on line como participativas, proyectos individuales y en equipo.

Además, se hará un uso intensivo de business cases para presentar situaciones reales y estimulantes en las cuales se fomentan las habilidades de los participantes en el proceso de toma de decisiones.

El claustro es mixto y se compone de académicos (todos enfocados con este tema y con investigaciones aplicadas al microcrédito) y de profesionales tanto del sector bancario (Grupo Santander, ABN-AMRO, Triodos Bank) como de ONGs y de financiación del Sector Público.

Bolsa de Empleo y Trabajo en Prácticas

A través de la Bolsa de Empleo de la Fundación CIFF se difundirán entre los alumnos del Master todas las ofertas de empleo que guarden relación con el perfil perseguido por este Programa de Formación, siendo necesario superar el proceso de selección de las mismas.

A tal efecto, CIFF dispone de un Departamento de Prácticas en Empresas y Desarrollo de Carrera Profesional que gestiona las ofertas de Empleo y Prácticas y las candidaturas de sus alumnos y antiguos alumnos.

Matrícula

El importe total de la matrícula es de 1.500 euros.

Becas

El Master dispone de 8 becas de excelencia académica otorgadas por la Fundación Carolina a candidatos latinoamericanos.

Además, se contemplan becas para estudiantes y voluntarios que colaboren en ONGs de Cooperación al Desarrollo y profesionales vinculados a entidades del Tercer Sector en España y Latinoamérica.

CIFF posee varios Convenios de Colaboración con distintas instituciones de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa; que persiguen objetivos particulares, entre ellos, facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores pertenecientes a las mismas.

Solicitar más información al centro

Sedes de CIFF Centro Internacional de Formación Financiera

C/ Conde de Serrallo, 4 Madrid 28029 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Superior en Microfinanzas y Desarrollo Social <<<<



CIFF Centro Internacional de Formación Financiera
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...