Curso de Le Grand Diplôme

Cetys

Integrado por seis cursos independientes de cocina y pastelería divididos en tres niveles de estudio: básico, intermedio y superior. Cada curso tiene una duración de 10 semanas aunque están diseñados para que el alumno los pueda cursar simultáneamente y obtener en menos de un año Le Grand Diplôme® de Le Cordon Bleu

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en las provincias de Álava, Ávila, Lleida, Ourense, Valladolid, Zaragoza, Zamora, Toledo, Teruel, Soria, Sevilla, Salamanca, Pontevedra, Navarra, Huesca, Guipúzcoa, Guadalajara, Cuenca, Cádiz, Cáceres, Burgos, Barcelona, Badajoz, Vizcaya, Valencia, Tarragona, Cantabria, Jaén, Girona, Ciudad Real, Balears, Alacant, A Coruña, Albacete, Almería, Asturias, Castelló, Córdoba, Granada, Huelva, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Las Palmas, Melilla, Ceuta,

Curso

Presencial

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

5
total
5
5%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Profesores
5 puntos
5
Temario
5 puntos
5
Instalaciones
5 puntos
5
Atencion al alumno
5 puntos
5
Material Didáctico
5 puntos
5

20/01/2021 23:25

Nadie ha opinado aún sobre este curso. ¡ Matricúlate y se el primero en opinar !

Opinión de Ofertaformativa.com de Las Matas
Ofertaformativa.com (Las Matas)
  • 5 puntos
Opinión sobre Curso de Le Grand Diplôme
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Le Grand Diplôme
Cetys
Integrado por seis cursos independientes de cocina y pastelería divididos en tres niveles de estudio: básico, intermedio y superior. Cada curso tiene una duración de 10 semanas aunque están diseñados para que el alumno los pueda cursar simultáneamente y obtener en menos de un año Le Grand Diplôme® de Le Cordon Bleu
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Le Grand Diplôme te descubre los principios y técnicas fundamentales de la cocina y pastelería, y te acerca a las tendencias contemporáneas del arte culinario.

Dirigido a: Está dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en adquirir una formación y conocimiento integral de los fundamentos de la gastronomía internacional.

Solicitar más información al centro

Temario

Certificado de Cocina Básica

 

El programa de Cocina Básica introduce al alumno en la aventura de la cocina francesa. Desde el primer día aprenderá las técnicas básicas, desde como manejar un cuchillo correctamente, hasta como trinchar un pollo.

A medida que el curso va avanzando, el desarrollo de las técnicas y la participación se van complicando. Las demostraciones se orientan hacia los menús, incorporando los aspectos relacionados con la organización, preparación y tiempos.

A los estudiantes más experimentados, esto les permite consolidar sus conocimientos así como reforzar sus habilidades, y a los principiantes, les ayudará a sentar las bases con las que afrontarán los siguientes cursos.

 


Certificado de Cocina Intermedia
Prerequisito: Certificado de Cocina Básica

 

El programa de Cocina Intermedia introduce al alumno en el corazón de la cocina francesa - los platos clásicos franceses regionales reflejan y permiten aplicar las técnicas aprendidas en el nivel Básico.

A través de la práctica y la experiencia, el alumno comenzará a realizar las tareas de manera natural e instintiva. Las demostraciones resaltan, sobre todo, las presentaciones en fuentes y en platos individuales. El nivel de Cocina Intermedia enfatiza la importancia del emplatado, así como la comprensión, la organización y la preparación de la receta.

 


Certificado de Cocina Superior
Prerequisito: Certificado de Cocina Intermedia

 

El programa de Cocina Superior, que culmina con la obtención del “Diploma de Cocina”, busca transmitir a los alumnos la evolución actual de la cocina francesa. Las demostraciones realizadas por los Chefs muestran Menús completos, inspirados por los mejores restaurantes. Algunas recetas son originales y otras son las interpretaciones contemporáneas de formulas tradicionales con las cuales el estudiante ya está familiarizado. Se utilizan ingredientes exquisitos, tales como el foie o las trufas.

Tras haber practicado en los niveles anteriores, sobre todo las técnicas de cocina, ahora se anima al estudiante a ser más creativo, tanto en el gusto, como en la presentación. El curso culmina con la elaboración de una receta original realizada con una cesta de ingredientes predeterminados.

 

Certificado de Pastelería Básica

 

Los ingredientes principales de la Pastelería francesa son la harina, la mantequilla, el azúcar, los huevos y el “know how”. Aprendiendo sus diferentes combinaciones, propiedades, y usos, el alumno sabrá elaborar desde pâte sablée, éclairs, bizcochos, hojaldre, entre otros.

Las demostraciones y las clases prácticas enseñarán al alumno de manera sistemática y progresiva las bases de la pastelería francesa. El objetivo es familiarizar al alumno en el uso de diferentes técnicas.

 


Certificado de Pastelería Intermedia
Pre-requisitos: Certificado de Pastelería Básica

 

El Certificado de Pastelería Intermedia está basado en la práctica y la repetición. Una vez que el alumno comienza a dominar importantes técnicas culinarias como la elaboración de bavaroises y mousses, podrá dedicar más tiempo a la decoración y a la presentación de los postres. Se enseñan las técnicas básicas del trabajo con chocolate así como el tratamiento del azúcar.

 

Certificado de Pastelería Superior
Pre-requisitos: Certificado de Pastelería Intermedia

El Curso de Pastelería Superior finaliza con la obtención del “Diploma de Pastelería”, combina los conocimientos, técnicas, y habilidades artísticas de los cursos Básico e Intermedio, animando a los alumnos a personalizar su trabajo.

El curso consta de 3 partes que se complementan entre sí: postres de restaurante, el arte del chocolate, y creaciones artísticas con azúcar. Las demostraciones de los Chefs, las clases prácticas y los talleres, ayudarán al alumno a ser capaz de comprender a fondo los principios de cada uno de estos componentes.

Solicitar más información al centro

Sedes de Cetys

Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800 Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid (España)..

Cursos en Madrid

Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 Madrid 28223 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Le Grand Diplôme <<<<



Cetys
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...