Master en Cosmética y Dermofarmacia (XXIII Edición) – Madrid

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (11 opiniones de ex-alumnos)

Cesif (Madrid)

El objetivo del Máster es el de proporcionar a los participantes la formación específica en todas estas áreas de capacitación, tanto en áreas técnicas como gerenciales. La orientación práctica del curso acredita la formación de expertos en el ámbito de la cosmética y la dermofarmacia.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Master

Presencial

1.635 horas

Certificado

Opiniones Ex-alumnos (11 valoraciones)

4.1
154 total
5
38%
4
34%
3
30%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

02/09/2016 17:47

Estoy satisfecho con la elección.El precio del curso está bastante ajustado.

06/06/2016 18:42

Yo hice este curso y me fue muy bien, en verdad me gusto mucho. .Muy recomendable.

Opinión de ELENA de Leganés
ELENA (Leganés)
  • 4.4 puntos
Opinión sobre Master en Cosmética y Dermofarmacia (XXIII Edición) – Madrid

01/09/2015 17:20

A nivel formativo solo destaco aspectos positivos: profesorado muy preparado, excelentes material de estudio... .Muy recomendable.

Opinión de MARCOS de Alcalá de Henares
MARCOS (Alcalá de Henares)
  • 3.6 puntos
Opinión sobre Master en Cosmética y Dermofarmacia (XXIII Edición) – Madrid

12/09/2014 20:40

Merece la pena..Por mi trabajo me vi un poco obligado a realizar este curso para poder desempeñar mejor mi trabajo. La verdad es que no tengo ninguna queja ni del centro ni del curso, me ha parecido que estaba todo muy bien organizado

Opinión de ALEJANDRO de Torrejón de Ardoz
ALEJANDRO (Torrejón de Ardoz)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Master en Cosmética y Dermofarmacia (XXIII Edición) – Madrid

02/09/2014 23:29

Imprescindible para mi carrera profesional.Lo que destaco del curso principalmente son los contenidos que son completos

Opinión de CARLOS de Parla
CARLOS (Parla)
  • 4.8 puntos
Opinión sobre Master en Cosmética y Dermofarmacia (XXIII Edición) – Madrid
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Master en Cosmética y Dermofarmacia (XXIII Edición) – Madrid
Cesif (Madrid)
El objetivo del Máster es el de proporcionar a los participantes la formación específica en todas estas áreas de capacitación, tanto en áreas técnicas como gerenciales. La orientación práctica del curso acredita la formación de expertos en el ámbito de la cosmética y la dermofarmacia.
Puntuación Media: 4.1
basado en 154 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El primer objetivo del Máster es el de conseguir que los participantes adquieran una rápida formación en los principales conceptos aplicables al mundo de los cosméticos, con independencia de su formación de origen.

Dirigido a: El primer objetivo del Máster es el de conseguir que los participantes adquieran una rápida formación en los principales conceptos aplicables al mundo de los cosméticos, con independencia de su formación de origen.

Otros Datos: (130 Créditos) // BOLSA DE TRABAJO

Prácticas: PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Solicitar más información al centro

Temario

Máster en Cosmética y Dermofarmacia (XXIII Edición) – Madrid

Tipo: Máster 

Tipo de Formación: Presencial

País: España

Precio: N.D.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster está dirigido a Titulados superiores o alumnos de último curso (preferentemente en el área de ciencias: Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, etc.) así como a profesionales relacionados con el sector cosmético, interesados en adquirir una sólida especialización en el entorno de los productos cosméticos para su posterior aplicación profesional.

OBJETIVOS Y ORIENTACIÓN

El Sector Cosmético en España ocupa una posición relevante a nivel mundial y es una fuente de empleo y riqueza con más de 35.000 empleos directos y una facturación superior a los 7.000 millones de euros en 2011.

El nuevo Reglamento Europeo de Cosméticos incorpora en su normativa una mayor exigencia para garantizar la seguridad de los productos cosméticos en el mercado.

Los profesionales vinculados con el entorno de los productos cosméticos y de dermofarmacia precisarán, por tanto, de una formación específica y actualizada en las diferentes áreas de aplicación profesional:

• Diseño y formulación de productos cosméticos.

• Fabricación industrial y formulación magistral de las diferentes formas cosméticas.

• Aplicación de buenas prácticas de elaboración y control de cosméticos.

• Adecuación a la normativa específica, registro y comercialización de cosméticos.

• Evaluación de la seguridad de cosméticos.

• Asesoramiento a clientes y consumidores desde el punto de vista técnico y dermofarmacéutico.

• Gestión empresarial y Marketing de productos cosméticos.

El objetivo del Máster es el de proporcionar a los participantes la formación específica en todas estas áreas de capacitación abordando en profundidad todos los contenidos tanto técnicos como gerenciales relacionados con los productos cosméticos. La orientación práctica del curso acredita la formación de expertos en el ámbito de la cosmética y la dermofarmacia.
 
DURACIÓN 1307 horas (130 Créditos).

1.635 horas

375 horas de clases teóricas, 40 horas de tutorías, 60 horas de prácticas de laboratorio, 20 horas de conferencias, 30 horas de visitas de trabajo, 600 horas de Prácticas en Empresa, 40 horas de informática y 100 horas de refuerzo de Idiomas.

DOCUMENTACIÓN

Durante el curso se entregará a cada alumno la documentación correspondiente a las áreas programadas. En ella se incluirá todo lo referente al temario a impartir, así como todo aquél material, en cualquier tipo de soporte, que se considere necesario para el buen desarrollo del curso.
Asimismo, los alumnos tendrán acceso a la documentación correspondiente a su curso a través de la página web de CESIF, por medio del campus virtual.

TRABAJOS PRÁCTICOS

Cada alumno realizará -en equipos y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos relacionados con las principales áreas del Máster: Formula¬ción y Desarrollo de Productos Cosméticos, Optimización de Formulaciones, Producción de Cosméticos, Diseño de Instalaciones, Procedimientos de Calidad y Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos, Evaluación de la Seguridad de Cosméticos, Puesta en el Mercado y Planificación de Marketing.

PRÁCTICAS DE ELABORACIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD EN COSMÉTICA

• Producción de Formas Cosméticas.
• Control de Materias Primas.
• Técnicas Analíticas.
• Control Microbiológico.
• Calibración de Instrumentos.
• Validación de Métodos Analíticos.
• Control de Productos Terminados.
• Control de Material de Acondicionamiento.

Estas prácticas se realizarán en las instalaciones del Institut de Química Avançada de Catalunya del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y en los laboratorios Microbios en Barcelona.

VISITAS A EMPRESAS

Los alumnos realizarán visitas de trabajo a distintas empresas del Sector Cosmético.

TITULACIÓN

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos y realización de una Tesina de Fin de Grado) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Cosmética y Dermofarmacia, reconocido por el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, por el Institut de Química Avançada de Catalunya del Consejo Superior de Investigaciones Científi cas (CSIC) y por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).

PROGRAMA DE CONTENIDOS:

INTRODUCCIÓN AL SECTOR COSMÉTICO

El primer objetivo del Máster es el de conseguir que los participantes ad¬quieran una rápida formación en los principales conceptos aplicables al mundo de los cosméticos, con independencia de su formación de origen.

A través de este módulo, se explicará el lenguaje técnico relacionado con la cosmética, las definiciones básicas, los aspectos más relevantes en la evolución de la cosmética y las funciones y utilidades de los cosméticos.

• Conceptos Básicos en Cosmética.
• La Piel y sus Anejos.
• Formas Cosméticas.
• Materias Primas y Componentes (I).
• Materias Primas y Componentes (II). Activos en Tratamientos Específicos.
• Legislación Aplicable al Sector Cosmético.
• Evaluación de Seguridad en Cosméticos.


FABRICACIÓN Y CONTROL DE FORMAS COSMÉTICAS

En el área de producción se abordará de forma práctica la formación en ma¬teria de procesos industriales, la planificación de la producción, la logística y distribución así como el análisis de costes y rentabilidades relacionadas con la producción de cosméticos. Buenas Prácticas de Fabricación en la Industria Cosmética.

• Buenas Prácticas de Fabricación en la Industria Cosmética.
• Auditorías e Inspección de Instalaciones.
• Producción de Cosméticos.
• Control de Calidad.
• Microbiología en Cosmética.


PRODUCTOS COSMÉTICOS

A través de este módulo los participantes adquirirán sólidos conocimientos en los diferentes tipos de productos cosméticos, sus características, composición, normativa específica, procedimientos de elaboración y tendencias de mercado.

El módulo está estructurado en 5 áreas con los siguientes contenidos:

• Productos para la Higiene y Cuidado Corporal
Preparados para Baño y Ducha, Productos para las Manos, Desodorantes y Antitranspirantes, Productos para Higiene Bucal, Productos para el Afeitado, Depilatorios, Productos Solares, Productos para el Cuerpo.
• Cuidados Faciales
o Tipos de Piel, Tratamientos de Limpieza, Tratamientos de Tonificación, Tratamientos de Hidratación/Nutrición, Tratamientos de Protección, Tratamientos de Corrección.
• Cosmética Capilar
o Tipos y Características del Cabello, Champús, Acondicionadores, Lacas y Fijadores, Tintes y Decolorantes, Permanentes y Desrizadores.
• Fragancias en Perfumería y Cosmética
o Materias Primas, El Lenguaje de la Perfumería, Filosofía para la Elección de una Fragancia, Perfumado de Cosméticos, Perfumería Alcohólica, Control de Calidad en Perfumería, Fabricación e Instalaciones, Envasado.
• Cosmética Decorativa
o Polvos. Sombras de Ojos. Coloretes, Maquillajes, Máscaras de Pestañas, Perfiladores, Lacas de Uñas, Lápices Labiales, Perfumado y Aditivos Especiales

MARKETING Y GESTIÓN EMPRESARIAL

La formación en gestión empresarial es importante en un sector tan competitivo y en el que el Marketing cobra una vital importancia. Además abre un atractivo horizonte profesional para los alumnos del Máster, complementario con las diferentes posiciones técnicas. El programa docente del Máster contempla la formación en materias relacionadas con el Marketing y estrategias de comercialización de cosméticos, la investigación del mercado, la selección de canales de distribución o el análisis de parámetros financieros.

• Investigación y Desarrollo de Cosméticos.
• Marketing de Productos Cosméticos.
• Management y Gestión Empresarial.
• Desarrollo de Negocio.

DESARROLLO PERSONAL

Se trabajara directamente con cada uno de los participantes en el desarrollo de competencias personales y profesionales y en su preparación para el mercado laboral.

APLICACIÓN PRÁCTICA

• Prácticas de Laboratorio
• Prácticas en Empresa
• Informática Aplicada
• Inglés

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

A lo largo del Curso Académico, siempre fuera del horario habitual de clases, CESIF realizará diferentes cursos orientados a complementar y perfeccionar los conocimientos de sus alumnos en materia de: informática (entorno Office, 40 horas) e idioma Inglés (6 niveles de capacitación, 60 horas por nivel).

VISITAS A EMPRESAS

Los alumnos del Máster en Cosmética y Dermofarmacia realizarán, en las fechas que en el Calendario Académico se indiquen, visitas de trabajo a distintas empresas del Sector Cosmético.

Dichas visitas de trabajo obligarán en algunos casos a desplazamientos largos, que deberán hacerse por los medios que CESIF proporcione.

Los costes de desplazamiento y comidas que se originen por las citadas visitas de trabajo, están incluidos en la matrícula.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

Dentro de la Filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por este motivo, todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de Prácticas en Empresas del Sector Cosmético, en áreas de desempeño de directa aplicación de los contenidos del Máster.
La duración de dichas Prácticas varía entre cuatro y doce meses y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

BOLSA DE TRABAJO:

En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Cen¬tro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

Solicitar más información al centro

Sedes de Cesif (Madrid)

C/General Alvarez Castro, 41 Madrid 28010 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Cosmética y Dermofarmacia (XXIII Edición) – Madrid <<<<



Cesif (Madrid)
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...