Master en Biotecnología de la Salud (VIII Edición) - Madrid

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (12 opiniones de ex-alumnos)

Cesif (Madrid)

Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Master

Presencial

1.840 horas.

Certificado / Máster en Biotecnología de la Salud

Opiniones Ex-alumnos (12 valoraciones)

4.1
154 total
5
38%
4
34%
3
30%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
4 puntos
4
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

27/11/2016 05:12

Feliz de haber escogido a este centro de formación..La razon para escoger este curso fue porque queria complementar mi formacion academica. Es un centro muy recomendable tanto por la calidad del curso como por el servicio prestado

Opinión de MANUELA de Madrid
MANUELA (Madrid)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Master en Biotecnología de la Salud (VIII Edición) - Madrid

07/05/2016 12:31

Mi valoración del curso es muy positiva..Acorde a lo que esperaba, ni más ni menos

Opinión de ANDRES de Madrid
ANDRES (Madrid)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Master en Biotecnología de la Salud (VIII Edición) - Madrid

25/02/2016 15:14

Me pareció excelente el material dispensado en los cursos..Me ha agradado la forma en la que viene todo explicado .

Opinión de NATALIA de Fuenlabrada
NATALIA (Fuenlabrada)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Master en Biotecnología de la Salud (VIII Edición) - Madrid

01/03/2015 20:20

Excelente, una muy buena opción .Excelente calidad-precio.

Opinión de ALBA de Leganés
ALBA (Leganés)
  • 3.6 puntos
Opinión sobre Master en Biotecnología de la Salud (VIII Edición) - Madrid

10/05/2014 01:35

Muy bien elaborado .Bueno, adaptado al tiempo disponible que poseo, rapidez en contestar mis dudas, buen material educativo

Opinión de CONCEPCION de Torrejón de Ardoz
CONCEPCION (Torrejón de Ardoz)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Master en Biotecnología de la Salud (VIII Edición) - Madrid
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Master en Biotecnología de la Salud (VIII Edición) - Madrid
Cesif (Madrid)
Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.
Puntuación Media: 4.1
basado en 154 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Dotar a los participantes de los conocimientos técnico-científicos necesarios para la Investigación, Desarrollo, Registro y Producción de Productos Biosanitarios.Proporcionar la formación especializada necesaria para la investigación del Mercados, Planificación de Marketing y Comercialización de Productos Biosanitarios.

Dirigido a: El Máster en Biotecnología de la Salud está dirigido a licenciados en Ciencias de la Salud y afines (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Química, etc.), así como a profesionales del sector sanitario y biotecnológico, interesados en adquirir una sólida especialización en la gestión de las diferentes áreas de las empresas de Biotecnología Sanitaria.

Otros Datos: (172 Créditos)//Bolsa de Trabajo

Prácticas: PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Solicitar más información al centro

Temario

Máster en Biotecnología de la Salud (VIII Edición) - Madrid
  
Tipo:
Máster 

Tipo de Formación: Presencial

País: España  

Precio: N.D.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Dirigido a licenciados en Ciencias de la Salud y afines (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Química, e Ingenierías  Agrónoma, Química e Industrial.), así como a profesionales del sector sanitario y biotecnológico, interesados en adquirir una sólida especialización en la gestión de las diferentes áreas de las empresas de Biotecnología Sanitaria, Agroalimentaria, Industrial y el Sector en general.

OBJETIVOS Y ORIENTACIÓN:

Las innovaciones que las empresas e instituciones del sector biotecnológico están consiguiendo, la cantidad de recursos invertidos en Investigación y Desarrollo de Productos biotecnológicos aplicables a la Salud Humana y los éxitos logrados en diversas áreas terapéuticas con los primeros tratamientos biotecnológicos empleados, están motivando un cambio de dirección en los planes estratégicos de las empresas del sector sanitario, hasta el punto de haber generado grandes operaciones corporativas de adquisición, por parte de laboratorios farmacéuticos de gran tamaño, de empresas de biotecnología en fase inicial o ya consolidadas; lo que demuestra la gran convicción que los expertos del sector tienen al asociar biotecnología y futuro.

En este sentido y orientado a cubrir las necesidades que tanto las llamadas Start-up como las compañías biotecnológicas y las divisiones biotecnológicas de las grandes farmacéuticas tienen en el ámbito de los Recursos Humanos, hemos creado el Máster en Biotecnología de la Salud, orientados a formar los más completos profesionales del Sector, especializados en cada una de las áreas funcionales de estas empresas, además de con una visión global del origen, situación actual y futuro, de las empresas de Biotecnología Sanitaria y el Sector en General.

El Máster en Biotecnología de la Salud está orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

• Dotar a los participantes de los conocimientos técnico-científicos necesarios para la Investigación, Desarrollo, Registro y Producción de Productos Biosanitarios.

• Proporcionar la formación especializada necesaria para la investigación del Mercados, Planificación de Marketing y Comercialización de Productos Biosanitarios.

• Entender la aplicación práctica de las diferentes áreas de Management Empresarial Biotecnológico, desde la Planificación Estratégica, hasta la Gestión del Capital Humano o la Dirección Económico Financiera.

• Desarrollar, con el seguimiento de tutores, un plan de empresa viable del entorno biosanitario.

• Complementar las áreas docentes, con una preparación exhaustiva para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional.

DURACIÓN:

1.840 horas.

462 horas de clases teóricas, 77 horas de tutorías, 11 horas de conferencias, 30 horas de visitas de trabajo, 600 horas de Prácticas en Empresa, 40 horas de informática y 100 horas de refuerzo de Idiomas.

DOCUMENTACIÓN:

Durante el curso se entregará a cada alumno la documentación correspondiente a las áreas programadas. En ella se incluirá todo lo referente al temario a impartir, así como todo aquél material, en cualquier tipo de soporte, que se considere necesario para el buen desarrollo del curso.
Asimismo, los alumnos tendrán acceso a la documentación correspondiente a su curso a través de la página web de CESIF, por medio del campus virtual.

TRABAJOS PRÁCTICOS:

Cada alumno realizará -en equipos y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos relacionados con las principales áreas del Máster: Auditoría de Calidad, Aplicación de la Investigación a la Industria, Investigación de Mercados, Plan de Marketing, Gestión de Nuevos Clientes, Efectividad de Fuerza de Ventas, Análisis Económico de Productos Biosanitarios, Estrategia de Recursos Humanos, Gestión Económico Financiera y Capital Riesgo.

TUTORÍAS

Correrán a cargo del tutor designado para ese trabajo. Se realizarán dos tipos de tutorías:

• Tutorías de control. Sirven para clarificar las dudas a los alumnos sobre el trabajo que están realizando y se impartirán en fechas previas a la entrega del trabajo.

• Tutorías de corrección, que consistirán en la exposición y defensa del trabajo, de forma verbal y por parte de todos los integrantes del equipo.

VISITAS A EMPRESAS

Los alumnos del Máster en Biotecnología de la Salud realizarán, en las fechas que en el Calendario Académico se indiquen, visitas de trabajo a distintas empresas del sector biotecnológico. Dichas visitas de trabajo obligarán en algunos casos a desplazamientos largos, que deberán hacerse por los medios que CE¬SIF proporcione. Los costes de desplazamiento y comidas que se originen por las citadas visitas de trabajo, están incluidos en la matrícula.

TITULACIÓN

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácti¬cos propuestos y realización de una Tesina de fin de Grado) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Biotecnología de la Salud, reconocido por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), por FARMAINDUSTRIA, la Universidad Francisco de Vitoria y el Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

PROGRAMA:

SECTOR INDUSTRIAL EN BIOTECNOLÓGIA DE LA SALUD
• La Empresa Biotecnológica de la Salud y su entorno.
• Tipologías de Industrias Biotecnológicas de la Salud.
• Estructura de las Empresas Biotecnológicas.
• Marco legal de Industria Biofarmacéutica.
• Entorno de la Industria Biofarmacéutica.

GESTIÓN TÉCNICA DE INDUSTRIAS BIOFARMACÉUTICAS
• Sistemas de Producción de Medicamentos.
• Zonas Estériles
• Registro de Especialidades Farmacéuticas.
• Orientación a la Calidad y a la Excelencia Operacional.
• Buenas Prácticas de Laboratorio.

FUNDAMENTOS BIOTECNOLÓGICOS DE APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
• Producción de Fármacos Biotecnológicos en Plantas.
• Microarrays.
• Fisiopatología General y Biología Celular.
• Farmacología Clínica, Farmacogenómica.
• La Ingeniería Genética, herramienta básica en Biotecnología.
• Herramientas Moduladoras de la Expresión Génica.
• Herramientas Genómicas y sus Aplicaciones.
• Herramientas Proteómicas y sus Aplicaciones.
• Utilización de enzimas en Procesos Biotecnológicos.
• Célula como Factoría en la Producción de Fármacos.
• Aplicación de Biotecnología en la Industria Farmacéutica.
• Compuestos Activos/Química Combinatoria.

BIOTECNOLOGIA VERDE O AGROALIMENTARIA
• Objetivos de la ingenieria genética aplicada a los vegetales y transformaciones
• más importantes.
• Aspectos regulatorios. Etiquetado y trazabilidad.
• Protección intelectual.
• Evaluación de la seguridad: inocuidad humana y medioambiental.
• Percepción social de la biotecnología.

BIOTECNOLOGÍA BLANCA O INDUSTRIA
• Herramientas básicas de la Biotecnología industrial: Ingeniera metabólica.
• Biocatálisis: aplicación de las enzimas en el sector industrial.
• Fermentaciones. Biodegradacion y Biorremediacion.
• Biotecnologia industrial en España.
• Tecnologías emergentes y barreras para su adopción.
• Marco regulatorio en el sector de biotecnología industrial.
• Propiedad industrial en el sector de biotecnología industrial.
• Modelos de negocio en biotecnología industrial.

NUEVAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN EN INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA DE LA SALUD
• Validación de Dianas Terapéuticas.
• Búsqueda de Compuestos de Actividad Farmacológica.
• Organismos Modificados Genéticamente como Sistemas de Producción.
• Aplicaciones Proteómicas en Biomedicina.
• Bioinformática en la Industria Farmacéutica.
• Biosensores.
• Nanotecnología: Biomoléculas a escala nanométrica.
• Anticuerpos Monoclonales y Biomedicina.
• Diseño de vacunas de origen Biotecnológico.
• Terapia Celular e Ingeniería de Tejidos.

MARKETING DE PRODUCTOS BIOFARMACÉUTICOS
• Marketing Estratégico de productos Farmacéuticos
• Planificación de Marketing.
• Políticas de Marketing Mix.
• Investigación de Mercados Farmacéuticos.
• Posicionamiento.
• Desarrollo del Negocio Farmacéutico (acuerdos, Out-licensing).
• Cuadro de Mando Integral y Gestión del Conocimiento.
• Herramientas de Marketing 2.0 y su aplicación en el Sector Farmacéutico.

GESTIÓN COMERCIAL EN LA INDUSTRIA BIOFARMACÉUTICA
• El Proceso Comercial.
• Gestión de Equipos Comerciales.
• Dirección Comercial.
• Gestión de Nuevos Clientes.
• Herramientas de la Gestión Comercial: CRM y ETMS.
• Marketing Metrics.
• Efectividad de la Fuerza de Ventas: ROI vs. Venta Impactable.
• Optimización de Recursos.
• Forecasting.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES
• Relaciones Institucionales:
o Responsabilidad Social Corporativa.
o Comunicación y Relaciones Públicas.
o Mapa Político-Administrativo de Influencia.
• Gestión Hospitalaria y Empresas Biofarmacéuticas:
o Interacciones y Negociación con la Administración Sanitaria.
o Key Account Manager: Gestión de Cuentas Estratégicas.
• Comunicación a Clientes:
o Habilidades de Negociación Situacional y Motivación.
o Servicios Profesionales en la Industria Biofarmacéutica.

ECONOMÍA DE LA SALUD COMO FACTOR CLAVE DEL NEGOCIO BIOTECNOLÓGICO
• Evaluación Económica de Medicamentos.
• Investigación de Resultados en Salud.

GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
• Gestión por Competencias.
• Herramientas de Dirección de Personas.
• Estrategias de Recursos Humanos.
• Análisis de Problemas y Toma de Decisiones.
• Habilidades Directivas: Trabajo en Equipo.

GESTIÓN ECONÓMICA FINANCIERA
• Análisis de los Estados Financieros.
• Gestión Presupuestaria y Margen de Contribución.
• Sistemas de Financiación en Biotecnología de la Salud.
• Financiación Pública de Empresas Biotecnológicas.
• Características de Capital Riesgo para empresas Biotech.
• Bolsa y Mercados Financieros.

DEPARTAMENTO MÉDICO: GESTIÓN DE I+D EN BIOTECNOLOGÍA
• Valor Estratégico de I+D+i.
• Planes de Investigación: Del Descubrimiento de Fármacos, a la Clínica.
• Marco legal de la Investigación.
• Estudios Observacionales.
• Lectura Crítica de Documentación Científica.
• Comunicación y Publicación de Datos.
• I+D+i en Biotecnología.

ENTORNO REGULATORIO Y PATENTES EN LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA DE LA SALUD
• Aspectos generales de la Propiedad Industrial Intelectual.
• Patentes en España.
• La Protección Internacional de Patentes.
• Bioderecho. Derecho Mercantil: Fiscalidad.

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS Y CREACIÓN DE EMPRESAS
• Patentes como fuente de información.
• Modelos de Inversión: Fomento I+D+i Privada en Biotecnológicas Españolas.
• Modelo de Empresa Biosanitaria. Bioemprendedores.
• Capital Riesgo en Transferencia Tecnológica. Start Up.
• Transferencia de Tecnologías en Centros de Investigación.
• Protección Industrial del conocimiento generado en Centros de Investigación.
• Modelo de Transferencia Tecnológica de CNIO.
• Creación de Empresas Biotech.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Dentro de la Filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Por este motivo, todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de Prácticas en Empresas del Sector Biotecnológico, en áreas de desempeño de directa aplicación de los contenidos del Máster.
La duración de dichas Prácticas varía entre cuatro y doce meses y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

BOLSA DE TRABAJO:

En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

Solicitar más información al centro

Sedes de Cesif (Madrid)

C/General Alvarez Castro, 41 Madrid 28010 Madrid (España)..

Cursos en Madrid



>>>> Más información Biotecnología de la Salud (VIII Edición) - Madrid <<<<



Cesif (Madrid)
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...