Curso de Recepcionista de Hotel

Club de formacion Ofertaformativa.com

El curso recoge todo el contenido necesario para la preparación profesional tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Preparan alumnos en la provincia de Madrid,

Curso

Presencial

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

5
total
5
5%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Profesores
5 puntos
5
Temario
5 puntos
5
Instalaciones
5 puntos
5
Atencion al alumno
5 puntos
5
Material Didáctico
5 puntos
5

28/10/2020 12:05

Nadie ha opinado aún sobre este curso. ¡ Matricúlate y se el primero en opinar !

Opinión de Ofertaformativa.com de Las Matas
Ofertaformativa.com (Las Matas)
  • 5 puntos
Opinión sobre Curso de Recepcionista de Hotel
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Recepcionista de Hotel
Club de formacion Ofertaformativa.com
El curso recoge todo el contenido necesario para la preparación profesional tanto desde el punto de vista teórico como práctico.
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El presente curso está destinado a la preparación de verdaderos profesionales Recepcionistas de Hotel, con la finalidad de que obtengan cuanto antes un puesto de trabajo.

Dirigido a: Se trata del mejor medio y del camino más indicado para obtener la especialización con la que poder iniciarse en la práctica real de Recepcionista de Hotel.

Solicitar más información al centro

Temario

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS:

El presente curso está destinado a la preparación de verdaderos profesionales Recepcionistas de Hotel, con la finalidad de que obtengan cuanto antes un puesto de trabajo.

 

•  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:  

Finalizado el curso, el alumno podrá realizar 2 meses de prácticas reales en Hoteles, realizando la función de Recepcionista de Hotel.

 

•  PROGRAMA:

 

  • Generalidades : Vocabulario de la profesión. Organigrama general de un hotel.
  • Organización de las Empresas del Sector: Tipos de alojamientos turísticos. Principios de organización. Prioridades en la realización del trabajo. Clasificación de las categorías laborales en un establecimiento hotelero. Emplazamiento y concepción del espacio destinado a recepción. Condiciones constructivas.
  • Organización de Recepción: Funciones propias del departamento de recepción. Subdepartamentos de recepción.
  • El Recepcionista: Perfil profesional del recepcionista. La comunicación en la empresa. Modalidades de atención al cliente. Tipologías del cliente. Características de la comunicación telefónica. Asertividad y empatía
  • Subdepartamento de Reservas: Funciones. ¿Pero qué es una reserva? Tipos de reservas. Contratos. Precios y reservas. Aspectos legales. Tarifas más comunes. Sistemas informatizados de reservas. Hoja de reservas. Reserva garantizada y confirmada. El cardex, o ficha del cliente. El planning. Libro de reservas o entradas y salidas. Lista de llegadas. Correspondencia comercial. Overbooking.
  • Subdepartamento de Mostrador: Turnos y funciones. Clientes con o sin reserva. Preasignación de habitaciones. El rack de recepción. La tarjeta de registro otros documentos que se utilizan en mostrador. El parte de la gobernanta. Libro de registro y partes de entrada. Conserjería. Express check out y Self check out.
  • Subdepartamento de Mano Corriente o Facturación: Funciones. La hoja de mano corriente: Facturación manual. Cuadre de procesos. Vales de comanda o de servicio. Facturación. Tipos de cuentas. Comisión o descuento. Prepago y depósito. Estadística básica. INE (Instituto Nacional de Estadística).
  • Subdepartamento de Caja: Caja y crédito: formas de pago legales. Tipos de bonos de agencias de viajes. Las políticas de riesgo. Arqueo y liquidación de facturas. Comisiones. Facturación de grupos.
  • Competencias del Jefe de Recepción: Secuencia de la acogida de un cliente desde su reserva hasta su despedida.
  • Gestión de Quejas: Tipología de las quejas. Medios utilizados para hacer llegar una queja a los responsables del establecimiento turístico. Quejas mas frecuentes. Tratamientos de las quejas. La hoja de reclamaciones. La gestión de la calidad de servicio y atención al cliente.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo: Reglas generales que debe observar el personal de la industria hotelera. Vestimenta. Seguridad e higiene en los establecimientos turísticos. El equipo informático. Diseño físico del puesto de trabajo. Prevención de riesgos laborales. Prevención de incendios. Detección de objetos no identificados.
  • El Equipo Personal: Equipo de uso personal del recepcionista. Clasificación. Uso y mantenimiento del equipo. Uniformes: tipos. Limpieza y mantenimiento del uniforme.
  • Sistemas Informáticos: Sistemas de reservas. Sistemas de facturación. Sistemas de pago y cobro.

     

    SISTEMA INFORMÁTICO MILLENIUM FRONT-OFFICE:

 

  • Generalidades : Consideraciones generales. Pantallas principales. Menú principal. Rack. Disponibilidad. Planning.
  • Clientes : Nuevo cliente. Cupos. Estadística. Listado de clientes. Listado de producción por cargos. Listado de facturación. Estadística de cupos.
  • Reservas : ¿Cómo se hace una reserva?¿Como se busca una reserva? Modificar una reserva. Anular una reserva. Precios. Depósitos. Asignar habitaciones. Cupos. Imprimir una ficha de reserva. Disponibilidad. Listado de reservas. Listado de operaciones de reserva.
  • Estancias : ¿Cómo se hace una entrada? Entrada individual y en grupo. Valoración de grupo. Consulta de habitación. Modificación de habitación. ¿Cómo se hace una salida? Salida de habitación y de grupo. Cargos diarios. Listado de régimen. Listado de estancias. Entradas y salidas del día. Listado de grupo. Registro de llegadas. Pernoctaciones. Estadística de segmentación, procedencia, régimen y ocupación.
  • Facturación : Anotar cargo. Nueva cuenta. Consultar o modificar cuenta. Cobrar a cuenta. Imprimir cuenta/factura. Traspasar. Cobrar factura. Anotar cargos diarios. Corregir apuntes. Facturación previa y pro forma. Cierre del día. Listado de cierre. Detalle de apuntes y cobros. Cuentas vivas. Resumen de cuentas vivas. Facturas emitidas. Listados. Producción. Registro de IVA. Producción cobrada. Balance. Producción por segmentos y por procedencia. Comisiones centrales reservas. Comisiones / deducciones. Gráfico de producción.
  • Créditos : Facturas. Cobros. Asignar facturas y cobros. Emisión de cartas. Extracto de cuentas de movimiento. Resumen de cuentas. Facturas pendientes. Desglose de pendientes. Balance.
  • Previsiones : Estado de cupo de una agencia y de una fecha. Cuadro de situación. Previsión de pensiones, ocupación, global y por reservador. Listado de disponibilidad.
  • Habitaciones : Bloquear. Desbloquear. Estado de habitaciones. Modificar estado. Listado de estado.
  • Varios : Detalle de llamadas. Resumen de llamadas. Estadística telefónica. Cambio de moneda. Ticket de cambio de moneda.
  • Otros listados : Resumen de facturación. Previsión alojados a una fecha. Ocupación mensual en camas/habitaciones. Estadística de venta habitaciones. Informe diario de actividad. Informe procedencia por fechas.
  • Tarifas : Generalidades. Tarifas. Temporadas. Precios. Fechas. Tipos de precios para tarifas
  • Servicio : Configuración del hotel. Clases de habitación. Tipos de habitación. Departamentos telefónicos. Tipos de IVA. Grupos de cargo. Tipos de cargo. Conjuntos de cargo. Formas de pago. Tipos de clientes. Segmentos de mercado. Países. Procedencia. Divisas. Listados de cierre. Configuración. Tipos de llamadas. Horarios de los operadores. Configuración de precios. Usuarios. Registro de operaciones. Copia de seguridad. Recalcular / recuperar.

Solicitar más información al centro

Sedes de Club de formacion Ofertaformativa.com



>>>> Más información Recepcionista de Hotel <<<<



Club de formacion Ofertaformativa.com
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...