Oposiciones de Cuerpo de Auxilio Judicial De la Administración de Justicia (Antiguo Cuerpo de Agente de la Administración de Justicia)

Club de formacion Ofertaformativa.com

La Administración convoca constantemente multitud de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas, con antelación a la fecha de los exámenes. Según se van convocando, CODESA avisa a todos sus alumnos de las fechas concretas de cada convocatoria

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Oposiciones

A Distancia

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

5
total
5
5%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
Profesores
5 puntos
5
Temario
5 puntos
5
Instalaciones
5 puntos
5
Atencion al alumno
5 puntos
5
Material Didáctico
5 puntos
5

22/10/2020 16:19

Nadie ha opinado aún sobre este curso. ¡ Matricúlate y se el primero en opinar !

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Oposiciones de Cuerpo de Auxilio Judicial De la Administración de Justicia (Antiguo Cuerpo de Agente de la Administración de Justicia)
Club de formacion Ofertaformativa.com
La Administración convoca constantemente multitud de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas, con antelación a la fecha de los exámenes. Según se van convocando, CODESA avisa a todos sus alumnos de las fechas concretas de cada convocatoria
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El objetivo es conseguir un puesto fijo de trabajo como Funcionario. Cualquier persona puede ser funcionario si se lo propone, y gozar de un puesto de trabajo seguro e indefinido

Dirigido a: - Ser español.
- Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación...

Solicitar más información al centro

Temario

OBJETIVO:
El objetivo es conseguir un puesto fijo de trabajo como Funcionario. Cualquier persona puede ser funcionario si se lo propone, y gozar de un puesto de trabajo seguro e indefinido.
La Administración convoca constantemente multitud de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas, con antelación a la fecha de los exámenes.


REQUISITOS:
- Ser español.
- Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- Estar en posesión del Título de Graduado en ESO o equivalente, o estar en condición de obtenerlo en la fecha de la convocatoria.
- No haber sido condenado ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido la rehabilitación, o recaiga auto de sobreseimiento.
- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
- No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de alguna Administración Pública, ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
- No padecer defecto físico o enfermedad que le incapacite para el desempeño del cargo.

PLAZAS CONVOVADAS:
 En el año 2006 se convocaron 1.145 plazas.
 En el año 2007 se ofertaron 921 plazas.
 En el año 2008 se han ofertado 1.622 plazas.

PROGRAMA DE LA OPOSICIÓN:
- Unidad de Estudio I: Derecho Constitucional
1. La constitución española de 1978: Elaboración y caracteres. Su estructura y contenido. Titulo preliminar.
2. Derechos y deberes fundamentales: garantías y suspensión. El defensor del pueblo.
3. La Corona, atribuciones del Rey, sucesión, regencia. El refrendo.
4. Las Cortes Generales. Las cámaras: composición, atribuciones y funcionamiento. Elaboración de leyes. Los tratados internacionales.
5. El gobierno y la administración. El presidente del gobierno. Relaciones entre el gobierno y las cortes generales. El consejo de ministros y las comisiones delegadas.
6. El poder judicial. El consejo general del poder judicial. El ministerio fiscal. La organización judicial española.
7. Organización territorial del estado español. La administración central del estado. Constitución, competencias, organización y estatutos de las comunidades autónomas. Sus límites geopolíticos.
8. El tribunal constitucional. La reforma constitucional.
 Preguntas de respuesta alternativa
-  Unidad de Estudio II: Administración Institucional y Periférica. Sindicato. Registro Civil. Igualdad de oportunidades
1. La administración Institucional y periférica del Estado.
2. La regulación del sindicato en la constitución española. La Ley orgánica de libertad sindical y las elecciones sindicales. La huelga como derecho fundamental.
3. El registro del Estado Civil en España. Significación social y antecedentes históricos. Legislación vigente. Ley de 8 de junio de 1957 y reglamento de 14 de noviembre de 1958. Órganos el registro civil: la Dirección General. Los registros de los juzgados de primera instancia y de los juzgados de paz. Médicos del registro civil. Inspección.
4. Actos registrales. Clasificación. Títulos inscribibles: requisitos. Las declaraciones. Asientos que se practican en el registro civil. Clasificación. Inscripciones  principales y marginales. Las anotaciones. Notas de referencia. Cancelación de asientos. Libros y secciones del registro. Libros auxiliares.
5. Las secciones del registro civil. Prueba del registro civil, publicidad del registro civil y sus restricciones. Manifestación y examen de libros. Certificaciones. Libros de familia y filiación. Fes de vida, soltería y viudedad. Expedientes gubernativos.
6. Normativa nacional y comunitaria en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la Constitución española. La no discriminación por razón de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón d sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. Conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.
- Unidad de Estudio III: Reglamento del Personal de la Administración de Justicia.
1. La carrera judicial. Selección de jueces y magistrados, régimen disciplinario. Incompatibilidades y prohibiciones inamovilidad de los jueces y magistrados.
2. El secretario de la administración de justicia. Organización y funciones. Los médicos forenses: organización y competencias.
3. Los cuerpos de oficiales, auxiliares y agentes de la administración de justicia: ingreso en el cuerpo y funciones.
4. Nombramiento y toma de posesión. Plantillas. Provisión de vacantes, traslados y permutas.
5. Situaciones administrativas: servicio activo, servicios especiales. Excedencias: forzosa y voluntaria. Suspensión: supuestos y efectos. Reingreso al servicio activo.
6. Derechos y deberes de los funcionarios. Incompatibilidades. Régimen disciplinario: faltas. Sanciones y procedimiento. Jubilación.
- Unidad de Estudio IV: Procedimiento Judicial. Principales procesos y recursos correspondientes.
o BLOQUE I - CIVIL
1. Los ordenes jurisdiccionales. Referencia a la Ley 38/1988  de 28 de diciembre de demarcación y planta y a la orgánica 7/1988 de 28 de diciembre.
2. Actos procesales del juez y del secretario. Sus clases. Providencias, autos y sentencias. Actos de comunicación: notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos. Actos de comunicación con otros órganos jurisdiccionales y autoridades. Exhortos, oficios y mandamientos. Días y horas hábiles para la práctica de las actuaciones judiciales. Plazos y términos judiciales.
3. Ley de procedimiento civil. La conciliación civil. Los procesos civiles: disposiciones generales. Capacidad procesal y legitimación. Poder de disposición de las partes sobre el proceso. Representación procesal y defensa técnica. Abstención y recusación. Procesos declarativos. Diligencias preliminares. Prueba: medios de prueba. Cuestiones incidentales. Juicio ordinario. Juicio verbal. Proceso de ejecución. Procesos especiales. Recursos judiciales: ordinarios y extraordinarios.
o BLOQUE II – PENAL
1. Clases de procedimientos penales, procesos ordinarios: común ordinario, abreviado, juicio rápido, faltas. Procesos especiales. Los jurados. Procesos regulados fuera de la ley de enjuiciamiento criminal. Referencia a la L.O. 7/1988 de 28 de diciembre y a la ley 10/1992 de 30 de abril de medidas urgentes de reforma procesal. Sistema de recursos.
o BLOQUE III – CONTENCIOSO – ADMINISTRATIVO Y LABORAL
1. Procedimiento contencioso-administrativo: procedimiento ordinario en primera instancia: tramitación hasta sentencia. Procedimiento abreviado: tramitación hasta sentencia. Sistema de recursos.
2. Procedimiento laboral: conciliación extrajudicial. Reclamación administrativa previa. Diligencias preliminares. Medidas precautorias. Forma de resoluciones. Derecho a la tutela. Competencia objetiva y territorial. Procedimiento ordinario: demanda. Citación, conciliación y juicio, sentencia. Procesos especiales. Sistema de recursos.
- Unidad de Estudio V: Intervención del Agente en los actos de comunicación y en los distintos procesos. Diligencias Judiciales.
1. Intervención del Agente Judicial en los distintos procedimientos judiciales: Proceso Civil, Proceso Penal, Proceso contencioso-administrativo y Proceso Laboral.
2. Diligencia de entrega de una cedula de citación.
3. Diligencia de comunicación por medio de entrega de copia de la resolución o cedula en el proceso civil. Diligencia de cedula de notificación de los demás procesos.
4. Diligencia de notificación y citación de conciliación y juicio verbal.
5. Diligencia para acreditar la citación en un juicio de faltas y cedulas de citación, Supuestos que pueden presentarse en la citación.
6. Diligencia de lanzamiento en ejecución de sentencia dictada en juicio de desahucio en finca urbana o rústica, Reclamación del inquilino o colono en el lanzamiento de labores, plantíos y otras cosas de su propiedad.
7. Diligencia de requerimiento de pago y supuestos que se pueden presentar en el proceso cambiario.
8. Diligencia de requerimiento de pago en el procedimiento monitorio. Diligencia de no haberse llevado a efecto el embargo por haber satisfecho el deudor la cantidad reclamada.
9. Diligencia de requerimiento de pago y embargo de bienes, particularidades que pueden presentarse en estas diligencias.
10. Diligencia de requerimiento de pago y embargo en procedimiento penal: sus distintas modalidades.
11. Diligencia de remoción y depósito de bienes.
- Supuestos prácticos tipo test.

EXAMENES:
El procedimiento de selección será el de oposición. El examen consta de dos ejercicios obligatorios, siendo eliminatorios, así como un ejercicio optativo y de méritos sobre la lengua oficial propia de la comunidad autónoma por la que se presente, al que solo podrán acceder quiénes tengan aprobados los dos ejercicios anteriores, siempre que así lo soliciten en la instancia.
PRIMER EJERCICIO: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre materias del programa. La duración máxima será de 65 minutos.
SEGUNDO EJERCICIO: De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una es la correcta, y referidas a dos casos prácticos de Diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal. Se realizará en un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos.

VENTAJAS DE ESTUDIAR A DISTANCIA:
La modalidad de enseñanza a Distancia sirve para cualquier persona y en cualquier lugar de residencia. El alumno, que es quien decide el momento de iniciar sus estudios, recibe los textos de estudio y, una vez realizados los ejercicios, evaluaciones, o test que se le indican, los devuelve al Centro para su corrección por parte de los profesores así como para recibir todo tipo de orientaciones e instrucciones necesarias para la correcta asimilación de los temas.
Además de los textos propiamente dichos, cada oposición lleva incorporado un conjunto de ejercicios y de evaluaciones sobre cada unidad de estudio, cuya realización obligatoria por parte del alumno indica el grado de asimilación y aprovechamiento que posteriormente será calificado por el profesor-tutor.
Cada alumno sigue su propio ritmo de estudio en función de su tiempo disponible, y consulta con sus tutores todo aquello que crea conveniente.
Esta relación con los profesores-tutores se realiza a través del correo postal, fax, teléfono, correo electrónico, siendo atendido por los mismos durante un periodo de tres años desde la fecha de matriculación.
Los temarios de la oposición están especialmente diseñados y creados por especialistas en cada materia para la enseñanza a distancia, de modo que su redacción y contenido sean perfectamente asimilables para el alumno.

Solicitar más información al centro

Sedes de Club de formacion Ofertaformativa.com



>>>> Más información Cuerpo de Auxilio Judicial De la Administración de Justicia (Antiguo Cuerpo de Agente de la Administración de Justicia) <<<<



Club de formacion Ofertaformativa.com
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...