Oposiciones de Auxilio Judicial

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (21 opiniones de ex-alumnos)

Ceasfor, Escuela Superior de Adultos

El Ministerio de Justicia de la Administración del Estado ofrece anualmente centenares de plazas de auxilio judicial para los diferentes juzgados y tribunales, distribuidos en todas las comunidades autónomas

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Oposiciones

Online

Opiniones Ex-alumnos (21 valoraciones)

4
680 total
5
33%
4
34%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

17/02/2017 22:53

En general, me ha gustado mucho el curso, he aprendido muchísimo más de lo que yo esperaba. .Bueno, adaptado al tiempo disponible que poseo, rapidez en contestar mis dudas, buen material educativo

Opinión de ANA de Maracena
ANA (Maracena)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Oposiciones de Auxilio Judicial

09/02/2017 10:13

El curso me ha parecido genial, de gran utilidad .Una formacion muy practica y util de facil utilizacion en mi vida laboral

Opinión de MIGUEL de Torre del Campo
MIGUEL (Torre del Campo)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Oposiciones de Auxilio Judicial

25/01/2017 04:06

Me ha gustado el temario y el curso en sí..El material siempre muy bien explicado y me servirá para poner en práctica.

Opinión de SONIA de Guardo
SONIA (Guardo)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Oposiciones de Auxilio Judicial

30/11/2016 03:05

Todo fenomenal..Ya lo he recomendado a amigos.

Opinión de FERNANDO de Vícar
FERNANDO (Vícar)
  • 4 puntos
Opinión sobre Oposiciones de Auxilio Judicial

18/10/2016 12:11

El curso está muy bien organizado, y el temario es muy completo y sencillo al mismo tiempo..Este curso es perfecto y por ello lo recomiendo.

Opinión de JUAN CARLOS de Bañeza, La
JUAN CARLOS (Bañeza, La)
  • 4.4 puntos
Opinión sobre Oposiciones de Auxilio Judicial
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Oposiciones de Auxilio Judicial
Ceasfor, Escuela Superior de Adultos
El Ministerio de Justicia de la Administración del Estado ofrece anualmente centenares de plazas de auxilio judicial para los diferentes juzgados y tribunales, distribuidos en todas las comunidades autónomas
Puntuación Media: 4
basado en 680 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Trabajarás en la revisión de las instalaciones de Justicia, en la guardia y custodia de las salas y de su material, y otra tarea que tendrás encomendada será guardar la orden a la sala y dar a las partes intervinientes en el proceso.

Dirigido a: Requisitos1.- Ser español, mayor de edad, y no haber llegado a la edad de la jubilación.2.- Tener el FP Y, ESO o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas al extranjero se tiene que estar en posesión de la documentación que acredita su homologación.3.- No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por ningún delito doloso, salvo que se haya obtenido la rehabilitación o que en la causa se haya dictado interlocutoria de sobreseimiento.4.- No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.5.- No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las administraciones locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, por vía disciplinaria o judicial, salvo que haya sido rehabilitado debidamente.6.- No sufrir ningún defecto físico ni ninguna enfermedad que lo incapacite para la realización del trabajo.7.- Los aspirantes con la condición legal de discapacitados tienen que acreditar la compatibilidad para el desarrollo de las tareas encomendadas al cuerpo de agentes de la Administración de justicia, mediante dictamen emitido por el equipo multiprofesional competente, que tiene que presentarse junto con la instancia de participación, siendo causa de exclusión la suya no-presentación.

Solicitar más información al centro

Temario
El Ministerio de Justicia de la Administración del Estado ofrece anualmente centenares de plazas de auxilio judicial para los diferentes juzgados y tribunales, distribuidos en todas las comunidades autónomas. Trabajarás en la revisión de las instalaciones de Justicia, en la guardia y custodia de las salas y de su material, y otra tarea que tendrás encomendada será guardar la orden a la sala y dar a las partes intervinientes en el proceso.

Cada año hay centenares de entregas de plazas convocadas por La Administración del Estado. Tienes la oportunidad de conseguir uno de los mejores puestos de trabajo de la Función Pública, con unas condiciones laborales únicas:
  • Seguridad en el puesto de trabajo (fijo y para toda la vida).
  • Jornada laboral continúa
  • Salario aproximado de 1500 €/mes.
  • Excedencias, días de asuntos propios.
  • Posibilidad de promoción interna.

Este curso prepara para afrontar con éxito la prueba teórica de las oposiciones del cuerpo de auxilio judicial, puesto que contiene todos los temas necesarios para afrontar con éxito la oposición.

El Método de formación Ceasfor, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro los actuales horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación, podemos adaptarnos a tu situación personal.

Requisitos

1.- Ser español, mayor de edad, y no haber llegado a la edad de la jubilación.

2.- Tener el FP Y, ESO o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas al extranjero se tiene que estar en posesión de la documentación que acredita su homologación.

3.- No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por ningún delito doloso, salvo que se haya obtenido la rehabilitación o que en la causa se haya dictado interlocutoria de sobreseimiento.

4.- No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

5.- No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las administraciones locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, por vía disciplinaria o judicial, salvo que haya sido rehabilitado debidamente.

6.- No sufrir ningún defecto físico ni ninguna enfermedad que lo incapacite para la realización del trabajo.

7.- Los aspirantes con la condición legal de discapacitados tienen que acreditar la compatibilidad para el desarrollo de las tareas encomendadas al cuerpo de agentes de la Administración de justicia, mediante dictamen emitido por el equipo multiprofesional competente, que tiene que presentarse junto con la instancia de participación, siendo causa de exclusión la suya no-presentación.

Dirigido a

A todas aquellas personas que quieran obtener un puesto de trabajo en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Trabajarás en la revisión de las instalaciones de Justicia, en la guardia y custodia de las salas y de su material, y otra tarea que tendrás encomendada será guardar la orden a la sala y dar a las partes intervinientes en el proceso.

Temario

EJERCICIOS

Las dos primeras pruebas se realizarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro.

PRIMERA PRUEBA (obligatoria y eliminatoria)

Consistirá a responder un cuestionario tipo test sobre la materia del temario.

Programa de oposición para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.

Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la Constitución Española: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.

Tema 3. El Gobierno y la Administración. El presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los delegados de Gobierno en la Comunitat Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. Las comunidades autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.

Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la Unión Europea. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas.

Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: Organización y funciones.

Tema 7. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y de las audiencias provinciales.

Tema 8. Organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados del Penal, Juzgados del Contencioso-Administrativo, juzgados sociales, juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Juzgados de Menores, Juzgados Mercantiles y de Marca comunitaria de Alicante, Juzgados de violencia sobre la mujer y Juzgados de Pau.

Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan el ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita.

Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley orgánica del poder judicial. La Administración de justicia y las nuevas tecnologías: Presentación de escritos y documentos por vía telemática. Concepto de expediente digital y firma digital. La Videoconferencia. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.

Tema 11. El Secretario Judicial a la Ley orgánica del poder judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.

Tema 12. Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.

Tema 13. Los cuerpos Generales (Y): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.

Tema 14. Los cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.

Tema 15. Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de enjuiciamiento civil 1/2000: juicio ordinario; juicio verbal, procedimientos especiales. Nociones generales de los procesos especiales en la Ley de enjuiciamiento civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al procedimiento monitorio, el requerimiento de pago en el juicio monitorio. Nociones generales de jurisdicción voluntaria.

Tema 17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de enjuiciamiento civil. La ejecución dineraria, no dineraria y supuestos especiales: nociones básicas. Las medidas cautelares. Diligencia de embargo, diligencia de lanzamiento, remociones y depósitos judiciales.

Tema 18. Los procedimientos penales en la Ley de enjuiciamiento criminal: encomendero, abreviado, juicio de faltas y de jurado. Especial mención a los Juicios Rápidos

Tema 19. Los procedimientos contencioso-administrativos: encomendero, abreviado y especiales.

Tema 20. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.

Tema 21. Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas habilidosas; plazos y termas; los términos judiciales en el proceso penal.

Tema 22. Los actos procesales del Juez: las Resoluciones Judiciales. Especialidades en el proceso penal. Los Decretos del Ministerio Fiscal. Los actos procesales del Secretario Judicial: Las Resoluciones de los Secretarios Judiciales.

Tema 23. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatórias.

Tema 24. Actas de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.

Tema 25. El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Inscripción de tutelas y representaciones legales. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.

Tema 26. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías a los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgación de la documentación judicial.

SEGUNDA PRUEBA (obligatoria y eliminatoria)

Consistirá a contestar 50 preguntes cuestionario-test referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial.

TERCERA PRUEBA (optativa)

Consistirá en la acreditación del conocimiento de la lengua catalana mediante las certificaciones correspondientes o la realización de la prueba.

Solicitar más información al centro

Sedes de Ceasfor, Escuela Superior de Adultos

0 (España)..

Cursos en



>>>> Más información Auxilio Judicial <<<<



Ceasfor, Escuela Superior de Adultos
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Al presionar "Solicitar información" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad

Palabras Clave

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...