Curso de Mecánico del Automóvil (Título FP)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (8 opiniones de ex-alumnos)

Centro de Estudios Ceac

"El curso de Mecánica del Automóvil incorpora lo último en tecnología 3D y realidad aumentada"
"Con el 3D tendrás la sensación de entrar... y tendrás una visión 360"

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

Desde 100€ al mes

Opiniones Ex-alumnos (8 valoraciones)

4
695 total
5
34%
4
34%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

04/05/2014 02:39

Buen curso practico.Estoy muy satisfecho con la formación que estoy recibiendo y creo que va a ser de gran utilidad.

Opinión de MARIA LUZ de Ourense
MARIA LUZ (Ourense)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Curso de Mecánico del Automóvil (Título FP)

27/02/2014 03:56

Encantada con la experiencia.A la gente interesada se lo recomiendo ; decidí apuntarme para ver si puedo desarrollarme profesionalmente en esta materia y en lineas generales puedo decir que estoy satisfecho con la elección.

Opinión de ANDRES de Casar, El
ANDRES (Casar, El)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Curso de Mecánico del Automóvil (Título FP)

31/01/2014 04:26

Muy recomendable.El contenido del curso está bien ,creo que está bien explicado y no he necesidado consultar a los profesores ,veo bien los contenidos en general

Opinión de MARIA MAR de Baza
MARIA MAR (Baza)
  • 3.8 puntos
Opinión sobre Curso de Mecánico del Automóvil (Título FP)

28/10/2013 07:52

Simplemente genial..Una buena formación tanto profesional como ocupacional

Opinión de FARID de Melilla
FARID (Melilla)
  • 3.4 puntos
Opinión sobre Curso de Mecánico del Automóvil (Título FP)

16/07/2013 23:54

El centro es bueno.Curso completo con resultado satisfactorio

Opinión de TERESA de Carmona
TERESA (Carmona)
  • 4.6 puntos
Opinión sobre Curso de Mecánico del Automóvil (Título FP)
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Mecánico del Automóvil (Título FP)
Centro de Estudios Ceac
"El curso de Mecánica del Automóvil incorpora lo último en tecnología 3D y realidad aumentada"
"Con el 3D tendrás la sensación de entrar... y tendrás una visión 360"

Puntuación Media: 4
basado en 695 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Conocer los principios físicos necesarios para comprender el funcionamiento de los aparatos y sistemas eléctricos. Estudiar la electrotecnia como materia que utiliza los principios físicos de la electricidad para la fabricación de aparatos, equipos y componentes. Estudiar las técnicas de seguridad de utilización de la energía eléctrica. Conocer los equipos existentes en el mercado y su utilización adecuada. Saber los aspectos legales de autorización de las instalaciones eléctricas.

Dirigido a: Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Otros Datos: Acceso a Formacion Profesional

Prácticas: PractAgosto, ver condiciones en la pestaña de icas en Empresas

Solicitar más información al centro

Temario

 "El curso de Mecánica del Automóvil incorpora lo último en tecnología 3D y realidad aumentada" 

"Con el 3D tendrás la sensación de entrar... y tendrás una visión 360"

Los motores térmicos (I): Aproximación general a los sistemas que componen el automóvil. Los principales tipos de motores.

  • Los motores térmicos (II) y elementos fijos: Procesos de explosión en el motor de explosión y combustión el motor diésel. Elementos principales: los elementos fijos, la culata, el cárter y los colectores.
  • Elementos móviles del motor: Sistema biela-manivela. Piezas del sistema: émbolo o pistón, segmentos, biela y cigüeñal. Control, verificación, desmontaje, reparación o subtitución de los componentes.
  • La distribución: Junto con los elementos fijos y los móviles, forma el conjunto mecánico que transforma la energía calorífica en cinética.
  • La alimentación: Preparación del combustible. El carburador; comprobación de sus componentes y procedimientos para su reparación.
  • La inyección de gasolina (I): Recorrido evolutivo desde los primeros sistemas utilizados, hasta los modernos sistemas de inyección directa.
  • La inyección de gasolina (II): Trabajos de taller aplicados a la inyección. Los sistemas tratados son K-Jetronic, L-Jetronic y Monojetronic.
  • El encendido: El sistema de encendido, sus averías y el uso de los aparatos de comprobación. Este estudio comienza con unas nociones de electricidad, muy elementales, que ayudarán al alumno a comprender el funcionamiento del sistema y a efectuar las comprobaciones básicas necesarias.
  • Los motores diésel: Diferencias esenciales con los motores de gasolina: la alimentación, formación de la mezcla, su encendido y su combustión.
  • Bombas de inyección diésel: Recorrido por los sistemas de tipo mecánico. Modernas bombas de alta presión asistidas electrónicamente.
  • Sobrealimentación/Lubricación/Refrigeración: Elementos que constituyen el sistema de engrase. Los aceites y las normas que los clasifican por su viscosidad y condiciones de servicio. La refrigeración.
  • El embrague y la caja de cambios (I): Qué interviene en transmisión del movimiento del motor a las ruedas: el embrague y la caja de cambios.
  • El embrague y la caja de cambios (II): Las cajas sincronizadas y las transmisiones automáticas. Diagnosis y reparación de averías.
  • El diferencial y las transmisiones: El diferencial, mecanismo que permite que las ruedas motrices se adapten al recorrido de cada curva.
  • La dirección: Funcionamiento del sistema de dirección, importancia de cada pieza en el conjunto y el orden a seguir en las operaciones.
  • Ruedas y suspensión: Los bujes, las manguetas y las ruedas. Disposición de la tirantería de mando y la alineación de las ruedas.
  • Los frenos: Sistema de frenos y reparaciones. Sistemas antibloqueo (ABS), de control de la tracción (ASR) y que permite controlar la estabilidad de la marcha (ESP).
  • Sistemas de carga y arranque: Estudio de la batería, el alternador y el motor de arranque. Funcionamiento y causas de posibles averías.
  • Circuitos electrónicos auxiliares/seguridad y confort: Introducción al sistema de iluminación. Seguridad pasiva: sistema de tensado de cinturones de seguridad, el airbag. Aire acondicionado y confort.
  • El taller: El mantenimiento preventivo, la instalación de talleres y organización alrededor de grandes redes de grupos de distribución, de fabricantes...; normativa reguladora; mecanización básica del taller; equipos y herramientas para una diagnosis y autodiagnosis inmediata...
  • Administración y gestión (I): Conocimientos de administración y gestión empresarial necesarios para el buen funcionamiento de un taller mecánico.
  • Administración y gestión (II): Qué es y para qué sirve la contabilidad: obligaciones fiscales de la empresa y formas de financiación.

Solicitar más información al centro

Sedes de Centro de Estudios Ceac



>>>> Más información Mecánico del Automóvil (Título FP) <<<<



Centro de Estudios Ceac
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...