Curso de Secretariado Medico

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (3 opiniones de ex-alumnos)

Campus Superior de Formacion

La profesión del secretario médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como de conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficaz con el personal médico.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

250

Título Propio / Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título, de Campus Superior de Formación. de “Secretariado Médico”.

Opiniones Ex-alumnos (3 valoraciones)

4
40 total
5
35%
4
30%
3
36%
2
0%
1
0%
Profesores
4 puntos
4
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

20/01/2016 16:48

Volvería a repetir con este centro si me decido a estudiar algo más .Buen trato de los tutores.

Opinión de JUAN JOSE de Culleredo
JUAN JOSE (Culleredo)
  • 4.2 puntos
Opinión sobre Curso de Secretariado Medico

28/07/2015 23:06

Me encantó el curso. . Lo recomendaré sin dudar.

Opinión de LAURA de Vendrell, El
LAURA (Vendrell, El)
  • 3.6 puntos
Opinión sobre Curso de Secretariado Medico

07/04/2015 14:38

Muchas gracias por todo..Lo recomiendo sin duda a todos los que necesiten una formación en este ambito.

Opinión de JOSE MARIA de Almacelles
JOSE MARIA (Almacelles)
  • 3.6 puntos
Opinión sobre Curso de Secretariado Medico
¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Secretariado Medico
Campus Superior de Formacion
La profesión del secretario médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como de conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficaz con el personal médico.
Puntuación Media: 4
basado en 40 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El alumno adquirirá una amplia visión del secretariado médico, partiendo del conocimiento de la legislación sanitaria, de la organización del ámbito de la salud, de los aspectos administrativos y de la organización imprescindibles para el ejercicio de la profesión, como es la gestión de la documentación sanitaria (historiales, etc.).

Dirigido a: todas las personas que, sin experiencia o formación previas, deseen obtener una titulación que les capacite para introducirse en el mercado laboral

Solicitar más información al centro

Temario

La profesión del secretario médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como de conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficaz con el personal médico. Atendiendo a estas necesidades, Campus Superior de Formación ha elaborado un programa que tiene en cuenta estos fundamentales ámbitos de conocimiento.
El alumno adquirirá una amplia visión del secretariado médico, partiendo del conocimiento de la legislación sanitaria, de la organización del ámbito de la salud, de los aspectos administrativos y de la organización imprescindibles para el ejercicio de la profesión, como es la gestión de la documentación sanitaria (historiales, etc.).

PROGRAMA
BLOQUE TEMÁTICO 1: LA LEGISLACIÓN SANITARIA
La Ley General de Sanidad. Competencias Sanitarias por Comunidades.
BLOQUE TEMÁTICO 2: LA ORGANIZACIÓN DEL SITEMA SANITARIO
Los Sistemas Sanitarios. Definición y Clasificación de los Sistemas Sanitarios. Los Profesionales Sanitarios: Clasificación, Definición y Funciones.
BLOQUE TEMÁTICO 3: LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
La Documentación Sanitaria. El Servicio y Registro de Documentación e Historias Clínicas. El Archivo de Historias Clínicas. La Función de Compra y Almacenaje de Material Sanitario. Normas de Seguridad e Higiene. Organización y Gestión de la Consulta.
BLOQUE TEMÁTICO 4: CONCEPTOS BÁSICOS EN APLICACIONES INFORMÁTICAS
Concepto de Informática. Introducción a Microsoft Word. Introducción a Microsoft Excel. Introducción a Microsoft Access.
BLOQUE TEMÁTICO 5: TERMINOLOGÍA MÉDICA Y FARMACOLOGÍA
Introducción a la Medicina. Introducción a los Medicamentos y Breves Nociones de Farmacología.
BLOQUE TEMÁTICO 6: HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES VINCULADAS AL SECRETARIADO MÉDICO
Evolución Histórica de los Conceptos de Salud y Enfermedad. La Enfermedad y sus Implicaciones Emocionales, Afectivas y Relacionales. Las Habilidades Comunicativas y Relacionales. La Atención Directa y Telefónica al Paciente y Familiares.
BLOQUE TEMÁTICO 7: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos Laborales en la Actividad Administrativa.

Duracion y Material
El curso tiene una duración
de 250 horas.
El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: imágenes a color, glosarios técnicos, toda la legislación principal y otros documentos necesarios.

TITULACIÓN
Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título, de Campus Superior de Formación. de “Secretariado Médico”.

SALIDAS PROFESIONALES
La formación de secretariado médico te permite acceder a un amplio sector de trabajo en el que podemos destacar: gestión administrativa en centros médicos o en el área médica de empresas sanitarias; consultas privadas de las diferentes especializadas médicas; servicios de atención comunitaria, como pueden ser las mutuas; centros, residencias y servicios geriátricos privados; laboratorios médicos y recepcionista médica en centros y hospitales privados.

El curso también se dirige a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario y hospitalario que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder a una mejora laboral; profesionales administrativos y auxiliares de consultorios médicos que deseen mejorar profesionalmente. Igualmente, todas las personas que, sin experiencia o formación previas, deseen obtener una titulación que les capacite para introducirse en el mercado laboral

Solicitar más información al centro

Sedes de Campus Superior de Formacion

Ramon Turró 203 1a Planta Barcelona 8005 Barcelona (España)..

Cursos en Barcelona



>>>> Más información Secretariado Medico <<<<



Campus Superior de Formacion
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...