Curso de Experto en Empatía y Habilidades Sociales en el Aula. Inteligencia Emocional en Educación (homologado por la Universidad Santa Ana)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (27 opiniones de ex-alumnos)

Brain Emotion Formación

Este es un curso de Experto en Empatía y Habilidades Sociales en el Aula, las dos habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional Interpersonal.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

200 horas

Homologado / homologado por la Universidad Santa Ana

159€ 5% de descuento

Opiniones Ex-alumnos (27 valoraciones)

4
1095 total
5
34%
4
34%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

27/02/2017 18:13

Gusto personal.Un curso muy bueno. Lo recomendaría  a más gente. 

30/01/2017 00:46

Tremendamente práctico.Estoy muy contento con mi curso en este centro.

10/01/2017 15:08

Encontré lo que buscaba..Lo recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de aprender y formarse tanto técnicamente como personalmente.

09/01/2017 01:41

Es práctico y muy interesante..Un curso totalmente recomendable.

07/01/2017 06:49

Precio calidad es lo que estaba buscando y encontre..Fue una formación muy satisfactoria

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Experto en Empatía y Habilidades Sociales en el Aula. Inteligencia Emocional en Educación (homologado por la Universidad Santa Ana)
Brain Emotion Formación
Este es un curso de Experto en Empatía y Habilidades Sociales en el Aula, las dos habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional Interpersonal.
Puntuación Media: 4
basado en 1095 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: En este curso aprenderemos que la empatía es el conjunto de capacidades que nos permiten reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento; mejoraremos nuestra capacidad empática y enseñaremos al alumnado el valor de desarrollar las técnicas para aumentar nuestra empatía.

Dirigido a: Todos los profesionales que se encuentren dentro del ámbito educativo, profesionales relacionados con la educación social, familias y todas aquellas personas interesadas en la materia.

Otros Datos: 8 CRÉDITOS ECTS EQUIVALENTES

Solicitar más información al centro

Temario

Duración: 200

Precio: € 150*

Modalidad: A distancia

 * Materiales didácticos, gastos de envío, y titulación oficial incluidos.


Descripción

Este es un curso de Experto en Empatía y Habilidades Sociales en el Aula, las dos habilidades prácticas de la Inteligencia  Emocional Interpersonal.
 La inteligencia interpersonal es la que nos permite entender a los demás.
La inteligencia interpersonal es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en el estudio.
La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones íntimas, sociales y laborales.

 La inteligencia interpersonal es importante para cualquier alumno, porque es la que le permite hacer amigos, trabajar en grupos, o conseguir ayuda cuando la necesita. El aprendizaje es una actividad social en gran medida.
La inteligencia interpersonal es muy importante desde el punto de vista del profesor, porque sin ella no podemos entender a nuestros alumnos, sus necesidades y sus motivaciones.
Además la empatía no sólo me permite entender al otro, cuando me pongo en el lugar del otro y aprendo a pensar como él puedo entender, entre otras cosas, la impresión que yo le causo, y eso es crucial para un profesor, porque es lo que me permite ir adaptando mi manera de explicar hasta encontrar la más adecuada para ese alumno o grupo de alumnos.
En este curso aprenderemos que la empatía es el conjunto de capacidades que nos permiten reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento; mejoraremos nuestra capacidad empática y enseñaremos al alumnado el valor de desarrollar las técnicas para aumentar nuestra empatía.
En este curso de experto estudiaremos la importancia de las relaciones interpersonales y el cultivo de las habilidades sociales, la importancia de la comunicación no verbal y de aprender a escuchar en el ámbito educativo.

Dirigido a

. Todos los profesionales que se encuentren dentro del ámbito educativo, profesionales relacionados con la educación social, familias y todas aquellas personas interesadas en la materia.


Objetivos

- Reconocer la importancia que las relaciones interpersonales tienen en el ámbito educativo
- Distinguir la empatía y las habilidades sociales como habilidades de la inteligencia emocional claves para una educación emocional y exitosa
- Aprender que es la comprensión empática y las dimensiones en las relaciones interpersonales
- Conocer los efectos negativos que produce el dirigirismo
- Diferenciar entre Reversibilidad e Irreversibilidad
- Conocer y practicar el lenguaje no verbal en nuestra comunicación con los demás.
- Aprenderemos la importancia de la escucha empática.
- Realizar ejercicios prácticos que conllevan actividades y dinámicas relacionada con la empatía y las habilidades sociales en la educación


Para que te prepara

Con este Curso de Experto se pretende ofrecer la herramienta teórica y práctica para que los docentes de los distintos niveles educativos puedan aplicar dos de las Habilidades de la Inteligencia Emocional en todos los momentos y etapas posibles del proceso formativo. 
Como es lógico, nadie puede dar lo que no tiene. Necesariamente debemos comenzar por nuestra propia alfabetización emocional cuando la intención es generar en otros el interés por la Empatía y Habilidades Sociales en el Aula.
Con este Curso estarán sentadas las bases de la Empatía y Habilidades Sociales en  el Aula para poder difundir y aplicar dos de los beneficios de la Inteligencia Emocional mejorando al mismo tiempo la práctica docente y elevando la calidad de la educación llevándola a su esencia
Este curso de Experto nos prepara para comprender que la atención a los estilos de aprendizaje es importante, pero también la atención a las diferencias en las motivaciones e intereses de cada grupo.
La inteligencia interpersonal ha sido uno de los convidados de piedra de nuestro sistema educativo. Sin embargo, se aprende mediante la práctica. Las actividades cuyo objetivo es fomentar la inteligencia interpersonal se pueden entremezclar con las actividades dirigidas a otras inteligencias, como la lingüística; este curso de Experto nos aporta técnicas prácticas con las que mejorar nuestra inteligencia interpersonal y la de nuestro alumnado.

Salidas laborales

Docentes, Opositores, Formadores, Psicólogos, Pedagogos, Educadores sociales, Monitores, Familias, etc. Todas aquellas personas interesadas en la Empatía y las Habilidades Sociales en el Aula.


Titulación
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Brain Emotion Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.
Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida.
   

Forma  de pago
- Contrarrembolso
- Transferencia
- Tarjeta de crédito (Paypal)

Metodología
Junto al material entregado se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el Manual a la vez que se realizan los distintos ejercicios prácticos que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya aprobado el curso (50% de las preguntas correctas).

Materiales Didácticos
- Manual Teórico-Práctico
- Cuaderno de Ejercicios
- Cuaderno de anotaciones 


Profesorado y servicios de tutorías
Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.
El alumno podrá contactar con el profesorado de las siguientes formas:
- Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
- Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
- Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una videoconferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.


Programa formativo 

1. Inteligencia interpersonal
2. La inteligencia interpersonal en el aula
3. La comprensión empática
3.1. La comprensión empática no valorativa de Carl Roger
3.2. Efectos sobre los propios educadores
3.3. Niveles en maestros, padres y educadores
4. Las dimensiones en las relaciones interpersonales
4.1. Teoría de unas relaciones humanas fecundas
4.2. Las cuatro dimensiones
5. Aprecio y calor con carácter incondicional
5.1. Datos de catedráticos y profesores de Universidad sobre sus alumnos
6. Efectos negativos del dirigirismo 
6.1. Efectos desfavorables sobre los procesos sociales de los alumnos
6.2. Efectos desfavorables sobre los procesos emocionales de los alumnos
6.3. Efectos negativos en los profesores
7. Las dimensiones positivas en los profesores
8. Reversibilidad e Ireversibilidad
9. La empatía
9.1. La interpretación correcta de las emociones
10. Saber escuchar   
11. Intimo contacto  de la persona con sus propios sentimientos
12. Actividades y dinámicas
12.1. Aprender a escuchar
12.2. Aprendiendo elementos no-verbales
12.3. Costumbres de otros pueblos
12.4. Dos historias
12.5. El dilema
12.6. Experimentando
12.7. Feedback
12.8. La misma situación y muchas perspectivas
12.9. Me molesta que
12.10. Ponerse en el lugar del otro
12.11. Preguntando
12.12. Somos pintores de un sentimiento
12.13. Te comprendí bien
12.14. Valorar a los abuelos
12.15. Variables para evitar el juicio de los demás


1. Introducción
1.1 - Inteligencia Emocional en Educación (Parte I)
1.2 - Inteligencia Emocional en Educación (Parte II)
1.3 - Inteligencia Emocional en Educación (Parte III)
2. Los componentes del aprendizaje
2.1 - Cognitivos
2.2 - Afectivos
2.3 - Sociales
3. Qué significa ser inteligente
4. Los componentes de las emociones
5. Las emociones en el aprendizaje
6. Emociones positivas
6.1 - Conjunto de emociones positivas
6.2 Motivación (Interés)
6.3 Entusiasmo
6.4 Alegría (Satisfacción afectiva)
6.5 Autoestima
6.6 Autoconfianza
7. Emociones negativas
7.1 - Miedo (Ansiedad)
7.2 - Ira (Enojo)
7.3 - Tristeza (Depresión, Desaliento)
8. Origen de la Inteligencia Emocional
9. La aparición de la Inteligencia Emocional
10. Qué es la Inteligencia Emocional
11. Las cinco habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional:
11.1 - Autoconocimiento emocional
11.2 - Manejo de las emociones
11.3 - Aprovechamiento productivo de las emociones
11.4 - Empatía
11.5 - Manejo de las relaciones personales
12. Aprendizaje emocional y social
12.1 Algunos principios referidos a la vida emocional
12.2 Afectividad y aprendizaje
12.3 Afectividad y cognición
12.4 La afectividad como contenido significativo
12.5 Un plan de estudios de tres franjas
12.6 Tres preocupaciones fundamentales
13. Aprender para la vida: la formación emocional en la escuela
13.1 La educación indirecta: el ejemplo de los profesores
14. Un nuevo concepto de enseñanza
15. El aprendizaje integral
16. Adultos atentos y compasivos
17. El uso del lenguaje sensible
18. Había una vez
19. Explorando los valores
20. Los valores como práctica
20.1 La visión de futuro
20.2 ¿Cuáles son los aspectos más visibles que diferencian nuestro mundo del mundo hace 20 años?
21. La enseñanza de los valores
21.1 La clarificación de los valores
21.2 La discusión moral
22. Lecturas de profundización
22.1 Los 14 principios del Dr. Deming llevados a la educación
22.2 Alfabetización emocional disfrazada
22.3 Escuelas que aprenden
22.4 Toda organización (incluida la escuela) es producto de cómo piensan y actúan sus miembros
22.5 Aprender a conectarse
22.6 Pensar con los colegas sobre el cambio
22.7 Los viejos mitos del sistema educativo:
22.7.1 Que se aprende con la cabeza, no con el resto del cuerpo
22.7.2 Que todos aprenden, o deben aprender, de la misma manera
22.7.3 Que en la clase es donde se aprende, no en el mundo
22.7.4 Que el conocimiento es de por sí fragmentado
22.7.5 Que las escuelas comunican la verdad
22.8 Los maestros como diseñadores del ambiente de aprendizaje
22.9 No hay ningún niño malo
22.10  Guía constructiva
22.11  Autoestima académica y profesional
22.11.1 Introducción
22.11.2 Aspectos teóricos
22.12  Citas sobre educación
22.13  informe de la UNESCO: “La educación encierra un Tesoro”, de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI
22.14  Educar no es inducir
22.15  El esfuerzo influye más en el éxito que la inteligencia, según un estudio
22.16  ¿Innovadores en la educación?
22.17  Investigación sobre psicología de la motivación en las universidades españolas:
22.17.1 Investigación en psicología motivacional: estado de la cuestión
22.17.2 Temas seleccionados: descripción de contenidos
22.17.3 Reflexión final
22.17.4 Referencias bibliográficas
22.18  Las Comunidades docentes
22.19  Las tres leyes del aprendizaje
22.20  Nuevo concepto de educación e inteligencia
22.21  Teorías modernas sobre aprendizaje y dinámicas de grupo
23.  Actividades y Dinámicas
23.1 Cuestionario sobre el clima de aprendizaje
23.2 Cuestionario sobre los valores
23.3 Descubriendo las Inteligencias Múltiples
23.4 Investigando la característica principal
23.5 Nos relajamos
23.6 El primer día
23.7 Reflexión docente
23.8 Conectarse con la estética del aprendizaje
23.9 Yo ante una clase nueva

Solicitar más información al centro

Sedes de Brain Emotion Formación



>>>> Más información Experto en Empatía y Habilidades Sociales en el Aula. Inteligencia Emocional en Educación (homologado por la Universidad Santa Ana) <<<<



Brain Emotion Formación
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...