Curso de Experto en Atención e Intervención con Menores y Familias en Situación de Vulnerabilidad Social (homologado por la Universidad Santa Ana)

Calificación Media de esta formación según sus antiguos alumnos (28 opiniones de ex-alumnos)

Brain Emotion Formación

Por vulnerabilidad social entendemos cualquier condición social de riesgo, de dificultad, que inhabilita, de manera inmediata o en el futuro, a las personas o grupos afectados, la satisfacción de su bienestar en todos los ámbitos de su vida: personal, social, laboral, emocional, etc.

Sí, quiero conocer todos los detalles de la formación, becas, fechas , plazas...

Infórmate sobre las condiciones


Solicitar Información



Pincha en el botón de arriba y mejora tu futuro

Curso

A Distancia

150 horas

Homologado / homologado por la Universidad Santa Ana

159€ 5% de descuento

Opiniones Ex-alumnos (28 valoraciones)

4
1095 total
5
34%
4
34%
3
34%
2
0%
1
0%
Profesores
3 puntos
3
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

28/02/2017 09:06

Me está aportando mucho a nivel profesional..Además quiero destacar los profesores, me parecieron excelentes profesionales.

07/01/2017 13:33

Es un curso muy práctico..Profesores expertos, temario acorde

08/09/2016 12:37

Recomendable y completo.El curso es muy bueno y la atencion al cliente tambien.

23/08/2016 22:32

El contenido me está gustando mucho, ya que la temática del curso es de mi interés..Excelente oportunidad de capacitacion.

10/06/2016 21:16

Muy recomendable. Me ha servido tanto a nivel académico por su aplicabilidad para otras facetas de mi trabajo, e igualmente me ha abierto puertas al mundo laboral. .Un curso muy bueno, que ofrece un precio muy competitivo.

¡Yo quiero opinar sobre este curso!

Resumen del Curso

Curso de Experto en Atención e Intervención con Menores y Familias en Situación de Vulnerabilidad Social (homologado por la Universidad Santa Ana)
Brain Emotion Formación
Por vulnerabilidad social entendemos cualquier condición social de riesgo, de dificultad, que inhabilita, de manera inmediata o en el futuro, a las personas o grupos afectados, la satisfacción de su bienestar en todos los ámbitos de su vida: personal, social, laboral, emocional, etc.
Puntuación Media: 4
basado en 1095 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: El curso te prepara para adquirir conocimientos y herramientas profesionales de cara a la intervención con menores y/o colectivos desfavorecidos desde los ámbitos de la prevención, desarrollo e intervención social, bajo una perspectiva ecológica y multidisciplinar

Dirigido a: Profesionales de la Educación, de la Psicología y la Sociología o similar, que tengan que intervenir con menores o grupos en riesgo de exclusión social o ambientes desfavorecidos socialmente.

Otros Datos: 6 CRÉDITOS ECTS EQUIVALENTES

Solicitar más información al centro

Temario

DESCRIPCIÓN
Por vulnerabilidad social entendemos cualquier condición social de riesgo, de dificultad, que inhabilita, de manera inmediata o en el futuro, a las personas o  grupos afectados,  la satisfacción de su bienestar en todos los ámbitos de su vida: personal, social, laboral, emocional, etc.
Desde un enfoque ecológico se aborda en este curso la problemática social de niños y adolescentes en contextos desfavorecidos socialmente, tomando en consideración la atención e intervención comunitaria de todos los agentes de socialización implicados: familia, escuela, grupo de iguales, así como la implicación de todas las instituciones y organizaciones,  que de manera coordinada, hacen posible la inserción personal y social de estos menores y sus familias.
Estos jóvenes nacen, viven  y crecen en un medio que favorece o dificulta su proceso de socialización, de tal manera que las características de ese medio influyen en que se vayan o no configurando procesos de inadaptación y/o marginación social.
Cualquier desvío mínimo en ese proceso de socialización hace necesaria una atención e intervención social en el menor y en su entorno familiar y social.
Intentaremos, por tanto,  ofrecer un modelo de atención e intervención social que favorezca el desarrollo integral del menor en su proceso de socialización, para que se adapte al entorno socioeconómico y cultural en el que se desarrolla su vida de la manera más normalizada posible, interviniendo de manera multidisciplinar y sistémica sobre todo el entorno del menor y de sus familias.

DIRIGIDO A:
Profesionales de la Educación, de la Psicología y la Sociología o similar, que tengan que intervenir con menores o grupos en riesgo de exclusión social o  ambientes desfavorecidos socialmente.

PARA QUÉ TE PREPARA
El curso te prepara para adquirir conocimientos y herramientas profesionales de cara a la intervención con menores y/o colectivos desfavorecidos desde los ámbitos de la prevención, desarrollo e intervención social, bajo una perspectiva ecológica y multidisciplinar.

SALIDAS LABORALES
Educadores Sociales, Pedagogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales  que desarrollen proyectos socio-comunitarios en barrios desfavorecidos con altos índices de vulnerabilidad social.

TITULACIÓN
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Brain Emotion Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.
Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y del director del centro, y los sellos de las Instituciones que avalan la formación recibida.

FORMA DE PAGO
• Contra-reembolso
• Transferencia
• Tarjeta de crédito
• Paypal

METODOLOGÍA
Junto al material entregado se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el Manual a la vez que se realizan los distintos ejercicios prácticos que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumnado deberá realizar correctamente los distintos ejercicios que Brain Emotion Formación pone a su disposición. La titulación será remitida al alumno por correo, una vez que se haya aprobado el curso (50% de las preguntas correctas).

OBJETIVOS:
- Conocer desde una perspectiva ecológica las variables personales y contextuales que favorecen o dificultan procesos de socialización normalizados socialmente.
- Ofrecer herramientas profesionales que permitan favorecer procesos de socialización del menor y de sus familias, en determinados contextos y situaciones de marginación social.
- Realizar estudios de casos, en situaciones simuladas o reales, de un programa de atención e intervención con menores  y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
- Conocer la amplia gama de instituciones y servicios implicados en la prevención, atención e intervención social con menores y sus familias vulnerables.

PROGRAMA FORMATIVO
1. Aproximación al concepto de vulnerabilidad social en menores y sus familias. Origen de las situaciones de vulnerabilidad social.
2. Definición de grupos en situación de vulnerabilidad social. Factores y causas de vulnerabilidad.
3. El proceso de socialización del menor y del adolescente: ámbito de las conductas desviadas socialmente. Conflicto con la Norma y los Valores socialmente establecidos.
4. Los Agentes de Socialización: Escuela, Familia y Grupo de Iguales.
5. La Atención e Intervención con menores y familias vulnerables. Qué se está haciendo.
5.1. Instituciones implicadas en la atención e intervención: Recursos sociales e institucionales que dan respuesta a la vulnerabilidad social. Idearios, proyecto educativo, metodología de intervención en casos individuales y en grupos, funciones y tareas de los profesionales implicados, programas de acción, actividades, recursos, protocolos de actuación frente a casos de emergencia social.
5.2. Trabajo con el entorno: Posibilidades que ofrece el entorno social y el barrio.
5.3. Hacia un modelo de intervención en situaciones de vulnerabilidad social.
5.4. Estudio de casos, en situaciones simuladas o reales.
5.5. Elaboración de un programa de atención e intervención con menores y sus familias.

6. Conclusiones y Análisis Crítico: Lo que queda por hacer.

MATERIALES DEL CURSO
• Manual Teórico-Práctico
• Campus Virtual
• Cuaderno de ejercicios
• Cuaderno de anotaciones

PROFESORADO Y SERVICIO DE TUTORIAS
Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.
El alumno podrá contactar con el profesorado desde el Campus Virtual y:
• Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
• Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor. 
• Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una videoconferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.

Solicitar más información al centro

Sedes de Brain Emotion Formación



>>>> Más información Experto en Atención e Intervención con Menores y Familias en Situación de Vulnerabilidad Social (homologado por la Universidad Santa Ana) <<<<



Brain Emotion Formación
Contacta para más informaciónEs gratis y sin compromiso
* Campos obligatorios
Acepto la política de privacidad *
Quiero recibir más información de este perfil de cursos.

Palabras Clave

La información de este curso puede estar desactualizada. En estos momentos este curso no se encuentra activo en el portal.
Si realiza la consulta desde Oferta Formativa intentaremos encontrar cursos similares para que pueda encontrar la formación que estaba buscando. Gracias por visitar Oferta Formativa y perdone las molestias

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...