Curso de Técnico superior en modelado y animacion de personajes con 3D studio max - A distancia

Atperson Formación

Te capacita, a nivel profesional, para llevar a cabo de forma completa un proyecto de modelado y animación de personajes con 3D Studio Max 2010

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Curso

A Distancia

300 horas

210 €

Opiniones Ex-alumnos (0 valoraciones)

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19/07/2019 14:39

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Resumen del Curso

Curso de Técnico superior en modelado y animacion de personajes con 3D studio max - A distancia
Atperson Formación
Te capacita, a nivel profesional, para llevar a cabo de forma completa un proyecto de modelado y animación de personajes con 3D Studio Max 2010
Puntuación Media: 5
basado en 1 opiniones

Detalles

Objetivos del curso: Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación

Dirigido a: consultar requisitos

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Temario

Técnico Superior-en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio
 

Duración: 300 horas

Modalidad:  A distancia
 
 
Objetivos

Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación.

 

Para que te prepara

Te capacita, a nivel profesional, para llevar a cabo de forma completa un proyecto de modelado y animación de personajes con 3D Studio Max 2010. Aprende los conceptos teóricos de modelado, rigging y animación mediante su aplicación práctica, mientras completas paso a paso tu primer personaje en 3D.

Salidas laborales

Diseño gráfico, diseño web, publicidad, videojuegos, modeladory animador para cine y televisión.
 
Titulación


Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de ATPERSON vía correo postal, la
titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el
mismo.

Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida.

  
Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).

Materiales didácticos

- Manual teórico 'Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max'

- Cuaderno de ejercicios

- CDROM 'Curso Multimedia Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max'
 


Profesorado y servicio de tutorías

Nuestro centro tiene su sede en Cuenca, en un moderno complejo empresareial.
Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.

El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
- Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
 
 
Programa formativo

 

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA TEMA 4. MODELAR EL CUERPO
La pierna Las caderas El tronco El brazo
Detallar el cuerpo
TEMA 5. LA MANO
TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
MÓDULO 2. LA CABEZA
TEMA 7. LA CABEZA
La cara El cráneo La mandíbula La nariz
Los labios y la boca El cuello Detalles
TEMA 8. LA OREJA
Modelado de la oreja Unir a la cabeza
TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO
MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA
TEMA 10. UNIR LAS MITADES
TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
El bañador Dientes y lengua Perilla y cejas El pelo
TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
La piel Los ojos
El resto de elementos
MÓDULO 4. RIGGING
TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING? TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL
Preparar nuestro personaje El modificador Morpher
 
Modelar las expresiones
TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
Incorporar Biped a la escena Elementos de Biped Ajustar Biped a nuestro personaje El modificador Skin
TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
TEMA 17. LOS HUESOS TEMA 18. EXPRESIONES TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS Comprendiendo las curvas Elementos del editor de curvas Manipulando las curvas de Biped TEMA 24. PASOS
MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
Squash and Stretch Anticipación Puesta en escena Acción directa y de pose a pose Acción continuada y superpuesta Entradas lentas y salidas lentas Arcos
Acción secundaria Timing Exageración
Modelado y esqueleto sólidos Personalidad
TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO
Storyboard Animática Poses clave Arcos
Animación secundaria Curvas
TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
Ciclo de andar Ciclo de correr Saltar Empujar Levantar Acting Conclusión
 
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
Posibilidades del render Cine
Publicidad Páginas web

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c/ barcelona 1-3 16003 Cuenca (España)..

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