Udima-universidad a Distancia de Madrid


Toda la oferta formativa de Udima-universidad a Distancia de Madrid

  • 9070 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 50 programas formativos donde elegir.
  • Ponemos a tu disposición nuestro centro en Madrid
  • Nuestra formación es Modalidad a distancia

Cursos de Udima-universidad a Distancia de Madrid

 

Contacta directamente y sin compromiso

Selecciona el curso y rellena el formulario
 

La Udima. La Universidad a Distancia

 

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima), es una universidad oficial, cuya actividad comenzó en 2008. La Universidad forma parte del Grupo CEF.- Centro de Estudios Financieros, institución creada en 1977 y con un aval de 400.000 antiguos alumnos. Udima es la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado.

La Udima ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales -Grado, Másteres y Doctorado- presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP), la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.

Su metodología esta basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento.

El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Opiniones sobre Udima

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) está junto a sus estudiantes en los exámenes presenciales. Conocer sus impresiones en los momentos más tensos del curso académico, como es la prueba final de los conocimientos adquiridos, es algo que queremos compartir con todos los que tengáis dudas al respecto. Nuestros estudiantes a través de este vídeo, os dan su opinión sobre la UDIMA, su metodología y los exámenes finales presenciales. En esta ocasión, las opiniones fueron recogidas en una convocatoria de exámenes de junio en las aulas del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), de Madrid.

Las razones por las cuales los alumnos han elegido esta Universidad –según han explicado- se fundamentan en puntos comunes a la mayoría de los entrevistados, como son la oportunidad de compaginar su vida laboral y familiar con la académica; las referencias positivas del propio CEF.- (germen de la Udima); el método de enseñanza y otras motivaciones personales como, por ejemplo, el crecimiento personal y los aspectos puramente vocacionales.

La metodología que ha descrito cada estudiante de la Udima, y que -como ellos han asegurado- les ha facilitado llegar al examen preparados, se puede resumir en la constancia, la disciplina, el esfuerzo y una importante inversión de tiempo y de trabajo en actividades a lo largo del curso. En palabras del vicerrector de Ordenación Académica, D. Ignacio Baile: “Los estudiantes van adquiriendo los conocimientos necesarios a través de actividades de aprendizaje; de evaluación continua; de controles, de trabajo en equipo... Dentro de una plataforma virtual, totalmente novedosa, y con los últimos avances en tecnología educativa.”

Si quieres conocer más opiniones al respecto, te invitamos a que participes activamente en nuestras redes sociales.

Becas y Ayudas

Tramita en UDIMA las becas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Como todos los años el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha realizado la convocatoria de becas y ayudas para estudiantes universitarios. La UDIMA, en su labor de ayudar y facilitar los trámites a sus alumnos, colabora en la tramitación y gestión de estas ayudas en el curso académico 2014-2015, pudiendo presentarse las solicitudes a través de la sede electrónica del MECD siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos exigidos en la correspondiente convocatoria.

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Alumnos matriculados en el curso 2014-2015 en grado o máster universitario en centros educativos españoles, que estén residiendo en España mientras cursan los estudios para los que solicitan la beca, salvo en el País Vasco (que tiene su régimen propio de ayudas).

¿Cómo me ayuda UDIMA con estos trámites?

Para realizar los trámites de las becas y ayudas solicitadas, la UDIMA ha puesto a disposición de sus alumnos un servicio de atención personalizada a través del Departamento de Gestión de Becas donde podrán consultar todas las dudas que surjan al respecto de la tramitación las mismas.

Bolsa de Trabajo y Emprendedores

La Universidad a Distancia de Madrid pone a disposición de los estudiantes un conjunto de servicios para facilitar su incorporación al mercado laboral. De igual manera, ofrece a las empresas herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades en los procesos de selección de profesionales cualificados.

Los servicios se conforman en torno a los siguientes ámbitos de actuación:

Orientación profesional y Formación

Persigue facilitar a los estudiantes formación y orientación para la mejora de su empleabilidad y desarrollo profesional, mediante la orientación personal, seminarios y charlas de estrategias de búsqueda de empleo y eventos con empresas punteras de diferentes sectores.

Ofertas de empleo y prácticas

La Universidad a Distancia de Madrid y el Centro de Estudios Financieros, cuenta con una web de empleo, cuyo objetivo es poner a disposición de las empresas los profesionales mejor preparados, a la vez que facilitar a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de trabajo. Es un servicio gratuito tanto para los estudiantes como para las empresas.

Prácticas en empresas

En el Marco de un convenio de colaboración educativa suscrito entre la Universidad a Distancia de Madrid y la Entidad colaboradora, sin relación laboral. De esta manera, se establece un primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral. La universidad ha firmado convenios y acuerdos de colaboración con diversas empresas.

Ofertas de trabajo

La web de empleo, publica ofertas de trabajo para perfiles junior y senior, para candidatos cualificados y con experiencia laboral. Los estudiantes podrán inscribirse en dichas ofertas una vez cumplimentado su currículo en la plataforma.

Emprendimiento

La Universidad a Distancia de Madrid pretende ser un pilar para el emprendedor; por ello, se ofrece una plataforma de servicios que busca fomentar la cultura y capacidad emprendedora de la comunidad universitaria.





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Udima-universidad a Distancia de Madrid?

(2587 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
4 puntos
4
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

Opiniones ex-alumnos (2587 valoraciones)

Un buen curso..Lo recomiendo a quien pueda estar interesado.

Opinion de JOAQUIN de Mieres

Tiene una muy buena distribución, todos los módulos son bastante completos y actualizados .Me lo habían recomendado y tenía ganas de hacerlo. No me defraudó.

En mi opinión, el curso es GENIAL y muy positivo..Recomendaría este centro, de hecho, ya lo he recomendado.

Opinion de FELIX de Arcos de Jalón

Para mí el curso ha sido una experiencia nueva y gratificante..Estoy muy contento con mi curso en este centro.

Opinion de ELENA de Jaca

Muy buen programa.Un curso muy completo que recomendaría sin dudarlo.

Opinion de ELENA de Calvià

¿Dónde está Udima-universidad a Distancia de Madrid?

Todas las claves para entender a Udima-universidad a Distancia de Madrid