Seas, Estudios Superiores Abiertos


Toda la oferta formativa de Seas, Estudios Superiores Abiertos

  • 23364 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 175 programas formativos donde elegir.
  • Ponemos a tu disposición nuestro centro en Zaragoza
  • Nuestra formación es Modalidad a distancia y onLine

Cursos de Seas, Estudios Superiores Abiertos




















































Masters de Seas, Estudios Superiores Abiertos

Cursos técnicos de Seas, Estudios Superiores Abiertos

 

Contacta directamente y sin compromiso

Selecciona el curso y rellena el formulario
 

SEAS Estudios Superiores Abiertos es uno de los centros creados por Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de los siguientes centros:

  • Fundación Dominicana San Valero. Es un centro ubicado en el barrio de Guarícano de Santo Domingo que nació en 1995 para ayudar, mediante la formación, a la población con más necesidades de la República Dominicana.
  • CPA-Salduie. Centro de formación audiovisual que desde 1997 forma a los futuros profesionales de la realización y producción de audiovisuales en cine, radio, vídeo y televisión, así como en las artes escénicas.
  • Universidad San Jorge. Abrió sus puertas en 2005 y dispone ya de una amplia oferta de grados y másteres universitarios. Su campus se encuentra en Villanueva de Gállego, a solo 10 kilómetros de Zaragoza.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

En la era de la comunicación, los avances tecnológicos han eliminado las distancias, y el e-learning, la formación especializada en modalidad online, se ha convertido en el medio más eficaz de insertarse en el mundo laboral y desarrollarse profesionalmente.

Nuestra experiencia en el campo de la formación experta, nos ha permitido desarrollar una metodología propia dentro de la modalidad formativa de e-learning: nuestro Sistema de Formación Abierta. En él se combina la didáctica a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación para eliminar las barreras físicas y geográficas, sin perder calidad en la enseñanza.

Así, SEAS ofrece un amplio abanico de posibilidades de estudio:

  • Por un lado, los alumnos pueden escoger entre diversos niveles formativos. Desde cursos técnicos especializados, para conseguir una formación específica en áreas profesionales de diversas ramas, hasta estudios universitarios, pasando por másteres dirigidos a formar profesionales del mundo de la empresa.
  • Por otra parte, SEAS mantiene un extenso catálogo de áreas de estudio, con casi 200 opciones distintas, que se renuevan y actualizan constantemente para responder a las necesidades del mundo empresarial. Son ya un referente nuestros programas en energías renovables, en el área técnica e industrial; en calidad y medio ambiente e informática; en el área de deporte y fitness o en dirección de empresa y en educación.

Todos nuestros programas son completamente online, lo cual permite a nuestros alumnos compatibilizar sus estudios con el trabajo. Además, están diseñados con un enfoque práctico, que asegura a los estudiantes que podrán utilizar los conocimientos adquiridos en su actividad profesional.

Nuestra experiencia en el campo de la formación experta, nos ha permitido desarrollar una metodología propia dentro de la modalidad formativa de e-learning: nuestro Sistema de Formación Abierta. En él se combina la didáctica a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación para eliminar las barreras físicas y geográficas, sin perder calidad en la enseñanza. SEAS ofrece un amplio abanico de posibilidades de estudio, con una única misión: "Garantizar la mejor preparación".

Además, en SEAS tú eres el centro de nuestra metodología: nos comprometemos a que recibas una formación de calidad acreditada al amparo de la norma internacional UNE –EN ISO 9001 y un seguimiento constante de tu proceso de estudio. Para ello ponemos a tu disposición un equipo de expertos docentes y pedagógicos que planifican, guían, y te acompañan durante tu aprendizaje, con una única misión:

"Garantizarte la mejor preparación"

Misión y Visión

Nuestros alumnos, protagonistas de su formación

SEAS se ha propuesto convertirse en un referente único en el panorama de la formación técnica online. Esta vocación ha sido reconocida internacionalmente: SEAS cuenta con la acreditación de ser la entidad promotora de la primera plataforma de e-learning validada por la Unión Europea en un proyecto europeo.

En SEAS pretendemos que nuestros alumnos sean protagonistas de su formación, a través de conocimientos adaptados a sus necesidades y un seguimiento individualizado, de modo que puedan convertirse en profesionales capaces de dar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas de hoy y del mañana.

Para todo ello, nuestro saber hacer se concreta en:

  • El uso de una metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
  • Una excelente atención al alumno.
  • El empleo del mejor material de estudio y aprendizaje.
  • La experiencia profesional y docente de nuestro profesorado.
  • Nuestros acuerdos de colaboración con empresas de diversos sectores.
  • La ilusión y compromiso del equipo.

Agencia de empleo

La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020, que está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo digno y acorde a sus posibilidades profesionales.

A través de este servicio propio de empleo ofrecemos a nuestros estudiantes:

  • Atención personalizada a través de entrevistas y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo.
  • Orientación laboral acorde al mercado y sus posibilidades.
  • Orientación profesional.
  • Confidencialidad de datos, según LOPD.
  • Gestión ágil de la candidatura pudiendo inscribirse en las ofertas de empleo que más se acerquen a su perfil profesional.

Y también ofrecemos a las empresas:

  • Rapidez de actuación.
  • Ahorro de tiempo en la preselección de personal.
  • Confidencialidad de los datos, según LOPD.
  • Trámites simples y sencillos en la inserción de ofertas de empleo y prácticas.
  • Definición del perfil del puesto de trabajo solicitado y ficha de datos de la empresa.

Formación Online

El sistema de Formación Online de SEAS combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Equipo Docente

Un aspecto que determina la calidad de los estudios en SEAS es la composición de su claustro de profesores y la adecuación de éstos a los objetivos del programa.

Nuestro equipo docente está formado por tres perfiles profesionales, encargados de acompañarte durante todo el proceso formativo:

  • El coordinador te da bienvenida y explica la metodología de estudio, y realiza una evaluación de tu progreso, contrastando los avances con los objetivos planteados.
  • El tutor de grupo realiza el seguimiento de tu evolución y de tus compañeros de grupo, mediante un contacto periódico, manteniendo una actitud de escucha, orientándote y motivándote durante todo el proceso formativo.
  • El profesor especialista planifica personalmente el estudio de la asignatura, orientándote hacia el estudio de los aspectos más representativos, resuelve personalmente las dudas y te proporciona la información y complementos necesarios para tu formación.

Materiales y Documentación

En SEAS garantizamos la efectividad y la eficacia de nuestros programas y la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.

Para ello, en SEAS elaboramos y editamos nuestros propios materiales de estudio, aplicando a todos ellos la calidad como principio de cada fase de su desarrollo: creación, diseño, maquetación y producción.

Junto al material básico de cada curso ofrecemos el acceso a material formativo adicional y a referencias externas. Así, los alumnos pueden acceder a la información más amplia y relevante de cada materia para profundización y refuerzo.

Jornadas presenciales

Una vez que has cursado una parte representativa de cada una de las materias integrantes del estudio, puedes acceder a una serie de jornadas presenciales planificadas anualmente y celebradas en las instalaciones docentes del Grupo Educativo o de los socios estratégicos con los que tenemos alianzas.

En ellas se refuerzan los conocimientos adquiridos y se enriquece la componente práctica que algunas materias requieren.

La asistencia a las jornadas es voluntaria, pero sí es recomendable.

Actividades voluntarias

En todos nuestros programas desarrollamos también actividades voluntarias, como charlas, seminarios, visitas técnicas y colaboraciones con proyectos personales de alumnos.

Además, a través de nuestros convenios con empresas y nuestro profesorado ofrecemos la participación en proyectos reales dentro de las asignaturas, para que puedas poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Campus online

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás:

  • Todo el contenido que necesitas para el estudio a través de Internet.
  • Las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente.

El único requisito para estudiar en nuestro Campus Virtual es un ordenador conectado a Internet. El sistema está preparado para funcionar en cualquier entorno y no es necesario ningún software adicional.

En el campus encontrarás, entre otras, estas secciones:

  • Inicio, donde se visualizan a modo de resumen los principales aspectos relacionados con tu actividad docente y comunicación con el equipo de SEAS.
  • Aula, donde encontrarás los recursos didácticos para el estudio: resúmenes, esquemas, test, ejercicios, recomendaciones, vídeos, etc. En el aula encontrarás también las guías didácticas y trabajos obligatorios, así como los apuntes online del material.
  • Comunicación, con el equipo docente, a través de la mensajería interna, foros y skype.
  • Perfil, donde podrás ver, en todo momento, tus datos y tu expediente académico.
  • Agenda, que da acceso a la planificación que has acordado con tu tutor, las tareas que el profesor te asigna o las que tu mismo has marcado.
  • Horario, donde encontrarás los horarios en los que se encuentra a tu disposición el equipo docente.
  • Servicios, como la biblioteca virtual, acceso a prácticas presenciales o a prácticas en empresa.
  • Calidad, desde donde recibimos tu opinión a través de encuestas sobre nuestro sistema.
  • Tutorial, para dominar el funcionamiento del campus.

Exámenes y evaluación

El principal objetivo de la evaluación es determinar si has alcanzado los objetivos establecidos en el programa que cursas.

Las estrategias de evaluación de SEAS miden no sólo los conocimientos teóricos que vas adquiriendo, sino también tu capacidad de pensar, de analizar y de relacionar estos conocimientos.

La evaluación de los programas consta de:

  • Evaluación continua, a través de test de evaluación y ejercicios prácticos.
  • Presentación de trabajos obligatorios o proyectos, enfocados al análisis y a la mejora de la realidad empresarial en cada uno de los programas de estudio.

En SEAS puedes planificar con tu tutor tu propio itinerario y ritmo de aprendizaje, para que llegues a la evaluación con todas las garantías, nuestra formación se adapta a tus necesidades particulares:

  • Eliges el número de materias que deseas cursar en cada momento, en función de tus posibilidades y de las metas fijadas.
  • Adaptas tu ritmo de trabajo a tu disponibilidad de tiempo.
  • Planificas la carga horaria para conciliar el estudio con tus obligaciones laborales y personales.
  • Escoges tus momentos de mayor rendimiento.
  • Decides el grado de profundización en cada materia.

Todo, con la ayuda y la guía de nuestro equipo de tutores y profesores con el objetivo de alcanzar una buena preparación y un aprobado en el tiempo que has marcado.

Consigue experiencia

Realizar prácticas en una empresa o tener experiencia laboral demostrable son factores decisivos a la hora de incorporarte al mundo laboral.

En SEAS creemos que una estancia en prácticas supone:

  • Mejorar tu preparación profesional.
  • Adquirir experiencia y conocer las necesidades actuales de la empresa.
  • Aumentar tus posibilidades de colocación.

El servicio de prácticas de SEAS contacta con las empresas del sector relacionado con la formación que realizas, de acuerdo a tus preferencias y a los perfiles que éstas solicitan.

Con el servicio de prácticas pretendemos acercarte a la realidad de la empresa, para completar tu formación teórico-práctica, intentando en todo momento que:

  • Que las empresas contribuyan económicamente para ayudarte en el pago de sus estudios y carreras.
  • Que las empresas den continuidad mediante contrato laboral a los alumnos que finalizan sus estudios.

SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria educativa de más de 50 años, está dedicado a la Formación Superior.

Su oferta formativa comprende, en formato abierto, Titulaciones Universitarias (validadas y otorgadas por la Universidad de Gales) y Programas de Postgrado, Experto y Especialización (Titulaciones Propias de la Universidad Católica de Ávila).

Así, combinando la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, la Formación Abierta permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

Los alumnos pueden diseñar su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Seas, Estudios Superiores Abiertos?

(6215 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
3 puntos
3
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
3 puntos
3
Material Didáctico
4 puntos
4

Opiniones ex-alumnos (6215 valoraciones)

Me pareció muy bien la modalidad y aprendí muchísimo durante la formación .Recomendaría el curso sin ninguna duda.

Opinion de ANA MARIA de Palafrugell

Muy bien elaborado .Les recomendaría.

Opinion de MIGUEL ANGEL de Puebla de Sanabria

Lo califico de excelente es muy muy práctico y se aprende muchisimo. .La verda es que lo recomiendo cien por cien.

Opinion de ISABEL de Vendrell, El

A nivel de contenidos es excelente, con información muy completa y variada..Todo muy bien, el trato inmejorable.

Opinion de ALBA de Getafe

El curso me está pareciendo, por el momento, muy completo..Les recomendaría.

Opinion de MIGUEL ANGEL de Oleiros

¿Dónde está Seas, Estudios Superiores Abiertos?

Todas las claves para entender a Seas, Estudios Superiores Abiertos