PRESENTACIÓN
El curso superior de administración de sistemas consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá cómo implementar y administrar un sistema de red corporativa basada en Linux o Windows.
Está diseñado para todos aquellos administradores de redes dedicados tanto al estudio de requisitos empresariales como al diseño, gestión, administración y seguridad de infraestructuras de red basadas en plataformas Windows Server 2008 o Linux.
Microsoft Windows Server 2008 está diseñado para ofrecer a las empresas la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. Ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento fiable de aplicaciones y servicios Web.
En cuanto a Linux, aprenderás a instalar, configurar y gestionar el Sistema Operativo LINUX, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware.
El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los alumnos de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional en el área de administrador de sistemas dentro de una organización.
DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.
OBJETIVOS
Con el curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server aprenderás:
- La adecuación del sistema a los requerimientos empresariales para optimizar el rendimiento de un servidor en
Linux o Windows.
- Instalación y administración de servicios de red que darán soporte y funcionalidades dentro de la empresa, con la implementación de métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos y la integridad del sistema en caso de error.
- Programación de scripts de shell/consola que automatizarán tareas complejas de administración.
- Cómo funciona la arquitectura del Active Directory, aplicar los diferentes parámetros de seguridad de Windows en el entorno del Active Directory.
- Cómo implantar controles de acceso y la administración de certificados.
- Cómo instalar servicios y servidores principales y secundarios o de replicación.
PROGRAMA
El curso superior en administración de sistemas Linux y Windows Server está formado por tres módulos:
LINUX (6 ECTS)
Historia e instalación. Introducción al shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.
LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (6 ECTS)
Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.
WINDOWS SERVER 2008 (6 ECTS)
Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.
TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación:
- Título propio de Curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server, por la Universidad Católica de Ávila.
REQUISITOS DE ACCESO
- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector. |