Atajos

Contacto

900 103 676
(llamada gratuita)
Contacto por email

Buscar Cursos

UN 90% DE LOS PROFESORES Y DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS USA YA PLATAFORMAS DE DOCENCIA VIRTUAL

Un 90% de los profesores y de los estudiantes de las universidades españolas utiliza ya plataformas de docencia virtual, mientras que los centros universitarios disponen de un ordenador para cada 10 alumnos. Sin embargo, hay carencias en el uso de las tecnologías de la información en los órganos de gobierno universitarios. Así se recoge en el sexto Informe Universitic, dado a conocer en la reunión celebrada en Logroño por la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CRUE-TIC).

Este último estudio está basado en los datos recogidos a lo largo del año 2010, a través de un nuevo catálogo de indicadores que permite analizar dicha situación desde las perspectivas de la descripción, la gestión y de gobierno de las TIC.

Este informe pionero a nivel europeo también recoge los resultados de los primeros pasos de un proyecto piloto de gobierno de las TIC para el Sistema Universitario Español, que ha tenido como objetivo validar empíricamente el modelo de gobierno de las TIC para universidades (GTI4U), para que a finales de 2011 el resto de universidades españolas tengan una herramienta de referencia a la hora de implantar sus sistemas de gobierno de las TIC. 

De los resultados del análisis de los indicadores de descripción de las TIC, se desprende que las universidades españolas tienen informatizados el 78% de los procesos de gestión universitaria y que la mitad de los elementos que soportan los procesos de administración electrónica ya están implantados.


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerle una experiencia de navegación optimizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.